#Reto12Votos Semana 1 - La música

in reto12votos •  11 months ago 

fuente

Hola a todos los lectores del portal 12 votos, por acá estoy apoyando a nuestros [email protected] @pavelnunez y @avellana con su excelente iniciativa dentro de la comunidad, esto nos permitirá conocernos y hacer más amigos.

La música para mi es especial. Desde que recuerdo le colocaba la música de la radio a mi hermano menor con síndrome de Down, y bailaba a su alrededor era una de mis formas preferidas para entretenerlo, si no lo distraía, se golpeaba con sus propias manos, la música lo tranquilizaba y ver saltando y brincando a la loca de su hermana, lo hacia reír. Era uno de los pocos momentos que se quedaba tranquilo y aunque los niños con síndrome de Down son bastantes tranquilo el tenia también una lesión cerebral que le causaba otro tipo de comportamiento violento. En una ocasión me lanzo unas tijeras casi me las pega, pero no paso así.

Mi hermano murió muy joven tenía 15 años, pero siempre tengo el recuerdo, de que lo tranquilizaba era la música. Cuando crecí, estudie psicopedagogía tome todas las charlas, cursos que se relacionaran con la musicoterapia. Cantarles a mis alumnos y enseñarles canciones me encantaba.

Me acerque un día a una emisora de radio, les lleve chocolates, caramelos y poco a poco me volvía colaboradora y fans número 1 de la radio. Escuchaba radio casi 18 horas con el celular encima todo el tiempo. Disfrute muchísimo ayudar a mis nuevos amigos. Allí Adelita me bautizo simplemente como Sacra porque decía que María Sacramento era un nombre muy largo para decir en la radio, ja,ja, ja.

Los audífonos manos libre me empezaron a lastimar el oído, tuve que dejar de oírlos por ese medio, claro era por la cantidad de horas que lo hacía. La radio me encanta es uno de los medios de comunicación más rápido que existe para llegar a las masas.
Y la música es lo mejor que podemos escuchar. Claro hay música de música, pero allí está tu criterio.

Espero que les haya gustado mi relato.

Animate a participar por aca te dejo el link:
https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-1-la-musica

sacra..png

Y que la vida los trate amablemente a todos

gires.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Las historias más poderosas son aquellas que nos forjan como seres humanos, privilegiado soy de haber leído estas líneas, de conocer además, el alcance que tuvo la música con un allegado tan querido como lo fue tu hermano, gracias por haber hecho esto posible =)

Fue una etapa fuerte en mi infancia adolescencia, cuidar a un hermanito "enfermo" porque antes en los años 60/70 no se tenia mucha información sobre los niños especiales, creian que era un castigo de Dios y no se que otras cosas más. Mi familia pensaba que era un aprendizaje que nos toco y como tal habia que afrontarlo como familia lo mejor posible. Y la música me ayudo muchisimo a aliviar mi aprendizaje.
Gracias por comentar ya te voy a devolver la visita tambien @pabloptimista

Todo lo que escribes es estupendo, en esta ocasión no podía ser menos.
Reconozco que tu participación al reto era algo que deseaba con muchas ganas.
Un placer que te hayas animado!!!
Abrazos amiga, nos leemos!

Es que uno se emociona contando las cosas ja, ja, ja, agradecida con tu invitación no sabía en qué me metía ja, ja, ja. Leo historias espectaculares creo que enfoque la música a mi toque personal contando cómo me sirvió a mi, más que cual música me gusta más. Eso es lo especial de la variedad de los participantes cada uno le da su toque muy personal y eso me encanta.
Mis bendiciones para todos.

Muy bonita esta historia @sacra97, me siento identificada contigo, aunque mi hermano no tiene Sindrome de Down es especial. Muy buena tu historia.
Continuando con la dinamica de #Reto12Votos te anexo mi prticipación:
https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-1-la-musica

Gracias, creemos que estamos solos pero es más comun tener a un niño especial dentro del grupo familiar. Ya te visite también y comente.

  ·  11 months ago (edited)

Te tocó duro, Sacra. A la mayoría la música nos sirve para controlar el ánimo. Mi hija cuando era beba sufría de insomnio y lo que la dormía era la música de Kitaro. Felicitaciones.

Gracias, si mi hermanito era un año menor y yo era una de la que lo lograba controlar, pero era muy fuerte, no se de donde sacaba tanta fuerza.

Pero el aprendizaje de cuidarlo me ayudo a tener mucho animo de enseñar a mis alumnitos especiales.

La música entra a las frecuencias menos imaginadas del ser humano, querida amiga @sacra97 . Hermosa tu historia y refleja una faceta hermosa de tantas que posees y has mostrado aquí en Steemit. Gracias por compartir tu experiencia personal. Mi voto y un abrazo!.

Demasiado grande el corazón de algunos steemianos que he conocido por aqui. @marybellrg

Mi agradecimiento por siempre pasar por aqui, tambien te leo con gran entusiasmo para aprender de todos tus buenos consejos.

Por favor no te pierdas de leer a dos buenos steemianos @pavelnunez @avellana de los cuales aprendo cada dia.

Parezco una esponja absorbiendo conocimientos.

Querida @sacra97: Te invito cordialmente a leer mi post en este reto, agradecida de antemano por tu visita y valoración:
https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida

excelente post!!! la música nos une a todos!!! tienes mi pulgarcito arriba!

Saludos @sacra97. Tu post es muy especial porque más allá de plasmar lo escrito dice mucho de tu personalidad y de tu vida; tal como que eres una persona alegre y sensible, que gusta de la música y la radio, además del origen de tu nombre de usuario. Abrazos.
https://steemit.com/club12/@antoniarhuiz/identidad-musical

Gracias de verdad por tan lindas palabras. Si me gusta echar mis cuentos en forma muy simpática y que siempre terminen bien.

Gracias por animarte a participar del reto, y compartir con nosotros una historia tan personal y emocionante.
Me ha encantado, y ya lo creo que la radio es un medio de comunicación maravilloso, un abrazo grande!

Como siempre es un placer leerle, bello ese relato. aquí le dejo mi enlace https://steemit.com/spanish/@iraidafuenmayor/la-musica-es-el-tema-de-la-semana-de-reto12votos. y necesito una ayuda de usted, claro esta! si puede? ya que en una oportunidad se me puso a la orden. No se como subir una imagen copiada de inter, claroooo no es la imagen si no como haga para colocar la fuente?

[Fuente](LINK DE LA PAGINA)

Aqui te dejo un link que lo explica por que trato de colocarte para centrarlo y no lo logro. Se diluye en la página ja ja ja

https://steemit.com/steemit/@orianaarmand/como-anadir-una-fuente-de-manera-correcta-en-un-post-de-steemit

Espero que se entienda. Casi cualquier cosas se puede buscar por internet hasta como reparar una lavadora, ja ja ja

Gracias por tu comentario y siempre pasar dando una vueltica, aprendemos de todos.

Hola amiga, es lindo los recuerdos que tienes con tu hermano y lo que compartias con el y todo lo que te motivo a estudiar y compartir con los que viven la misma situacion. La musica es una de las mejores terapias para enfermedades fisicas y psicologicas, ojala en los centros de salud se implementara, por lo menos para los venezolanos ir a un centro de estos produce estres. Yo trate de implementar la musicoterapia con mi hermano que padecia de mieloma multiple, pero era como tarde, pero de que funciona, funciona. Muy grato leerte, aca te dejo el link de mi articulo https://steemit.com/reto12votos/@genomil/reto12votos-semana-1-la-musica Que tengas un feliz dia y hagamos crecer este reto.

Que grato leerte, listo pase por tu post, lo comente y todo lo demás que se hace ja ja ja.

@sacra97 eso es parte de la maravilla musical que nos conecta con un pasado, crea y fortalece nudos de amistad y amor. Lo que dices es cierto, "hay música de música" y eso también la hace maravillosa porque hay para todo el mundo

#Reto12Votos Qué tierna la historia de tu hermano, aunque tiene un final lamentable inspira mucho amor y buenos recuerdos. Me quedará grabado de este reto la imagen tuya saltando al compás de la música para calmar a tu hermanito.

¡Además conocimos el origen del nombre sacra!

Veo que amas la radio, dile a @avellana que te apoye para entrar a Discord y @RadioSteemit, te gustará revivir esos viejos momentos y hasta un volver a colaborar en radio podría pasar.

No olvides regresar al post principal para buscar otros post que leer y votar: https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-1-la-musica

Si @pavel ya vengo persiguiéndola, desde hace un tiempo, poco a poco, las rutinas nos tienen absorbidos.
Pero sin duda todas sus palabras son siempre un gran aprendizaje, todos mis respetos y cariño para @sacra97

Hola, me gusto la historia es bueno conocer un poco a los amigos que se van formando en este medio. Mi anécdota es más larga pero hablar de él todavía me duele hasta las lágrimas y no puedo seguir.

Decirte que el dolor va a desaparecer es decirte una mentira, el recuerdo de nuestros parientes que partieron un poco antes nunca nos abandona, el tiempo lo vuelve suave, tolerable pero nunca olvidable. Cómo te gustaría a ti, que tus sucesores te recuerden al ver tu fotografía, con mucho cariño. Estoy segura que no le gusta que los lloren, lo hacemos por que eso nos alivia a nosotros. Pero he leído a mediums que explican que pensar en ellos, rezar por ellos ayuda, pero llorar no.
Mis bendiciones.

Así es la música; Terapia Musical! Saludos @sacra97
Le invito a leer mi publicación a través del siguiente Link https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica
Saludos!

Leido, comentado y apoyado

Dicen que los Síndromes de Down son muy cariñosos y tienen muchos valores positivos. Me imagino la experiencia de que tu hermano lo sea. No se, ambivalente probablemente. Sin embargo, él te enseñó que lo importante es vivir para los demás. Pensar en él antes de pensar en ti. Una situación rara en la infancia. Un saludo 😊

No te imaginas, vivíamos en un taller casa, y cuando estudie psicopedagogía las características físicas de síndrome de Down (niños cariñosos) estaban en el pero además que tenía otra características a las lesiones cerebrales, balanceo como el autista, se golpeaba el mismo y a otros, logro decir algunas palabras cortas y después retrocedió a cero. Total no tenía los parámetros normales. Lo único que pudimos hacer era cuidarlo y amarlo lo mejor que pudimos en los años 70.

Aprendi muchisimo con el, al principio queria ser doctora para curarlo, ilusión de hermana, despues solo pude pensar en enseñarle, pero antes de poder irme a estudiar, enfermo y fallecio. A el le debo haber estudiado mi carrera.

¡Qué bonito relato! La vida nos impulsa a veces a formar nuestros destinos, como docente de preescolar te comparto que la música fue mi fuerte con mis niños, cantábamos mucho, porque para todos los momentos de la jornada los cambios los hacía con canciones que yo les inventaba, hubo una oportunidad en que tenía un niño con síndrome de asperger y cuando todos cantábamos él se integraba a las actividades. Música para el alma, música para el cuerpo en acción liberadora.

Me encanta es una buena lección de vida ver como la musica atrae a todos. Gracias por comentar.

Muy buena historia @sacra97, la música es un recurso maravilloso en la vida, la involucramos en cada cosa que hacemos y siempre es un aliciente para los avatares de cada día. Saludos.
https://steemit.com/club12/@silher/reto12votossemana1-lamsicacuentorecordando-p5ypmowvit

Gracias por el comentario y el apoyo @silher ya paso por tu post.

sacra muy buena tu historia, gracias por compartirla con nosotros me encanta la forma en que tranquilizabas y entretenías a tu hermano usando la musica ;) y tienes razon la radio es un buen medio de comunicación saludos y un abrazo

Gracias, si la música lo tranquilizaba era mi mejor forma de comunicarme con mi hermano. Muy amable de comentar @yailinbel

La ternura que emanan tus líneas evoca un corazón enorme. La música se hace grande por sentimientos así.

Espero que no tan enorme o no me cabria en el pecho ja, ja, ja. con esas palabras se me hincha. Disfrute mucho cuidar a mi hermanito más pequeño, fue duro, pero increiblemente la música me ayudo, si no habria terminado loca por que era mucha responsabilidad para una niña tan pequeña.

Gracias por comentar @xtramonio se habia ido el internet y me acoste a dormir temprano, estoy ahora parada es de madrugada escribiendo y contestando. revisando aqui y allá a ver que encuentro de bueno hasta que el sueño me vuelva otra vez.

Donde yo me encuentro ya ha amanecido.
Hay corazones que no tienen cabida en el cuerpo. Son cosas raras y mágicas que suceden en algunos seres humanos.
Que pases un buen desvele. Yo tengo la teoría de que cuando los demás duermen fluyen más cosas en el aire. Quizá son sus sueños, o quizá que no hay nadie despierto para cogerlas. En cualquier caso es un momento creativo potente.

Hola sra @sacra97 la imagine saltando bailando para su hermano, y ya se que no le gusta ampliar mucho al contar sus cosas yo también soy así(risas). Muy agradable ver tantas personas hermosas por aquí.

Si me gusta escribir más que hablar. Y si saltaba mucho y bailaba era muy divertido ja ja ja. Gracias por siempre pasar a leer. Tambien me encanta conocer gente tan agradablemente hermosas y compatibles. Gracias.