#Reto12Votos Semana 1 - La música- 🎶 IDENTIDAD MUSICAL 🎼 🎸

in club12 •  last year  (edited)

    Saludos amigos steemeans. La música es un lenguaje universal, no importa qué idioma hables para conectarte con otra persona. En los últimos tiempos, hasta en los velorios podemos apreciar expresiones musicales. En la calle o el trabajo no hay quien falte con unos audífonos puestos, teléfono en mano o corneticas portátiles escuchando música. En el transporte, oyes música a todo volumen, te guste, te sientas bien o no. La preferencia por algún ritmo es una cuestión de feeling o gusto.


F

    La música es diversa, hay para todos los gustos y finalidades; de repente sólo para escuchar, para relajarse o para mover el esqueleto en una fiesta o para divertirse en cualquier lugar. A veces no nos agrada algún ritmo por la letra de la canción o porque no sabemos bailar o por cualquier otro motivo. Existen géneros variado; clásicos, pop, salsa, reggaetón, tango, mambo, merengue, boleros, rock, entre otros.

En cualquiera de las situaciones despierta en nosotros sentimientos y emociones. Particularmente, me gusta toda clase de música excepto el rock demasiado ácido; sin embargo algunas veces dependerá de mi estado anímico para elegir un ritmo, tampoco me agradan las canciones de contenido grosero con falta de sutileza en su letra.

F

    Mediante la música, transmitimos mensajes sobre nuestra personalidad, nos identificamos a través de ella, incluso para reconocer nuestra identidad nacional.

    En este último caso, en Venezuela el género folklórico es rico y variado; sin embargo lo que nos representa es el joropo, especialmente el llanero pero también existen ritmos que nos identifican como región; tales son: joropo oriental o estribillo, joropo tuyero, gaita, gaita perijanera, calipso, el polo margariteño, vals andino, tambor, etc.

F

Es necesario destacar que los instrumentos varían según cada estado o región y el baile también.

Diseño sin título (1).jpg

     El Alma Llanera es nuestra máxima expresión musical. Aquí cantada por nuestro Simón Díaz.

    Tenemos muchos exponentes relevantes de nuestro folklor, entre los que puedo mencionar y que todavía están vigentes: Simón Díaz, principalmente, Reinaldo Armas, Gualberto Ibarreto, Juan Vicente Torrealba, Aldemaro Romero, Luis Silva, Reina lucero, María Teresa Chacín, Serenata Guayanesa y otros artistas importantes.

Diseño sin título (1).jpg

    Entre los intérpretes principales de acá del estado Sucre cuentan: Gualberto Ibarreto, Luis Mariano Rivera, María Rodríguez, Hernan Marín.

    En el siguiente video pueden disfrutar del joropo oriental y golpe estribillo con Hernan Marín del estado Sucre.

Para conocer un poco más sobre el tema, les dejo estas sugerencias

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


"Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas"

antonirhuiz.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

La música es nuestro lenguaje universal para siempre @antoniarhuiz! Gualberto Ibarreto, demasiado buenas sus canciones!
Le invito a leer mi publicación a través del siguiente Link https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica
Saludos!

Saludos @liduvina. Qué gusto que te agrade Gualberto, orgullo oriental.

Saludos, Excelente post. Si, algo parecido a mi contenido, es que quizás nos inunda en éstos momentos críticos, ese sentimiento patrio que deseamos despertar. Y casualmente tampoco me gusta el rock ácido ni las canciones de letras banales y groseras. Siguiéndote, un placer leer tu post.

Saludos @artemacarre. Seguramente será la nostalgia por la Venezuela de ayer. Gracias por seguirme, encantada de tenerte por aquí.

Muy buena tu exposición sobre la música y en especial sobre lo que tiene que ver con los gustos musicales, y coincidimos en los afectos por el rock pesado y las letras que hoy en día expresan muchos cantantes, donde la calidad es bien maltratada. Y buena exposición sobre la música venezolana, sus ritmos e interpretes. Saludos @antoniarhuiz.

Saludos amigo @silher. Así es, estamos de acuerdo. Hay música para todos los gustos.

Hola amigui..Compartimos los mismos gustos de la música.
La música desestresa, claro dependiendo el tipo de música, porque hay música que no me agrada sobre todo por su letra. Pero entre gustos y colores..............
Nuestra música venezolana es variada. Y como lo mencionas en el post dependiendo de la zona donde vivamos nuestros gustos pueden variar; pero el joropo lleva la batuta.
Aquí en Higuerote donde yo vivo está cerca Curiepe, así que podrás imaginarte como bailan tambor. Es impresionante verlos bailar tambor. No se cansan jajajaja.
La música es el idioma universal, tanto es así, que los japoneses bailan salsa y no la entienden jajaja.

Saludos amigui @yajaira. Sí, la música desestresa. Cada quien elige la música que relaje su cuerpo; por ejemplo los rockeros se desestresan con rock, lo digo por uno de mis hermanos que se relajaba oyendo ese tipo de música.
Qué rico, bailar tambor pero a mi si me cansa ja,ja,ja...y a ti?
Gracioso "los japoneses bailan salsa y no la entienden", siempre ocurrente ja,ja,ja.
Gracias por tu visita

Hola amiga, hermoso tu articulo sobre nuestra musica venezolana. Tambien comparto tu gusto sobre algunas letras de las canciones actuales y la del rock pesado para nada me gustan jajaja. Me encanto la distribucion y las imagenes de tu articulo, bello. La musica es un tema tan amplio y da para todos los gustos, una muestra de gustos ha sido este reto que hemos encontrado de todo. Que tengas un maravilloso dia, gracias por leerme.

Qué linda, gracias por tu comentario amiga @genomil. Muy agradable tu visita

me gustó que compartas lo hermoso de la música venezolana!!! tienes mi manito arriba!!!
https://steemit.com/reto12votos/@shaularosa/reto12votos-semana-1-la-musica

Gracias amiguita @shaularosa. Saludos.

Muy buena publicación de nuestra maravillosa música venezolana, acá te dejo mi post para tu valoración, mi respeto y saludos:https://steemit.com/reto12votos/@aplausos/reto12votos-semana-1-la-musica-la-respuesta-a-todo

Me complace tu comentario amiga @aplausos. Espera pronto mi visita y gracias por leer

He disfrutado mucho tu publicación, te ha quedado muy linda. Una de las pocas músicas que no puedo escuchar es el reggaetón, de resto me gustan todos los estilos, incluyendo todas las versiones de rock, jeje. Gracias por presentar una muestra de la música de tu región, no la conocía. Felicitaciones. Un abrazo.

Saludos amigo @irvinc. A mi me gusta el reggaetón pero los que tratan temas groseros, delictivos o drogas para nada me agradan; del resto, al igual que tú, si son de mi preferencia. Se me ocurrió hablar de mi joropo oriental porque supuse que habían muchas personas que desconocen sobre los intérpretes y su música de la región. Gracias mi amiguito por el apoyo.

Me encantaron esos muñequitos intentaré hacer algunos parecidos, jajajaj, me causaron mucha gracia, tu publicación hermosa y llena de movimiento, muy original!
Un abrazo!

Saludos linda @avellana. Esos muñequitos en cuanto los vi causaron sensación en mi, ay hasta en verso me salió ja, ja,ja...
Ritmo, música, baile, todo eso es movimiento, así no sea música de baile ja,ja,ja
Gracias por la visita

Excelente post, me encantó como resaltas lo nuestro. La música venezolana es tan rica en todo, tenemos tantas variedades y estilos en un mismo país, Venezuela es hermosa de norte a sur y de este a oeste. El diseño, estupendo, muy bien logrado, me gustó todo!. Mi voto, un abrazo y mi enlace en este reto, por si quieres revisarlo: https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida . Bendiciones!.

Saludos amiga @marybellrg. Gracias por tus palabras de apoyo. Ya tu reto fue leído, votado y comentado.

  ·  last year (edited)

Hola Srta. @antoniarhuiz. Espero que se encuentre de maravilla. Que grato es leer su post, debo confesarle que tenía rato sin escuchar música llanera, nada como recordar nuestras raíces, le agradezco por eso.
Me agrada saber que es una persona muy activa en la red, no hay concurso que se le escape ja, ja, ja.
¡Saludos!

ja,ja,ja... Gracias mi príncipe @psi1826 por tu lealtad. Eso me recuerda que se me escapó votos temáticos ja,ja,ja. Estás invitado a participar en el club12 con el reto12votos.

  ·  last year (edited)

ja, ja, ja... Eso debo decirle yo a usted por ser tan atenta con la novela. Gracias por la invitación, lo pensaré, justo ahora estoy con lo de los votos temáticos, esta vez me animé a participar ja, ja, ja.

Sea lo que sea, no está de más un toque de música, interesante paso por nuestras raíces nacionales, felicidades =)