Me iré Santiago. Secretos de Familia

in Comunidad Latina6 months ago


GridArt_20231211_180027592.jpg
20230310_144036.gif

Creada por @ladyleilei y editada por @mavibauza

Alexa y Santiago.

Santiago se había ido con Arturo, los otros seguridad había interceptado a el auto de la Sra Alejandra y no la dejaron continuar su camino.

Santiago llega al sitio se acerca al auto y golpea el vidrio de la ventanilla, Alexa sale del auto


20231211_121043.gif

Ilustrado por @maelichb

—¿A dónde vas?— le pregunta Santiago.

—Santiago disculpa que no me haya despido de tí, pero ya está decido, me iré lejos a vivir, solo a eso , a vivir— responde Alexa.

—¿A qué te refieres con vivir?, ya vives con nosotros, conmigo, Alejandra, los niños, las abuelas y el resto— dice Santiago.

—Quiero una familia, mi propia familia— dice Alexa.

—Nosotros somos tu familia, ¿o te refieres a.. a Roberto? — pregunta Santiago con ansiedad al escuchar la respuesta

— Alexa se sorprende, ¿cómo sabe lo de Roberto? —¿cómo sabes de Roberto?— le pregunta a Santiago.

—Leí la carta que le dejaste a Alejandra, te quieres ir con él, a Ciamag, creo que se llama así, por un momento creí que trataba de Roberto el primo de ustedes— Dice Santiago.


Project Capture (21).jpg

Ilustrado por @maelichb

—No, no es él, así que leíste la carta, ¿y qué opinas al respecto?— pregunta Alexa nerviosa.

—No lo sé, estoy confundido, pero lo que si sé, es que Alejandra y yo te necesitamos, somos un equipo— Santiago habla suave tratando de convencer que vuelva.

—¿Quéee?, ¿Cómo que ustedes me necesitan?, ¿no te importa nada? ¿De verdad leíste la carta escrita a Alejandra?— Dice Alexa indignada y viéndolo con asombro y molestia.

Ya había dicho que sí y veía a Alexa muy molesta, que respondía que sí o que solo leyó una frase y lo otro se lo digo la Nana Alicia.

—Si la leí, y yo quiero sin importar lo que esté allí escrito, sin importar nada, que nosotros sigamos igual como un equipo — dice Santiago disimulando seguridad, no puede haber nada que no se pueda solucionar.

Alexa suspira —Me iré Santiago, solo déjame ir— dice Alexa con voz firme y un poco más baja, pero aún guardando la ira por dentro.

—Alexa, por lo menos quédate este aniversario — le súplica Santiago, le dice con intención de ir a a casa y leer la tonta carta para arreglar toda la situación

—¿En serio me pedirás que me quedé en este aniversario?, definitivamente eres un egoísta, siempre has sido un egoísta, no te importa nada de lo que yo siento y quiero, solo quieres que me quedé para tu ser feliz , tú y Alejandra, esa es la felicidad que vale— Alexa estalla y dice eso gritando.


Project Capture (26).jpg

Ilustrado por @maelichb

Santiago se siente apenado, además que no sabe que decir, no vaya a ser que se equivoque, pues no leyó la tonta carta.

—Alix perdón, yoo. Yo te dejaré ir, si tú felicidad está en ese sitio, con esa persona puedes irte, y perdón, no tienes porque quedarte al aniversario, será extraño sin tí, mi amiga, mi confidente, pero es hora de que seas libre y feliz — Santiago siente miedo, tristeza y como su corazón se oprime pero considera que no la puede retener, que debe dejarla ir —Solo te pido que si más tarde quieres volver, te estaremos esperando Alejandra y yo, y toda la familia, no importa si ya a empezado la celebración, o incluso si no es hoy, más tarde, sino otro día, igual te esperaremos — continúa diciendo Santiago.


Project Capture (19).jpg

Ilustrado por @maelichb

Alexa está llorando, Santiago la abraza pero ella no le devuelve el abrazo, sube al auto de Alejandra y sigue su camino, Santiago vuelve a su casa junto con el personal de seguridad.

Melanie y Miguel.

Melanie y Miguel aún están en el jardín, ya Alejandro se había ido a dormir, al igual que Francisco que se quedó a dormir.

Miguel hablaba con Melanie sobre su empleo, la universidad y empezó a hablar de la familia.


Project Capture (22).jpg

Ilustrado por @maelichb

—Sabes que cuando hable con mi hermano él tenía unos dibujos donde aparecías tú, jamás me había enseñado un dibujo de él — dice Miguel contando sobre su familia.

—¿Un dibujo de mí?— pregunta Melanie

—Si, sentada en tu columpio en tu casa, me sorprendí mucho y me dijo que eras la chica de sus sueños, pero en forma literal, creo que a tenido sueños premonitorios contigo— Miguel lo dice como si fuera de lo más normal.

—¿Tiene poderes mágicos igual que tú? —pregunta Melanie.

—¿Cómo yo? — pregunta Miguel extrañado.

—Sí, tu adivinas cosas — dice Melanie segura.

—Bueeno en realidad, yo solo digo cosas y las pego, algunas otras no, contigo, corrí la suerte de acertar, si no tendría que hacer de payaso, jajaja— Miguel sonríe.

—¿Entonces no adivinas, y tus ojos no cambia de color?— Pregunta Melanie con curiosidad.

—¿Ya has visto los ojos violetas de mi hermano? Solo le cambian cuando dibuja y escribe, no se de dónde salieron— Miguel se encoge de hombros.


Project Capture (25).jpg

Ilustrado por @maelichb

  1. Melanie y Miguel sentados juntos, ella tocando su cadena.

—¿No lo sabés?— Melanie toca su cadena

—No, no lo sé, pero me gustaría tener ese poder, su color violeta es como el color de tus ojitos — dice Miguel, siempre con un tono de voz sereno

—¿Sabes el color de mis ojos?— pregunta Melanie sorprendida, ella a nadie se lo había mencionado

—Sí, son violetas, los he visto todos, bueno ese que llevas puesto no lo había visto— dice Miguel señalando la cadena que Melanie sostenía con su mano.

Jajajaja Melanie sonríe, creí que hablabas de.. jajaja

—¿Hablar dé?— pregunta Miguel —hagamos una cosa tú me preguntas cosas a mí y yo a tí — Miguel sonríe tiernamente.

—¿Cualquier tipo?— pregunta ella, haciendo una nueva pícara con la cara.

—Sí claro, no hay nada en mi vida interesante para ocultar — dice Miguel sonriente y seguro.

Melanie cambio de cara, pensando y pregunto directamente—¿Y lo de tu madre?— luego se apenó de preguntar.

—¿Lo de mi mamá?, ¿Qué sucede con éso?, no hay nada de extraordinario en eso, bueno si es triste, sobre todo para mí hermano Alejandro que no pudo estar con ella— dice Miguel con mucha calma y sintiendo un poco de pena por su hermano Alejandro.

—¿A que te refieres?— pregunta Melanie, —¿Por qué no hablan de ella?—

—Todo depende con quien hables, papá y tía Alexa no hablan de ella porque están locos, ellos fingen que está vida— dice Miguel con tranquilidad y pesar al mismo tiempo.

—¿Tu.. madre está, está muerta?— pregunta Melanie sorprendida.

—Sí claro, ¿No te lo ha dicho Sofía? ¿Y las chicas? ¿No te medio hablaron de este pesado aniversario?— pregunta Miguel algo extrañado.

—No, Sofía solo me dice que ama a su mamá, pero entre ellas está la regla de no hablar de la Sra Alejandra— dice Melanie algo extrañada, y confundida.


Project Capture (23).jpg

Ilustrado por @maelichb

  1. Melanie con cara sorprendida y Miguel con cara de tristeza.

—Creo que es por mi papá, creo que Sofía siente pena por mi papá, y por eso lo mantiene a él, ah y a mi tía Alexa en esa tonta ilusión— dice Miguel con ganas de excusar a las chicas, aunque sin entender el porque no le explicaron la situación.

—Si le hubieras preguntado a Alejandro, él te hubiera contado que mamá murió cuando el nació, bueno no fue exactamente así, fue un accidente de auto, y solo podían salvar a uno, y mamá eligió que se salvaría Alejandro, si hubiera estado papá, tal vez hubiera preferido salvar a mamá, extraño a mamá, pero amo a mi hermano como a nadie— Explica Miguel lo sucedido en el pasado, y tratando de explicar que no todos están locos en su familia.

—¿Y por qué las abuelas no dicen nada?— pregunta Melanie en voz baja, de verdad está asombrada y hasta nerviosa.

—Pues, como verás nadie toca el tema, algunos por miedo, otros por lástima, otros por respeto, más hacia mi tía Alexa que a mí padre, el caso es que le siguen este juego. Y la verdad es que hasta cierto punto también caemos en ese juego Alejandro y yo— responde Miguel apenado y como pidiendo disculpas.

—Estoy muy sorprendida, aunque mi familia también tiene sus secretos, incluso para mí— Dice Melanie al principio todavía sorprendida y luego más calmada al recordar los secretos de su familia.

—Supongo que uno de ellos es la libélula— dice Miguel, muy seguro de lo que dice.

—¿Por qué lo creés eso?— pregunta Melanie con curiosidad

—Porque recuerdo una vez a mamá hablando con el socio de mi papá. Se llama Obol sobre una cadena, una libélula que era única, y que sería difícil de conseguir de un linaje especial, mamá la quería sí porque sí, y él era como un sirviente complaciente así que le dijo como la conseguiría, así que si eso es verdad, o tu cadena es una imitación o es original y única— Explica Miguel calmado.


Project Capture (29).jpg

Ilustrado por @maelichb

—Mi cadena me la dió mi padre, es original de mi familia, no recuerdo cuando me la dió, solo recuerdo que la tengo, a veces utilizo algunas parecidas, está la tengo oculta y otras veces cuando salgo de la cuidad a otros pueblos no la tengo oculta— Explica Melanie sintiendo curiosidad sobre lo que Miguel le confesó.

—Otro es sobre los ojos, si note que estaba hablando de otra cosa— Dice Miguel con interés y casi en forma de pregunta.

—¿Sabes por que tú hermano cambia sus ojos a color violeta?— pregunta Melanie antes de confesar.

—Porque Dios y la genética lo quiso así, no sé — Dice Miguel en forma chistosa

—Mis ojos son violeta— dice Melanie rápidamente.

—¿En serio?, quiero verlos, ¿también te cambian de color, cuando dibujas o algo así? — dice Miguel emocionado y maravillado.

—No, son de ese color siempre, solo uso lentes de contacto — Melanie le muestra a Miguel uno de sus ojos, cuando la ve a los ojos. Siente que la conoce más allá, de solo pasar por el frente de su casa, siente confianza, alegría y amor, pero no recuerda a pesar de ser una sensación muy grande.

—¿Y dónde vive tu padre?— pregunta Miguel, tal vez así pueda recordar que es eso que no recuerda.

Melanie piensa antes de contestar, en otra nación, se notaba que Miguel estaba aún más inocente de todo lo que sucedía, sabía aún menos que Alejandro. —en otra nación, su nombre es Roberto— continúa diciendo Melanie.

—Como nuestro primo lejano de aquí— dice Miguel, aunque no era una respuesta tan completa con la que daría él que sentía una gran confianza en ella, la entendía, pues le habían ocultado lo de su madre y al parecer también vivía en una familia de secretos, el aunque respetaba solía ser sincero y honesto, también prudente, pero sincero y honesto.

—Si como él — asiente Melanie, aunque no sabía exactamente de quién estaba hablando y no quiso preguntar.


IMG_20231211_112140.jpg

Ilustrado por @maelichb

—¿Sabes? es tarde, bueno más bien temprano, y más tarde iremos a la celebración de la familia. Mejor te llevo a casa hasta tu habitación y descansamos— le dice Miguel a Melanie, sonriendo y pensando que será mejor descansar.

Ambos se levantan y van a dormir.


20230310_144036.gif


Hola Yo soy María Virginia Bauza, me gusta escribir historias de mi imaginación e inspiración. Así que quiero compartir contigo una novela de mi autoría. Por fin me he animado a publicarla. A ti que la estás leyendo, ¿Qué opinas?

Y te espero en el próximo episodio.

También puedes ir a leer los anteriores.


Episodios Anteriores

Si deseas leer el capítulo anterior haz click en el link.


Fuentes:

Las ilustraciones son creadas por mis fans y artistas favoritas, yo también soy su fan, @maelichb y @ladyleilei, quienes leen mis novelas y me animan a publicarlas, son las primeras en dar el visto bueno. Son realizadas para esta historia.
  • Separador creado con Apps colors y Pixlab.

  • PIXLAB para editar fotos y crear collages

  • Picsart Colors crear, editar imágenes, gifs y vídeos cortos.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 6 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Hi, @mavibauza,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67920.11
ETH 3854.77
USDT 1.00
SBD 3.69