La Cena. Secretos de Familia

in Comunidad Latina10 months ago


GridArt_20230717_112245587.jpg
20230310_144036.gif

Creada por @ladyleilei y editada por @mavibauza

Alejandro habla de su cuñada.

Era casi la hora de la cena, Alejandro se la paso en su habitación desde que llegó del aeropuerto, haciendo un cuadro, era un regalo para Melanie, sabía que ella sería su cuñada, la escucho durante todo el camino y no paraba de decir cosas lindas de Miguel y de suspirar. Jamás pensó que la chica de sus sueños, literalmente de sus sueños, sería mucho mayor que él y que sería novia de su hermano, entonces los sueños que tenía eran sobre cosas de su hermano y no premoniciones propias, Alejandro sacude su cabeza, deja el pincel en la mesa y sus ojos violetas, empiezan a cambiar nuevamente a negros. Él baja a la cocina y al encontrar a su hermano, le dice —Me has ganado la batalla con Melanie, creo que te elije a ti— le dice entre sonrisas, en forma de broma.


IMG_20230716_232744.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—¿De veras? Hermanito— dice Miguel, emocionado, y hace un gesto de siiiiii, con las manos, el sabía que no refería a una rivalidad, sino que su hermano le estaba asegurando que a ella si le interesaba Miguel.

—Hermano, hermano, soy tu hermano, y sí, mi cuñada no paraba de hablar de ti durante todo el camino— dijo Alejandro con una cara de un poco decepcionado y después risas.


IMG_20230716_232633.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—¿Cómo es eso? ¿A ti también te gustaba?—Le dice Leticia a Alejandro—Eso no me lo contaste por teléfono— Dijo Leticia, pero está vez dirgiendose a Alicia, un poco incómoda.

—Alejandro es un niño— dice Alicia mientras se encoge de brazos, asumiendo esos amores platónicos de los niños.

—Que problemas con todos en esta casa. No soy un niño— dice Alejandro, encojiendose de los hombros y alzando su manos hacia arriba.


IMG_20230716_232711.jpg

Ilustrado @ladyleilei

—Ven Hermano, ayúdame a arreglar la mesa para comer, me debes ayudar a pedirle a Melanie que sea mi novia el domingo.— dice Miguel mientras coloca algo en las manos de Alejandro y se van al comedor.

—Y para que quieres arreglar la mesa desde hoy, espera al hasta el domingo— dice Alejandro ordenando las cosas en la mesa.
Miguel voltea a verlo e iba a decir algo pero es interrumpido por las hembras T.


IMG_20230716_232914.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

En ese momento llegan las hermanas T y saludan a Miguel, llevaban tiempo sin verse, y se ponen a ayudar a servir la comida, mientras hablan de sus vidas.


20230310_144036.gif

Mientras tanto.. Alexa

—Fue una velada agradable, hay que repetirla mas seguido— le dice Alexa a Santiago mientras terminan de guardar la ropa de Alejandra en un gavetero.

—Somos un equipo invencible, a pesar del tiempo y cualquier dificultad— dice Santiago.

—Parecíamos chiquillos, recuerdo cuando ustedes empezaron a ser novios — solto una risa Alexa.


IMG_20230716_232946.jpg

Ilustrado por @maelichb y @ladyleilei

—Ya terminamos es casi hora de cenar, yo arreglaré mi ropa solo, después de comer, tu ve a descansar o compartan ustedes juntas como hermanas— Dice Santiago.

—No, te ayudare, más tarde. Espero en el comedor, los amo— dice Alexa mientras sale de la habitación y se dirige al comedor.

Alexa coloca unas servilletas que son las preferidas de su hermana, mientras Leticia las quitaba de la mesa.


IMG_20230716_232455.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—Nana por favor basta, estas son las que le gustan a mi hermana— dice Alexa

En ese momento llega Miguel y abraza a su tía Alexa

—Mi mas hermosa, preferida y única tía, estas mas bella que nunca, eres la mujer mas hermosa en la faz de la tierra, ¿lo sabes?— dice Miguel y le da un beso en la mejilla.

—Adulador!, le dices eso a cada mujer que vez! Mi sobrino bello!—

—Ni se te ocurra decir que él es el preferido, porque el preferido soy yo.— dice Alejandro mientras le quita las servilletas, y se las da a Leticia para esconderlas, le guiña el ojo.


IMG_20230716_232826.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—¿Qué pretenden hacer? Se que me aman, pero están mas cariñosos de costumbre, y las servilletas?— dice Alexa viendo a los lados.

—Ven tía preciosa, vamos a hablar del domingo!—

—¿Del domingo, Miguel, Alejandro?— estaba rodeada por sus dos sobrinos —Si ustedes cumplen por puro compromiso, ¡Ni se les ocurra que se van a safar!— Alexa recordó lo que le dijo Santiago, sobre la chica especial —Pero díganme.—
continua más interesada.

En ese momento llega Santiago.


20230310_144036.gif

A cenar.

—Ahora si vamos a sentarnos a comer— dice Leticia.

Están ya todos sentados, estaban otras servilletas, Santiago y Alexa se vieron, pero no pararían la cena por unas servilletas, tenían el principio de no interrumpir la cena una vez dichas las primeras palabras, las cuales Leticia las dijo, para no dar oportunidad a nada, además de que Alejandro estaba hablando entusiasmado de su cuñada, nada mas y nada menos de su cuñada.

—Bueno familia, como dice mi hermano— se lo quedaron viendo, —Familia! Estoy enamorado, me pienso comprometer, incluso casar.— Miguel está emocionado e ilusionado, sus ojos brillaban y no paraba de sonreír.


IMG_20230716_232548.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

En la mesa, algunos estaban sorprendidos y contentos, otros simplemente contentos.

—¿Y como se llama la chica?— pregunta Alexa, con una sonrisa, ya quería conocerla.

—No coman ansias, ya sabrán!— dice Miguel con una gran sonrisa.

—Que triste, Nana ya te había conseguido una pareja— dice Alexa, encogiéndose de brazos.

—¿Ah si? ¿Y quién?— pregunta Santiago, con curiosidad, —Nana es muy buena en esas cosas deberías confiar en ella.— dice Santiago también feliz por su hijo.

—Ay mijo, tu también deberías volver a confiar en mi, hace tiempo que no lo haces?— dice Leticia, viéndolo cariñosamente. Santiago la ve y baja su mirada triste la cual estaba tratando de disimular.

—Pues Melanie, la amiga de Sofi— dice Alexa, y Santiago se atraganta con la comida, y cambia su mirada de triste a sorprendido y nervioso.

—¿Melanie?, ¿Por qué Melanie?- dice Santiago. Alejandro y Miguel se ven extrañados.

—¿Algún problema con eso?— dice Leticia, con bastante suspicacia —fue lo que pensé, aunque ya él eligió a su chica antes de que yo le dijera nada o algo.— culmina Leticia su frase, sin delatar a Miguel.

—Ah ok, no, ningún problema, es que... ella es amiga de tu hermana.— Dice Santiago nervioso


IMG_20230716_232548.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—Pero eso no importa Santi— le dice Alexa viéndolo a los ojos buscando otra reacción —No son familia, y si ellos se gustan esta bien.— Alexa sonríe con gesto de que si fuera así por ella está aprobado, pero igual le parecía extraña la reacción de Santiago.

—No creo que a ella le gustes tú, hijo— dice Santiago, bebiendo un sorbo de agua.

—¿Por qué dices eso papa?— pregunta Miguel algo serio

—Si, ¿Por qué dices eso?— dice Alexa, ya un poco nerviosa y disimulando, como si sintiera algo mas.

—Creo que escuche que le gustaba alguien más, solo eso, y me preocupas como hijo.— Dice Santiago, ya calmado y disimulando.

—Ah ok, no es por ser creído, pero yo soy como tú, causo buena impresión en cualquier chica— dice Alejandro, para bajar la tensión, todos soltaron una carcajada.

Alejandro estaba viendo algo que tal vez los otros no veían, ahora si estaba confundido, ¿Quién podría ser el de los sueños, ese hombre sin cara con el escudo oculto de su familia, al lado de Melanie? ¿Su hermano o su padre?. Si vio a Melanie ponerse nerviosa y sonrojarse frente a su padre, también la escucho hablar de su hermano, ¿Quien sería el que le gustaba en verdad?. Tal vez a Santiago lo veía prohibido y por eso prefería a Miguel.


IMG_20230716_232548.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

Alejandro siguió hablando de su cuñada, en palabras de él, parecía una persona distinta a Melanie. Así que todos menos Alexa quedaron tranquilos, pero no porque fuera una chica distinta a Melanie la novia de Miguel, sino por la reacción de Santiago.


20230310_144036.gif


Hola Yo soy María Virginia Bauza, me gusta escribir historias de mi imaginación e inspiración. Así que quiero compartir contigo una novela de mi autoría. Por fin me he animado a publicarla. A ti que la estás leyendo, ¿Qué opinas?

Y te espero en el próximo episodio.

También puedes ir a leer los anteriores.


Episodios Anteriores

Si deseas leer el capítulo anterior haz click en el link.

  • En la Ciudad.
  1. Sacando Permiso en el tráfico
  2. ¿Nos vamos al pueblo?
  3. ¿Que Vestido me Pongo? Secretos de Familia.
  4. Dentro de 12 años más le pides el número.
  5. ¿Y ese jardín?
  6. ¿Será por la Ropa de su esposa?.
  7. En la mano no se traspapelara.
  8. Yo la ví primero
  9. No son buenos los secretos en la familia.
  10. Deben Saber Bien.
  11. Mordidas de Lobo
  12. ¿Quién es él?
  13. Cualquier Flor
  14. ¿Eres un adivino?
  • En el pueblo.
  1. Un Ritual
  2. El Collar.
  3. Juntos y Conversas.
  4. Una cena
  5. Un secreto, un beso.
  6. El casamentero y la boda del jardín.
  7. ¿Miguel tiene un hermano gemelo?
  8. Confesión
  9. La Novia de Miguel.
  10. Confusión
  11. Santiago y Melanie. Eso suena horrible.

Fuentes:

Las ilustraciones son creadas por mis fans y artistas favoritas, yo también soy su fan, @maelichb y @ladyleilei, quienes leen mis novelas y me animan a publicarlas, son las primeras en dar el visto bueno. Son realizadas para esta historia.
  • Separador creado con Apps colors y Pixlab.

  • PIXLAB para editar fotos y crear collages

  • Picsart Colors crear, editar imágenes, gifs y vídeos cortos.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @mavibauza,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 10 months ago 
Loading...

Que bueno que nos muestras estos lindos maravillosos fibujos y el relato sobre ellos.

 10 months ago (edited)

Hola Samantha Gracias por leerme. Si las ilustradoras se esfuerzan.

 10 months ago 

Hola, amiga. Que gran relato, y la ilustración espectacular.

Te deseo Éxitos.

Saludos

 10 months ago 

Hola Jesús, saludos para ti, muchas gracias por leerme. Por allí las ilustradoras se esfuerzan y se animan por hacer los dibujos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67685.77
ETH 3856.07
USDT 1.00
SBD 3.69