#Reto12Votos Semana 1 - La música.-

in #steempress6 years ago (edited)


Fuente

Podemos definir a la música como "el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo".

Pero la música es mucho mas que eso. Es sentimiento y emociones.

Esta presente en nosotros desde que nacemos y van variando nuestros gustos con el tiempo.

La música genera distintas situaciones en nosotros, como alegría, melancolía, recuerdos, diversión y "ganas de fiesta", y he leído alguna vez que cierta música en determinados momentos libera hormonas que afectan directamente sobre nuestro estado de animo, y creo que es cierto.

¿O quien alguna vez no volvió estresado después de un día pesado y se relajo tan solo escuchando música?

Y también, porque no, empezar el día escuchando algún tema para salir con todas "las pilas" puestas en positivo.

En algún momento de mi vida, quizás medio difícil, siempre antes de salir de mi casa me ponía este tema de "Diego Torres", y me despertaba en positivo. Si me preguntan porque, no lo se, pero justamente esa es la magia que genera la música.

Y a lucharla sabiendo que se puede.

Esta fue mi presentación para el "reto12votos" dentro de este excelente proyecto que es "club12" de @avellana y @pavelnunez.-


 

Posted from my blog with SteemPress : http://matuca.rockdio.org/2018/08/06/reto12votos-semana-1-la-musica/
Sort:  

Bonito post amigo @matuca y estoy de acuerdo, la musica representa sentimiento y emoción, uno oye lo que siente por medio de la musica, para desahogar cualquier sentimiento agradable o que no lo sea de acuerdo a la vivencia en cada quien, amigo quiero avisarte que acabo de retarte a una iniciativa que empezó @karchady, hacer un post en el que uno pone fotos de personas que uno considere amigos, decir como conocio a dichas amistades y retar a 4 personas a que sigan el reto, espero participes en dicha iniciativa, saludos, cualquier cosa puedes revisar mi blog para que veas el reto

gracias @ljmm...revisaré el reto

Matuca, muy feliz de leerte en este reto! Recordarte primeramente que debes publicar el link de este post en los comentarios del post principal, para que los demás participante del #Reto12Votos puedan encontrarlo más fácilmente.

Quiero colaborar con una perspectiva relacionada a la definición de música que has dado:

"La música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo".

Durante varios siglos hemos seguido este patrón, pero ¿estamos hablando de las leyes de armonía, melodía y rítmicas de quién? Sin duda alguna son las leyes del mundo occidental, esas mismas que siguen atormentando a las personas en las clases de música.

Existen diferente movimientos musicales que promueven justamente la antiarmonía, antimelodía y el antiritmo, ¿por qué seguir pensando en notas, escalas y ritmos? ¿Qué tal si lo rompemos todo?

Uno de los movimientos más fuertes que promueven este rompimiento son: la música aleatoria, música probabilística, dodecafonismo, música 13 y muchas formas autóctonas que existen en continentes como el nuestro y que apenas se han estudiado desde el punto de vista musicológico.

He estudiado esos géneros y compuesto piezas en esa linea, algún día grabaré algo y te lo mostraré, es sin duda otra dimensión de la música. Al final como tú dices, toda la música tiene algo en común: despierta sentimientos, y eso es algo que va más allá de la estética y el entendimiento humano, es justamento su misterio.

¡Abrazos Matuca!

Gracias pavel...sisi olvide publicar el link en el post principal...ya lo hago.
Muy interesante lo que comentas, tengo que decir que lo desconocia pero voy a investigar un poco tambien. Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Saludos y estamos en contacto.

La musica es sentimientos y emociones, totalmente de acuerdo; lo he experimentado muchas veces, sentir que el corazón se disloca o que tus lágrimas brotan con tan solo una melodía que verdaderamente mueve tus sentidos y recuerdos.
Esa canción de diego torres me llevó a un época muy linda de mi vida, donde en todos los actos de fin de año escolar de primaria y secundaria los alumnos la cantaban para despedirse de la institución.

Hermoso, sencillo, lleno de corazón y sentimientos lindos, tu post contagia alegría por ese fenómeno llamado música. Y el vídeo, hermoso, es una canción clásica que destila e inyecta alegría. Muy bonito y bien realizado, me gustó!. Mi voto y la invitación a que pases a ver mi post en este m,aravilloso reto: https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida

Agradecida de antemano!. Un abrazo!.

gracias @marybellrg ... muy bueno el tuyo también

La verdad es que la musica, influye mucho en nuestro estado de animo. me encanto tu post...

Aqui mi paraticipacion del club. Agradecida
https://steemit.com/steempress/@vicleniz/reto12votossemana1-lamsicalaconexincontuyointernoatravsdelatristeza-cberdserna

Pero la música es mucho mas que eso. Es sentimiento y emociones.
Esta presente en nosotros desde que nacemos y van variando nuestros gustos con el tiempo.

Eso mismito pienso yo y con ¡dos músicos en casa! figúrate.
Aún me falta hacer el post de Joan Manuel Serrat. Tarea para hoy.
Un abrazo y gracias por tu encantadora presencia.

Ja,ja,ja. me encantó tu post. De verdad que escucahar esa canción es "ponerse las pilas", conectarse con el buen ánimo ye impregnarse de "buena vibra". Saludos.

Holaaaaa @matuca que bueno leerte, en otra faceta de tu gran vida.

Perfectamente elegida esta canción. Tuvo mucha repercusión en Canarias. A los niños en el cole cuando salían de paseo los llevaban cantando esta canción. 😊

Mira vos...no sabia que era tan popular Diego Torres por alla...

Tenemos la obligacion de sentirnos bien, de buscar todo lo que nos de bienestar, pues se dice que al mantenerse contento y optimista todas las situaciones de nuestra vida mejoran, por eso yo uso habitualmente al igual que tu, la musica para mantenerme en positivo, tratando siempre de llenarme de energias positivas y buena vibra. Me agrado leerte. Que tengas un maravilloso dia. Aca te dejo el link de mi articulo que espero te guste y te sea util. Saludos https://steemit.com/reto12votos/@genomil/reto12votos-semana-1-la-musica

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65869.37
ETH 3414.18
USDT 1.00
SBD 4.58