#Reto12Votos Semana 1 - La música: La respuesta a todo .

in reto12votos •  last year  (edited)

Fuente
La música respuesta de todo, de las alegrías , tristezas, conflictos, triunfos, felicitaciones, despedidas, un tema musical siempre acompaña nuestra vida y en algunas ocasiones la marca, la diferencia, pero esta allí presente como el aire, como el agua, como el amor, es sublime bendición regalo divino omnisciente y también omnipresente

cooltext294978009830510.png

Que bebé no calma su llanto e inclusive hasta duerme con la nana de una madre, incluso sin cantarla solo con tararearlas produce paz y tranquilidad, la música de cuna. Desde la matriz de su madre, el bebé puede oír y sentir la música, incluido elegir los diferentes sonidos. O esos móviles que emiten una melodía colgados de la cama, sensación maravillosa para un niño.

Fuente
"Duérmete niño,
Duérmete ya,
que viene el coco
y te comerá.
Duérmete pronto
mi dulce amor
que con mi canto
te cubro yo"

A muchos le sonará el enunciado acompañado de música “sana, sana, culito de rana, si no sana hoy sanará mañana (con sus variantes) que con frecuencia emplea un adulto para apaciguar el dolor de un niño cuando se ha tenido un golpe. La canción suele realizarse mientras se acaricia, o frota la zona golpeada. Así que canciones para los dolores desde la primera infancia.

cooltext294980207114137.png

La música en la adolescencia es un componente conocido en la conducta. Debido a la variedad de estilos musicales se edifica la identidad de cada adolescente. El gusto de los jóvenes por la música otorga un espacio para ejercitar libremente sus actividades. Se enamoran con canciones y también se desenamoran, se identifican con cantantes, grupo o bandas para simplemente ser parte de un todo que ayuda en su proceso de sociabilización. Aquí les dejo mi grupo favorito (y el de millones en mi adolescencia).

Fuente

cooltext294981468920581.png

La música tiene la facultad y el poder para colocarnos del mejor humor, pero también puede entristecernos cuando tenemos el corazón roto, sentimentalmente hablando, ese es un nombre que lo popular le ha dado a esas canciones que se escuchan por despecho, un nombre “jocoso”, para escenificar esas ganas de morirse cuando hay un amor no correspondido y una vez más la música nos acompaña.

Fuente

cooltext294982361001498.png

Las sensaciones de la música en el progreso y vida del hombre son incuestionables desde tiempo remotos. Ha sido un medio de enunciado y comunicación no verbal en la historia de la humanidad con efecto sobre la motivación y la emoción, no obstante utilizar la música como componente para modificar la conducta humana no es nuevo. La música ocasiona efectos beneficiosos, incita la creatividad, el pensamiento, el aprendizaje y la memoria. Es agradable y placentera para el cerebro, lo cual redunda en salud emocional.

afinando3.jpg

Fuente

cooltext294982190916681.png
Todas las razas, las épocas y la humanidad han tenido variados gustos musicales, hay para todos y existe un tema musical para todo, solo tenemos que encontrar la banda sonora que acompañe musicalmente nuestros días, el diario transcurrir por este viaje llamado vida. La poesía echa música es una opción. Aquí les dejo mi banda sonora de hoy, la letra es bueno conocerla antes de cantarla.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado,
y en las multitudes al hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me ha dado el oído que en todo su ancho
graba noche y días, grillos y canarios,
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y las voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me ha dado el sonido y el abecedario;
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano,
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me ha dado la risa y me ha dado el llanto;
así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes que es mi propio canto,
y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

cooltext281853900549644.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es muy cierto cada etapa de nuestra vida esta marcada por una musica en particular, si analizamos nuestra lista de canciones favoritas a traves de los años hasta hoy, vemos como hemos evolucionado y madurado con el tiempo, como hemos cambiado, y como actualmente somos capaces de escuchar aquello que solo nos produce bienestar y no seguir punzando nuestras heridas con aquellas canciones corta venas. Lo mas hermoso que tiene la vida es que siempre podemos cambiar para mejorar. Me gusto mucho leerte. Que tengas un feliz y melodioso dia.

Mil gracias, saludos

¡Saludos! interesante la forma de describir cada etapa de nuestras vidas relacionadas con la música lo cual es muy cierta, gracias por compartir, siguiéndote.

Mil gracias a ti, saludos

Para todo y para todos!
Muy curioso lo expuesto!
@aplausos Le invito a leer mi publicación a través del siguiente Link https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica
Saludos!

Que buena idea relacionar cada etapa de la vida a la música @aplausos, excelente post

Gracias respetada y admirada @evagavilan

Lindo tu post, me gustó el recorrido que haces con la música presente en todas las etapas de la vida humana. Muy bien expresado y logrado, te felicito. La canción de tu final, tu favorita, es una belleza en letra y música, es una de las que me gusta también. Gracias por compartir tus emociones hechas letras. Mi voto, un abrazo y mi enlace en este reto por si quieres revisarlo: https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida

Gracias, pasé por tu trabajo, excelente, mi aplauso

  ·  last year (edited)

Simple y llanamente maravilloso.

:)

La música está hasta antes de nacer, me gustó tu post. Felicitaciones. Por aqui te dejo una de mis músicas corta venas:

Hermosa ...ciertamente "corta venas", saludos y gracias

MYTHOLOGY GIF.gif

Muchísimo arte contenido en una sola publicación, la última canción me llegó muchísimo, hasta la busqué para escucharla, ciertamente hay una música para todo, gracias por compartir y haberme permitido viajar entre emociones musicales.

Un honor para mi tu visita por acá @pabloptimista, gracias