#Reto12Votos Semana 35 - Top5

in #spanish5 years ago


Fuente

Mi Top5 está conformado por canciones que me llevan al pasado, están en el presente y útiles en el futuro debido a su tradición y significado sentimental, las canciones, madrina @sacra97 que tienen relevancia en mi vida son de carácter pasional.

Las canciones tienen la particularidad de transportarte al pasado y recordar experiencias inolvidables; por otra parte las canciones accionan emociones que te hacen brotar sentimientos perdurables o dependiendo la situación desaparezcan. Las canciones son el medio de vender o desarrollar un significado, las encontramos en anuncios, series (Friends) en películas reconocidas (Titanic), un grupo notorio "Yesterday" de los Beatles o la más sonada del momento.


Fuente

Encontramos canciones muy antigua que las personas saben que se celebra (Cumpleaños feliz), una canción identifica una región o cultura (Himno), hay canciones que te animan y con personas alrededor se prende el alboroto, las canciones representan la época del año (Carnaval y Navidad). También las canciones develan para dónde vas (Arenita playita…) o de donde vienes (Santo, Santo dicen…).

Fuente

Las canciones te permiten estrechar vínculos entre personas, como arrullar a tu hijo; las canciones dedicadas no se olvidan y una canción bien interpretada aflora sentimientos aunque esté en otro idioma. Escuchar canciones de fondo en un lugar público de encuentro deja fluir la conversación. Cantar a lo unísono las canciones de tu cantante y el público en un concierto es revelador. Hay canciones junto con su melodía que liberan químicos en el cerebro que relajan y ayudan al aprendizaje, las canciones te enseñan a interpretar eventos que desconocías o te ponen en el lugar del otro para comprender el problema (Protesta).

En tal sentido, las canciones construidas en versos tienen el propósito de tocar la sensibilidad, el espíritu y la conciencia de la persona. Por ello, he decido que Mi top5 son: Abrázame muy Fuerte, (Juan Gabriel) simboliza la partida de mi esposo a otro país; una de mis canciones de soltera que viví sin arrepentimientos, Sanitario (Caramelo de Cianuro); una canción compartida me trae recuerdos de mis amigos en concierto, Lágrimas no más (Guaco), entre muchas otras de este grupo favorito; mi canción de unión matrimonial, Colgado en tus Mano (Carlos Bautes y Marta Sánchez) y mi número uno la del momento cantada por mi hija Amanda para dormir a sus bebés, está en el hot ranking de la casa, Los Pollitos, me llena de alegría.

He decidido colocar la canción Lágrima no Más porque me trae recuerdos hermosos entre amigos y mi esposo como anillo al dedo.


Fuente

Tus canciones forman parte de ti y ocupan un lugar especial en tus pensamientos.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Sort:  

Un excelente recorrido que nos has compartido me ha gustado esta frase que colocaste es excelente.Tus canciones forman parte de ti y ocupan un lugar especial en tus pensamientos. @amandaj las canciones son hermosos recuerdos que nos transportan en mente y cuerpo es lo que te puedo compartir.

si, cada canción tiene su propia magia para transportarte.

Me gusta tu canción numero 1, Los pollitos. Y la numero 2.,Colgado en tus Mano ., esta canción me gusta mucho.

Con alto contenido venezolano y una mezcla variadísima (Guaco, Sanitarios de los Caramelos y Los Pollitos) este es un #Top5 honesto y sin ningún tipo de complejos. ¿Mi favorita? la de Carlos Baute y Marta Sánchez. Saludos y gracias por compartir.

Los pollitos, tremendo tema, un clásico que nunca pasará de moda. Me imagino a tu hija susurrándoselo al bebé. Hiciste una linda publicación. Gracias por compartir. Abrazos.

Gracias @irvinc, te debo el video de la niña con sus bebés cántandole.

Has dejado unas canciones que compartimos en común y nunca olvidaremos. Me causaron risas jajaja. Muy linda selección amiga. Es bueno qur nos hayas recordado estas melodias sencillas pero hermosas. Saludos.

Tu top5 esta genial, como dices sin arrepentimientos, comparto tu gusto con Colgado en tus manos de Carlos Baute y Martha S. Gracias @amandaj por compartir.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias @emeeseese, su apoyo es importante para quienes están creciendo en este mundo.

Un buen análisis del efecto de la música en nuestras vidas y es que la canción puede no ser la mejor sin embargo, al relacionarla con un hecho que nos llenó de felicidad hace que se vuelva muy importante para nosotros. Saludos.

Hola @amandaj tienes buenos gustos; y no se necesitan tantos vídeos cuando tus tops son tan buenos y el contenido los disfrute mucho, todo resumido en un párrafo y un vídeo. !Extraordinario!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59231.42
ETH 2599.06
USDT 1.00
SBD 2.45