#Reto12Votos Semana 1 - La música

in reto12votos •  last year  (edited)

Hola amigos de portal12votos, llegue para apoyar esta iniciativa tan bonita de @pavelnunez y @avellana agradezco esta bella iniciativa para seguir experimentando en este mundo tan amplio.

Comenzamos, desde muy pequeña fui muy silenciosa ahora me doy cuenta que eran muchos temores miedos y algunas otras cositas, pero la música era como una válvula de escape.

En mi familia habían muchos adultos que les gustaba la bebida, entre nosotros eran (borrachos), llamaba mucho mi atención el hecho de su seriedad cuando estaban buenos y sanos entre comillas; y como luego se transformaban en seres que reían peleaban y otras cosas..Había un aparato llamado rockola donde se insertaba una moneda y sonaba cualquier música, y yo me aprendía toda esa música; que al estar más grandecita cantaba todo eso a pesar de que era tan niña, música de despecho, esa que algunos dicen corta venas.

La música en mi silencio me llenaba me gustaba desde Tania hasta Nohemi Berlatti algo así,¿ recuerdan a Jhon Travolta?, lo máximo eso vino mucho después.


fuente

Mi vida transcurría y en los actos de la escuela pues siempre estaba cantando mi hermano menor y yo, hacíamos unos dúos con algunas canciones, eran geniales y traen muchas sonrisas al recordar, los grupos eran : los terricolas, Escarlata... Dios mio como esto mueve sentimientos muy lindos en mi. Bueno en mi edad de adolescente llega la salsa para quedarse bailar, cantar, bailaba de todo.


fuente

La etapa donde ya tengo novio, pero el joven no bailaba, eso si, andaba con guitarra y voz lista para cantar pero ya cantar no era mi fuerte o era muy penosa, que problema el chico no sabía bailar, pues no importa yo le enseño.

La siguiente etapa mis hijos músicos, tocan guitarra, violín, cuatro, de todo y mi esposo también (risas).

La música es una gran bendición, poder escuchar es lo máximo agradezco la generosidad de Dios en nuestras vidas con el regalo de nuestros sentidos.

Les dejo parte de mis primeros pasos como cantante son solo dos de mis grandes ejemplos.

Anímate a participar y apoyarnos mutuamente, aca te dejo el link
https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-1-la-musica

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Agradable tu publicación, como todo lo que tiene que ver con la música. Muy lindas las canciones que seleccionaste. Saludos

Genial! No conocía ninguna de las dos. Pero me gustan. Que voz tan calida la de la reina del bolero. 😊

Gracias @volcandemorcilla, por pasar, leer, comentar y todo lo que puedas hacer. Te abrazo.

Muy emotivo tu post @lisfabian Le invito a leer mi publicación a través del siguiente Link https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica Saludos!

Si que trae recuerdos la música. Tener cerca una rockola debió ser una maravilla, claro, si quitamos el tema de los borrachos. Me ha gustado mucho tu post. Felicitaciones. Un abrazo.

Sacaste sonrisas @irvic, bueno digo borrachos por cariño (risas) de verdad que los observaba y los motes, sobrenombres, apodos eran ocurrentes: cachete, supelillo, 7 tetas ( tenia como unos cadillos era como verrugas en la oreja) era parte de la familia, de verdad con verlos sabía que no debía hacer eso. Te abrazo.

Hola amiga, que gusto que te hayas animado a participar. Te has fijado que todos tenemos historias alrededor de la música? Y que todos de alguna manera buscamos sentirnos bien a traves de ella? Yo elimine de mi repertorio todas esas canciones corta venas, recuerdas esa que decia "sufrir me toco a mi en esta vida" cre que de los angeles negros, llego un momento en que me puse a pensar que uno repite y tararea cosas una y otra vez que no nos hacen bien, por eso opte por recopilar solo musica positiva. Creo que la musicoterapia es genial. Por aca te dejo el link de mi articulo, espero te guste. https://steemit.com/reto12votos/@genomil/reto12votos-semana-1-la-musica
Que tengas un feliz dia amiga.

  ·  last year (edited)

Wuaooo "sufrir me toco a mi en esta vida", juguete caro wuaoooo. Dios.definitivamente soy una rockola ambulante. Pero esa sirve para llorar pero de la risa.

Lindo y emotivo tu post, me identifico contigo pues siento que la música forma y ha sido parte importante de nuestra vida afectiva. Gracias por compartirlas. Te dejo mi humilde participación en este #reto12votos del #club12, por si quieres pasar a revisarlo y dejarme tu opinión: https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida . Un abrazo de vuelta!.

Hola amiga @marybellrg, así es tantos recuerdos de mis tíos, de mis abuelos la música es lo máximo.

Hello lisfabian!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Hola @lisfabian, es curioso como relacionamos vivencias a momentos musicales, es un fenómeno interesante que también se relaciona a los olores y otros elementos. La música definitivamente es un detonante para los recuerdos. Me gustó tu post, está muy simpático.

Hola @lisfabian, es curioso como relacionamos vivencias a momentos musicales, es un fenómeno interesante que también se relaciona a los olores y otros elementos. La música definitivamente es un detonante para los recuerdos. Me gustó tu post, está muy simpático.

Doblemente muchas gracias @evagavilan, te cuento al comenzar por estos caminos de esta plataforma llegue a leer tus publicaciones, es bien agradable sentir tu afecto y apoyo. Eres muy dulce.

Gracias muchas gracias por el apoyo @lilianajimenez, muchos cariños a tu familia.@marybellrg, muchas gracias seguro pasare.

Hola @shaularosa, ya pase niña linda, bellos tus recuerdos, vivencias, y esa canción tan bella versionada en ese instrumento quedó mundial, algún día seguro la sacas en mandolina a la luz pública.

Muy bueno tu articulo @lisfabian, la canción de Tania me recordó la época cuando era niña, esa canción la ponían mucho en la radio y los sábado en casa de una vecina, su mamá la ponía mientras limpiaba la casa y bailaba con ella.

Mi linda amiga pasaste @zulosteemit, que recuerdos de verdad, ese dicho " recordar es vivir" tan acertado...