Pag. 59 - 📚 Extranjero en mi propio país. (Literatura/relato) 📖

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente de imágenes y gifs al final del post.
.

.

Me he decidido a escribir un libro, por lo tanto, entrenare escribiendo borradores. Así que si deseas corregirme, algún consejo, cualquier cosa que quieras criticar, se bienvenido en mis comentarios o me escribes directo al discord. Por lo tanto me equivocare con todo gusto, correré sin tener cuidado de las piedras, mientras más me tropiece más aprenderé a llegar a mi destino siendo un verdadero escritor profesional.

.
Apunten, disparen o apuñalen.
.
Escúchalo mientras lees.
Ponlo modo bucle para que no se detenga hasta el final de la lectura.
Es de mis favoritas. <3
.
.

Otro nuevo día excelente, se acorta el tiempo para subir dos materiales especiales. No voy a subir cualquier porquería, quiero que destaque, sea diferente, el poco tiempo en la pc, la falta de herramientas, mmm son solo excusas, se me ha ocurrido una idea brillante, voy a aplicar después de leerme un libro, escribir un poco y ver una serie, así entraré con full motivación. Ayer fue la fiesta de mi prima, empezó en la noche hasta el día siguiente, me refiero hoy temprano como a las 9 regrese a Caracas. Duré un rato en mi casa para salir a pasar el día con mi mejor amigo, que vive a dos cuadras y media de mi casa. En su apartamento vimos la competencia de rap internacional de red bull. Se nos unió una amiga que al parecer le encanta el rap tanto como a nosotros, eso es inusual, tenía expectativas que no le gustaría porque su estilo de vida… No, nada, diría una estupidez, lo impredecible se manifiesta oportunamente.


.

Aprovechando el día con mis amigos, los conocí durante mi tiempo en el liceo, la madre de mi amiga fue muy especial conmigo, mi remediable forma de ser se alejó de ellas, las asusté. Últimamente, me analizo como tercera persona, las personas detectan algo oscuro en mí que los espanta, perturba y genera inquietud.
.


.
- ¡Que sabrosa es la vida! -
- A veces, a veces es monótona y aburrida -
- Y solo pasan las horas, pasan sin ti, sin uno, sin nada más que el tedioso tic-tac. -
.
En la fiesta comí pasapalalos (aperitivos), por montón. Sentía que me deprimía antes de llegar a la fiesta, pensé que me abandonaron, mi familia irse sin mí, salieron más temprano para agarrar el transporte a las 5 pm. Me quedé finalizando mis quehaceres diarios, me demoré un poco, pero salí hacia el punto destino, un punto a la vez ciego porque no sabía en cual lado reencontrarnos. Sin teléfonos porque he vendido el mío hace meses, sin efectivo para alquilar algún celular de puesticos de mercancía como cigarros, chucherías, comida, etc… Sin conocido alguno que me respaldara, aposte por mi afortunada suerte de conseguirme quien me socorriera. Pasee por Bellas Artes, de arriba abajo por las calles que imagine hallarlos.
.
No sé porque pensé en Juan en el amigo de mi hermano, sentía que con él conciliaría la solución. Inmóvil en la entrada de la estación del metro de Bellas Artes, maquineé prontamente actuando en conjunto, subí por una calle en dirección Parque Caracas, que precisa casualidad ver a Juan a distancia, a varios metros de mí, sin lentes, está tan ciego que no me reconoció mientras lo salude a distancia, el ultimo chiste de sus lentes el ultimo chiste que contaron es que tienen tanto aumento sus lentes que si te los pones eres capaz de ver el futuro. Me dio una indescriptible felicidad, me acerque preguntándole si se dirigía a donde mi hermano, me responde que sí. De cualquier modo, sabía que con él hallaría a mi familia, bajos hacia los torniquetes del metro, siguiendo los pasos del joven. Al fin, vi a mi hermano. El susto de hace breves instantes culmino por completo alivio. Sonreía como tonto, intenté explicarles mi emoción a ellos dos, pero como de costumbre no me prestaron atención, ni supe darme a entender. Caminamos al verdadero punto de espera del transporte. Junto al resto de personas que iban a los quince años de mi prima. Apacible.
.
Entre en una conversación profunda conmigo, parecía que consumiera marihuana, me había llevado un gorro pasa montaña azul con manchas negras como rayas sin forma. El cabello rapado por los lados mientras en el centro crece largo, al estilo ninja permitirme amarrar una cola, tal cual se me ocurrió por el corte de cabello que mi vecino del 13 utiliza, me explico cómo hacérmela con exacta descripción. Aun es corto, me peino de lado, a veces me molesta al caerme en frente de mi ojo derecho, pareciendo un emo. ¡Que crezca pronto para realizarme una cola! Ese es el motivo de traerme un gorro descombinando mi conjunto de ropa, así evitar el tic de menear rápido la cabeza echando el cabello de lado por la misma molestia que he nombrado. Una camisa manga larga forma color verde con rayas firmes en diferentes formas y colores que adornaban la ropa, estilo camisa de cuadros, por debajo una camiseta roja porque detesto usar ropa de salir sin algo por debajo, incluso en los pantalones o bluejeans recurro a un short deportivo mayormente, es más cómodo, la costumbre de jugar fútbol, irse vestido preparado ante cualquier partida posible entre amigos, eso ocurría en la época de liceo, ahora no, es costumbre.
.
La barba un poco desarreglada porque dos días atrás me afeite, consideré verme bien, en el cabello después de bañarme utilice baño de crema, el gorro ayudaría con mi cabello. Un pantalón jean verde, con unos botines rojos converse medio acabados, medio sucios, deteriorados por debajo, la suela medio floja, jajaja a medias caminaba porque lastima un poco mis pies.
.
Sentado en un banco esperando el transporte con el resto de pasajeros e invitados, me senté viendo a la nada pensando en todo, veía las personas caminar, mis pensamientos invadían con advertencias amenazantes o demandas de precaución, sin ser posible no ignorarlas.
.
las personas creerán que estás drogado actúa normal.
Pensarán que estás deprimido.
Te puede la policía, van a interrogar por tu estado.
.
En verdad parecía fachado de alguna sustancia química, tan solo deleitaba de mi existencia, viendo a distancia los paisajes dibujados por la naturaleza del cielo, las montañas o la arquitectura de Caracas, edificios artísticos en su estructura, aun con la falta de mantenimiento mi ciudad sigue siendo un bálsamo para el alma, aquí te sientes especial, parte de algo más grande. Sin esas situaciones de crisis existencial te sientes genial al meditar, despejar la mente en blanco, fluyendo en el día a día sin interrupción del estrés o preocupaciones agobiantes, presionándote por encima, igual o peor que un jefe ensimismado.
.


.
Ahí residía yo, sumiso, era aire, parte del viento, porque me sentía del carajo, bohemio, parsimonia en demasía, largo tiempo desde la última vez que me conecte con mi interior. Sereno estado. Seré breve en los detalles de la fiesta. El transporte llega, nos subimos, me dirijo hacia los últimos puestos, con mi hermana y hermano. Mi madre se sienta sola porque estaba molesta ya que dejamos el regalo de mi prima en la mesa. Cosa que suele exagerar mi madre, molestarse por ridiculeces, se lo entregamos después, ¿por qué formar un drama? Eso pasa por no ponerle mano dura a mis hermanos, ya poseo mis deberes metidos en mi mente como para darle cabeza a otras pequeñeces. Tan bien deben colaborar iniciando desde las cosas mínimas. Me coloque los lentes negros de sol para ensimismarme el doble de cómo estaba, le preste a mi hermana el gorro con el fin de que el aíre de la venta que abrí para saborear la brisa no le afectara en el cabello planchado de mi hermana.
.
Se durmió en mi hombro, al arribar en el paradero de los 15, adornado con detalles de luces, sillas, manteles, fundas, equipos de sonidos desconectados. Dos carpas de techo, pero abiertas por debajo, elegimos la mesa del medio a 10 metros del dj, un video beam (proyector de vídeo), que reflejaban vídeos de la exquisita selección de música, durante el vals de mi prima que entre amigos y familiares bailamos con la afortunada, mostraron una serie de imágenes relacionadas con el nacimiento, infancia y actualidad con las amigas y familiares de mi prima. Sentado en la mesa, ansioso por los tequeños, pastelitos, pasta seca, mini pedazos de pizza. Al final sobraron, se guardaron el champan que espere con capricho. En fin, conocí jóvenes entre 14 a 16 años.
.
Libertinos, a medida que pasaron las horas, por la cantidad de alcohol que bebían los adultos y jóvenes se embriagaron, perdido los sentidos, incautados en su elixir, actuaban menos racionales sumisos a las emociones primitivas, por ejemplo, algunos pubertos se besaban, hacían locuras, vomitaban, coqueteaban, hay una que en especial perdió la razón, se besó con un amigo simpático que le cortejaban a mi hermana, quien diría que mi hermana sería cautiva y rompe corazones, los chicos me expresaban abiertamente que mi hermana era la chica más bella del planeta. Simplemente asiento con la cabeza, porque entre hombres desconfiamos de las intenciones de la competencia. Lástima que no había alguna muchacha de mi edad, aun así, conocí esta juventud que viven tres días en uno solo. Rápidos, acelerados, pervertidos, sexuales. Me hubiese gustado repetir mi infancia con este estilo, para inventar más.
.
11:11 ¡PIDE UN DESEO! Ser millonario, dinero, abundancia, opulencia, fortuna, felicidad, amor, comida, pc gamer, a ella, paz, tiempo libre, pasión, arte.
.
No consumí ni una gota de alcohol más que dos dedos de champan para celebrar en el brindes con mi prima, titubeé al tomar, no quiero romper mi abstinencia, recordé las palabras de un gurú amigo, es bueno soltar algo, un poco de todo está bien. De verdad cayo gustoso la bebida. Nada de cigarros. Debo es entrenar mis emociones y pensamientos que vayan a ras de la cordura, en sintonía, sin descontrolarme, permito influenciarme, caigo esclavo de mi lengua. Mi actitud inmadura, jajaja ¡soy un idiota!, aprender a ser un hombre completo, en disciplina inquebrantable. Detalles que iré afinando como una guitarra, por ahora voy a buen ritmo, en comparación del Angelo de hace un año, ¡válgame Dios! Era una criatura malvada de pecados. En determinada hora, hable espontáneamente con los chicuelos, me rodearon, conversando de temas de ocultismo, datos interesantes de la vida, entretenidos con mis temas profundizados por mi curiosidad. Me sentía en confianza, con algo de presión manejable.
.
He mejorado en mi forma de ser al conversar, por cierto, la resiliencia es otro tema que ha avanzado de nivel, en algunos familiares se les nota su falta de fe en mí. Casi actué cabizbajo, en seguida al notar su incredulidad en mí, fue un golpe claro, fuerte y preciso. Alcé la cabeza apenas recibí la cachetada, son necesarios estos golpecitos, porque seré lo suficientemente poderoso como para que estás cosas me resbalen.
.

No importa que nadie crea en mí, mi fe valdrá lo suficiente para ser el tipo de hombre caro que yace en mi mina interior.

.
También pensándolo claro, mmm, desde hace tiempo no creen mí, ahora con la lectura que realizo a los demás, soy tan bueno que detecto cosas que antes ignoraba, a la vez adapto mi personalidad, me permite desenvolverme sin dificultad, al contrario, sacando provecho, crear lazos, ser simpático, dominar la conversación, aprender de algo desde lo más irrelevante. Amanecimos, el tiempo voló al compartir con los chicuelos, realmente la pase chévere, un poco aburrido en cierto grado, superando estos percances, excelente, quería y necesitaba esparcirme en un espacio social. Estuvo tan buena como la Garota y Garote, jajaja, que presentaron en la fiesta como función especial de diversión, bailaron en un show junto a unos “brasileños” que tocaron samba.
.


.
Mi madre conoció una madre contemporánea, se emborracharon, el resto fue subirse de nuevo al transporte, esperando dormido en un muro acostado recibiendo sol al lado de mi amigo Juan, que extrañamente se situó en la esquina que quería broncearme, se me cruzo la loca idea que el sol me recarga, no sé si él inconsciente entienda sobre esto, es muy inteligente, intuitivo, ¡me asombra su forma de ser! Recargados en el autobús, me dormí junto a mi hermana igual que al principio, mi hermano con su amigo, sumando a otra chiquilla sentados en la última fila del transporte con mis lentes de sol negros, la fría mañana cruzando la ventana, y mi gorrito pasa montaña. Al fin en Caracas, me arregle un poco, cambiándome la ropa, para ir a la casa de mi amigo. ¡Que grandioso día! La pase sabroso, más días así, más días emotivos, más días repletos de emociones, sin interrumpir mis prioridades, llevando ambas secuencialmente sin postergar, ni procrastinar mis deberes.
.

.

Fuente de imágenes y gifs.
.



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/12/10/pag-59-%f0%9f%93%9a-extranjero-en-mi-propio-pais-literatura-relato-%f0%9f%93%96/
Sort:  

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60035.79
ETH 3187.54
USDT 1.00
SBD 2.45