#Reto12Votos Semana 35 –“Top5".

in #spanish5 years ago


X37EMMe7wzyMS8jMupTqWtBYZ5J6hNwBq97DEzkswLGKHCpr7VN8xc9MPMQjTPUkhaAMRXYjRykWiG8Xha77EdHddE4LBpc5sGXTL.jpg
Imagen tomada desde el reto en el blog de @avellana.

Esta semana la amiga @avellana se ha decidido por la música. Excelente, serán las cinco mejores. Sin embargo, es sumamente difícil escoger entre tantas melodías hermosas y llenas de detalles que embelesan mi alma.

A continuación les presentare mis canciones seleccionadas para el reto12votos:

TOP5.png

En el puesto número cinco les presentare a “Yolanda”. Esta canción e interpretada y escrita por Pablo Milanés. Esta melodía Pablo Milanés la escribió especialmente para su esposa.

Me trae recuerdos de mis años de estudiante en la universidad. Por todos los rincones y jardines se veía a los estudiantes con sus guitarras, entonando esta melodía. Era la única canción que se sabían. Muy conveniente para ellos ya que todas las chicas creían que se la estaban dedicando.

“Pablo Milanés, es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana”.
Para mayor información visite aquí

Hace uno pocos meses me encontré este video donde Pablo Milanés interpreta “Yolanda” con su hija. Aquí se las dejo:

TOP4.png

En el puesto número 4 les traigo a “Anhelante”, interpretada por Gualberto Ibarreto. Escrita por José Sifontes.

Esta canción era del popurrí de los universitarios cuando había fiesta, bonche o pachanga. Todos con sus cuatro y una botella de ron entonaban esta canción. En esta melodía se pone de manifiesto un gran amor. Había más de un despechado que lloraba. Jajajaja.

“Gualberto José Ibarreto Barrios (El Pilar, Municipio Benítez, Sucre, 12 de julio de 1947) es un cantante de música popular venezolana, especializado en ritmos de la costa Caribe oriental de su país como el galerón, la malagueña, la jota y el polo. También es bolerista y bastión del folklore nacional”.
Para mayor información visite aquí

A mí me gusta interpretada por Gualberto Ibarreto, aquí se las dejo para que la escuchen:

TOP3.png

En la posición 3, les traigo una canción de mi amor Ricardo Arjona, “Acompáñame a estar solo”. Escrita e interpretada por él.

La selección se me hizo muy difícil . Al fin me decidí por esta, el video oficial es bellísimo, espero de verdad que les guste.

Esta melodía es especial para mí ya que muchas veces necesito estar sola para reencontrarme sobre todo después de un día agitado, también cuando estoy deprimida.

“Ricardo Arjona, es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Se estima que ha vendido más de ochenta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica”.
Para mayor información visite aquí

Aquí les dejo el vídeo oficial de la canción seleccionada: “Acompáñame a estar solo”:

TOP2.png

Para el puesto 2, les selecciones una canción escrita e interpretada por Franco de Vita,“Fuera de este mundo”.

“Franco de Vita es un cantautor ítalo-venezolano. Su trayectoria artística ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum En primera fila. Durante 30 años de carrera, ha conservado su impecable voz y la imagen; grabando 15 producciones discográficas. Con sus dos últimos discos en vivo ha ampliado su popularidad y reafirmado su calidad artística. De Vita ha realizado más de 1500 conciertos en 18 países distintos y sus canciones se han traducido a más de 12 idiomas diferentes”. Para mayor información visite aquí

Fuera de este mundo, es una melodía especial para mí, la adoro.

Amigos cierren los ojos por unos instantes, imagínense un lugar especial. Oigan la canción, la armonía de los violines con el corazón y su alma, verán que salen de este mundo. Es mágico.

Les voy a poner el vídeo, háganlo y luego me dicen que sintieron.

TOP1.png

La numero 1, es una de las mejores canciones de la historia de la música, un verdadero clásico. Se trata de “Imagina”, escrita e interpretada por John Lennon.

Esta canción es un poema, una oración por la Paz.

Yo también sueño con la paz. Quizás no la vea, pero día a día trato de ser mejor persona. De poner un granito de arena para cambiar al mundo, para hacer la diferencia. Sé que si se puede lograr.

“John Winston Ono Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980), de nacimiento John Winston Lennon, fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor,pacifista, activista y actor inglés, famoso por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles, reconocida como la banda más exitosa comercialmente y más aclamada por la crítica en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx”.

Para mayor información visite aquí

John Lennon permanecerá siempre en mi corazón; cuando oigo sus canciones, veo sus videos, es imposible de olvidar. Aquí les dejo el video oficial de Imagine

Espero que les haya gustado mis Top5, antes de finalizar les dejo esta frase de John Lennon: “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”.

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Patrocinador en reto12votos…


C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUhpm4GrNReqFejyM6ebVzR3RGG3LE58PNK7ECEEYSuW6mLFiji7jVZdWehmx6hTnuhwDmZ9oU.png

https://steemit.com/@bert0

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

mXkfdQ5uNnrZf5iQhTLaQ6GcF9Kw1TJxqSN78Umpjbf2Ls1WqYMnECRa1oTyNi19Cf2NNCbPdHqoyMC9wSSsML5FZQKTgr9rm2QPobJfx.png


C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUoBd5ejVtzVSM2hbMfmsPBcXei7Voh4Xrj4FKRNoFDWDJ2k6HVQNZC8YZLzdNXiDLJGhvDFcJ.png

Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del#chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos
https://discord.gg/bxsAaAr
Equipo de @RadioSteemit
Dj´s

@rosanita
@eltrompetista
@trenz
@gaborockstar
@mauricioteran
@marcosdk
@fjjrg
@belkisa758
Directora y productora General
@avellana
¡Vamos por más!
@RadioSteemit

Sort:  

Excelente repertorio amiga!! muy buenas esas selecciones. Me fascinan todas esas canciones. Me estoy dando cuenta que no tengo favoritas jajajaja Saludos bella!!

gracias amiga. Tu selección de canciones también me gusto mucho.
Lo que pasa es que nos gusta la musca y se nos hizo difícil escoger.

Uff...buena selección amiga. Exquisita la niña ja,ja,ja.

gracias amiguita, que bien que te haya gustado.

Tu canción top1 es magnífica

Posted using Partiko Android

Muchas gracias. Encantada de conocerte. Hice esta publicación con mucho amor.
Me fascina la música.

De nada y la música es curadora de almas, me gusto mucho el reto de esta semana y más aun conocer distintos gustos musicales

Posted using Partiko Android

AAAAh que bella selección. Toooodas me encantaron. Esa de Gualberto y Franco de Vita son buenísimas. Efectivamente tenemos mucho en común. Ja, ja,ja,ja. Saludos.

Gracias amiga damarysvibra. Esta publicación la hice con mucho amor.

Excelente selección, @mafalda2018. Me gustán todas las que has traído. Comparto plenamente ese número uno con Imagine, es una gran canción, una que siempre escucho en muchas versiones. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

hola irvinc, gracias por leerme. Como decimos los venezolanos" Imagine" , llego para quedarse. Es un clásico de la música.

Estupenda selección, has sido muy meticulosa y muy bien escogida, desde generos de artistas venezolanos hasta los extranjeros, las canciones las mejores de sus repertorio y ese primer lugar a esa canción no le gana nadie, su lugar es bien merecido @mafalda2018

Sacra97 amiga John Lennon fue un hombre con a gran sensibilidad, al igual que incomprendido por la sociedad. Su canción Imagine es un canto a la paz, al amor a la igualdad.

John Lennon no podia faltar es casi un himno a la paz, es super hermosa esa canción @mafalda2018 gracias por traerla.

Me gusta este top por que conozco todos los temas. Gran selección. Y Lennon sin duda el mejor de todos con sus letras,mensajes y el legado musical que dejo.Sus canciones jamás pierden vigencia.

hola darruiz , me da gusto que te haya encantado mi selección. Gracias por leerme.

Amiga buena selección me encanto y esa de Franco de Vita Fuera de este Mundo me hace llorar cuando la escucho porque me la dedicaron con mucho sentimiento, me gustaron todas las canciones

amiga @rosanita a mi me fascina esta canción, Óyela como te la recomiendo y veras que tu corazón se llena de amor y de alegría.

Me inclino por "Imagine", para mí, una de las mejores canciones compuestas en la historia. Un abrazo :)

Hola Rahesi, para mi "Imagine" es lo mas sublime que pueda existir en la música.
Amiga yo también sueño con un mundo mejor. De verdad creo que todo puede cambiar, que el ser humano se de cuenta de todo lo que ha perdido por su actitud. Y la humanidad puede retomar el camino.
Sueño con la paz

Full baladas este #Top5 No conocía Anhelante, pero ya veo porque combinar esta canción con una botella de ron podía terminar en despecho. Excelente inicio con Yolanda y el cierre aún mejor con Lennon, un himno universal, sin duda. Gracias por compartir. Saludos.

Que bien que te haya gustado. Gracias por leerme.
Gusto en conocerte

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59274.98
ETH 2600.78
USDT 1.00
SBD 2.44