#Reto12Votos Semana 1 - La música

in reto12votos •  last year  (edited)

     Feliz inicio de semana a todas las personas que realizan vida social en este gran ecosistema llamado @Steemit, en esta oportunidad estoy participando en un concurso patrocinado por @pavelnunez en el siguiente enlace.


Fuente Imagen

     Hace unos meses vi un post muy interesante que hablaba a nivel general de como serenarnos a través de la música (Encontrando PAZ en medio del caos, en 4..3..2..). Realmente desconocía que hay una frecuencia musical de 432MHZ que nos permite relajarnos y a la vez armonizar nuestra mente, cuerpo y alma. Que todo lo que pensamos afecta a nuestro cuerpo y alma, por eso la importancia de equilibrar estos 03 elementos.

     Ese artículo me hizo recordar un acontecimiento que les voy a relatar a continuación, en el 2012 tuve un choque en plena autopista de Caracas con una gandola. En el accidente, el chófer de la gandola ni siquiera se detuvo, siguió su camino y me dejo sola en plena autopista a las 8pm de la noche. Gracias a Dios a mi no me paso nada, pero el accidente destrozo la puerta del conductor y todo el parachoques del carro. No sé como llegue a la casa, lleve el carro al seguro como pude y no toque el vehículo por más de 8 meses.


Fuente Imagen

     Lamentablemente y debido al accidente desarrolle Amaxofobia, lo que se conoce como miedo a manejar. No podía sentarme en el carro, me temblaba las manos, me daban cólicos y hasta me ponía a llorar; manejar nuevamente implico un reto. Yo escuchaba en esa época canciones cristianas y hay dos cantantes (Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara) que me ayudaron mucho a relajarme y a tener confianza al momento de manejar, lo que para mi comprobó la teoría de la frecuencia 432MHZ.

     La música es muy poderosa ya que permite relajarnos y al estar en ese estado podemos estabilizar nuestros pensamientos y nuestras emociones. Los pensamientos negativos generan sentimientos negativos, estos sentimientos son los que nos producen enfermedades que si no es atacado a tiempo afectan nuestro cuerpo, llegando incluso a producirnos daños en nuestra salud. Es por eso la importancia de estar equilibrados y de utilizar la música como herramienta curativa.

     Hay muclas clases de música, la más conocidas actualmente son: clásica, instrumental, bailables, electrónicas, entre otras. A mi particularmente me agrada la música de adoración a Dios (cristianas), les anexo algunas canciones, espero que les guste.


Espero que les haya gustado este artículo, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé. Si desean participar deben dirigirse al siguiente enlace.

El #Reto12Votos está diseñado para que **todas** las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  last year (edited)

#Reto12Votos ¡Me encanta lo de la sintonía con genomil! esos son los misterios que encierra la música...

Vaya historia la que cuentas Zulo, qué suerte para el mundo que estés con vida. Tu relato me hace pensar en otro tema enigmático de la música: una persona puede cambiar algunos de sus gustos musicales a partir de un suceso. Desde entonces y apartir de una conversión espiritual tú has logrado amar la música de Jesús Adrián Romero, lo que puede indicar que la música nace de nuestro interior. Quizá y no existe, solo necesitábamos un lenguaje común a toda la especie humana y lo imaginamos todo.

Gracias por participar @zulosteemit!! Comparto el link con tus lectores para que conozcan el #Reto12Votos y participen también.

https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-1-la-musica

Muy acertado tu comentario @pavelnunez, con la música se puede lograr muchas cosas. Particularmente ya era cristiana antes de tener el accidente, pero indudablemente el hecho que solo el carro sufrió daños y ami no me paso absolutamente nada, afianzo mi confianza en Dios. A lo mejor por esa confianza ese tipo de música me ayudo a superar el miedo a manejar.
No me gustan todas las músicas cristianas, me gustan son algunas, en especial Jesús Adrián Romero, Marcela Gandara, Lilly Goodman, Alex Campos, entre otros. Hay muchos artistas excelentes.

Me encantó tu Post. La música nos ayuda a experimentar grandes cosas y a relajarnos. PD. Amo a lili Goodman y esa letra me llega al alma

Gracias @vicleniz por leerme y comentar.

Hola amiga, estamos en sintonia tu y yo con el bienestar que genera la musica adecuada en el ser humano, es indudable y esta comprobado. Soy de las pesonas que piensa que todo en esta vida sucede por una razon, estoy segura de que a pesar de tu mala experiencia, de alli nacieron nuevos caminos de bienestar para ti. Me encanto la cancion de Ricardo Montaner y lo que transmite en escena con su hija es tan reconfortante como la cancion misma, ya me la descargo, pues no la conocia. Gracias por compartir tan hermosa musica. Por aca te dejo el link de mi articulo
https://steemit.com/reto12votos/@genomil/reto12votos-semana-1-la-musica Que tengas un feliz dia.

Si @genomil, la música es maravillosa. Ya visite tu post, comente y vote.... jejejeje.

@zulosteemit sabía que la música era muy buena pero tan curativa no.
Yo la usaba mucho con los alumnos, les cantaba y me llevaba un radiecito al trabajo para que escucharan música.

Lo de la frecuencia 432MHZ no lo conocía voy a buscar más información debe haber artículos en internet seguramente.

Te entendí que ya superaste tus miedos, que bueno me alegra por ti es muy difícil estar sin carro cuando uno está acostumbrada a moverse para todos lados. Hay muchas personas inconscientes como ese señor de la gandola. Posiblemente la vida le devuelva su mal acto con cosas no tan buenas.

Gracias por tu experiencia, tu ánimo y tu buen corazón.

Hola @sacra97, si supere en parte la fobia a manejar, pero por razones ajenas a mi voluntad tuve que vender el carro. Cuando pueda manejar nuevamente voy a tener que retomar los ejercicios con la música.
Un enlace donde podras obtener mas información de 432MHZ es el siguiente: https://steemit.com/emeeseese/@bert0/encontrando-paz-en-medio-del-caos-en-4-3-2#@zulosteemit/re-bert0-encontrando-paz-en-medio-del-caos-en-4-3-2-20180612t212433870z.
Este enlace fue publicado por @bert0 en @Steemit y esta muy completo, a través de su artículo conoci de esa frecuencia.

Hola, @zulosteemit : Te invito cordialmente a leer mi post en este reto, agradecida de antemano por tu visita y valoración:
https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida

Gracias @marybellrg por leerme y comentar.

excelente post!! y sobretodo porque soy fan de lili goodman!!! votadisisismo!!!

Si @shaularosa, a mi me encanta Lilly Goodman, muchas de sus canciones son hermosas. Gracias por leerme y comentar. Te anexo otra canción que me encanta de ella:

yo adoro una llamada al final <3 ella tiene una voz espectacular !

Saludos @zulosteemit. Hay música para todos los gustos, es un lenguaje universal. Yo también desconocía sobre la frecuencia musical u ondas hertzianas pero sí en algún momento escuchaba música de relajación. Bendiciones y éxitos.

Sí, la música es maravillosa @antoniarhuiz. Gracias por leer y comentar.

Saludos amiga. Esta es mi entrada al reto https://steemit.com/club12/@antoniarhuiz/identidad-musical

Que experiencia tan desagradable, pero hoy tienes una nueva vida y me imagino la estas aprovechando, la música es libertad a través de ella fluyen los sentimientos . Saludos

Si @erilej, Gracias a Dios paso, la música me ayudo muchísimo. Gracias por leer y comentar.

Interesante post con información estupenda, @zulosteemit . La música sana cualquier herida, tiene la capacidad de llegar al alma en los sitios más recónditos y curarlas. Gracias a Dios, influyó positivamente para curar un aspecto que te perjudicaba en tu vida. Bonitos los vídeos y agradable tu post. Me gustó!. Un abrazo y mi voto, que Dios nos siga guiando en el buen camino en este hermoso proyecto #Club12 . Mi voto y un abrazo.

Gracias @marybellrg por leerme, votar y comentar. La música es maravillosa y bien empleada logra realizar milagros. Desde pequeña siempre me ha gustado la música, ha formado siempre parte de i vida.

Hola @zulosteemit, este género musical, llegó a nuestras vidas en un momento bien rudo en mi relación de pareja, me alegra verte por aquí y así es la música da señal de que existe gente muy buena.

Gracias @lisfabian por leerme y comentar. A mi me relaja muchísimo la música cristiana (dependiendo del cantante y la letra), hay muchos cantantes que me gustan, inicialmente me encanta Marcela Gandara, Marcos Witt, Lilly Goodman, Jesús Adrián Romero, Abel Zavala, el grupo tercer cielo, entre otros mas. Su música de adoración son hermosas.
Ojo, no soy fanática religiosa ni nada de eso... ;-)

Wao! Interesante.
Gracias a Dios ya pasó todo.
Te apoyo totalmente con lo que escribió en relación a que la música sirve para relajarnos!
Le invito a ver mi publicación en el siguiente link https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica! que lo disfrute.
Muchas Bendiciones

Gracias @liduvina por leer y comentar, ya visito tu blog.

Si amiga dices una gran verdad, los mediodías, mi esposo tenía la costumbre de colocar música instrumental a un volumen moderado para poder descansar la siesta y de verdad que era muy relajante. Muy buena publicación. un gran saludo @zulosteemit

Gracias @nellita66 por leer y comentar. He escuchado de personas que para dormir tienen que escuchar un tipo de música particular, que bueno que a tu esposo eso le funciono.

  ·  last year (edited)

La vida es una caja de sorpresas y aquí salen a relucir tantas anécdotas y como han influido en el ritmo de sus vidas, pero siempre la musica está ahí acompañandonos abonando el camino para hacernos los ratos más placenteros, y ya ves como te ayudó a salir de esa situación traumática. Saludoshttps://steemit.com/club12/@silher/reto12votossemana1-lamsicacuentorecordando-p5ypmowvit

Gracias @silher por leer y comentar. La música es una bendición y un regalo de Dios. Ya visito tu blog (https://steemit.com/club12/@silher/reto12votossemana1-lamsicacuentorecordando-p5ypmowvit).

Disculpa, había puesto el link equivocado, ya corregí.

jejejeje... Tranquilo, yo fui ta post. ;-)

  ·  last year (edited)

Hola amiga. La música siempre ha tenido un poder sanadora tanto emocional, espiritual y físicamente. Particularmente cuando estoy desanimada escucho música y al poco tiempo me siento mejor, y si es salsa mejor, porque empiezo a bailar y se me olvida lo que tenía jajaja. Para mí esa es un de las terapias que uso en mi vida.
Aquí te dejo el link de mi post. Gracias
https://steemit.com/club12/@yajaira/reto12votossemana1-lamsicaaliriodazmaestrodelaguitarravenezolana-3pax3osyl1

Gracias amiga @yajaira por leer y comentar. Sí, la música de verdad tiene muchísimos beneficios. Influye en nuestro estado de animo.

La música mas que un arte es una forma de vida, no solo nos sana sino que también transporta a una zona de confort y relax inexplicable... Yo también escucho canciones cristianas son muy buenas, saludos y un abrazo

Gracias amiga @jorge.neveralone por leer y comentar. Sí, la música es una forma de vida, tiene muchos beneficios. El más importante es que puede hacer cambiar nuestro estado de animo.

Me gustó tu artículo. Afortunadamente la música ya se usa como terapia en algunos tratamientos. Tal es el punto en el que incide en las personas que incluso se usan a niveles comerciales, para incidir en nuestra intención de compra en los centros comerciales. Gracias por compartirlo.

Gracias @soledadjc por leer y comentar.