#Reto12Votos Semana 1 - La música "La conexión con tu yo interno a través de la tristeza"

in steempress •  11 months ago  (edited)


Fuente

La musica, el arte de expresar nuestro sentimientos

Hoy quiero compartir con ustedes mi primera participación en el club de los 12...
el tema seleccionado esta semana, ha sido la música, una de mis pasiones y aunque se que no estoy dotada de una gran voz, pienso que los limites , no las colocamos nosotros mismo.
Alguna vez te preguntaste ¿como Desatar un nudo, que no sabes cómo se ató?

Cuando me siento triste lo primero que hago es escuchar musica y si tengo ganas de llorar lo hago y ya, pero cantando. Asi desato mi nudo.

¿Quién no se ha sentido triste alguna vez?

mmm. Yo creo que muchos, hay personas con las sonrisas más hermosas, pero que también serían capaz de contarnos las más tristes historias y eso es una realidad...

La tristeza podríamos decir que es una semejanza a luz parpadeante que aparece dentro de un carro, nos avisa cuanto de combustible nos queda. Sabemos que nos sentimos triste pero algunas veces no prestamos atención a esta señal y seguimos adelante.

Es ahí cuando empezamos a fallar, el mundo parece que fuera más rápido de lo normal, es fundamental que miremos en el centro de esta emoción para saber qué quiere decirnos y entenderla nos ayudara a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Un ejemplo claro: Cuando amas a una persona experimenta la felicidad, te sientes bien, es muy probable que hasta cantes en la ducha y al enterarte de algo malo de ese ser amado, puedes sentir la más absoluta desolación o confusión.

Las emociones pueden variar en cuestiones de minutos, estamos acostumbrados a etiquetar la tristeza como negativa, pero se nos olvida que muchas veces gracias a la tristeza nos hemos inspirados en hacer cambios significativos en nuestras vidas y bastantes positivos.

Algunos síntomas de tristeza:

Rabia, mal humor enfados frecuentes
La rabia es el disfraz de la tristeza, cuando no somos capaz de prestar atención al detonante o no aceptamos la realidad, nos frustramos.

Cansancio o lentitud:
Que sabio es nuestro cerebro, que puede reducir nuestra energía para obligarnos hacer todo más lento, nos puede dar insomnio e inclusive dolor muscular.

Falta de atención:
Nuestra mente quiere escapar de la realidad, ¿un nuevo escenario tal ves?, no han escuchado por ahí, "Necesito un tiempo a solas".

Yo muchas veces, he escrito estando triste en la soledad de mi cuarto, escuhando musica y cuando ya estoy bien de nuevo, me pregunto si de verdad eso lo escribí yo, de lo bonito que quedo y no es porque no sea capaz escribir un buen artículo, es solo que estando tristes las emociones fluyen de una manera inexplicable, luego que terminas quizás de escribir, cantar, componer o dibujar te sentirás más aliviado porque nuestra mente encontró un refugio donde transmitir lo que siente, dandole forma y sacando a la luz de manera autentica eso que nos duele.

La sensibilidad:

No les pasa, que a veces están más sensibles que nunca jaja, ¡a mi si! Esto nos conectas más con los sentimientos de nuestro corazón que, de nuestra mente, es ella la que coloca nuestra mirada en matices que antes pasábamos desapercibidos, podríamos pasar horas viendo caer gotas de lluvia, como juegan los niños y las hojas de los árboles que caen. Son detalles que pueden inducirnos a llorar y con esas lagrimas estamos emocionalmente desahogándonos. créeme si tienes ganas de llorar hazlo y eso también es con ustedes porque son hombres, pero no de piedra. "Los hombres también lloran". No oprimas ese sentimiento, porque lo convertirías en rabia y podrías pagarlo con la persona que menos culpa tenga de tu dolor.

Entonces: ¿Es positivo o negativo estar tristes?

Creo que la tristeza nos anima a prestar atención algunos detalles, que estando feliz no notamos, nos ayuda a conectar con nuestro yo interno, que naveguemos en nuestra necesidad, que despiertes, que reflexiones. La tristeza es una emoción que habla y quiere cambio, escúchala con más frecuencia...

Les comparto este tema, cantado por mi, de uno de mis cantantes favotritos

Tema: Te llore un rio...

Veamos la tristeza desde otro ángulo y tal vez así, empecemos amarnos para que otros nos amen, entendernos para que otros nos entiendan.

Gracias por leerme, ¡Hasta la proxima!

-Dejando huella-

"Soñar despiertos representa el arte de rastrear maravillas escondidas de nuestro cerebro"

Quieres saber como participar entra aqui



Posted from my blog with SteemPress : http://vicleniz.timeets.xyz/2018/08/07/reto12votos-semana-1-la-musica-la-conexion-con-tu-yo-interno-a-traves-de-la-tristeza/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

En el arte la tristeza o los estados depresivos siempre han sido detonantes para la creatividad, ojalá y todos tuvieran esa capacidad de superar un estado de tristeza a través del arte, muy bueno tu post @vicleniz y veo que pones corazón para cantar. Saludos.
https://steemit.com/club12/@silher/reto12votossemana1-lamsicacuentorecordando-p5ypmowvit

Ese es mi lema si vas hacer algo hazlo de corazón... Gracias por pasar. Tu Post me encantó.

Bonito este blog @vicleniz sobre la música, a través de ella podemos canalizar nuestras emociones. Muchas veces a través de la música podemos expresar mejor nuestros sentimientos.
Te anexo mi participación a este reto de 12 votos: https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-1-la-musica

Es asi amiga para mi la musica es lo mejor para expresarnos cuando nuestras palabras no salen.... Gracias por pasarte y comentar.... Ya mismo me paso y te leo...

Los hombres tambien lloramos, cuan cierto hay en esta frase, te comento que leyendo el post saque una lagrima...

Ese punto de vista no lo habia sentido, la tristeza no es solo un sentimiento, si no que tambien te da señales de cosas a mejorar internamente que estando feliz no las notas. Cuanta verdad en esa pequeña frase.

La sensibilidad tambien forma parte en mi, es cierto, cuando estoy triste, tengo mas cosas bonitas que escribir, y sin darme cuenta tal como decretas, que no sabes si enteramente fuiste tu quien escribio en ese momento, algo tan profundo...

Pero este mundo ya giro, y ahora me toco perder. Bebe, te llore todo un rio...

Vicleniz, muchas gracias por este post, estuvo hermoso en todo su ambito. Tu Voz y el cover estuvieron angelicales. Me percate de eso en tu Karaoke especial y hoy lo confirmo. Me fui a tu canal de youtube a ver tus otros videos, gracias por expandir mi mente ante los pensamientos de depresion y el estado de tristeza. Que clase me diste.

jaja hay de verdad me siento acortejada, muchas gracias mi zulianito precioso... Gracias a ti por dedicar minutos de tu tiempo a mi escritura... Besitos

Hola @vicleniz, el chico te acompaño muy bien, y tu voz es linda...le pones un mundo y quería decirte algo de cuando uno escribe desde estando triste, eso me hizo reír yo hacía unos testamentos largos extremadamente largos ahora hasta la canción de Frank Quintero las canto como salsa y listo, "Canción para ti " imaginala en salsa. Un gustazo pasar y escucharte.

Hola reina muchas gracias. Y el es un gran amigo muy talentoso por cierto. Pertenece a la comunidad. Lo puedes encontrar como @jesusalfredo, disfrutar de sus participaciones en el openmic...
La verdad es que yo cuando estoy triste no tengo limites para escribir y soy así como dices en tu comentario, hago unos testamentos que luego termino haciendo varios post de un día de tristeza jajja... Besos gracias por pasar...

Que hermoso tu post, nos deleitas describiendo las emociones que podemos combinar con la música, ellas están conectadas entre sí y, la tristeza, como dices en tus sabias líneas, puede ayudarnos a que nazcan nuevos cambios y sentimientos en nuestro interior. Me encantó tu post, gracias por compartir tan bonitas líneas y sentimientos. Te dejo mi voto y un gran abrazo!.

Gracias a ti preciosa y te mando otro abrazo de vuelta.... Paso a leerte..

Que lindo cantas @vicleniz, me ha encantado tu reflexión sobre la tristeza, en ocasiones cuando los sentimientos afloran, sea el estado en el que te encuentres, es cuando se potencia la creatividad.
Un abrazo!

Muchas gracias @vidanomada. a mi me gusto mucho tu post de la música, te quedo chulo.... otro abrazo de vuelta para ti y Saludos...

Bonito post e interesante, la música sin duda alguna es un tema sin fin, despierta en cada individuo sentimientos diferentes para transformar de una manera u otra nuestras vidas. te vote y te sigo, espero tu visita tu voto

Gracias por la visita amiga. Ya mismo te visitó. Saludos

Qué genial... Me gustó mucho tu artículo.

Aquí te presento mi tema:

https://steemit.com/club12/@carlosgauna/reto12votos-semana-1-la-musica-encende-lo-que-sos

Amigo gracias por pasarte. Ya te leí me gustó tu Post y me alegro que te animaras a participar... Saludos

Debo confesar que soy fans de tu hermosa voz @vicleniz bueno con respecto a lo que escribiste de verdad estoy de acuerdo contigo, yo cuando estoy triste escucho música y no se porque razón pero mis ánimos cambian aunque también mi forma de ser es alegre así que la tristeza solo me visita jamas se queda instalada en mi... Saludos y un fuerte abrazo...
https://steemit.com/reto12votos/@jorge.neveralone/reto12votos-semana-1-la-musica

¡corazón! Que bueno verte por aquí, ya te leí y me ha encantado... Nos vemos en la radio. Te espero mañana en mi programa de "las voces de @RadioSteemit"

Que bonito amiga y compañera de @radioSteemit, precioso!!!
Tu participación al reto es bien linda!!!
Un abrazo!

Amiga que grato leer tu comentario. Te envío un abrazo. De verdad gracias por este reto me ha encantado participar....

excelente tema para abordar la música!!! tu video me encantó <3

Gracias preciosa que hermosa. Eres muy talentosa. Tu post estuvo genial...

Hola amiga, es cierto que cuando pisamos fondo no tenemos otra opcion sino levantarnos y subir, las peores situaciones de la vida, incluyendo la tristeza, hacen aflorar sentimientos y emociones que nos motivan e inspiran a darnos por vencidos o a luchar para levantarnos, por eso estamos tan sensibles que nos volvemos hasta poetas. Creo que la obligacion natural de todo ser humano, es buscar siempre su bienestar. Muy linda tu interpretacion. Un gusto leerte. Que tengas un hermoso dia.

Que placer tenerte en mi blog... La tristeza siempre hace de las suyas en algún momento de nuestras vidas. Así que porque no aprovechar cuando nos volvemos poetas, saldrán grandes cosas. Saludos

Así es, Así como lo escribiste "la música es el arte de expresar nuestros sentimientos!
TE invito a leer mi publicación en el siguiente Link https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica

Así es amiga cuando no sabemos que decir, podemos expresarnos con música. Me gustó verte con tu instrumento preferido "la mandolina". Genial saludos

Dices una gran verdad en esta publicación amiga, y es que "las emociones pueden variar en cuestión de minutos" por eso es importante controlarlas o por lo menos aprender a hacerlo. Un saludo para ti. Me gustó mucho tu canción.

Me gustó tu Post con ese antes y después, como destapando el cajón del recuerdo...

totalmente de acuerdo con el artículo, pero lo mejor pa´olvidar la tristeza es hacer arte y música! así uno sublima y crea sonidos interesantes! a veces es bueno estar solo un tiempo y otras veces drenar la tristeza de ese modo! y otras veces lo mejor es rodearse de gente que realmente lo quiera y aprecie a uno, para sentir ese apoyo! :D excelente texto :* y bonita canción, nostálgica

Gracias mi amor por pasar por aquí, tan lindo te mando un abrazo

<3 aww que linda, un pukubsote

me encanto amiga, muy linda voz te felicito sin querer usamos la misma imagen de portada jajaja saludos te quedo espectacular el post ;)

Gracias por leerme.... Jajaja tranquila amiga eso es lo malo de no usar imágenes originales.

Esta canción de Mana me emociona mucho.
Interesante reflexión de la tristeza, no todo es para mal 😊
Te voto y te dejo mi link para facilitarte, aunque no te sientas obligada a votarlo.., un saludo 😊

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-1-la-musica-la-nina-y-la-musica-en-la-antigueedad

Que fascinante historia, quede enamorada de ese viaje a ese museo y de Lucía. Saludos

Hola amiga. Bella voz. La música se escribe con emociones por eso es que puede estremecer todo nuestro ser y sacar a flote una variedad de emociones cuando la escuchamos.
Te dejo mi link del post
https://steemit.com/club12/@yajaira/reto12votossemana1-lamsicaaliriodazmaestrodelaguitarravenezolana-3pax3osyl1

Muchas gracias amiga. La música es vida, es sentimiento, amor. Sin ella el mundo fuera otro....

pd:muy linda la reseña de alirio díaz.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 3.30% upvote!
I was summoned by @vicleniz. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Vicleniz ["Vicky"] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me recordaste los años de adolescencia y los primeros desamores, ¡cómo fluían las poesias! De hecho hay una que aun recuerdo y mira que hace años:

Y en un rincón, asolada,
envuelta en llanto, vacía,
sueña el final de la espada
Como sueña la noche al día.


No es muy ortodoxa, pero si lleva mucho dolor en cada una de las palabras. Afortunadamente muy superado, jajajaj.
Te dejo el link de mi participacion en el #reto12 votos por si te apetece pasarte:
https://steemit.com/spanish/@soledadjc/reto12votos-semana-1-la-musica

Vaya que lindas líneas y que lo recordarás como si fuera ayer lo hace aún más especial. Gracias por leerme...
Pd: A pesar de la odisea que pasaste, pienso que cuando salió ozuna y viste la cara de felicidad de tu hija, te lleno de satisfacción aquel largo recorrido.

Sin duda, tu metáfora del combustible es de lo más acertado que he leído, en mi humilde opinar, respecto a la tristeza. Has hilado muy bien la música con ella, y no es desacertado. Sino todo lo contrario.

Muchas gracias por pasar a leerme. Saludos amigo

Amiga @vicleniz mi comentario y mi voto para ti, y con una disculpa por no haber pasado por aquí a leer tu bello post de reflexión ante ante nuestras emociones. Y así como tu, infinidades de veces la música me ha acompañado tanto en mis bajadas como en las altas, es una fiel compañera.

Que haríamos sin música en nuestras vidas. Muchas gracias por pasar a valorar mi escritura