#Reto12Votos Semana 35 - Top5

in #cervantes5 years ago (edited)


separador-janett-vzla

En la semana 35 #Reto12Votos nos trae la propuesta para seguir celebrando el primer año de @radiosteemit, #Reto12Votos, escogiendo el Top5 de las canciones que consideremos a nivel particular como los Himnos personales, que de una forma u otra representen momentos inolvidables o fechas importantes en nuestras vidas.

Antes de presentarles mis Himnos personales,recordemos el objetivo principal de #Reto12Votos:

Promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

separador-janett-vzla

En el puesto 5, se encuentra Reo Speedwagon con "Can´t Fligtht this Feelling", una de las canciones mas bellas de este grupo, con una letra excelente y muy profunda, uno de los mejores recuerdos de mi juventud y de la dorada epoca de los 80´.

 

En el puesto 4, sigo con otra más de los 80-90, Cindy Lauper con "Girls Just Want To Have Fun" (Las Chicas solo quieren divertirse), realmente considerada un himno entre las chicas de la epoca, ¿quien no bailó esta canción?:

En el puesto 3, les presento a Ricardo Arjona y "La Historia de Taxi", una canción que relata una traición doble de dos parejas, uno de ellos es un taxita quien curiosamente descubre la traición de su mujer mientras él también la traicionaba, cosas de la vida:

 

En el puesto 2, mi amor y pasión por mi país siempre me ha mantenido firme ante todas las calamidades que hemos sufrido, por ello siempre ha sido y sera uno de mis himnos personales El "Alma Llanera":

 

Y por último, el puesto 1 nuestra premisa hoy en dia y desde hace mas de dos decadas para "todos" los venezolanos, nuestro Himno Nacional en la voz de un orgullo venezolano Mayré Martinez:

separador-janett-vzla
Si deseas unirte, aprovecha este momento. #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos escribir sobre tus #Top5 ¡Vamos! Únete a nuestro equipo e invita a tus amigos y amigas.

Publicaciones Apoyadas

@dimitarcv
@memes777
@rosanita
@antoniarhuiz
@inma
@sandykatiuska
@sacra97
@naylet
@marybellrg
@gabriel-arica
@mafalda2018
@nelsonnils
@charjaim
@belkisa758

separador-janett-vzla




Posted from my blog with SteemPress : http://janettyanez.repollo.org/2019/04/18/reto12votos-semana-35-top5/

Sort:  
Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola, @janettyanez! Que de recuerdos con Reo Speedwagon, los escuché mucho en vinyl por cierto cuando estudiaba en la universidad. Mi vecina me regaló un tocadiscos y dos discos de ellos. Todavía no exístia Youtube, por lo que todo lo escuchaba en CD o caset. Cindy Lauper es un ícono de la cultura pop, un tema que hasta el día de hoy sigue sonando. El videoclip me recuerda a MTV, un canal en el que ese videoclip seguro lo pasaron mucho. Hoy en día MTV ya dejó de ser lo que era como resultado de las redes sociales y Youtube. Me llamó la atención el tema de Ricardo Arjona; es la primera vez que le dedico un tiempo a escuchar uno de sus temas, la verdad nunca le había hecho caso (en el medio de los músicos no es a veces bien visto). Suena a trovador moderno y urbano. Y qué decir de la música venezolana, es parte de la tradición y la vida del país, temas que ya son parte de la ideosincracia. Saludos y todo lo bueno.

Yoditar


"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Muy buena seleccion , pero maire martinez me saco lagrimas.... con qué fuerza interpretar nuestro himno, Creo que cad vez estoy más enamorada de mi país.

Te botaste, ¡qué bello es nuestro himno nacional! y qué interpretación tan extraordinaria la de esta joven. Me emocionó escucharla. Saludos.

Ame esa interpretación, gracias por compartir esos pedazos de tu corazón musical y hacerme escuchar las gloriosas notas de esa voz tan angelical.

Un abrazo y suerte amiga.

Wow!! No había escuchado el Himno interpretado con tanta pasión. Muy buenos temas amiga. Saludos.

Excelente selección, querida @janettyanez. Canciones que marcan una época como la de Cindy Lauper, yo la bailé jajaja, me confieso. La.de Reo Speedwagon también me trajo bellos recuerdos , las venezolanas,ufff,.demasiado hermosas. Muy acertada como siempre, gracias por compartirlas. Te abrazo con cariño,querida amiga...

Que hermoso, no había oído a Mayre cantando el Himno, es una voz hermosa. Tu recorrido me ha encantado, la primera no la había oído mucho, la de Cindy Lauper si la conocía, la de Arjona súper buena canción, la primera vez que la oí no esperaba ese final. @janettyanez

Me sorprendió ver el himno nacional allí. Por supuesto que es una canción, pero cuando hablo de música nunca pasa por mi mente esa melodía, quizás sea un "defecto" en mí, no lo sé. Pero me gustaron esas dos últimas canciones, muy representativas de lo nuestro; y las tres primeras, todas están en mi biblioteca musical. Excelente #Top5 gracias por compartir.

Tiempo que no escuchaba la canción que escogiste del grupo Reo Speedwagon , No puedo luchar contra este sentimiento", una de sus mejores canciones.
Y que te digo de Cindy Louper, "Las Chicas solo quieren divertirse)", este fue un himno como dices de los años 80.
A Ricardo Arjona, lo amo, me gustan todas sus canciones.
Te apoyo con tus preferidas, numero 1 y 2; nuestros dos himnos nacionales: Alma Llanera e Himno Nacional.

Saludos amiga. Buena selección pero de todos me impactó la reina de la noche cantando nuestro himno con tanta pasión.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44