Pag. 52 - 📚 Extranjero en mi propio país. (Literatura/relato) 📖

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente de imágenes y gifs al final del post.
.

.

Me he decidido a escribir un libro, por lo tanto, entrenare escribiendo borradores. Así que si deseas corregirme, algún consejo, cualquier cosa que quieras criticar, se bienvenido en mis comentarios o me escribes directo al discord. Por lo tanto me equivocare con todo gusto, correré sin tener cuidado de las piedras, mientras más me tropiece más aprenderé a llegar a mi destino siendo un verdadero escritor profesional.

.
Apunten, disparen o apuñalen.
.
Escúchalo mientras lees.
.
.

Escribir, mi alma está atrapada en un cuerpo humano, que siente amor, miedo, pasión, dolor, esperanza, alegría, sentimientos. ¡Pide a gritos expresarse, pide a gritos ser humano!


.



.

¿A que le tienes miedo? Afróntalo, se tú mismo, como dirían aquí, ¿te pego el frío?, que ironía hace un frío fuerte en este mes de diciembre, apenas es segundo, que rápido pasa el tiempo. ¿Le temes a los cambios o a nunca cambiar? Mantenerse exactamente como estas ahora, ¿la monotonía no te enferma? Calma… Respira, estás imponente porque deseas que la historia sea diferente, las emociones son inestables te causaran un desastre peor del que tienes, respira, pausa, arriésgate, con cabeza fría. ¿Conseguirás mejores resultados? Compara tu situación actual, apuesto que de tu búsqueda te dará expectativas y una realidad con el gusto de la curiosidad y el misterio en vez de soportar la rígida actualidad en el cual participas.
.

Historia pasajera.
.
¡Qué raro! Louis ha estado actuando de una manera tan extraña, normalmente es frío conmigo, me expresa que me quiere últimamente mediante Facebook. Lo volvieron a sacar de su hogar, que lamentable como se desencadeno su situación. El novio de la dueña donde se quedaba, al parecer tenía relación con negocios de drogas, por ende, la policía entro a la fuerza a su hogar, agarraron a aquella chica sin piedad. Inocentemente Louis dormía apacible en su cama, lo despiertan, tiran contra el piso, la casa repleta de policías, armas de fuego, enmascarados, con rudeza, sin amabilidad en sus palabras.
.
- ¿Dónde está el chico, el novio de la caraja? -
.
Pregunto le policía sin clemencia, enmarcando acento de seriedad en sus palabras.
.
- No sé, no sé, yo solo vivo aquí alquilado, ¡no sé qué está pasando! –
.
Después de largas horas de presión, les indico la dirección del escondite, la casa del muchacho. Asustado, a los días aparece en mi casa, explico su situación, la historia. La dueña se había molestado por haber revelado la información. ¿Qué quería que hiciera? Con fúsiles y aquella violencia de los guardias. Pasaron varias semanas, mañana lunes, se muda a un nuevo sitio. Él se sentía indignado por mi parsimonia, en plena borrachera se desahogó, soltando sus pensamientos más reservado mientras coqueteaba con una chica que estuvo conmigo, juventud infernal, con novio y jugando con otros. Tenía algo de celos no lo niego, ¿algo? Me dio una intensa rabia, no pude controlar mis acciones, no sabía qué hacer, incluso intenté ayudarlo en su picardía.
.
Intente compadecerle, con furia vocifero aquella fuerte declaración.
.
- A ti te vale verga todo, no te importa nada ni nadie –
.
Sinceramente si soy algo despreocupado, por el hecho de que reconozco y he pasado por problemas graves… Muy graves, que, a pesar de ello, soluciono, tal vez me queje un poco, pero hallo la solución. Siempre resuelvo, en ocasiones ni sé cómo me zafo de situaciones apretadísimas y aquí estoy. La mayoría de las veces solo y cuando pido ayuda es casi pactar con el diablo. Los problemas que suele adolecer son crisis existenciales que, a pesar de conocerlo, lo ayudo, aconsejo, le brindo el apoyo incondicional de un amigo. Siempre es la misma historia, hace lo que se le dé la gana, volviendo a su hueco. Por ello adopte una posición de indiferencia, total, así sea lo que le pasé, estaré con él, en las buenas y malas.
.
Eso es lo que no ve, y de mi parte mmm, ¿exagero? Mi bohemia actitud lo ofendió. Imbécil, seguro le preocupa que después de haber pasado aquel susto, no me importara. Cómo si lo fuera a abandonar, si se queda sin casa, obviamente se quedaría en mi hogar, es un chico responsable, me gusta su actitud de guerrero, resuelve sin importar nada, ¿ironía? No me contradigo, él es así, un papanatas, un bobo porque quiere. Es como yo, resuelve sea lo que sea. Incluso creo que mejor que yo, lo hace con tanta facilidad, o lo muestra sencillo. Es que… ¿para qué amargarse? Los exitosos triunfadores no se quejan, actúan, ¿por qué hay que preocuparse? Si vamos a resolver, además que en última instancia te apoyarías de nosotros, es por eso que actúo sin alterarme. Estoy claro de la vida, es un viaje y el final es la muerte, no mueras antes de tu tiempo, vive con coraje hombre.
.
He estudiado mi forma de ser, ¿seré un psicópata? Poseo rasgos, características, cierta personalidad enmascarada. Algo que no soporto, es ser esclavizado, el siglo 21, la nueva esclavitud es laboral. Bajo la sombra de un jefe, en una empresa que te maltrata como un hámster, no todas, obviamente es tonto generalizar, las que he conocido lamentablemente en este país tercermundista han despertado a mi archienemigo, criptonita, antagonista. Esclavitud. Ser sometido, estar doblegado, vale más la pena sacrificar tu vida por un aire de libertad, que tragar a diario el dióxido de carbono de la tiranía. El estado de la naturaleza es libertad, una brisa que sigue su rumbo sin afectarle quien o que se encuentre de por medio. El aire pasa, te besa la cara, se escurre entre los árboles, sigue soplando duro, sin vacilar, ni detenerse al menos que se oponga otra fuerte brisa.
.
 
.
Mmm, ¿hasta en la naturaleza hay caos cuando no se entiende? Un viento caliente y un viento frío forman un tornado, un huracán, un remolino. Al igual que los remolinos del mar, ese caos. Pero es un caos hasta hermoso y artístico. ¿no? Destrucción para luego renacer con más vida. ¿Es que acaso el universo no se creó después de un big-bang? Que el universo sea el único que decida el rumbo de la realidad, no nosotros mismos con leyes tontas, por miedo, por poder, por tonterías que al final solo complican la vida. En el fondo deseamos consentir los sentimientos, el mundo es gigantesco suficiente para todos, o si no… ¿Realmente creen que vale la pena sobrevivir en un mundo gobernado por la maldad? Insulso, vació, solitario, abandonado, en silencios incomodos atormentado por las voces de tu mente.
.
Disfrutaré la vida como una tonada de rap.
No se mortifiquen, no critiquen, no juzguen, que todo principio posee final. Ríe, llora, baila, duerme, grita, sufre, suda, sea lo quesea con amor, pasión cualquier sentimiento y emoción es válido e invalido cualquier rencor. Antes de morirme por la rabia, respira, respira, respira…
.
Hoy cuando estaba trotando, en el estiramiento me costaba respirar, me traumo, sentía pánico, respiré de un soplido en voz alta. Los demás inmutados sin percatarse de mi horrenda situación. Tal vez fue algo dramático, sentí un poco lo que sienten quienes sufren de asma. Me pregunte, ¡wow! Que horrible es ahogarse, la falta de aire, tratar de aspirar, aspirar, aspirar, fallido… Me desespere, de las peores muertes, me pregunte: ¿Qué es peor? ¿Morir quemado? ¿Dentro de un horno? ¿con aceite? O ¿morir ahogado? ¿Congelado? ¿apuñalado? Preguntas fuertes, el dolor que imagino en cada escena es horroroso. Sangriento, quizás lo hayan hecho los demás, ustedes. ¿Lo han hecho con precisos detalles? Pónganse en el lugar de aquellas inocentes víctimas de estos infortunios, escribirlo es sencillo, caminen a las 12 de la noche por San Bernandino, ayer de camino a casa de un pana (amigo) que cumplía años, yo iba con un grupo de jóvenes, varias veces pasamos por zonas con sujetos más feos, con tremenda cara de delincuentes, más feos que una operación sin anestesia.
.
Resultado de imagen para calle de caracas sola

.
Nos miraban, con intenciones oscuras, robarnos de nuestras pertenencias, nos siseaban, gritaban, nos zapateaban a distancia, con el fin de asustarnos. La malicia a millón. Aceleramos el paso, entendíamos la situación que nos encontramos. La parca se acerca con el corazón latiéndole más rápido que a nosotros, debido a su emoción por querer sorprendernos, la adrenalina de la muerte, pero cuando la ves acechándote, acercándote metro por metro, centímetro a centímetro. Te pega el frío. Quedarte en medio de una calle con un puñal clavado en la espalda, en el torso, en la barriga, en cualquier zona del cuerpo que se te ocurra. Por defenderte, por defender a tus amigos… Las ganas de darle un puñetazo no me faltan, diría que me excita la idea de hacer justicia con mis propias manos, me siento tan animal que me autoengaño creyendo vencer a cualquier humano. Hasta que mi lado humano prevalece, enseñándome explícitamente con imágenes mentales lo equivocado y vulnerable que soy. Débil ante un objeto filoso que dañaría mis órganos, sangraría, palideciera. Descansando en el asfalto, en el frío de diciembre, con mis 23 años de vida, en una noche de Caracas, a manos de alguien que quería para algo de comida, alcohol y drogas.
.

.
La muerte se encuentra en donde menos la esperas, es impredecible, es experta jugando al escondite. Diría que es un sin vergüenza se ríe de nuestra desgracia. Aquí ya con solo merodear mis pensares, me aterroriza. Aferrarnos a la vida, desconocemos el más allá, queremos continuar en este plano es lo único que conocemos, me cuestiono si de verdad merecemos la pena continuar aquí en esta dimensión apunta de miedos, enjaulados. ¿Es preferible intentar ser libre así cueste la vida o quedarse sumiso viviendo hasta donde te ordenen? Alma rebelde, alma que busca independencia, alma viva y apasionada. Enseña le verdadero camino de la felicidad, apestan, todos apestan, son unos apestosos, nos resguardamos en la famosa zona de confort, somos capaces de conseguir la ansiada libertad. EL ser humano de este siglo sigue siendo frágil, necesitamos evolucionar, queremos la utopía y nos frenamos a este básico estándar.
.
Música para apaciguar mi des-dicha, sentado en la ventana escuchando la lluvia acompañado de una taza de chocolate. ¿Habrá alguna salida en esta calle a ciegas? Seguiré caminando queda mucho camino por recorrer, es muy pronto para asumir que es el final de la avenida. Necesito pasión, mi oxigeno es el fuego de las emociones fuertes, los químicos de la adrenalina. ¿Qué es recomendable en circunstancias así? Mmm, ¿vicios? Nah que fastidio te ofrecen sacio y solo amplían el vacío, con breves instantes de “felicidad”, ilusiones, vagas y falsas. Golpéame la realidad o mejor espérate, me sigo recuperando de la última paliza, me provoca reír, reír de tristeza, ¿eso es posible? Claro, tanto como llorar de la risa. No te limites, vamos, el ser humano siente y piensa de una forma amorfa, somos interesantes de ver a distancia, es como ver novelas, pero en vida real. Más en este país que a cualquier bobería o hasta lo más urgente le sacan un chiste. Con humor hasta en los funerales, no se puede con esta falta de compromiso, mírenme me estoy quejando como la mayoría, deberían atarme y guindarme, mientras alrededor de mi me hacen bullying dándome palazos por doble moral. Aquí todo es un chiste, una cerveza, una comida y una mujer o un amigo dispuesto a sonreírte… Al menos así era antes, Aquí todo es un funeral, un poco de agua, a veces comida, pero continúan las malosas mujeres y a distancia recuerdo a mis amigos, dispuesto a sonreír por mis memorias.
.
¿El drama? La noche me pega, la luna me seduce que me sensibiliza, párate, límpiate la cara, “mañana será otro día” como cantaba Canserbero. Mañana soleara un dorado en mi ciudad, o quizás sea nublado, llueva, espero que no porque quiero correr temprano, que llueva en la tarde. Aún quedan misterios por explorar, de nuevo repito, el mañana, me pregunto que me espera, me he preparado con lo habitual. Ojalá aparezca algo distinto, aquí mi risueño ser, soy una guerra, pero por más melancólico que suenen mis palabras es nada más un caminar a la deriva.
.
¡Me encantan las novelas, me encanta el teatro, me encanta la vida, me encanta la cerveza, me encantas tú!
.
Imagen relacionada

.
Me siento mejor, gracias soledad, gracias letras, gracias noche, gracias dolor, gracias melancolía, gracias universo, gracias a mí, gracias a quienes me acompañan, gracias… Veamos que nos depara el destino, soy escritor… Si no me gusta reescribo la historia y si no me gusto, ¡me reinvento las veces que me dé la regalada gana!



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/12/03/pag-52-%f0%9f%93%9a-extranjero-en-mi-propio-pais-literatura-relato-%f0%9f%93%96/
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @purapapita! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Me encanta el párrafo final

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 56792.82
ETH 2874.63
USDT 1.00
SBD 3.67