La Carta de Alexa. Ciamag. Secretos de Familia

in Comunidad Latina8 months ago


GridArt_20231008_221921834.jpg
20230310_144036.gif

Creada por @maelichb y editada por @mavibauza

El Auto de la Sra Alejandra.

Santiago había dejado sola a Melanie en el jardín, llegó al estacionamiento y allí estaban Arturo y Roberto.

—Sr. El Auto de la Sra Alejandra, se fue— Dice Arturo.

—Se lo llevo la Sra— Dice Roberto, viendo extraño a Arturo, como se va a ir un auto solo—Los chicos fuero tras ella, nosotros nos quedamos a esperar ordenes— Continúa diciendo Roberto.

—Tranquilo Roberto, que la sigan iré a la habitación de Alaxa e iré por ella, gracias.— Continúa diciendo Santiago.

Santiago va a la habitación de Alexa, nota que hay un pequeño desorden, algunas ropas sobre la cama, siente miedo. ¿Y si fue ella la que se fué? Busco en el closet, y no estaban sus maletas, sale corriendo al cuarto de Alejandra, ve en el cuarto de Alejandra El espejo de la peinadora roto y ve una carta abierta y arrugada en el piso.

La recoge y Lee lo que está escrito, en ella Alexa le decía a Alajandra que se iría con Roberto. ¿Roberto? Roberto estaba allá abajo. ¿Que tenían ella y Roberto? ¿Cómo lo ocultaron? Se enfureció y bajo con la carta en la mano y nuevamente al estacionamiento y golpeó a Roberto.

—Dime a dónde van— Dice Santiago gritando.

Alicia que había visto a Santiago bajar furioso se fue tras él, pero su vejez le hacía que fuera más lentamente, así que cuando llegó ya Santiago había golpeado a Roberto.


IMG_20231008_205922.jpg

Ilustrado por @maelichb

Roberto estaba sorprendido, no sabía que hacer y solo respondió —No lo sé Sr. Santiago, pero se alejó de él sin devolver el golpe—

—Basta Santiago respeta, él es familia, dice Alicia— Viendo firmemente a Santiago.

Santiago se detiene y dice —Alexa se va con él, van a huir juntos, lo escribió en esta carta.—

Los presentes, que era otros empleados de seguridad a parte de Arturo, Roberto y Además la abuela Alicia se quedaron extrañados.

—Yo, yo, ¿yo?— tartamudeaba Roberto —Yo no iré a ningún lado con la Sra Alexa.—

Alicia lo vé molesta, al igual que su hermano Arturo, los demás estaban sorprendidos, Santiago resoplaba molesto arrugando la carta, y Roberto tragaba salida y solo negaba con la cabeza.

Alicia se acerca a Santiago y agarra la carta, la lee detalladamente, se sorprende al leer el nombre de Roberto y ve a Roberto molesta.

Al Santiago ver qué Alicia ve a Roberto molesta iba de nuevo a golpearlo, pero ella dice —Santiago no.— Y el para y se devuelve a trás y camina de un lado a otro para parar la irá, Roberto solo decía «yo no, no sé nada, yo no»

Alicia continúa leyendo la carta y nota que dicen muchas cosas, unas muy alarmantes, algunas tristes y otras muy confusas. Al terminar de leer le pregunta a Santiago —¿Leíste la tres hojas completas? O ¿Solo la primera oración?.—

—¿Tres hojas?, Solo leí que se iría con Roberto— Dijo Santiago, no había notado que eran tres hojas grapadas, solo las recogió del piso arrugadas y leyó eso, suponía que Alejandra la había leído y estaba tan molesta que las arrugó y rompió el vidrio de la peinadora.


IMG_20231008_205852.jpg

Ilustrado por @maelichb

Alicia continúa diciendo —Yo creo que Alexa no está hablando de este Roberto, si no de Alguien más con este nombre, con el cual se va a encontrar ahora e irán a un pueblo llamado Ciamag, ¿Lo conocés?— Le pregunta a Santiago, el debería saber pues las conocía, aunque por lo que había leído en la carta no era extraño que no supiera del lugar, pues sospechaba que solo ellas dos lo conocían.

—¿Ciamag?, No, no lo conozco, ¿Y quién ese ese Roberto entonces? Déjame leer Nana— Santiago se acerca a Alicia para agarrar la carta, pero Alicia se lo impide —No hijo, déjame buscar a Leticia, seguro ella sabe, quédate tranquilo y confía en mí— Voltea a dónde está Roberto —Disculpame mijo, yo sé que no eres tú, mejor ve a descansar, Arturo por favor acompaña a Santiago a buscar a la Sra Alexa, llamen a los muchachos, yo te llamo cuando hable con Leti, e impide que le pegue a otro Roberto en la calle—

Arturo asiente con la cabeza, mientras que Roberto se va a su habitación algo confundido, esa carta decía el nombre de Roberto, de otro Roberto. ¿La Sra Alexa tenía a alguien? ¿En qué momento? Y todo eso justo a horas, del loco aniversario.


20230310_144036.gif

Sofía va a casa.

Miguel llega al Centro comercial nuevo y le escribe a su hermana, diciéndole que está allí.

Sofía se pone nerviosa, su hermano se dará cuenta y que va a pensar de su papá. Le escribe que ya ellas van caminó a la casa, y le escribe a Melanie para decirle que pasen por ellas, ya que su papá no le responde ni mensajes, ni llamadas.

Miguel suspira y le dice a Alejandro que irán nuevamente a la casa, pero va despreocupado pues ya había dado las instrucciones a su hermano Alejandro.

Sofía se siente preocupada porque Melanie tampoco responde los mensajes, así que la llama.


IMG_20231008_210015.jpg

Ilustrado por @maelichb

Llamada telefónica

—Hola amiga, disculpa que interrumpa, pueden venir por nosotras— Le dice Sofía con pena y nervios.

—Hola amiga, yo estoy en casa, y no creo que tu papá pueda ir a buscarte, no sé que pasó pero salió corriendo luego de escuchar a lo lejos el sonido de un auto, no dijo nada al respecto.—Le responde Melanie calmada.

—Esta bien amiga, nos iremos en taxi, besos— Sofía muerde sus labios, ¿Que habrá pasado?.

Ambas cuelgan

Fin de la llamada telefónica

—Nos vamos a casa en taxi, algo raro está pasando en casa.— Dice Sofía a Maricela, seria pero preocupada.


20230310_144036.gif

Los susurros.

Melanie aún está en el jardín, los susurros ya habían parado.

—No se que está pasando, pero debo ir a hablar con Anabell.— Le dice Melanie a Alejandro.

—Claro, ve con ella, ¿Pero me puedes hacer un favor? Quiero preguntar algo sobre ese lugar ¿Ciamag, tu si sabes de él? Por lo que veo— Le dice Alejandro.

—Si claro, puedo responderte solo una que otra cosa, pero nadie puede saber sobre eso— Le dice Melanie en voz baja

Alejandro estaba algo confundido, pero igual recordaba que ayudaría a Miguel y a su abu Leti, —¿Nos podemos ver aquí en dos horas?— Le dice Alejandro, para preguntar dónde nadie más escuché y para que su hermano la encontrará allí y dos horas estarían, ya no tenía cabeza para armar ningún picnic, en ningún lado, igual y el susurro de mujer, los había asignado como novios.

—Si está bien, nos vemos aquí, aunque no me gusta aquí, pero, desde que desaparecio el susurro me siento bien en este lugar— dice Melanie.

Ambos caminan a la casa, la cual la ven algo movida, Leti le hace señas a Alejandro para que suban al piso de las habitaciones sin preguntar.


IMG_20231008_210129.jpg

Ilustrado por @maelichb

Melanie entra en su habitación al igual que Alejandro a la él, sin entrar completamente, cuando Alejandro al ver a Melanie dentro de su habitación baja a hablar con su abu Leti. Y escucha una conversación donde nombran a Ciamag y que Alexa iría allá.

—¿Mi madre es de Ciamag?— ¿regunta Alejandro, solo había escuchado eso.

Leticia y Alicia se quedaron viendo —¿Tu mamá?— Pregunta Leti

—Sí abu, si mi tía Alexa va a Ciamag, y la conocé, mi mamá también, ¿Son ellas de allá? ¿Nuestra familia es de allá?— Pregunta Alejandro con mucha curiosidad.

—¿Que sabes tu de Ciamag?— Pregunta Alicia, la voz de Alejandro era como si supiera algo

—Solo se que existe y que yo soy de Ciamag— Dije Alejandro con seguridad.

—No sabemos nada de Ciamag, solo que tu tía va para allá, pero tú padre la fue a buscar.— Dice Leti, en realidad no sabían nada de Ciamag, más que lo que estaba escrito en la carta.

—Abu, ¿Está pasando algo en casa?— pregunta Alejandro preocupado.


IMG_20231008_210054.jpg

Ilustrado por @maelichb

—No mi niño, mejor sigue con los planes y ayuda a tu hermano con Melanie.— Le responde Leti a Alejandro, y Alicia apoya a Leti, lo que hace sospechar a Alejandro que si es algo grave, así que el mismo iría a investigar que estaba sucediendo. Fue a su habitación busco su cuaderno de madera, una pluma dorada y fue al jardín especial, al arbusto de la reflexión.


20230310_144036.gif


Hola Yo soy María Virginia Bauza, me gusta escribir historias de mi imaginación e inspiración. Así que quiero compartir contigo una novela de mi autoría. Por fin me he animado a publicarla. A ti que la estás leyendo, ¿Qué opinas?

Y te espero en el próximo episodio.

También puedes ir a leer los anteriores.


Episodios Anteriores

Si deseas leer el capítulo anterior haz click en el link.


Fuentes:

Las ilustraciones son creadas por mis fans y artistas favoritas, yo también soy su fan, @maelichb y @ladyleilei, quienes leen mis novelas y me animan a publicarlas, son las primeras en dar el visto bueno. Son realizadas para esta historia.
  • Separador creado con Apps colors y Pixlab.

  • PIXLAB para editar fotos y crear collages

  • Picsart Colors crear, editar imágenes, gifs y vídeos cortos.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @mavibauza,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post.

20230927_094645_0000.png

Curated by : @astilem

 8 months ago 

Gracias por el apoyo

Loading...
 8 months ago 

Saludos mi estimada amiga escritora, una vez más compartes tus habilidades para la narrativa, leyendo tu historia me sumerjo en ese ambiente de Ciamag. Es como ver a cada personaje hablar e interactuando como si personalmente estuviera incluído en su conversación.

Me agrada tu talento amiga, te felicito por cada dibujo en apoyo a tu historia.

Feliz tarde.

 8 months ago 

Saludos prima sigan con sus historias y dibujos que va muy bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68216.84
ETH 3827.63
USDT 1.00
SBD 3.63