#Reto12Votos Semana 1 - La música.-

in steempress •  3 months ago


Fuente

Podemos definir a la música como "el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo".

Pero la música es mucho mas que eso. Es sentimiento y emociones.

Esta presente en nosotros desde que nacemos y van variando nuestros gustos con el tiempo.

La música genera distintas situaciones en nosotros, como alegría, melancolía, recuerdos, diversión y "ganas de fiesta", y he leído alguna vez que cierta música en determinados momentos libera hormonas que afectan directamente sobre nuestro estado de animo, y creo que es cierto.

¿O quien alguna vez no volvió estresado después de un día pesado y se relajo tan solo escuchando música?

Y también, porque no, empezar el día escuchando algún tema para salir con todas "las pilas" puestas en positivo.

En algún momento de mi vida, quizás medio difícil, siempre antes de salir de mi casa me ponía este tema de "Diego Torres", y me despertaba en positivo. Si me preguntan porque, no lo se, pero justamente esa es la magia que genera la música.

Y a lucharla sabiendo que se puede.

Esta fue mi presentación para el "reto12votos" dentro de este excelente proyecto que es "club12" de @avellana y @pavelnunez.-


 

Posted from my blog with SteemPress : http://matuca.rockdio.org/2018/08/06/reto12votos-semana-1-la-musica/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Pero que buenos gustos tienes amigo mio.

Mas que un placer leerte!

·

gracias juan...lo mismo digo de vos...y lo demostras cada día en la radio

·
·

Muchas gracias!

Hermoso, sencillo, lleno de corazón y sentimientos lindos, tu post contagia alegría por ese fenómeno llamado música. Y el vídeo, hermoso, es una canción clásica que destila e inyecta alegría. Muy bonito y bien realizado, me gustó!. Mi voto y la invitación a que pases a ver mi post en este m,aravilloso reto: https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida

Agradecida de antemano!. Un abrazo!.

·

gracias @marybellrg ... muy bueno el tuyo también

Bonito post amigo @matuca y estoy de acuerdo, la musica representa sentimiento y emoción, uno oye lo que siente por medio de la musica, para desahogar cualquier sentimiento agradable o que no lo sea de acuerdo a la vivencia en cada quien, amigo quiero avisarte que acabo de retarte a una iniciativa que empezó @karchady, hacer un post en el que uno pone fotos de personas que uno considere amigos, decir como conocio a dichas amistades y retar a 4 personas a que sigan el reto, espero participes en dicha iniciativa, saludos, cualquier cosa puedes revisar mi blog para que veas el reto

·

gracias @ljmm...revisaré el reto

Matuca, muy feliz de leerte en este reto! Recordarte primeramente que debes publicar el link de este post en los comentarios del post principal, para que los demás participante del #Reto12Votos puedan encontrarlo más fácilmente.

Quiero colaborar con una perspectiva relacionada a la definición de música que has dado:

"La música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo".

Durante varios siglos hemos seguido este patrón, pero ¿estamos hablando de las leyes de armonía, melodía y rítmicas de quién? Sin duda alguna son las leyes del mundo occidental, esas mismas que siguen atormentando a las personas en las clases de música.

Existen diferente movimientos musicales que promueven justamente la antiarmonía, antimelodía y el antiritmo, ¿por qué seguir pensando en notas, escalas y ritmos? ¿Qué tal si lo rompemos todo?

Uno de los movimientos más fuertes que promueven este rompimiento son: la música aleatoria, música probabilística, dodecafonismo, música 13 y muchas formas autóctonas que existen en continentes como el nuestro y que apenas se han estudiado desde el punto de vista musicológico.

He estudiado esos géneros y compuesto piezas en esa linea, algún día grabaré algo y te lo mostraré, es sin duda otra dimensión de la música. Al final como tú dices, toda la música tiene algo en común: despierta sentimientos, y eso es algo que va más allá de la estética y el entendimiento humano, es justamento su misterio.

¡Abrazos Matuca!

·

Gracias pavel...sisi olvide publicar el link en el post principal...ya lo hago.
Muy interesante lo que comentas, tengo que decir que lo desconocia pero voy a investigar un poco tambien. Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Saludos y estamos en contacto.

Tenemos la obligacion de sentirnos bien, de buscar todo lo que nos de bienestar, pues se dice que al mantenerse contento y optimista todas las situaciones de nuestra vida mejoran, por eso yo uso habitualmente al igual que tu, la musica para mantenerme en positivo, tratando siempre de llenarme de energias positivas y buena vibra. Me agrado leerte. Que tengas un maravilloso dia. Aca te dejo el link de mi articulo que espero te guste y te sea util. Saludos https://steemit.com/reto12votos/@genomil/reto12votos-semana-1-la-musica

Uff en una época era super fan de Diego Torres( La Banda del Golden Rocket, te acordas?, jaj)
Esta canción me encanta porque es bien para arriba, a lucharla siempre, que de eso sabemos de sobra😀
Un abrazo!

·

Pues yo también...siempre me gusto diego torres...vivía acá en el bosque en mardel...no se si seguirá estando acá

Pero la música es mucho mas que eso. Es sentimiento y emociones.
Esta presente en nosotros desde que nacemos y van variando nuestros gustos con el tiempo.

Eso mismito pienso yo y con ¡dos músicos en casa! figúrate.
Aún me falta hacer el post de Joan Manuel Serrat. Tarea para hoy.
Un abrazo y gracias por tu encantadora presencia.

Holaaaaa @matuca que bueno leerte, en otra faceta de tu gran vida.

Perfectamente elegida esta canción. Tuvo mucha repercusión en Canarias. A los niños en el cole cuando salían de paseo los llevaban cantando esta canción. 😊

·

Mira vos...no sabia que era tan popular Diego Torres por alla...

La verdad es que la musica, influye mucho en nuestro estado de animo. me encanto tu post...

Aqui mi paraticipacion del club. Agradecida
https://steemit.com/steempress/@vicleniz/reto12votossemana1-lamsicalaconexincontuyointernoatravsdelatristeza-cberdserna

Esto se llama dar en el clavo o en el meollo del asunto @matuca. La música nos alegra la vida y si tiene "buenas" palabras nos vuelve el alma al cuerpo.

Espectacular me han gustado tus palabras expresadas en esa canción que nosotros los venezolanos nos la tomamos para nosotros como si fuera la última canción de la esperanza, esperando el cambio que ha de venir.
Y me retiro por la derecha, a fregar los platos que me esperan, escuchando tu canción escogida.

Agradecida con tu visita y lectura.

·

Me alegro que te haya gustado...y a pintarse la cara color esperanza

Saludos @matuca. Esa canción me gusta muchísimo, tiene una letra que llega al corazón. Una vez estaba muy triste y una amiga me la mando al correo, cuando la escuché no paré de llorar. Me sacó de la tristeza. Esta es mi entrada al reto. Espero te agrade. https://steemit.com/club12/@antoniarhuiz/identidad-musical

Me gusto mucho leer tu publicación querido amigo.
Comparto esa opinión de que puede transformar momentos y cargarnos las pilas!!!
Un abrazo!!!

·

gracias avellana

hermoso tema del cantante Diego Torres <3 hermoso post y excelente definición!
https://steemit.com/reto12votos/@shaularosa/reto12votos-semana-1-la-musica

@matuca comparto lo que escribió "... la música es mucho más que eso; es sentimiento y emociones"
Le invito a leer mi publicación a través del siguiente Link https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica
Saludos!

Sin duda que la música ejerce una poderosa influencia en ser humana, no solamente cambia su estado de ánimo, sino también que puede moldear la conducta, de manera positiva o negativa. Claro dependiendo del tipo de música y la letra de la misma. Un saludo para ti @matuca, buena publicación.

La musica es sentimientos y emociones, totalmente de acuerdo; lo he experimentado muchas veces, sentir que el corazón se disloca o que tus lágrimas brotan con tan solo una melodía que verdaderamente mueve tus sentidos y recuerdos.
Esa canción de diego torres me llevó a un época muy linda de mi vida, donde en todos los actos de fin de año escolar de primaria y secundaria los alumnos la cantaban para despedirse de la institución.

ciertamente amigo la música nos genera mucha esperanza y distintas emociones... saludos
https://steemit.com/reto12votos/@jorge.neveralone/reto12votos-semana-1-la-musica

Bonito post, sin duda alguna la Música te hace vivir. Te dejo mi publicación para que la leas, comentes y votes si es de tu agrado. Gracias https://steemit.com/spanish/@iraidafuenmayor/la-musica-es-el-tema-de-la-semana-de-reto12votos

Diego Torres, uno de mis favoritos, sus temas siempre nos ponen en positivo. Gracias por compartirlo. Nos seguimos leyendo.

Ja,ja,ja. me encantó tu post. De verdad que escucahar esa canción es "ponerse las pilas", conectarse con el buen ánimo ye impregnarse de "buena vibra". Saludos.