#Reto12Votos Semana 1 - La música

in #reto12votos6 years ago

fuente

Hola a todos los lectores del portal 12 votos, por acá estoy apoyando a nuestros amig@s @pavelnunez y @avellana con su excelente iniciativa dentro de la comunidad, esto nos permitirá conocernos y hacer más amigos.

La música para mi es especial. Desde que recuerdo le colocaba la música de la radio a mi hermano menor con síndrome de Down, y bailaba a su alrededor era una de mis formas preferidas para entretenerlo, si no lo distraía, se golpeaba con sus propias manos, la música lo tranquilizaba y ver saltando y brincando a la loca de su hermana, lo hacia reír. Era uno de los pocos momentos que se quedaba tranquilo y aunque los niños con síndrome de Down son bastantes tranquilo el tenia también una lesión cerebral que le causaba otro tipo de comportamiento violento. En una ocasión me lanzo unas tijeras casi me las pega, pero no paso así.

Mi hermano murió muy joven tenía 15 años, pero siempre tengo el recuerdo, de que lo tranquilizaba era la música. Cuando crecí, estudie psicopedagogía tome todas las charlas, cursos que se relacionaran con la musicoterapia. Cantarles a mis alumnos y enseñarles canciones me encantaba.

Me acerque un día a una emisora de radio, les lleve chocolates, caramelos y poco a poco me volvía colaboradora y fans número 1 de la radio. Escuchaba radio casi 18 horas con el celular encima todo el tiempo. Disfrute muchísimo ayudar a mis nuevos amigos. Allí Adelita me bautizo simplemente como Sacra porque decía que María Sacramento era un nombre muy largo para decir en la radio, ja,ja, ja.

Los audífonos manos libre me empezaron a lastimar el oído, tuve que dejar de oírlos por ese medio, claro era por la cantidad de horas que lo hacía. La radio me encanta es uno de los medios de comunicación más rápido que existe para llegar a las masas.
Y la música es lo mejor que podemos escuchar. Claro hay música de música, pero allí está tu criterio.

Espero que les haya gustado mi relato.

Animate a participar por aca te dejo el link:
https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-1-la-musica

sacra..png

Y que la vida los trate amablemente a todos

gires.gif

Sort:  

Las historias más poderosas son aquellas que nos forjan como seres humanos, privilegiado soy de haber leído estas líneas, de conocer además, el alcance que tuvo la música con un allegado tan querido como lo fue tu hermano, gracias por haber hecho esto posible =)

Fue una etapa fuerte en mi infancia adolescencia, cuidar a un hermanito "enfermo" porque antes en los años 60/70 no se tenia mucha información sobre los niños especiales, creian que era un castigo de Dios y no se que otras cosas más. Mi familia pensaba que era un aprendizaje que nos toco y como tal habia que afrontarlo como familia lo mejor posible. Y la música me ayudo muchisimo a aliviar mi aprendizaje.
Gracias por comentar ya te voy a devolver la visita tambien @pabloptimista

Todo lo que escribes es estupendo, en esta ocasión no podía ser menos.
Reconozco que tu participación al reto era algo que deseaba con muchas ganas.
Un placer que te hayas animado!!!
Abrazos amiga, nos leemos!

Es que uno se emociona contando las cosas ja, ja, ja, agradecida con tu invitación no sabía en qué me metía ja, ja, ja. Leo historias espectaculares creo que enfoque la música a mi toque personal contando cómo me sirvió a mi, más que cual música me gusta más. Eso es lo especial de la variedad de los participantes cada uno le da su toque muy personal y eso me encanta.
Mis bendiciones para todos.

Muy bonita esta historia @sacra97, me siento identificada contigo, aunque mi hermano no tiene Sindrome de Down es especial. Muy buena tu historia.
Continuando con la dinamica de #Reto12Votos te anexo mi prticipación:
https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-1-la-musica

Gracias, creemos que estamos solos pero es más comun tener a un niño especial dentro del grupo familiar. Ya te visite también y comente.

Te tocó duro, Sacra. A la mayoría la música nos sirve para controlar el ánimo. Mi hija cuando era beba sufría de insomnio y lo que la dormía era la música de Kitaro. Felicitaciones.

Gracias, si mi hermanito era un año menor y yo era una de la que lo lograba controlar, pero era muy fuerte, no se de donde sacaba tanta fuerza.

Pero el aprendizaje de cuidarlo me ayudo a tener mucho animo de enseñar a mis alumnitos especiales.

La música entra a las frecuencias menos imaginadas del ser humano, querida amiga @sacra97 . Hermosa tu historia y refleja una faceta hermosa de tantas que posees y has mostrado aquí en Steemit. Gracias por compartir tu experiencia personal. Mi voto y un abrazo!.

Demasiado grande el corazón de algunos steemianos que he conocido por aqui. @marybellrg

Mi agradecimiento por siempre pasar por aqui, tambien te leo con gran entusiasmo para aprender de todos tus buenos consejos.

Por favor no te pierdas de leer a dos buenos steemianos @pavelnunez @avellana de los cuales aprendo cada dia.

Parezco una esponja absorbiendo conocimientos.

Querida @sacra97: Te invito cordialmente a leer mi post en este reto, agradecida de antemano por tu visita y valoración:
https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida

excelente post!!! la música nos une a todos!!! tienes mi pulgarcito arriba!

Saludos @sacra97. Tu post es muy especial porque más allá de plasmar lo escrito dice mucho de tu personalidad y de tu vida; tal como que eres una persona alegre y sensible, que gusta de la música y la radio, además del origen de tu nombre de usuario. Abrazos.
https://steemit.com/club12/@antoniarhuiz/identidad-musical

Gracias de verdad por tan lindas palabras. Si me gusta echar mis cuentos en forma muy simpática y que siempre terminen bien.

Gracias por animarte a participar del reto, y compartir con nosotros una historia tan personal y emocionante.
Me ha encantado, y ya lo creo que la radio es un medio de comunicación maravilloso, un abrazo grande!

Como siempre es un placer leerle, bello ese relato. aquí le dejo mi enlace https://steemit.com/spanish/@iraidafuenmayor/la-musica-es-el-tema-de-la-semana-de-reto12votos. y necesito una ayuda de usted, claro esta! si puede? ya que en una oportunidad se me puso a la orden. No se como subir una imagen copiada de inter, claroooo no es la imagen si no como haga para colocar la fuente?

[Fuente](LINK DE LA PAGINA)

Aqui te dejo un link que lo explica por que trato de colocarte para centrarlo y no lo logro. Se diluye en la página ja ja ja

https://steemit.com/steemit/@orianaarmand/como-anadir-una-fuente-de-manera-correcta-en-un-post-de-steemit

Espero que se entienda. Casi cualquier cosas se puede buscar por internet hasta como reparar una lavadora, ja ja ja

Gracias por tu comentario y siempre pasar dando una vueltica, aprendemos de todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65916.61
ETH 3431.41
USDT 1.00
SBD 4.66