#Reto12 Votos Semana 35 – Top5

in #spanish6 years ago

#Reto12 Votos Semana 35 – Top5
Mi primera participación en “Reto 12 votos” que lleva como título #Top 5, en el cual se tienen que escoger cinco canciones personales que nos traigan recuerdos e historias inolvidables, gracias a la amiga @avellana y la comunidad de @radiosteemit si quieres saber más de este fabuloso reto aquí te dejo el link de las pautas a seguir

fuente

La música forma parte de nuestras vivencias, y en nuestro día a día siempre hay música alrededor, hay canciones que nos podemos sentir identificados en algunos momentos de nuestras vidas. Yo he Elegido música española, aparte de poder participar en el #Reto12votos al mismo tiempo aportar un poco de mi para que me conozcáis un poco más y mi granito de arena.


Mi primera canción que voy a poner se titula “Blanco y Negro” es de María Lucía Sánchez Benítez, popularmente conocida como Malú, (Madrid- España, nacida el 15 de marzo de 1982, cantante, compositora e intérprete española). A mí me transmite nostalgia hace unos meses rompí con mi pareja y la verdad esta canción es bonita, aunque hubiese discusiones el amor estaba ahí, y sobre todo cuando peleas con la persona que amas en esta canción nos sentíamos muy identificados y me marco en esos momentos de mi relación. (Una curiosidad varias personas me han dicho que me parezco a esta cantante físicamente).

La letra nos habla de una relación viva en la que las partes tienen desencuentros y discusiones. La convivencia les resulta dura y en ocasiones sienten que las divergencias son más buscadas que reales, y eso les hace daño. Pero al mismo tiempo se aman en las reconciliaciones. Cumplen eso que se lee por internet de “si te mando al diablo, déjame ir contigo”

Esta es una parte de la letra:
Tú eres quien me hace llorar,
pero sólo tú me puedes consolar.
Te regalo mi amor, te regalo mi vida,
a pesar del dolor eres tú quien me inspira,
no somos perfectos, sólo polos opuestos
Te amo con fuerza te odio a momentos…
Te regalo mi amor te regalo mi vida,
te regalo el sol siempre que me lo pidas,
no somos perfectos sólo polos opuestos
Mientras sea junto a ti siempre lo intentaría


Fuente

Mi segunda canción es del cantante Antonio José Orozco Ferrón (nacido en Barcelona, España, 23 de noviembre de 1972), más conocido como Antonio Orozco es un cantante y compositor español. En especial la canción que comparto en mi publicación de este cantante se titula “Estoy hecho de pedacitos de ti” Me trae mucha nostalgia, es una canción muy bonita.

Fuente

Mi tercer tema es sobre Blas Cantó Moreno (Ricote, Murcia, 26 de octubre de 1991) es un artista musical español conocido por ser integrante vocalista del grupo Auryn y ser el ganador de la quinta edición del concurso de televisión español “Tu cara me suena”. He querido hablar sobre este cantante ya que pude participar con el cantando un trocito del final de una canción, ahí dejo el vídeo que grabaron en donde salgo yo, fue la canción titulada “Complicado” de su álbum con el mismo nombre desde pequeña me gustaba cantar pero ahí estuve muy nerviosa.

Fuente

Enlace de la canción “Complicado”

fuente

Mi cuarta canción me recuerda a mi padre, el cual falleció hace unos años, pero siempre que la escucho me vienen recuerdos de cuando era pequeña ya que mi padre me ponía esa canción y otras en un “karaoke” que me puso a propósito para que yo cantara se titula “Un beso y una flor” de Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944-Madrid, España, 16 de abril de 1973), fue un cantante español de balada romántica.

Fuente

Y mi última canción la cual me recuerda también a cuando yo era pequeña, en este caso era mi madre la que me la ponía para que la cantara se titula “Tómbola” de Josefa Flores González, más conocida como Marisol o Pepa Flores (Málaga, 4 de febrero de 1948), es una actriz y cantante española. Como niña prodigio, Marisol tuvo éxito en España en la década de 1960, con películas musicales del género infantil, una de las cuales, Cabriola, fue dirigida por el actor Mel Ferrer. Ya a edad adulta realizó algunos trabajos con directores como Carlos Saura, pero en 1985 optó por una vida más discreta y actualmente se mantiene alejada de los medios de comunicación.

Fuente

Espero que os haya gustado mi publicación ya que es mi primera publicación y participación en #Reto12votos y no os halláis aburrido.

Publicaciones apoyada

@mauricioteran

Hola soy @inma estoy comenzando en esta comunidad de steemit la cual conoci por medio de una amistad en facebook y gracias al proyecto padrino que hay en la comunidad de @radiosteemit el cual me ha ayudado a encontrar a la fabulosa madrina @marybellrg y ella me ayudara a crecer dentro de la plataforma de Steemit si quieres saber más al respecto te invito a unirte al dicord de @radiosteemit

Sort:  

Un #Top5 bastante español y desconocido para mí en su mayoría. Pero Nino Bravo y sobre todo esa canción sí las conocía. Era uno de los cantantes favoritos de mi padre y esa canción era mi favorita de un LP que mi madre le regaló a él cuando yo aún era niño. Gratos recuerdos con esa canción. Saludos y gracias por compartir.

Hermoso la manera en la cual describes los temas que te encantan y lo que has sentido por cada una de ellas

Muy buena tu selección. Me fascina Malu, sobre todo su canción "Blanco y Negro". También el inolvidable Nino Bravo.

Si, esa canción es muy bonita me trae muchos recuerdos, "Blanco y Negro" hay frases como " los que se pelean se desean" "polos opuestos se atraen", me da gusto que te haya gustado :-)

Hola @inma bienvenida a los #retos12votos epero te sientas libre y cómoda para participar. Quedó linda tu publicación, nos diste un bello paseo por tus recuerdos. Tus canciones y cantantes bellos. No había escuchado mucho de ellos pero así es la diversidad. Un placer saludarte. Abrazos.

Hola @belkisa758 gracias por tus palabras, y me alegra que te haya gustado mi publicación. Saludos.

Hola como estas bienvenida al reto12votos me encanto tu post la selección de la música me dedique a escucharla y son maravillosas las canciones y tienes una super madrina

Hola! Me da gusto saber que te haya gustado y hayas escuchado las canciones ☺ y si tengo una gran madrina @marybellrg ! 😘

Congratulations @inma! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Unos cuantos que si conozco, digame Marisol yo me veia todas sus peliculas, me sabia todas las canciones. Un bonito recorrido que nos has dado @inma bienvenida al reto12votos.

Me alegra saber que hay muchos que conoce, Marisol es que fue muy conocida en su momento... Gracias

Bienvenida, las madrinas son una bendición. No había escuchado este top5, tiene variedad y sobre todo están relacionados con un lazo sentimental, en especial la de tu padre, bonita presentación.

Bienvenida @inma a la gran familia #Reto12Votos, algunas de tu Top5 no las conocía pero fue grato la forma de presentarla y conocerlas gracias a ti, Saludos

Bienvenida al reto12votos @inma me encanto tu post y tus selecciones, sobre todo Nino Bravo. Y gracias por compartir tu vídeo con Blas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68383.66
ETH 2646.07
USDT 1.00
SBD 2.72