Quiero Saber. Secretos de Familia

in Comunidad Latina7 months ago


GridArt_20240101_214842665.jpg
20230310_144036.gif

Creada por @ladyleilei y editada por @mavibauza

Melanie Textea a su madre.

Melanie duda en preguntar a su madre, ella siempre evande las preguntas que tienen que ver con Ciamag, y siente que solo su padre podría dar respuesta sobre el asunto. Pero de igual forma quedó en escribír a su mamá. ¿Podría ser Alejandro su hermano? ¿Que edad tiene? 14 años, nació más o menos cuando ella tenía 7 años, ya sus padres tenían dos años separados. Es muy extraño, pero podría ser.

Ella está sumida en su pensamiento, pensando en que le escribirá a su mamá y entra Santiago, dice buen día a todos y se acerca a Alicia y a Leticia, susurra algo al oído y se marcha, e ignora a todo el resto.


IMG_20240101_191808_446~2.jpg

Ilustrado por @Ladyleilei

Melanie se había puesto nerviosa; había olvidado, que al parecer ella, era del gusto de Santiago, pero que ahora era novia de Miguel, que dentro de unas horas igual se enteraría. También supuso que ni los noto, debido a la preocupación que tienen por la tía Alexa.

—Tu papá está extraño— dijo Maricela, —no bromeó como de costumbre.—

—Tal vez hayan preparativos retardados—respondió Sofía.

Melanie no dijo nada, ni Alejandro tampoco, no eran ellos quienes debían hablar del asunto.


20230310_144036.gif

La Carta.

—Nana quiero leer la carta—dice Santiago a Alicia.

—Hijo, ¿Hablaste con Alexa? Te ví llegar sólo anoche?— dice Alicia.

—Si hablé con ella Nana, y la deje ir, le dije que había leído la carta, pero por algún motivo estaba disgustada conmigo, por mi reacción con respecto a la carta, pero en realidad no la leí, quiero leerla para poder ir a buscarla, Nana, por favor dame la carta— Dice Santiago algo triste.

—Santiago, está carta está destinada a Alejandra, creo que la escribió como un desahogo, y que ella misma luego, al sentirse mejor, te pondrá al tanto de todo —dice Alicia calmada y con voz serena.

—Nana, no se que hacer sin Alexa, este aniversario no es lo mismo sin ella...— Santiago es interrumpido por Leticia.

—Santiago, acaba ya con este aniversario, cancelalo, tu sabes muy bien que no hay razón de ser— dice Leticia calmada.

—Hijo es verdad, es hora de dejar ir a Alejandra, al igual que dejaste ir a Alexa— dice Alicia .

—Yo no quiero dejar ir a Alexa, quiero ir a buscarla, solo que no se lo que dice la carta, y con respecto a Alejandra, Alejandra es mi amor, ¿Cómo dejarla ir? Ella debe volver con nosotros está noche?— Asegura Santiago.

—Santiago, no importa cuántos años más hagas el aniversario, ella no volverá, solo estarán tu y Alexa, y este año estarás solo tú, ya Alexa a decidido cerrar ciclos— dice Leticia.

—¿Cerrar ciclos?, No Nana, Alexa solo está confundida, seguro ese tal Roberto la está engañando, no existen motivos para que ella se vaya derepente — dice Santiago.

—Hijo, cancela este aniversario, llama a Alexa y dile que no has leído la carta, y pregúntale si ella quiere contarte lo que está escrito en la carta— dice Leticia —yo sé qué ella te pondrá al tanto y comprenderás porque su molestia— finaliza diciendo Leticia.

—¿Y volverá con nosotros?— pregunta Santiago

—No lo sé— responde Alicia

—Es un riesgo que tienes que correr, es momento de que te hagas responsable de la verdad de lo que sucede y lo que sientes— dice Leticia.

—La verdad es que quiero a Alexa de vuelta con nosotros— dice Santiago.

—...Y que Alejandra está muerta, ella murió hace 14 años— dice Leticia suavemente y con tristeza, pero firme.

Santiago traga saliva, —abu, ¿Por qué me dices está misma frase cada año?, Pareciera que ya no te importara Alejandra.— Dice Santiago triste.

—Hijo, Alejandra no está con nosotros, y la quise tanto, que quiero que su alma descanse tranquila — dice Leti

—Santiago, hijo, cancela este aniversario y ve a hablar con Alexa, ella te contará lo que está escrito en la carta— dice Alicia en forma de consejo.

Santiago suspira pero agarra el celular y deja un mensaje de texto a Alexa


IMG_20240101_184439.jpg

Ilustrado por @Ladyleilei

«Alexa discúlpame, te mentí, yo en realidad no leí la carta, solo leí que te ibas con Roberto, y eso me volvió loco, es más creí que era Roberto el primo de ustedes, solo fui a buscarte y listo, te deje ir porque te ví tan furiosa que pensé que debía devolverme a leer la carta, pero las nanas, no me dejan leerla, dicen que hay cosas importantes que debo saber de tí y que ellas saben que tú misma querrás decirmelas personalmente, me gustaría que fuera hoy mismo, a la hora que sea, pero esperaré a que tú me digas, dónde y cuando, eres importante para mí»


20230310_144036.gif

Alexa y Roberto.

—Alex, amor— se escucha la voz de un hombre, es Roberto que está en la puerta de una de las joyerías más importante del pueblo, de la ciudad incluso país, e internacional. Boutique Amatist

—Roberto— Alexa corre y abraza a Roberto.

—¿Por qué no dejastes que te fuera a buscar? estaríamos en Ciamag, solo con un abrir y cerrar de ojos— dice Roberto alegre de ver a Alexa.

—Ay Roberto, no quería que llegarás a casa en este momento, en medio del aniversario, no quería hacer un escándalo— dice Alexa algo llorosa

—Amor, Alejandra ya no está, este aniversario no tiene razón de ser, y yo hubiera sido muy siguiloso, iría por tí, como antes— dice Roberto mientras agarra la cara de Alexa y seca sus lágrimas.

—Yoo, yo—Alexa va a hablar y Roberto pone el dedo en su labio para hacerla guardar silencio, mientras dice

—Alex amor, aunque te duela aceptarlo, tu hermana no está con nosotros, deja de decir Yo no quiero que digas que Alejandra no está con nosotros, ella es mi hermana y sigue conmigo, princesa yo sé que ella es tu hermana y seguirá siempre en tu corazón y en el de sus familiares pero debes aceptar su muerte y dejarla ir— dice tiernamente Roberto.

—Roberto, yo acepto la muerte de mi hermana, y antes de irme contigo hay algo que debes saber— dice Alexa asustada.

Roberto se sorprende es la primera vez en 14 años de la partida de Alejandra, que Alexa acepta la muerte de su hermana gemela, pero ¿qué confesión la tendría que asustar tanto?

—Roberto, quise venir yo misma, porque quería buscar las palabras exactas para decirte algo importante, algo muy importante— dice Alexa. —Recuerdas aquel día en el parque. Alejandra traía al mundo su tercer hijo, Alejandro. Faltaban dos semanas para que el bebé naciera, y ella aprovecho que Santiago estaba de viaje, para compartir en el parque que estaba cerca de tu Boutique Amatist, en la ciudad, tú qué llevas tiempo sin venir, y vivías en Ciamag, por cosas de la vida habías venido a traer a tu hija a vivir a la ciudad. Y por casualidad hubo ese encuentro.— Alexa narra escenas del pasado.


20230821_075820.gif

Ilustrado por @maelichb

—Alex, yo sé que no fue casualidad, Alejandra sabía que yo estaba allí, ella lo planificó, ella quería que yo supiera lo que estaba pasando y que te viera— dice Roberto con una voz suave, y amable.

—Roberto, yo debí contarte la verdad en ese momento, yo debí decirte, que era yo, en vez de fingir que era Alejandra, pero ella dijo que tú no lo notarías, así como Santiago no lo nota— dice Alexa llorando.

—Amor, ustedes son tan distintas, tal vez sean idénticas en el exterior, pero su escencia es tan diferente, por algo mi familia te acepto a ti, pero no a tu hermana, no la dejaban ni poner un pie en cualquiera de nuestras joyerías, menos en Ciamag, yo sé, que, quién trajo al mundo a ese bebé fuiste tu y no Alejandra, a mí no me importa si tienes hijos con Santiago, yo te amo, tu y yo no teníamos nada en ese momento— dice Roberto con una voz súper comprensiva.

—Roberto ese niño no es de Santiago, es tuyo, o no sé si es tuyo, pero es el resultado del ritual que hiciste a Alejandra— dice Alexa mientras se separa de Roberto, no sabe como reaccionará y continúa diciendo —Alejandra modificó el conjuro y en vez de utilizar sangre de Santiago y de ella, utilizo sangre tuya y mía— termino diciendo Alexa.

Roberto frunce el ceño, y guarda silencio, —¿Mío? ¿Mi sangre? ¿Hijo de de un ritual?, ¿El ritual que yo le enseñé?— Roberto se asusta, ¿cómo explicará eso al consejo? ¿Eso se puede? —Es imposible, yo solo puedo tener un solo hijo, nació antes de ese bebé, es una niña, la niña que conociste en el parque, cualquier intento después de eso no daría fruto, por fuerzas mayores no puedo procrear, ni con rituales, es un sello milenario colocado a todos en mi familia; Alejandra te mintió, tal vez uso la sangre de Santiago y te hizo creer que era mía— dice Roberto suavemente, preguntándose en el fondo y deseando que si pudiera ser así, un hijo con Alexa.


IMG-20240101-WA0007_1.jpeg

Ilustrado por @Ladyleilei

—No Roberto, si es así, se cuando Alejandra me miente, además tú no conoces a Alejandro, se parece a tí, además sus ojos cambian de color negro a violeta— dice Alexa.

Roberto sigue guardando silencio, y piensa los ojos violetas de su linaje. ¿Será posible?

—Alexa vamos a casa, de ser así, en casa sabremos de que trata todo, y Alejandro será bienvenido en nuestro reino— Es verdad que el consejo era muy correcto, tal vez tendría que hacerse responsable por enseñar ese ritual a Alejandra, pero ya Alejandra estaba muerta y el secreto del ritual revelado se fue a la tumba, conociendola no daría conocimiento de poder a nadie, así que no hay nadie externo a Ciamag que lo conozca, y a Alejandro si era del linaje, lo aceptarían e investigarán como sucedió eso tan imposible.

—Roberto debo contarte algo más— dice Alexa preocupada.

—Alexa ahora no, vamos a casa, allí me cuentas todo— dice Roberto.

Alexa acepto, pues no sabía cómo decirle que su hija, Melanie, estaba en el pueblo y que Santiago, que Santiago sentía algo especial por ella, eso sí sería un gran estruendo.


20230310_144036.gif


Hola Yo soy María Virginia Bauza, me gusta escribir historias de mi imaginación e inspiración. Así que quiero compartir contigo una novela de mi autoría. Por fin me he animado a publicarla. A ti que la estás leyendo, ¿Qué opinas?

Y te espero en el próximo episodio.

También puedes ir a leer los anteriores.



Fuentes:

Las ilustraciones son creadas por mis fans y artistas favoritas, yo también soy su fan, @maelichb y @ladyleilei, quienes leen mis novelas y me animan a publicarlas, son las primeras en dar el visto bueno. Son realizadas para esta historia.
  • Separador creado con Apps colors y Pixlab.

  • PIXLAB para editar fotos y crear collages

  • Picsart Colors crear, editar imágenes, gifs y vídeos cortos.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 7 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 7 months ago 

Muchas gracias por su apoyo. Saludos y bendiciones.

 7 months ago 

Hola amiga mavibauza, gracias por compartir otra más de tus buenas historias, es toda una novela y que al leerla puedo imaginar los distintos escenarios y ambientes que se forman en la historia de cada personaje.

feliz día compañera, éxitos y bendiciones.

 7 months ago 

Hola Rdp, como estas? Amigo. Gracias por tus palabras, allí voy publicando está novela, me encanta que puedas imaginarte los escenarios y ambientes.

Saludos y bendiciones.

 7 months ago 

Cómo buen lector aprecio tus novela amiga. Saludos de mi parte.

Hi, @mavibauza,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67