#Reto12Votos Semana 35 - Top5

in #spanish5 years ago


Fuente

¡Hola Steemians!

Con este post me estreno como miembro de la comunidad de Radio Steemit. Para mí representa un momento muy particular y especial, ya que a pesar de llevar en esta red social desde el año 2017, siempre he estado en la búsqueda de una comunidad musical de habla hispana. ¿Por qué una comunidad musical en específico? Pues resulta que soy músico y toda mi vida, o buena parte de ella por lo menos, ha girado a su alrededor desde hace 22 años.

Son muchos los proyectos que he desarrollado en la música y muchos más los que vienen en camino, siendo Steemit en este momento un eslabón clave para estos proyectos.

Fue increíble ingresar a la comunidad y ver que el primer reto al que me estaban invitando era uno de música, en donde puedo compartir mi selección de temas favoritos en un Top 5. ¡Que maravilla! ¡Y que reto! Pues resulta que ese número cinco se queda corto para todas las preferencias que tengo. A pesar de esto, he decidio embarcarme en esta aventura para ser parte de la experiencia en Radio Steemit.

Es más, les confieso que tenía otro post planeado para publicar y hacer otras actividades en Steemit, pero me ha enganchado tanto este reto que decidí dejar lo demás a un lado y aprovechar esta oportunidad, porque no se sabe cuando volverá.

Sin más preámbulos, aquí va mi selección del Top 5.

MIS 5 TEMAS FAVORITOS

Soy un amante del jazz, el blues, el rock, el pop, la música académica y del mundo, todo lo que huela a fusión, ya que en los híbridos está el sabor, como en el caso de la comida, la música tradicional búlgara y venezolana (soy búlgaro-venezolano), y mucho más. La verdad no me limito, aunque sí soy selectivo.

En esta ocasión presento una muestra de algunos de mis géneros musicales favoritos. No está todo lo que quiero, pero es una aproximación.

¡Comencemos!

Puesto Nº 1

  • Tema: Narayani
  • Autor: Joe Diorio
  • Disco: Narayani
  • Año: 1997
  • Género: jazz

Este es el segundo tema del disco en donde la guitarra de sonido electroacústico (arch-top o tapa arqueada) expone el tema principal y nos ofrece una profunda e introspectiva improvisación acompañada por la batería y el contrabajo. Un detalle interesante es la coda (parte final) cuando el trombón nos brinda un eco amplio de su sonido como si saliera desde el interior de una montaña, sin olvidar la deliciosa melodía que hace al unísono con la guitarra cuando esta interpreta el tema principal. Un tema y disco que conocí gracias a mi maestro de guitarra Gonzalo Micó.

Fuente

Puesto Nº 2

  • Tema: While My Guitar Gently Weeps
  • Autor: George Harrison
  • Disco: The White Album
  • Año: 1968
  • Género: rock

Este tema, pero en especial la versión que hicieron Prince, Tom Petty, Steve Winwood, Jeff Lynne y otros durante la introducción de George Harrison al Salón de la Fama del Rock, es una de las piezas que me eleva el alma cada vez que lo escucho. Los solos, los arreglos, la instrumentación y la inspiración de estos músicos, además de la admiración que tienen por su amigo ya fallecido para ese entonces , es algo que pocas veces he sentido al escuchar un tema. Prince se "bota" con el solo al final, mi admiración y respeto por el autor de Purple Rain. Para los que no lo sepan George Harrison fue guitarrista y miembro de The Beatles, un hombre tímido, pero con un gran dominio para la composición y ejecución de la guitarra.

Fuente

Puesto Nº 3

  • Tema: Aguas de Marzo
  • Autor: Antonio Carlos Jobim
  • Disco: Elis & Tom
  • Año: 1974
  • Género: bossa nova

Una de las situaciones más difíciles en las que alguien me puede poner es preguntarme cuál es tu tema favorito de bossa nova y de Jobim. ¡Es para morirse! Por favor, nunca me lo pregunten. ¿Acaso se puede elegir un tema creado por uno de los grandes genios compositivos del siglo XX, de Latinoamérica y Brasil en específico? Es algo verdaderamente difícil, pero dado que esto es un reto, debí elegir. Aquí mi tema, en el que colaboran dos artistas a los que admiro por su humanidad y sensibilidad artística: Elis Regina y Jobim o simplemente Tom como le dicen. Esta pieza la podría escuchar todos los días y no me cansaría: es una caricia para el alma. Sobre todo después de un tema como el anterior.

Fuente

Puesto Nº 4

  • Tema: El Niño Jesus Llanero
  • Autor: Gaélica
  • Disco: Paz una Navidad Celta en Venezuela
  • Año: 2010
  • Género: músicas del mundo

Gaélica es una de las agrupaciones venezolanas que más admiro, una de las pocas y con más proyección nacional e internacional, dedicada al género músicas del mundo (world music). Ciertamente el género al que le han dedicado su sonido y notas es el celta, pero este está en un constante encuentro con otros géneros, incluidos los de su tierra natal Venezuela. Esto se puede apreciar en cada uno de sus discos, aunque en esta pieza que les comparto no sea el tema más representativo de ello.

Les comento que en esta tierra suramericana todos los años en el mes de diciembre son muchos los artistas que se dedican a la música navideña, es parte de una tradición de hace algunos siglos que comenzó con la llegada del villancico y el aguinaldo a Venezuela. Desde hace un tiempo Gaélica ha hecho lo mismo (son ya esperadas sus presentaciones en las fecha navideña), por lo cual han sacado dos discos dedicados a esta época del año. El primero de ellos se titula Paz una Navidad Celta en Venezuela. Para el tema que les comparto están acompañados por la cantante venezolana Nana Cadavieco.

Fuente

Puesto Nº 5

  • Tema: Comfortably Numb
  • Autor: Pink Floyd
  • Disco: The Wall
  • Año: 1979
  • Género: rock

Este es uno de los momentos más difíciles para mí, tener que cerrar con este reto, pero como diría el gan Héctor Lavoe de la Fania All Stars: "todo tiene su final". ¡Vaya por delante su palabra Maestro! En este último tema tuve que decidirme entre Led Zeppelin y Pink Floyd, pero decidí por este último, cosa nada fácil. La razón de ello es que a pesar de ubicarse ambos en el género rock, para mí Pink Floyd trasciende las barreras del género para ubicarse en el sonido o universo Pink Floyd. No diré más nada, solo escuchen el tema durante su presentación en uno de los conciertos más importantes de la historia de la música popular en el siglo XX: Pulse. El solo es para mí uno de los mejores del rock. Una buena forma de cerrar con fuerza este Top 5.

Fuente

¡Es mi deseo que hayan disfrutado esta selección tanto como yo participar en este reto!

¡Gracias a Radio Steemit por hacer este reto y tener la oportunidad de participar en él!


MI LEMA

En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain


Te invito que te unas a SonoKlic, grupo informativo y educativo para aprender de forma divergente diversos aspectos del mundo de la música

Telegram

Facebook



Te invito a revisar, comentar y apoyar mi trabajo en Steemit y Fluxus

También puedes tener acceso a contenido digital exclusivo que solo publico y comparto en mi página de Patreon



Gracias por tomarte el tiempo de leer este post y compartir tus impresiones sobre el contenido que comparto contigo. Es mi más sincero deseo que haya sido de provecho. Te deseo todo lo bueno ahora y siempre.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.



Posted from my blog with SteemPress : https://fluxus.000webhostapp.com/2019/04/reto12votos-semana-35-top5
Sort:  

Hola @dimitarcv, bienvenido a la gran familia #Reto12Votos, excelente combinadito de tu selección realmente me resulto muy intersante y entretenida tu publicación, Felicitaciones

¡Hola, @janettyanez! ¡Gracias por pasar por mi blog, revisar el post y la bienvenida. Me agrada que te haya sido interesante y entretenida la publicación. Saludos y todo lo bueno.

Hola @dimitarcv, bienvenido a la gran familia #Reto12Votos @radiosteemit me ha encantado todas buenisimas y esta El Niño Jesus Llanero bellisimo. Nos trajiste contenido fresco y diferente a lo que normalmente colocamos en el post de musica, bossa nova, jazz excelente.

¡Hola, @sacra97! Gracias por la bienvenida y por compartir tus impresiones. Ciertamente, un hermoso tema ya parte de la música venezolana. El bossa nova y el jazz han sido parte sustancial de mi vida 😁, no podían faltar en esta selección. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Comfortably Numb es de las mejores canciones que existen, sin duda alguna. Excelente idea la de incorporar en el #Top5 tanto el jazz como el bossa y por supuesto el genio de George Harrison. Este ha sido de mis #Top5 favoritos. Saludos y gracias por compartir.

¡Hola, @cristiancaicedo! Gracias por tus apreciaciones y pasar por el post. Me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Bienvenido a @RadioSteemit y al Reto12Votos.
Me encanta tu publicación, en la cual además de darnos tus preferencias musicales nos obsequias la visión que va más allá de un escucha común, como yo.
Así que junto con la bienvenida va mi agradecimiento por una publicación de calidad.

¡Hola, @mllg! Gracias por tu bienvenida y tus palabras. Son un incentivo para seguir creando contenido de valor. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Amén. Sigamos creciendo.

Bienvenido al reto12votos, bienvenidos a @radiosteemit, bienvenido al reto top5. Magistral entrada, y feliz regreso, gracias por el animo de creer en este negocio. Disfrutaremos de tus conocimientos y de tu música. Gracias @dimitarcv

¡Hola, @elabuelo! ¡WoW! Gracias por la bienvenida y tus palabras. Será un placer compartir, aprender y crecer junto a ustedes. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Tremendo post @dimitarcv! Te quedó muy bien, conozco la mayoria del listado. Gracias por compartir tus conocimientos y al igual que tú, estoy en la búsqueda de otros amantes de la música como yo. A pesar de que algo me dice que somos de distintas generaciones, no sería excusa para no compartir música. Te comento que tengo una sección en mi blog llamado "Música para el Alma" donde recomiendo canciones a los usuarios que hasta el momento tiene 2 partes. Te invito a que le eches un ojo, tal vez te lleves una sorpresa ;)

Saludos!

Posted using Partiko Android

¡Hola, @blackbird24! Gracias por tus palabras y por revisar el post. Será un placer intercambiar música. Me voy a pasar por tu blog para revisar esa sección y estaremos conversando por allí. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Bienvenido @dimitarcv. Muy buena tu selección de temas. Pink Floyd otro nivel.

¡Agradecido por pasar por el post! Pues sí, Pink Floyd son de otra galaxia. Se podría decir entonces que la vida en otras planetas existe, jajaja. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Bienvenido a la familia, Y excelente entrada @dimitarcv. ciertamente decidir entre Led Zeppelin y Pink Floy no es fácil, pero fue un cierre espectacular. Excelente post. Gracias por compartir su gusto musical.

¡Muchas gracias @miriam11 por la bienvenida y tus palabras! Fue difícil la elección final, pero me decidí por un sonido que te transporta a otra dimensión. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66598.01
ETH 3236.65
USDT 1.00
SBD 4.66