#Reto12Votos Semana 1 - La música

in #reto12votos6 years ago

La música, uuff!!! la músicaaa!

Andaba paseándome pos steemit y encontré este maravilloso post llamado #Reto12Votos, bajo la iniciativa de @pavelnunez y @avellana, que más allá de los votos fomenta la interacción entre los steemians!

la verdad lo que más me emociona, es el primer tema de la semana, ya que todo, pero tooodo lo que tiene que ver con música me fascina!

Yo tenía una tía que amo demasiado aunque en este momento se encuentra en el cielo.

1930306_39421184072_6822_n.jpg

(Alfonsito, Rocío, Magaly, Tía Mencha y yo)

Magaly era la mamá de uno de mis primos que es violinista y se llama Alfonzo Lopez chollet,actual concertino de la orquesta Sinfónica de Venezuela, y maestro del colegio Emil friedman, en ese momento ella no tenia nietos así que mi hermana Rocío y yo fuimos como su ensayo antes de ser abuela, así que nos consentía mucho, así que siempre nos llevaba a los conciertos de mi primo, y siempre me quedaba viendo su violin, y pensaba que queria hacer lo mismo, y más que en el colegio Emil Friedman enseñaban música casi que a nivel profesional , ya que tiene un conservatorio dentro de ella.
Así que a ver niños con diferentes instrumentos musicales, me hacía enamorarme muchísimo más de la idea de tocar el violín.

Cuando llegue a la edad de nueve años y mi hermana ocho, recuerdo que ella convenció a mi madre para inscribirnos en clase de música en la escuela "Lino Gallardo", ubicado en caracas". El privilegio en aquella época es, que en la escuela te dejaban escoger el instrumento musical que quisieras, sin la necesidad de tener experiencia con el solfeo.

Así que elegí el cuatro ( instrumento de cuatro cuerdas típico de Venezuela), el piano, el violín, la guitarra, el coro (que era obligatorio) y teoría y solfeo.

Tenia demasiado miedo, porque núnca había presentado audiciones en mi vida, siendo tan pequeña, y peor aún...sin experiencia.

En todas las audiciones fui aceptada, menos en una... El piano. ya que por falta de cupos no dejaban vacantes para tantos niños y adultos.

Magaly siempre nos ayudaba llevándonos en su carro a mi madre a mi hermana y a mi, y estuvo muy atenta en mi evolución como músico, yendo a cada concierto y dándonos un apoyo incondicional, que siempre voy a recordar.

Ella me regaló mi primer cuatro, y realmente fue el mejor que tuve, lástima que en una pelea con Rocío, me pego en la cabeza con mi cuatro y se rompió. Sin embargo a pesar de lo roto que está sigue teniendo un sonido hermoso, y a pesar del tiempo que ha pasado, quiero restaurarlo.

Actualmente tengo veinticuatro años... quince años mas tarde... quince años de haber tocado mi primera cuerda.

Allí aprendí demasiado, el primer profesor que puso un violincito en mis manos, se llama Marcos Morao, integrante de la orquesta Municipal de Caracas, el primero que puso un cuatro en mis manos, mi viejito del alma, René Castro, actualmente jubilado, él me enseño cuatro acompañante y música de Cámara Venezolana, cosa que hasta el día de hoy lo agradezco de por vida.

Ese es solo una de mis etapas, pero para mí... realmente una de mis favoritas.

Así que solo conté un poquito de mi iniciación con la música. Otro día les cuento mis otras etapas... La orquesta Juvenil e Infantil de Chacao, y mi vida como músico independiente.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 4.06.56 PM.jpeg

Pd: mi tio Roberto, @camburpintin fué el que me enseñó a tocar una de las canciones favoritas de mi tía Magaly "Rosas de la oreja de van gogh", está de cumpleaños !!! (en esta foto me acompaña con su guitarra, siempre animando las reuniones familiares )

Aquí les dejo la versión que tal cual me enseñó mi tio!! espero lo disfruten, la toqué hace tiempo para el concurso openmic!

Sort:  

Que hermoso post!. Es tan lindo relatar desde las vivencias de uno mismo. Te felicito porque eres música, eso, eleva el alma y te ves así. Muy bonita voz y tocas muchos instrumentos, te felicito de verdad, es la mejor inversión en la vida de un ser humano. Un abrazo grandote y mi voto, Dios nos siga bendiciendo en este maravilloso #reto12votos .

GRACIAS HERMOSA jejeje y eso que me queda post en los que puedo echar muuuchisimos cuentos ! como la rivalidad entre el violin y la viola !
525496_10150655133146637_428374139_n.jpg

jajajaja tu estilo es estupendo, me muero por leer ese post.

Bonita historia. Me alegro que consiguieras aprender a tocar. Gracias por compartirlo.

Te felicito por el talento que tienes y tus habilidades con el violín... Dicen por ahí que la música es vida, y estoy de acuerdo con esa frase.


Ahora bien, uno de los trabajos que hago en steemit es el de educar brindando pequeños tips u orientaciones, en esta oportunidad comparto un tip contigo sobre las etiquetas: el tag #steemit es para ser usado en publicaciones cuyo contenido hable en concreto ya sea de su red, sus criptomonedas o su plataforma. Comparto esto con la finalidad de que este comentario sea educativo y sirva de provecho para todos.


Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

Gracias!!! Solo utilice los tags del post original jejejeje estare pendiente!

Haré una broma y no lo tomes a mal. Por lo que veo la musica puede dar dolor de cabeza, sobretodo si viene de Rocío.
A hora en serio, me gustó tu publicación es muy entrañable. Ya me habría gustado a mí tener una familia musical pero no fue el caso. Enhorabuena y saludos 😊

Jajajajajja si! Ella fue una bruja total ! Realmente los musicos de mi familia en caracas somos poquitos, pero cuando todos tienen unas copas de más. ... hasta cantantes de opera salen jajajajajajajajahaha

Super post, me ha encantado tu historia y como la música fue tejiendo momentos en tu vida.
Tienes una voz preciosa, un abrazo!

Graaciaass! Y realmente queria seguir escribiendo jajajajjaa pero mi Internet estaba yendo y viniendo ! Espero el proximo tema de #12votos sea igual de genial!

Hola amiga, que inspiradora tu historia, se siente el amor que tienes por la música. Eres una joven con mucho talento y una vida por delante, que seguro sera de mucho exito. Que tengas un maravilloso dia.

Igualmente!!!! Gracias por leerlo! Feliz dia !!!

Hermosa historia familiar @Shaularosa. Que bueno que son una familia de músicos. La música es una bendición.

graaciass!!! totalmente, la música es magia <3

Que hermosa, me encanta cuanto talento hay por aqui. ¡Un abrazote!

Te dejo por aca mi post del club. Si gustas leerlo...
https://steemit.com/steempress/@vicleniz/reto12votossemana1-lamsicalaconexincontuyointernoatravsdelatristeza-cberdserna

hermosoo tu post y tu canción me encantó! <3

Dicen que el violín es el instrumento del diablo. Pienso que es por la forma en que remueve a uno, enseñándole sentires que dentro estaban ocultos.

¿Sabías que además es el instrumento musical arquetípico en sentido junguiano?

Las fotos están cargadas de historia, son poderosas.

Aunque me vuelve loco la que has posteado después del duelo viola-violín.

Un saludo

hahahahahhahaha sabes que en las orquestas siempre se burlan de las violas, porque ellos son los únicos instrumentos que leen en clave de "do", siempre los fastidian, en que son un violin grande, o son nulas porque a veces los cellos las opacan jajajajaja entonces siempre ese chiste pasa de generación a generación, aunque realmente la viola existió primero que el violín !

Hola hermosa experiencia @shaularosa, sabes? me intriga eso de que los niños parte los cuatros en la cabeza de los hermanos, tu hermana sabía tocar algún instrumento? te pregunto ya que mi cuñado hizo lo mismo con mi esposo rompió el cuatro en la cabeza de mi esposo... creo que si no saben tocar se obstinan, ya sabes cuando se está comenzando a aprender, eso es día tarde y noche olvidando que existen otras personas.(risas) que bella tu familia y la tía que linda.

jajajajaja si! en aquel entonces ella tambien tocaba cuatro y arpa llanera, pero habian dos cuatros, uno con forro y otro sin forro, asi que un dia nos caimos a piña y ella agarró el mio ( que no tenia forro) y me lo pego en la cabeza y pum !

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63152.69
ETH 3233.54
USDT 1.00
SBD 4.45