Les presento a Miguel. Secretos de Familia.

in Comunidad Latina5 months ago


GridArt_20231225_145930157.jpg
20230310_144036.gif

Creada por @ladyleilei y editada por @mavibauza

Melanie.

Llamada telefónica

—¿Hola mi amor como la estas pasado?— dice Mariana a su hija. —Me tienes algo olvidada—

—Bien madre, lo siento, aúnque aquí están sucediendo cosas extrañas, que me gustaría hablar contigo— dice Melanie algo preocupada

—¿Qué clase de cosas extrañas?, tu vienes de un lugar poco común al que pueden llamar extraño— dice Mariana con voz calmada, pero realmente está preocupada y atenta, su hija no diría algo así, de no ser algo realmente extraño.


IMG_20231225_134744.jpg

Ilustrado por @maelichb

Melanie duda —Mamá, la Sra Alexa, tía de Sofía, parece que quiere irse de la casa, ella es hermana gemela del la esposa del Sr. Santiago, la Sra Alejandra, y la Sra Alejandra está muerta, pero no hablan del asunto, como si estuviera viva, llegue a pensar que estaba viva, pero Miguel el chico que fue a la casa, que es hijo de ellos y lo confesó anoche; cuando me pidió ser su novia y acepté. Ah y no dejaré de lado que Alejandro, Alejandro...— Se escucha que alguien llama a la puerta.

—¿Melanie estás allí?— es la voz de Alejandro

—Si, estoy aquí— responde Melanie

—Mamá te llamo luego— dice Melanie

—No hija, dime ¿qué sucede con Alejandro, quién te está llamando?— dice Mariana quien está a la espectativa.

—Pasa Alejandro— le dice Melanie y continua diciendo a su mamá —mamá luego hablamos, te amo mucho— mientras Alejandro pasa y escucha que Melanie se está despidiendo de su mamá.

—hija te amo, esperaré tu llamada a más tardar una hora, o llamaré a tu padre y que te busque— la mamá lo dice calmada, lanza un beso pero Melanie sabe que lo está diciendo en serio, así que tendrá que volver a llamar para no causar un gran revuelo.

Ambas cuelgan la llamada

Fin de llama telefónica

—¿Tu mamá sabe sobre Ciamag?— pregunta Alejandro —ah, disculpa buen día, ¿cómo amaneciste?— Alejandro era muy directo y quería saber sobre ese lugar al cual se había ido su tía, y de dónde era él.


IMG_20231225_134944.jpg

Ilustrado por @maelichb

—Eh, sí, nosotras vivimos allá un buen tiempo, cuando mis padres estaban juntos, incluso un tiempo de haberse separado, luego mamá decidió volver acá, pidió permiso especial por mí, y se lo concedieron con algunas condiciones, algunas las conozco, otras la desconozco, como dice mamá no es bueno indagar mucho en esas cosas— dice Melanie encogiéndose de hombros.

—Yo soy muy curioso, me gustaría hablar con tu mamá, ¿Le contaste de mí? Tal vez ella sepa algo, el susurro me dijo que lo sabría pronto, pero no soy mucho, de solo esperar — dice Alejandro, y continúa diciendo —Menos ahora que mi tía Alexa se fue a Ciamag—

Melanie se sorprendió, —¿Alexa a Ciamag, con Roberto?— sintió su corazón acelerarse y trago saliva Alejandro lo noto.

—Sabes algo que yo no, Roberto el chófer está aquí, lo ví temprano, él no se fué con mí tía— dice Alejandro pero él sabía que había algo más.

Melanie presiente que hay una unión en todas las cosas, las cadenas de ojos extraviadas, las que estuvieron en poder de la familia Roblan, la tía Alexa había escapado a Ciamag con Roberto, ¿Su padre? Alejandro era de Ciamag, era su familia, hijo de quién, si los ojos viloetas solo son de su linaje, pero por qué no eran completamente violeta como los de ella. ¿El era su medio hermano? ¿Con Alejandra? El sueño, ese sueño repetitivo era real. Aquella mujer blanca con cabello negro largo, sentada en el parque con dos niños, (una niña y un niño), su padre hablo con ella, ella estaba esperando un bebé en ese entonces.


GridArt_20231225_132203498.jpg

Ilustrado por @maelichb

Alejandro interrumpe su pensamiento —Melanie no me gusta tu silencio, sabes algo que yo no sé, sabes yo escribo y hago dibujos, pero no hablan de mí, hablan de personas que aún no he visto, bueno con la excepción de tí que ya apareciste— le dice Alejandro.

—¿De dónde sacaste que tu tía Alexa se fue a Ciamag?— pregunta Melanie

—Lo escuché anoche de las abuelas, les pregunté al respecto y no me dijeron nada, lo quise averiguar en mi libro y el susurro me dijo que no estaba permitido que luego lo sabría— dice Alejandro fastidiado del misterio.

—¿Quién es el susurro, de dónde viene?— le pregunta Melanie a Alejandro

—No lo sé, pero lo escucho algunas veces, desde hace tiempo, solo en esta hacienda, en un principio tenía miedo, pero luego aprendí a confiar— dice Alejandro seguro y calmado.

—¿Y el Sr Santiago dónde está?— pregunta Melanie nuevamente.

—Cuando vine para acá, estaba saliendo de su habitación, anoche volvió muy tarde, sin la tía Alexa, no importa si no hacen ninguna celebración, sabes esto no debería existir, deberían dejar descansar la memoria de mi madre en paz, sin embargo hay muchas cosas que quiero saber de mí, ¿Cómo es qué soy de Ciamag?, ¿cómo es qué soy de tu sangre? ¿Somos familia? ¿Miguel es tu familia?, pero el susurro insinúa que Miguel no lo es, ¿somos hijos de la misma madre y padre, o tal vez no?— dice Alejandro tratando de sacar conclusiones.

Nuevamente suena la puerta y se abre, es Sofía

—¿Qué hacen aquí?, vengan a ayudar con las cosas del aniversario — les dice Sofía sonriendo.

—¿Habrá aniversario?— pregunta Melanie con curiosidad

—Si, ¿por qué no?— pregunta Sofía extrañada pero sin darle mucha importancia.

—¿Y la Sra Alexa?— pregunta Nuevamente Melanie.


IMG_20231225_135010.jpg

Ilustrado por @maelichb

—Wow, hoy si que ha dormido hasta tarde, quería ir a despertarla, pero papá me dijo que la dejara descansar— dice inocente Sofía, Alejandro y Melanie intercambian miradas.

—Vamos pues, hermanito no vayas a decir a Melanie nada ilógico sobre hoy, ¡OKis!— Sofía le abre los ojos y señala con el dedo y luego sonríe.


20230310_144036.gif

Melanie y Miguel.

Están todos abajo en la cocina, pareciera que todo transcurriera normal, algunos de verdad no sabían lo que estaba sucediendo y otros solo fingen no saber

—Buenos días— dice Miguel al entrar a la cocina, Melanie se pone nerviosa, no había dicho nada a su amiga Sofía, es que estaban pasando tantas cosas, tan rápido y justo al recordar que no le había dicho a su amiga, recordó que debía llamar a su madre.


Project Capture (32).jpg

Ilustrado por @maelichb

—Hola hermanito, ven y conoce a mi amiga — Sofía agarra a su hermano y lo trae a Melanie con una sonrisa

Melanie sonríe, tiene el celular en la mano repicando a su mamá.

—Buenos días bonita— Miguel le entrega una flor que agarra del florero de la mesa. Ella la agarra y le dice sonriendo levemente y algo sonrojada —hooo..hola, buenos días—

Los que estaban allí que estaban pendientes, Sofía, Anabel y Maricela notaron la química,

—¿Se conocen?— pregunta Maricela.


IMG_20231225_134848.jpg

Ilustrado por @maelichb

Inicio de llamada

—Hola mamá estoy bien, te escribiré, no te preocupes, solo te llamo para que no llames a papá, porque se que si no te llamo, lo llamarás— le dice Melanie a su madre

—Esta bien hija, espero tus mensajes, aunque sabes que prefiero escuchar tu voz, depende de lo que lea, llamaré o no— dice Mariana con su dulce y firme voz.

—Esta bien madre, te amo— responde melanie.

—Yo también te amo— dice Mariana cariñosamente.

Fin de llamada telefónica

Miguel solo esperaba que Melanie colgará el celular, —Si la conozco— respondió Miguel viendola

Melanie sonrió, —eh, si, si nos conocemos, les presento a Miguel — Melanie sonríe y se encoge de brazos.

—Ah, ¿Miguel? ¿Qué Miguel, aquel Miguel?— pregunta Sofía, aunque sabía de que trataba.

—¿El patán?— pregunta Anabel con los ojos abiertos de la sorpresa.


IMG_20231225_135046.jpg

Ilustrado por @maelichb

—No soy un patán, pero si soy ese Miguel del que están hablando— responde Miguel defendiendose con una sonrisa.

—¿Y por qué le hiciste eso a mi amiga?, yo hablando bien de tí, ¿desde cuándo haces cosa así? —pregunta Sofía mientras le da un empujón

—Yo no hice nada malo, fue todo una confusión y ya lo aclaramos, ¿cierto?— dice Miguel huyendo de su hermana y con cara de miedo.

—Si, cierto,— dice Melanie

—¿Ya lo aclararon?, Cuándo?, cómo? — pregunta Maricela.

—¿Ustedes tienen algo?— pregunta Anabel

—Si— responden juntos.

Anabel se alegra, Maricela se sorprende y Sofía no sabe cómo reaccionar.

—Ok, ¿Desde cuándo y por qué nosotras no lo sabemos? — Pregunta Sofía mirandolo a ambos

—Desde anoche, cuando volví ustedes estaban dormidas y cuando desperté solo me encontré con Maricela y hablamos de otra cosa—

—¿Algo más importante que este suceso?— Dice Sofía sorprendida.

—Si amiga, cosas, que bueno..., y yo no deje hablar mucho a Melanie, y casi que me vine corriendo y la deje sola, no le iba a dar chance — responde rápidamente Maricela..

Miguel recordó lo del candidato de Sofía para Melanie.

—Hermana, yo soy el mejor candidato para Melanie— sonríe Miguel

Sofía se pone algo nerviosa —si claro que sí, sigamos ayudando.— responde Sofía.


IMG_20231225_134814.jpg

Ilustrado por @maelichb

  1. Todos sentados en la gran mesa. Miguel cerca de Melanie.

Se quedan todos allí ayudando y haciendo bromas al respecto. Ninguno habla de lo sucedido horas anteriores.

Mientras Melanie textea a su madre. Miguel se encuentra sentado cerca de ella y mientras ayuda igual que el resto a picar algunas frutas, y continúan hablando. Las chicas se involucran y hacen algunas preguntas sobre ¿cómo Miguel la conoció? ¿Y por que ocultó todo a su familia?


20230310_144036.gif


Hola Yo soy María Virginia Bauza, me gusta escribir historias de mi imaginación e inspiración. Así que quiero compartir contigo una novela de mi autoría. Por fin me he animado a publicarla. A ti que la estás leyendo, ¿Qué opinas?

Y te espero en el próximo episodio.

También puedes ir a leer los anteriores.



Fuentes:

Las ilustraciones son creadas por mis fans y artistas favoritas, yo también soy su fan, @maelichb y @ladyleilei, quienes leen mis novelas y me animan a publicarlas, son las primeras en dar el visto bueno. Son realizadas para esta historia.
  • Separador creado con Apps colors y Pixlab.

  • PIXLAB para editar fotos y crear collages

  • Picsart Colors crear, editar imágenes, gifs y vídeos cortos.

Sort:  
Loading...

Hi, @mavibauza,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 5 months ago 

Hola amiga interesante tu historia como todas. Me encanta leerte esperaré con ansias el próximo capítulo. Gracias por compartir tu pasión con nosotros saludos y bendiciones para ti ❤️

 5 months ago 

Gracias amiga, un abrazo para ti, gracias por pasarte.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67677.71
ETH 3825.40
USDT 1.00
SBD 3.65