El trauma de Anabel. Secretos de Familia

in Comunidad Latina7 months ago


GridArt_20231016_115342015.jpg
20230310_144036.gif

Creada por @maelichb y editada por @mavibauza

Anabell cuenta su trauma a Melanie.

Melanie entra a la habitación con cuidado, a pesar de que era de noche, aún no era lo suficientemente tarde. Pero sí Anabell ya dormía, mejor no interrumpía. Ya había visto la casa muy movida por alguna razón. El Sr. Santiago había salido corriendo, debían ser preparativos para mañana, ¡no, era algo raro lo que estaba pasando!, pensó Melanie.

—Llevo rato esperándote, he escuchado mucho alboroto y no he querido salir de acá.— Dice Anabell, que se encuentra acurrucada abrazando un gran peluche.


IMG_20231015_214428.jpg

Anabel sentada en la cama abrazando un peluche. Ilustrado por @maelichb

—Disculpa amiga, están pasando cosas extrañas; bueno, no sé que tan extrañas sean.— Dice Melanie mientras se acerca a abrazar a su amiga.

—Si están pasando cosas extrañas, este aniversario siempre es muy lindo, los señores arreglan la casa, hay plantas, música, comida, adornos, hasta fuegos artificiales, ¿sabés? la ropa que nos vamos a poner, ya la tenemos desde hace un mes, esto se hace desde que tenemos memoria, recuerdo que el Sr Santiago y Sra Alejandra bailan juntos casi toda la noche, mientras que la tía Alexa baila con nosotros, las Abu Leti y Alicia nos dan dulces, y se continúo haciendo, incluso... después de... horita todo es tan raro, me siento confundida y con miedo.— Anabell empieza a llorar.

—Tranquila amiga, a veces las cosas cambian, ¿es eso lo que me querías contar?, Si te preocupa la relación del Sr Santiago y la Sra Alejandra, yo no tengo nada que ver allí.— Dice Melanie con seguridad, aunque luego dudó, al recordar el susurro, solo el Sr Santiago podía entrar a ese jardín. Solo ellos entraban así que, debía ser él a quien debía decirle que sí, pero de verdad sentía en su corazón, que no, no quería, por un momento deseo que aquel Miguel fuera ese Miguel, pero ya sabía que eran personas distintas.

—No amiga, no es eso lo que te quería contar, es otra cosa, es algo de la Sra Alexa, no sé si deba decirlo a Sofía, porque Sofía la ama, la ama tanto como a su mamá.— Dice Anabell nerviosa.

—Sofía habla poco de su mamá, no sabía que la amaba tanto, a pesar de escuchar decir que la ama.— Dice Melanie, además piensa en como está ayudando a su papá.

—Es que... No podemos hablar de eso.— Anabell tapa su boca al finalizar la frase y continúa diciendo —Pero de la Sra Alexa sí, yo la escuché hablando con Roberto, el chófer de confianza, se irán juntos, pero ella no se quiere ir, por un pacto que hizo con...— baja la voz —La Sra Alejandra— tapa su boca —creo que hay muchos secretos, que ella tiene guardado, incluso al mismo Sr Santiago y a su... sobrino y a Sofía y a Alejandro, pero no los puede decir, ella se siente presa aquí, yo creo eso— Dice Anabell algo asustada. —Estoy segura que sí se va a ir con el Sr Roberto, se irán muy lejos, sabes cuándo mi mamá nos abandonó, yo la escuché hablar con el mismo tono de voz que tenía la Sra Alexa, con su amante, esa misma noche se fué y no sabemos nada de ella.— Anabell comienza a llorar como niña pequeña.


IMG_20231015_214219.jpg

Melanie abrazando a Anabell que está llorando. Ilustrado por @Ladyleilei

Melanie la abraza —Amiga todo va a estar bien, no sabía eso de tu mamá, seguro tiene algún motivo ¿Estás segura que la Sra Alexa se irá con el Sr Roberto?— Pregunta Melanie, tal vez por eso todo está movido allá abajoy tal vez por eso salió corriendo el Sr Santiago.

—Sí, yo escuché cuando ella dijo "Roberto" y le dijo varias cosas, de no poder dejar, pero que se quería ir, estoy asustada, faltan horas para el aniversario. La tienen contra la espada y la pared, ella ha perdido a sus niños, a sus sobrinos y si habla será peor...— Anabel suspira —¿Si ella se va, quien bailará con el Sr Santiago y con nosotros?— Melanie la abraza pero queda confundida, con lo que le dice Anabell, al final ¡¿Quien va a bailar con el Sr Santiago y con ellos?! Eso le parece algo incoherente, pero al verla llorando como niña, y después del trauma confesado de su madre, entiende, poco, muy poco, pero entiende.

Melanie también pensó que cuando regrese Sofía se encontrará con ese revuelo, ¿Será que la persona que acompañaba al Sr Santiago, era la Sra Alejandra? ¿Por qué no la había visto antes? ¿Por qué Sofía no habla de ella? ¿Solo dice que la ama y listo? Melanie se quedó consolando a su amiga, vio la hora y le dijo que debía salir a hablar algo importante con Alejandro.

—¿Alejandro? él es un misterio, a él no le gusta para nada está celebración, a ninguno le gusta, pero Alejandro es el que casi no asiste y se va, el hace quedar mal a sus padres y tía, igual que Miguel, a él tampoco le gusta, pero es más amable, yo no digo nada, porque Sofía los ama mucho— Le dice Anabell.


IMG_20231015_213641.jpg

Anabel secando sus lágrimas sentada en la cama, y Melanie cerca de la puerta. Ilustrado por @maelichb

—Escucha Anabel, debo salir antes de que Sofía me vea, de verdad quiero ayudar a Alejandro y no se que voy a responder a Sofía, no la voy a poder apoyar.— Le dice Melanie a Anabel, ella asiente con la cabeza.

—Yo te cubro—Le dice mientras está más calmada y ya ha secado sus lágrimas.


20230310_144036.gif

Alejandro muestra a Miguel el lugar arreglando.

Alejandro abre su libro para escribir y sus ojos se vuelven violetas, pero escucha al susurro

—No, solo ayuda a tu hermano, luego sabrás todo lo que quieres saber y más, ya está llegando, viene directo para aca—


Project Capture (4).jpg

Alejandro sentado en el árbol. lustrado por @maelichb

Alejandro cierra el libro y va hasta la puerta donde ve a Miguel caminado en dirección para allá.

—Uf, cuéntame hermano, nos metimos por el camino viejo para que los de la casa no nos notaran, bueno yo me baje, Francisco se fue para la casa a ayudar.— Miguel está inocente de lo que está pasando.

El susurro vuelve a hablar y le dice a Alejandro, pues solo él, Alejandro, lo escucha, que ayude a su hermano.


IMG_20231015_214040.jpg

Miguel y Alejandro hablando, en el jardín, Alejandro mostrando una mesa arreglada con flores y frutas. Ilustrado por @maelichb

—Bueno hermano no hay picnic, pero arregle algo bonito, vamos— Miguel lo sigue y observaba en el jardín un pedacito algo cambiando, no había visto eso antes.

—No había visto este cambió antes— dice Miguel asombrado —No es un picnic pero gracias por las frutas— Miguel está muy agradecido y contento.

—Ella vendrá dentro de un rato— le dice Alejandro abraza a su hermano con nostalgia y se va.

Al lo cual Miguel se extraña, pero le gusta el abrazo de su hermano, el cual es poco afectivo.


20230310_144036.gif

Sofía y Maricela llegan a casa.

Ingresa un taxi a la casa, donde está Sofía y Maricela. Ya la casa se encuentra tranquila, Sofía se encuentra con la abuelas Leticia y Alicia.


IMG_20231015_214444.jpg

Taxi con Sofía y Maricela abordo. Ilustrado por @maelichb

—Abus, ¿Dónde está papá y mamá?— Pregunta Sofía.

Alicia responde. —Ya sabes, deben de andar en sus paseos por el jardín, hacen eso antes del aniversario.—

Leti asiente con la cabeza.


IMG_20231015_214307.jpg

Leticia y Alicia hablando con Maricela y Sofía. Ilustrado por @maelichb

Maricela, —Es verdad amiga no te preocupes, el Sr Santiago y la Tía Alexa siempre van al jardín antes del aniversario.—

—Si, para que preocuparse.— Sofía se encoge de brazos y ambas se van a su habitación.


20230310_144036.gif

Leticia y Alicia. Solo defenderé a los inocentes.

—Vamos a llamar a Arturo a ver si ya encontraron a la Sra Alexa.— Dice Alicia a Leticia.

—Ojala no la encuentren y se vaya lejos, ¿Tu leíste el sufrimiento de esa carta? Debiste entregarla al Sr Santiago— Dice Leti algo molesta.


IMG_20231015_214329.jpg

Alicia y Leticia hablando en la sala de la casa . Ilustrado por @maelichb

—¿Cómo? Tu acaso no querías que ellos estuvieran juntos, tu quieras que él se casará con Alexa en vez de Alejandra. ¿Y ahora quieres que se vaya lejos, con ese desconocido a no sé dónde?— Dice Alicia.

—Aqui todo el mundo está trabajando por semanas en el fulano aniversario, un aniversario que nunca debió ser, ¿Pero ahora? ¡Ahora creo se merecen el uno al otro! Aquí la lastimada es Alexa, solo Alexa, es mejor un desconocido para nosotras que si la ama, que un conocido farsante— Dice Leticia molesta.

—Ella también mintió, deja de juzgar, todos nos equivocamos, así como nuestro padre, que en paz descanse.— Dice Alicia.


IMG_20231015_214401.jpg

Alicia sacando el celular para llamar, Alicia se va a su habitación. Ilustrado por @maelichb

Leticia hace un gesto con la cara, —Vamos, llama, para saber, yo me voy a acostar y que suceda lo que tenga que suceder, yo solo defenderé a los inocentes.—


20230310_144036.gif


Hola Yo soy María Virginia Bauza, me gusta escribir historias de mi imaginación e inspiración. Así que quiero compartir contigo una novela de mi autoría. Por fin me he animado a publicarla. A ti que la estás leyendo, ¿Qué opinas?

Y te espero en el próximo episodio.

También puedes ir a leer los anteriores.


Episodios Anteriores

Si deseas leer el capítulo anterior haz click en el link.


Fuentes:

Las ilustraciones son creadas por mis fans y artistas favoritas, yo también soy su fan, @maelichb y @ladyleilei, quienes leen mis novelas y me animan a publicarlas, son las primeras en dar el visto bueno. Son realizadas para esta historia.
  • Separador creado con Apps colors y Pixlab.

  • PIXLAB para editar fotos y crear collages

  • Picsart Colors crear, editar imágenes, gifs y vídeos cortos.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @mavibauza,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 7 months ago 

Felicitaciones para las dos por sus creaciones escritora y ilustradora, sigan adelante con sus éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69394.55
ETH 3894.24
USDT 1.00
SBD 3.73