#Reto12Votos Semana 35 - Top5 || ¿Una vida en sólo 5 canciones?

in #spanish5 years ago (edited)

Esta semana la gente de #Club12 junto a @avellana nos traen un interesante #Reto12votos:

"Esta semana, la propuesta lleva como título #Top5. Aquí cada participante escogerá cinco canciones calificadas como Himnos personales ya que evocan recuerdos e historias inolvidables."

Lo primero que llega a mi mente es ¿Sólo cinco?. Para cualquier melómano, aficionado a la música, que se pasea por las calles de la ciudad oyendo canciones en su mente como si se tratase de la banda sonora de su propia película, la tarea de seleccionar sólo cinco canciones es imposible. Así que, como sé que tardaría meses en seleccionar esas definitivas cinco canciones, escogeré de entre las más especiales, las primeras que vengan a mi mente; y pido disculpas a las demás canciones que quedarán por fuera.

Un ídolo de siempre y el himno del amor

Uno de mis cantautores favoritos de todos los tiempos es Alejandro Sanz. Sus canciones son poesía y en muchos momentos de mi vida, sus creaciones han fungido como soundtrack. Sin embargo, si tuviera que salvar del fuego una de sus canciones, sólo una, salvaría la que considero el resumen de la idea del amor. Y ¿si fuera ella? trata de la persona especial en tu vida que puedes perder varias veces hasta reencontrarla de nuevo en otras caras. No es una canción a un rostro en específico, sino a esa ella que representa el amor de toda una vida.

Un himno generacional

Para mí, se trata de una canción nostálgica que evoca por un lado la conciencia de libertad y amor universal de los años sesenta, que la echa en falta. Y por otro lado es la voz de una generación en la búsqueda de la identidad, un himno para los que han sido marginados por vivir la vida intensamente sin pensar en las consecuencias. Es, de múltiples maneras, un canto a la vida. Lo curioso es que no suelo escuchar a Lana del Rey, pero cada vez que escucho Ride, se me eriza la piel y siento en mi interior una voz que busca cantar cada palabra de la letra (la versión del video).

Por supuesto... The Beatles!

Hay tantas canciones de The Beatles que me gustan que podría armar mi biografía sólo con ellas. Son, a mi parecer, la mejor banda de todos los tiempos y por eso no pueden faltar en esta lista. De entre todas sus canciones, escogí esta Can't buy me love porque a pesar de su ritmo de Rock n' Roll tienen una letra bastante romántica y lleva un mensaje con el que estoy plenamente de acuerdo: el dinero no puede comprar el amor.

La música y la literatura

Eduardo Sánchez Rugeles es uno de mis escritores favoritos y dentro de sus ficciones, la música juega un papel importante, ya que muchos de sus personajes suelen nombrar, cantar y disfrutar diferentes autores y canciones, la gran mayoría conocidas para mí. Pero en su novela Liubliana, Carla le canta a Gabriel "la canción maldita", susurrando a su oído. La letra me encantó desde el inicio y pensé, en mi ignorancia, que era una canción inventada para el libro. Pero no. Se trataba de Esta noche contigo de Joaquín Sabina, canción que siempre me recuerda Liubliana, a Carla, Gabriel, Sánchez Rugeles y a mi amor por los libros.

El amor, la música y el cine

Es normal que alguien que ame la música tanto como el cine, suela ver una película y luego descargue el soundtrack oficial para revivir las canciones de la historia. Tengo por costumbre hacer eso, aún cuando la película no sea buena, siempre logro rescatar alguna de las canciones, conocidas o no, en cualquier idioma y la agrego a mi playlist. De entre todas las canciones que he escuchado de todas las películas que he visto, es casi imposible escoger una. As time goes by, I dreamed a dream, The show, son todas especiales, pero hoy le daré el espacio a la canción principal de una de mis películas de siempre: City of stars de la película La La Land, porque representa la unión de tres cosas que amo: el cine, la música y el jazz.


Así que allí está mi #Top5. Cierro el post porque si me quedo un rato más, la lista crecerá por lo menos a 50 en muy pocos minutos. Me pareció una dinámica muy interesante y divertida y les invito a todos a participar de ella.

•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa. ¡Animate! Ya estos usuarios participaron y me eché una pasadita por sus publicaciones:

@avellana
@sacra97
@rosanita
@mauricioteran
@belkisa758
@charjaim
@elabuelo
@mafalda2018
@lisfabian
@antoniarhuiz
@irvinc
@damarysvibra
@inma
@issymarie
@naylet
@miriam11
@amandaj
@blackbird24
@gabriel-arica
@janettyanez
@marybellrg
@dimitarcv


Reseñado por @cristiancaicedo

Todos los videos tomados de YouTube

Otros posts que pueden interesarte:

The danish girl (Película): una actuación de antología
Picnic: un té con Alicia // Picnic: a tea with Alice [ESP-ENG]
Maléna (Película): el peso de la belleza
Cinco esquinas (Libro): ¿Cómo es la última novela de Mario Vargas Llosa?
El enigma Shakespeare ¿fue alguien más el autor de sus obras?
Portales cronodimensionales y paradojas temporales: el curioso caso del Kennison
La orgía perpetua (Libro): la herencia literaria y el oficio de escribir
Midnight in Paris (Película): cualquier tiempo pasado fue mejor

Sort:  

Felicitaciones, una publicación de alto nivel. La combinación entre experiencias personales y el breve resumen de algunos temas añadiero un toque mágico al trabajo. Comparto tu opinión inicial, cinco selecciones fueron pocas. Saludos, gusto en leerte.

Gracias por el comentario. Fue una experiencia grata el compartir y el intercambio musical a través de los #Top5 Saludos.

Interesante

Posted using Partiko Android

Alejandro sanz es un muy buen cantante tiene varias canciones que llegan al alma.

Posted using Partiko Android

Alejandro Sanz canta hermoso sus canciones son pegajosas,me encantan, este es un clasico que me encanta The Beatles no podia ser mejor tu escogencia. Las otras tres las he disfrutado mucho, música diferente para mis oidos, siempre se aprende mucho, la música es lo maximo para relajarse a escribir. @cristiancaicedo gracias por el apoyo.

Es otro de los beneficios de este reto: conocer otros géneros, canciones, cantantes. También he descubierto cosas interesantes revisando los diferentes #Top5 gracias por leerme. Saludos.

Excelente post con una selección de primera. Esa película La La Landno la conozco pero por la descripción y su música seguro que me encantará. Gracias por compartir.

Véala, va a disfrutar la experiencia completa de la película. Saludos y gracias por leerme.

Que bella expresión o idea al decir es ella, es como decir, esa persona le da sentido a mi vida o me complementa, muy buena canción. Tienes un discurso interpretativo y cargado de sentido que le incorporas a tus canciones y la última elección identifica parte de lo que eres, gracias por este elegante post.

Esa era la parte desafiante de la dinámica, mostrar la identificación personal con esas esacas cinco canciones, pero también fue lo más entretenido. Gracias por leerme. Saludos.

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola, @cristiancaicedo! Eres el primer steemian con el que me encuentro en esta red social que comparte los mismos gustos que yo: literatura, cine y jazz. Puedes ver en mi post del reto de esta semana que el primer tema que elegí es del maestro de mi maestro de guitarra, en este caso Joe Diorio y no por casualidad, sino que el jazz ha signado buena parte de mi vida junto al rock. Disfruté mucho viendo "La La Land" por esta misma razón; no me gustan los musicales, pero esta película me permitió apreciar este género, quizá por el sentido onírico y su carga de jazz con una mezcla melancólica entre la era dorada del género y la actualidad; tiene mucho del estilo swing como el tema "City of Stars". Te comento que uno de mis temas favoritos de The Beatles es de su etapa post giras de la segunda mitad de los 60 "While my guitar gently weeps", ese fue incluso el que compartí en mi post. Y bueno, te agradezco por compartir en tu elección a Lana de Rey y Joaquín Sabina, pop y balada rock respectivamente. Confieso que los conocía de nombre, pero nunca los había escuchado. Saludos y todo lo bueno.

Yoditar


"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


También sirve para eso: para intercambiar nombres y canciones, conocidas, clásicas y nuevas. Su #Top5 con rock, bossa y jazz estuvo genial también. Gracias por leerme. Saludos.

Muy buena tu selección musical. No creas a mi también me costo escoger mis canciones. Bienvenido al reto12votos

Realmete una selección hecha con pinzas, The Beatles representan para mi un antes y un después en la música y en lo que ha bandas se refiere.
Alejandro Sanz realmente su canciones son muy bellas pero "ella" tiene una letra muy linda y con un mensaje muy especial.
Gracias por compartir.

Por supuesto, fueron un punto de inflexión en la historia de la música y aún hoy suenan con fuerza. Y Sanz más que un cantante, es un compositor; la diferencia se nota en la letra de sus canciones. Gracias por el comentario. Saludos.

Interesante listado @cristiancaicedo. Las conozco todas menos la cuarta. Saludos!

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00