#Reto12Votos Semana 35 - Top5 LOS QUE ME GUSTAN MAS

in #spanish5 years ago (edited)

Imagen tomada desde el reto en el blog de la amiga @avellana.

Reto12Votos llega a su convocatoria N° 35 con la misma fuerza y empuje de sus inicios, proclamando: ¡Vamos por más! Más calidez, mayor número de participantes y cada vez más y mejores premios.

Saludos a la gran comunidad steemit y a la familia de #club12!

En esta semana la propuesta que nos llega tiene por título #Top5. Se nos indica que cada participante escogerá cinco canciones calificadas como Melodías personales ya que rememoran recuerdos e historias inolvidables.

MIS TOP5 LOS QUE ME GUSTAN MAS

*************

Los años 60

TOP 1

Fuente

En 1965 se estrenaba la película Historias de la televisión, allí Conchita Velasco interpretó por primera vez Chica ye-ye, lo que no sabíamos es que realmente la iba a interpretar en la mencionada película: Luis Aguilé. Gustó tanto esa versión que los presentes, bailando sin parar, se la pidieron una y otra vez, y se desató la euforia por la chica ye -ye.

Como me gustaba esa cancioncita tan pegajosa ye- ye, en blanco y negro como era la época, ya aparecieron las minifaldas, la bailaba sola en mi cuarto, sin escoba, que diversión tan buena.

***********

TOP2

Los años 70

Fuente

Canción del Elegido - Cantada por la extraordinaria voz de Soledad Bravo.

Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño o de sí,
pero mi historia es difícil:
no voy a hablarles de un hombre común.
Haré la historia de un ser de otro mundo,
de un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
con el curso de la Vía Láctea,
Es una historia enterrada
Es sobre un ser de la nada.

Cuantas veces tuve que detener y retroceder el cassete para poder copiar la letra de esta canción, mi canción favorita. Todavia tengo por alli guardado el cuaderno donde lo copie.
Yo en esa época no conocía de la nueva trova cubana, pero la letra de esta canción que no parecía de este planeta me encanto, su autor Silvio Rodríguez, obviamente nuestro héroe también da su vida a cambio de una sociedad nueva y por lograr la paz.

*************

TOP3

Los años 80

Fuente

ABBA cantando en español la cancion Chiquitita. Terminando la carrera universitaria, me sentia libre, con carro, con novio y de regreso a mi casa despues de estudiar en la capital. La ponia a todo volumen mientras montaba los sobrinos en el carro y vamonos para la playa.

**********

TOP4

Los años 90

Fuente

Juan Corazón. Tengo un amigo. Con los noventa llegaron los hijos y casi toda la musica que podia escuchar eran canciones infantiles. Este cantante Rafael Monsalve bastante guapo y con mucha carisma con los niños, recuerdo que me divertia cantandolas una y otra vez, tengo un amigo juan corazón y pintando a mi hija su respectivo corazón, para muestra una foto.

[Fuente]Albúm familiar

********

TOP5

Llego el año 2000

Fuente

Vale la pena escucharla y cantarla, es mi vida y punto final. La mejor canción para cerrar un ciclo de vida.

Bon Jovi - It's My Life

This ain't a song for the broken-hearted
No silent prayer for the faith-departed
I ain't gonna be just a face in the crowd
You're gonna hear my voice
When I shout it out loud
It's my life
It's now or never
I ain't gonna live forever
I just want to live while I'm alive
(It's my life)
My heart is like an open highway
Like Frankie said
I did it my way
I just want to live while I'm alive
It's my life
This is for the ones who stood their ground
It's for Tommy and Gina who never backed down
Tomorrow's getting harder, make no mistake
Luck ain't enough
You've got to make your own breaks
It's my life
And it's now or never
I ain't gonna live forever
I just want to live while I'm alive
(It's my life)
My heart is like an open highway
Like Frankie said
I did it my way
I just want to live while I'm alive
It's my life
You better stand tall when they're calling you out
Don't bend, don't break, baby, don't back down
It's my life
And it's now or never
I ain't gonna live forever
I just want to live while I'm alive
(It's my life)
My heart is like an open highway
Like Frankie said
I did it my way
I just want to live while I'm alive
(It's my life)
Compositores: Richard Sambora / Jon Bon Jovi / Max Martin

Fuente

**************

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Patrocinador en reto12votos…

https://steemit.com/@bert0

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del#chat-comunitario.

¡Participa en nuestros retos y concursos
https://discordapp.com/invite/bxsAaAr

RadioSteemitLogo08.png

¡Vamos por más!
@RadioSteemit

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

Post visitados y apoyados

1) @elabuelo Publicación

2) @rosanita Publicación

3) @memes777 Publicación

4) @belkisa758 Publicación

5) @irvinc Publicación

6) @sandykatiuska Publicación

7) @amandaj Publicación

8) @mauricioteran Publicación

9) @avellana Publicación

10) @damarysvibra Publicación

11) @charjaim Publicación

12) @lisfabian Publicación

13) @mafalda2018 Publicación

14) @marybellrg Publicación

15) @lilianajimenez Publicación

16) @miriam11 Publicación

17) @mllg Publicación

18) @janettyanez Publicación

19) @blackbird24 Publicación

20) @darruiz Publicación

21) @cristiancaicedo Publicación

22) @dimitarcv Publicación

23) @antoniarhuiz Publicación

Sort:  

Me gusta tu publicación, Bon Jovi la conocía , es muy interesante tu Post
Se ve muy feliz tu hija de pequeñita y muy graciosa con el corazon pintado :-)

Si disfrutaba mucho pero creo que yo disfrutaba más pintandola @inma

ABBA y bon jovy me gustan mucho a mi hijita le canto chiquitita y al parecer le gusta la canción.. Buena lista musical la que nos compartió..

Posted using Partiko Android

Una rara mezcla de cambios que da la vida @issymarie

Que buena selección y sobre todo que te paseaste por todas las décadas. La chica YE-YE la escuchaba en un programa de Alfredo Churrion que tenia en Radio Capital hace como uno 15 años y siempre la colocaba. ABBA uno de los grandes grupos de la historia musical.Excelente Publicación.

Si esa es una viejita canción, ya hay versiones en color. Era muy contagiosa esa música gracias por el apoyo y comentario @darruiz

Mi bella sacra todas las canciones que seleccionastes son super excelentes me encantaron mucho, yo era super fanatica de Juan Corazón escuche y disfrute cada video que seleccionastes y me hizo recordar cuando era niña la de Juan Corazón gracias por compartir estos recuerdos

Viste la foto de mi hija, le encantaba y tambien la disfruto muchisimo, una vez vino con su espectaculo para Puerto La Cruz y hasta allá fuimos a dar para verlo. @rosanita me alegra que te gustara.

It's My Bon Jovi , es uno de los clásicos de la música.
Que te puedo decir de la canción del Elegido y Soledad Bravo, me recuerda mis años de estudiante. Esta también era una de las mas cantadas.
Buena tu selección me gustan.

Gracias mi bella @mafalda2018 me encanta que te encante, de verdad que son canciones que marcaron los pasos en mi vida, me acompañaron a los largo de ella.

Muy buena tu selección @sacra97. Divertida y comprometida. Esa canción que canta Soledad Bravo es hermosa y de gran contenido, me trajo un bello recuerdo. Gracias por compartir.

Por eso es mi preferida, es especial pero no es una canción "comercial" su letra no se repite, es muy interesante. Gracias por el apoyo y tus hermosas palabras me encanta que te encante @damarysvibra

Como siempre tan creativa, hiciste un recorrido de manera cronológica. Mi selección sería otra si lo hubiese hecho así, eso es lo bueno de este reto, vamos conociendo más a las personas según sus gustos musicales. Muy buena la chica ye, ye. Saludos.

Ja, ja, a movido recuerdos a la gente con la chica ye-ye, ya la hay en colores.

fuente

Hola @sacra97 me ha encantado tu post, esta lleno de historias con mucho amor, el corazón no puede llenarse con tantas emociones, pero sacaste las mejores. En este reto te lo mereces...Exito

Gracias en eso tienes razón como llenar tantos años con solo 5 canciones emblematicas, tuve que decidir y sacar algunas, pero veo que saque lo mejor y más resaltante, gracias por el apoyo, por tus palabras, por tu lectura es muy agradable @elabuelo

Excelente selección,sobre todo la de Bon Jovi ame esa canción de rock y la de chiquita es la preferida de mi mamá.

Un abrazo grande amiga.

Si todo un contraste y evolución, saltos que nos da la vida @memes777 un abrazo

De las primeras cuatro sólo conocía la de Abba, pero la de Soledad Bravo me gustó. Aunque debo confesar que el final me sorprendió, no esperaba a Bon Jovi allí, es una de las bandas que escuchaba de adolescente y esa canción It's my life marcó su regreso después de una ausencia prolongada. Me trajo recuerdos esa última canción. Saludos y gracias por compartir.

Un salto de contraste como cambian los gustos en la vida, gracias por pasar al reto @cristiancaicedo