#Reto12votos Semana 1- La Música (Recuerdos de mi vida)

in reto12votos •  last year  (edited)

16174831_10158417841020508_7523708223014387594_n.jpg

[FUENTE](Mi galería personal)


Hablar de la música para mí es algo extenso y a la vez tan hermoso. La música, desde inmemoriales tiempos, ha acompañado al ser humano en su andar por esta vida.

Desde la prehistoria, pasando por todas las épocas, el ser humano siempre ha emitido o escuchado, algún tipo de sonido musical. Para mí es fascinante y bonito este tema, pues, vengo de una familia de músicos, donde muy a pesar y extrañamente, soy la única que no aprendió a tocar ningún instrumento musical, y eso que crecí en medio de la música, sobre todo la del género venezolano, pero, aún así, siempre siento que ella cala en mi ser de la manera más extraordinaria.
Hoy quiero en este sencillo post para el inicio del maravilloso proyecto #Club12 , acompañando así a mis queridos @pavelnunez y @avellana, compartir mi experiencia familiar más que hablar de la historia u otros aspectos técnicos de la música.



Familia musical:

  • Desde niña, crecí viendo como mi padre, Fernando Antonio, era un virtuoso de varios instrumentos musicales. Papi en su haber, tocaba desde el cuatro, hasta la guitarra y, su niña bonita, en la que más destreza y dedicación tenía, era su amada mandolina. Aún recuerdo aquellos instantes cuando mi padre a la mandolina y mi hermano Fernando al cuatro, tocaban y cantaban exquisitas canciones del género musical venezolano, como "Nostalgia Andina", una de sus favoritas y realmente (lo confieso), "Mi favorita". La música me trae siempre de vuelta a mi padre, una y otra vez. Las emociones familiares siempre estarán ligadas a ella en mi vida.


FUENTE

En las siguientes generaciones de hoy día, sus nietos (mi hijo y las hijas de mi hermano), heredaron ese gusto y pasión por la música:

  • Mis sobrinas: Ale, quien se enamoró del Violoncello y Vero, de la flauta transversa, ambas se desarrollaron ampliamente en sus respectivos instrumentos en dos orquestas sinfónicas del país.
  • Y mi Gabo, se enamoró de la Mandolina, el instrumento preferido de su abuelo, y también, a su vez, dió pasos dentro del canto coral desde los 4 años, en una fundación maravillosa llamada Niños Cantores de Oriente. Cada vez que escucho y veo tocar a mi hijo la mandolina, evoco a mi padre en sus mejores momentos, dicen que la música junta generaciones en diferentes tiempos , yo creo en esta afirmación.

La música hace mejores seres humanos, estoy convencida de ello, convencida de que hace un mundo extremadamente mejor. La frecuencia de sensibilidad de un músico sencillamente siempre está en un alto nivel, más allá de lo ordinario en la vida.


Este pequeño post es mi contribución al #Reto12Votos Semana 1 - La música , hermoso proyecto iniciado por mis queridos amigos @pavelnunez y @avellana . Espero les haya gustado mi pequeño aporte.


“yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas ”

Quieres saber más?. Visita a :

@pavelnunez y @avellana presentan: “Club12”


Y GRACIAS POR SU TIEMPO
@marybellrg


"La música mueve al mundo, la mueve en una dirección hermosa y mejor. Nunca dejemos de escucharla, de sentirla, de vivirla, de enamorarnos de ella, nunca dejemos de sentirnos vivos.."


FUENTE

Post leídos, curados y comentados en esta primera semana por mí:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amiga. Bello post. Esto es sentimiento puro. En mi casa mi hija y esposo les gusta cantar. Yo no canto,pero les hago las coreografías y el coro para echar broma jajaja. Pero tienes razón la música se lleva en la sangre. Particularmente escuchar música, bailar y cantar me desestresa. La música lo transporta a uno nivel impresionante.
Por eso la música es el idioma universal.

Así es, querida amiga. La música es esa parte del alma que nos acompaña en muchos instantes, buenos o malos, pero siempre está allí. Gracias por pasar y valorar, lo aprecio mucho. Un abrazo de vuelta!.

MYTHOLOGY GIF.gif

This post has received a 2.09 % upvote from @drotto thanks to: @caacupe.

Muchísimas gracias a mi querido amigo @caacupe y a #lacasadelmilagro por su apoyo constante y valioso. Un gran abrazo desde Venezuela!.

Este reto a tocado algunas fibras del pasado muy hermosas @marybellrg sentirse rodeada de música woao que bello, no te sientas apenada por no haber aprendido a tocar un instrumento a veces se saltan una generación, pero tienes otras virtudes o crees que la escritura no es un arte. Algunas artes nos engalanan los oídos y otros la vista cuando acudimos a los libros, vemos las pinturas, leemos los poemas. Asi que nada de ponerse triste. Que la música es pura alegria.

Como poco a poco vamos conociendo a las personas en este mar de pececitos con mucha afinidad.

Admiro el esfuerzo que hace un padre para que su hijo aprenda a tocar un instrumento o desarrolle una actividad deportiva

Que hermosa es Nostalgia Andina por Serenata Guayanesa, increíblemente hermosa.

Niños cantores de Oriente, al lado del avión. Mi querida amiga mi trabajo está del otro lado del rio Neverí, cerquitica, ja ja ja.

Me encanto tu post nos llevaste al mismo centro familiar de tu energía o sea al mismo corazón de tus alegrías.
Ya está, ya me extendí de más y todavía tengo los platos sin fregar, ja, ja, ja, pero dicen que sarna con gusto no pica; y escribir para mi están divertido y relajante.

Agradecida también con @avellana y @pavelnunez por darme tan buenas lecturas y permitirme escribir entre tan buenas letras.

Guaooo, viva!! Que hermoso comentario, querida @sacra97 . La verdad, para mí, hablar de mi padre me hace extenderme mucho más. El y mi familia, significan tanto para mí. El que mi hijo sea músico, un gran aporte y apoyo de mi madre, su abuela, es uno de mis mayores orgullos. La música hizo de él, hasta lo que ahora he comprobado, un ser humano recto y de muchos valores interiores, con una sensibilidad altísima. Gracias por pasar y valorar y por este hermosísimo comentario que, te confieso, me agüó los ojitos. Gracias, amiga, en cualquier ratico salto y paso a visitarte, un abrazo grandote!.

Aquí estaré esperándote, lo que no tengo es café que siempre tenía para las visitas, pero sabes como están las cosas. Que no se te agüe nada, orgullosa de esos muchachos me siento yo y nos los conozco. Edison a la orden.

Yo tampoco toco ningún instrumento y canto muy mal jaja...lo cual no significa que no disfrute de escuchar buena música...así que a no lamentarse a a disfrutarla...muy buen post

Muchísimas gracias por tu aporte, lo aprecio mucho. Dios nos siga guiando en este mundo maravilloso y en este estupendo #reto12votos . Un abrazo grandote!.

Saludos @marybellrg. Qué lindo tu post lleno de sentimientos y de recuerdos bonitos hacia tu familia lo que reflejas muy bien en tus palabras. Felicitaciones por tener una familia tan bella y de la que te sientes orgullosa.

Muchisimas gracias a tí por pasar y leer mi post, la verdad, me siento agradecida con la vida que se me ha dado, cada día es una nueva experiencia y, la música en mi familia, la ha hecho aún más hermosa. Un abrazo grande!.

Excelente post, muy emotiva tu historia, gracias por compartirla.
Es increíble como la música une y crea momentos que quedan guardados por siempre en el corazón.
Que bendición poder compartir con tu familia el amor por la música, a seguir disfrutando, un abrazo!

Así es, la vida nos regala cosas maravillosas, la familia y la música son solo dos de ellas. Muchisimas gracias por pasar y valorar, lo aprecio infinito, un gran abrazo de vuelta!.

Qué linda historia familiar Marybell! Me ha motivado a desempolvar la mandolina que dejé pendiente para aprender, esa canción ya me despertó el gusanito! Linda la foto de tu padre, me hubiese gustado tener una así del mío, pero partió antes de retratarlo con su hermosa guitarra que también disfruté de niño.

Me encanta lo de tu reporte de curación, entendiste bien el asunto, eso fortalecerá tu amistad con las personas del reto y dirá muchas cosas buenas de tí como lectora. En fin, nada que me sorprenda de alguien como tú Marybell. ¡A continuar con la interacción!

Estoy feliz de estar aquí!!. Gracias por la oportunidad y tus valiosisimos consejos. Un abrazote de vuelta!. Vamos por más!.

Hola amiga, muy emotiva tu publicacion. Como dicen los demas compañeros no te apenes por no tocar ningun instrumento solo disfruta del talento que le ha dado la vida a tu familia, eres su publico. Y tienes razon, la sensibilidad de un musico es diferente al del resto, y por todos los beneficios que genera la musica para el espiritu, los hace mejores seres humanos. Sigue sintiendote orgullosa de tu hermosa y bendecida familia. Fue muy grato leerte. Voy a copiar la idea de colocar las publicaciones leidas, en el camino iremos aprendiendo y mejorando. Que tengas un maravilloso dia y Dios bendiga a tu familia.

Muchas gracias a tí por pasar y valorar, este #reto12votos nos está permitiendo acercarnos a gente estupenda, tú eres una de ellas. Seguimos en el camino, la familia y la música son regalos de la vida, nuevamente gracias!. Un gran abrazo de vuelta!.

Gracias, es reconfortante la comunicacion que se esta creando, gracias por tus plabras, y definitivamente estamos conociendo gente valiosa y creo que es la idea del reto mas alla de generar beneficios economicos.
Me siento muy contenta con la interaccion. Nuevamente feliz dia y gracias.

Que bueno @marybellrg que naciste en una familia de músicos. Eso es una suerte, me imagino las veladas en tu casa, todos reunidos tocando sus instrumentos musicales.

Gracias, amiga por pasar y valorar, lo aprecio mucho!. Un gran abrazo de vuelta!.

Sin duda alguna la música hace mejores seres humanos totalmente de acuerdo contigo, me encanto tu post, y te entiendo porque yo igual que tu me siento orgullosa de mis dos hijos los cuales también, se han dedicado un poco a el maravilloso mundo de la música, cantando pero no cualquier genero si no uno del cual me siento muy orgullosa" LA GAITA ZULIANA" y tocando algunos instrumentos de este genero. Te dejo mi enlacehttps://steemit.com/spanish/@iraidafuenmayor/la-musica-es-el-tema-de-la-semana-de-reto12votos. Éxitos

Así es, amiga, y cuando nuestros hijos logran alcanzar el camino en esta área hermosa y especial como lo es la música, nos sentimos aún más orgullosas de la vida que ayudamos a darles. Gracias por pasar y valorar, lo aprecio mucho, ya mismo me estoy pasando por tu post dejándote mi feedback y mi voto. Un abrazote de vuelta!.

Hola de verdad, que post tan maravilloso.... Nunca es tarde para aprender, así que anímate a tocar un instrumento.... Este reto me ha encantado, cada post que leo me fascina y eso se debe a que todos hablamos de la musica desde puntos muy conmemorable de nuestra vida. Saludos...

Te anexo mi participación... https://steemit.com/steempress/@vicleniz/reto12votossemana1-lamsicalaconexincontuyointernoatravsdelatristeza-cberdserna

Que lindo tu feedback, me alegra que te haya gustado, la música ha formado parte importante en mis afectos, sobre todo porque ella siempre me traslada hacia mi padre al cual amé tanto. Mil gracias por pasar y valorar, y que Dios nos siga juntando y bendiciendo en este maravilloso #reto12votos del #club12 . Ya mismo me paso por tu post, un abrazo gigante!.

Amen amiga, créeme que si pienso que este reto, nos a Unido como lectoras. Un abrazo

  ·  last year (edited)

Hola amiga @marybellrg, por eso no aprendimos a tocar ningún instrumento seríamos mejores, eso sería como muchooooo, seríamos mejores seres humanos y pues tampoco. ¿Sabes? mis hijos han intentado enseñarme pero creo que una parte de mi cerebro no coordina con tocar algún instrumento, tengo una cuñada que hace sonar: rayos, ollas, tapas y más. en fin mejor escuchamos y cantamos. Y te digo más en mi hogar toca uno la guitarra termina y sale el otro con el cuatro, luego unas gemelas con violín y mandolina y yo tu sabes respirando profundo y pues es lindo pero conchale " bueno el cilantro pero no tanto" (risas). Y me digo a mi misma : mi misma aprende a tocar aunque sea maracas para que vean lo que se siente. (risas)

jajajajaja de todo habemos en la viña del Señor, bella, nosotras estamos para guiarlos y disfrutarlos. Mil gracias por pasar y valorar mi post, un abrazote de vuelta!.

Hola marybellrg. La verdad es que tu post es bello. No sé cuán importante es la música en sí para el propio post. Creo que es lo que en términos de guion se llama "mcguffin", lo cual por cierto no es nada fácil de hacer bien, incluso aunque sea sin querer, como puedo deducir que sea en este caso.

Lo que sí sé es que tu publicación es bonita porque tiene sentimiento. Un sentimiento muy particular y universal a su vez.

Te voy a confesar que no venía a leer muy predispuesto ya que me daba la sensación (por tu comentario) de que no habías leído el post, o lo habías hecho en "zigzag".
La verdad no quiero votos, simplemente que si a alguien le apetece, pues me lea, sino, no pasa nada.
Quizá yo no haya expresado bien lo que pretendía. En cualquier caso mi disposición negativa cambió en cuanto he visto la foto de tu publicación. Es algo hermoso.

Por esta razón es que te doy mi voto, por poco que valga. Y de verdad, es bonito.

Agradecida inmensamente de que hayas pasado por mi post y más aún, que te haya producido tan buena y bonita impresión. Mi padre fué para mí una figura demasiado importante, siempre que puedo, escribo acerca de él y nuestra relación cuando estaba en vida. Tengo recuerdos infinitamente maravillosos de mi niñez y soy una eterna agradecida a la vida por haberme regalado la familia que tengo, entre esos recuerdos hermosos están las vivencias musicales con ellos. Mil gracias de verdad por tu aporte, escribes demasiado lindo, desde ya, me tendrás en tu blog leyéndote y comentándote. Desde aquí, un fuerte abrazo y mucho cariño venezolano!. Saludos.

Y eso que me dices es lo que tu publicación emana con tanta fuerza. =)

Bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena, cuando quieras puedes aprender a tocar algún instrumento querida amiga. La música se lleva en la sangre, en la venas, e igual se disfruta y se vive. Muy hermoso tu post, lleno de mucha emoción. Un abrazo querida amiga :-)

Gracias, hermosa!. Me nutren muchos tus palabras, gracias por tomarte un tiempo y valorar, un abrazote!.

Que post tan bello!

Si bueno, eso suele pasar, aunque aun estas tiempo de aprender a tocar algun instrumento, puede que aun no hayas encontrado el tuyo ;)

  ·  last year (edited)

Gracias por pasar y apreciar!, la verdad ya no es tan importante el hecho de haber aprendido un instrumento, creo que mi cometido era el que mi hijo lo hiciera y se proyectara en la música, Vivo la música con mucha alegría y agradecimiento, mil gracias nuevamente por venir, eres siempre bienvenido !. Un abrazo grandote!.

Encantado como siempre de visitarte

A la espera de tu siguiente post (;

Besos!

Excelente postt!!!! que genial está esta dinamica!!!

Hola! Muchísimas gracias por visitar y comentar!.

Me ha encantado esa historia. Qué raro que no lograste tocar algún instrumento. Lo importante es que disfrutas la música plenamente. Felicitaciones. Un abrazo grande.

Gracias, querido amigo. Siempre son bienvenidos y apreciados tus comentarios y apreciaciones. La verdad, me atraía el canto pero como bien sabes, antes no habían las mismas actividades de promoción en estas áreas por parte de nuestros progenitores. Gracias por pasar y valorar, lo aprecio mucho!. Un abrazo de vuelta!. (Esperando tu post que debe ser genial).

Que bella familia de músicos, los felicito y te abrazo. Como dice la música une generaciones, en mi familia no hay músicos , sin embargo, nos deleitamos escuchando música y tenemos canciones y géneros musicales que nos unen.
"La música hace mejores seres humanos" a mi también me lo parece, pienso que las personas cuando valoramos la música nos permite desarrollar y expresar de mejor manera nuestras emociones. Me encantó tu post.

Mil gracias por visitar y por tu comentario, querida @damarysvibra . Lo aprecio infinito. La música en la figura de mi padre, marcó mi vida positivamente y eso, tiene valor infinito y eterno para mi. Tu post también quedó genial, un abrazo grande y nuevamente gracias por venir!.

Es hermoso formarse en medio de una familia de músicos, yo no tuve esa suerte, pero disfruto de mis amigos músicos cuando puedo reunirme y se lo bien que se pasa escuchándolos, porque la música tiene ese don de unirnos para deleitarnos y pasar momentos agradables. Muy emotivo tu post @maribellrg.
https://steemit.com/club12/@silher/reto12votossemana1-lamsicacuentorecordando-p5ypmowvit

La verdad que si es una experiencia hermosa e inolvidable, mi niñez está marcada positivamente por mi padre y su amor a la música. Mil gracias por tomarte un tiempo para pasar y comentar, me encantó tu post, ya lo visité y voté. Un gran abrazo y gracias nuevamente!.

Me Encaantó tu publicación, y waao qué fino encontrar a alguien fammiliarizado con la Mandolina, y sí créeme entiendo perfectamente lo que para su papá siginifica "la niña bonita su mandolina" jajaja que emoción.
No importa que no haya aprendidio a tocar algún isntrumeto lo que importa es que disfrute la música junto a su familia. Eso es maravilloso @marybellrg !
Por cierto muchas gracias por leer mi post en https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica
Muchas Bendiciones.

La mandolina era la adorada de mi padre, su niña bonita y especial. La digitaba de una manera increíblemente bella y que uno se deleitaba por horas escuchándolo. Que lindo que también tocas ese instrumento. Gracias por visitar y valorar, lo aprecio mucho. Un abrazo grandote!.

Hermoso post. Se nota el cariño que has puesto en él y realmente lo has transmitido. Gracias por compartirlo.

Muchisimas gracias por tu apreciación. La verdad que sí, me pongo emotiva cuando de mi padre se trata, recordarlo y evocarlo con este tema, me hace aflorar muchos sentimientos que se convierten en líneas. Me alegra muchisimo que te haya gustado. Ya me paseé por tu post y te dejé mi comentario. Un gran abrazo!.

Congratulations @marybellrg!
Your post was mentioned in the Steemit Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Comments - Ranked 8 with 36 comments

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on Steemit, consider to vote for my witness!

Thanks!!!.

Me encanta saber todos los recuerdos tan bellos que te traen la música de tu padre y que la nueva generación heredara el increíble talento que el tenia ;) saludos y un fuerte abrazo

Sí, la música es un componente emocional muy fuerte y positivo en mi familia. Hablar de mi padre me enorgullece y saber que mi hijo heredó ese talento maravilloso, aún más. Mil gracias por pasar y valorar, lo aprecio mucho, amiga. Ya me paseé por tu post y te dejé mis impresiones, muy positivas por cierto. Un gran abrazo y cariños para tí!.

Muy emotivo tu post, yo no viví rodeada de músicos en mi hogar, pero si disfrute de los conciertos con mi hijo, que estudió en el conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto. y en alguna materia tenían que entrar los padres.

Gracias por pasar y valorar!. La música es vida, nos llena de alegría y cosas lindas. Un gran abrazo para tí!.

¡Hermosa publicación llena de extensos sentimientos de amor y nostalgia, me encanta cómo defines la música y el énfasis que haces en nunca dejar de sentirla, crearla, tocarla, escucharla, y decir que la música es vida.

Gracias, hermosa, debemos cultivar las cosas que nos hagan felices. Este #reto12votos es una de ellas. Gracias de verdad por pasar y valorar, lo aprecio mucho!. Ya me pasé por tu post, muy lindo también con ese maravilloso trabajo que realizas en el arte, gracias nuevamente, te abrazo!.

hermoso posts ademas de que esta muy bien adornado... saludos
https://steemit.com/reto12votos/@jorge.neveralone/reto12votos-semana-1-la-musica

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de pasar y valorar, me encanta que te haya gustado!. ya me pasé por tu post, y te dejé mi comentario. Gracias por venir, eres siempre bienvenido!

Gracias a ti...

Que buena historia, te sigo y dejo mi voto de apoyo.

Gracias por visitarme.

Gracias por visitarme y valorar, eres siempre bienvenido!!

Hermosa publicación, me cautivó, éxito

Gracias por visitarme y comentar, eres siempre bienvenida a mi blog!. exitos para tí también.

La familia unida por la música @maribellrg, que más se puede pedir. Me imagino las reuniones familiares entre los recuerdos y las anécdotas. Un hermoso post te felicito.

Así es, amiga, aún hoy, cuando papi ya no está fisicamente, disfrutamos el encuentro en medio de una velada musical con los protagonistas del presente, le doy gracias a Dios por ese maravilloso regalo. Mil gracias por pasar y valorar, lo aprecio infinitamente y más viniendo de una escritora de tu calidad . Un abrazo de vuelta!.

Gracias por el apoyo!!!

Te quedo muy bonita la publicación, es fantástica tu participación y tiempo dedicado @marybellrg

  ·  last year (edited)

Mil gracias a tí por pasar y valorar, querida @avellana . Estar en el #reto12votos del #club12 , es un inmenso privilegio y lo hago con mucho cariño!. Gracias a tí y a @pavelnunez por esta oportunidad!. Un abrazo grande de vuelta!.

Los nietos heredan los gustos, las formas y muchas cosas más de los abuelos, tener músicos en la familia es una bendicón. Bellos tus recuerdos, gracias por compartirlos.

Así es, querida @lunasilver , y mi padre vive en la mandolina de mi hijo, es la prolongación de la vida. Mil gracias por pasar y valorar, lo aprecio mucho!, eres siempre bienvenida!"

Me quedo asombrado del enorme interés que hay por la música en Venezuela. No se, tal vez esté equivocado, pero en España creo que no es tanto.
Mandolina: quién sabe tocar Manolina en España? 😊

En mi país hay muchos géneros de la misma música venezolana y, nacemos y se nos enseña a quererla desde niños. La mandolina es un instrumento que aquí en el país no a todos les gusta por lo difícil de la digitación y la forma de tocarla, hay que tener habilidad y mucho amor. Gracias por visitar mi post y comentar, lo aprecio mucho.