#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela : VENEZUELA MIA (Como Te Amo)

in #reto12votoslast year (edited)


FUENTE


Hablar de Venezuela es un tema que me llevaría siglos. Un país en otro tiempo no muy lejano, veinte años quizás, de oportunidades infinitas, de almas generosas dispuestas siempre a tenderle la mano a los que llegaban a esta tierra en búsqueda de progreso, una tierra mágica, llena de la mejor vibra del Universo, y que aún lo seguimos siendo muy a pesar de las limitantes y obstáculos que nos han impuesto momentáneamente en el camino.


Esta semana, nos toca hablar de esta, mi amada tierra, en el maravilloso #reto12votos del #club12 , reto de lectores que interaccionamos para dar y recibir contenido de calidad sin ninguna atadura o exigencia, de la mano generosa de @pavelnunez y @avellana. A ellos, mis infinitas gracias cada semana por despertar esta motivación maravillosa que nos mantiene unidos como una comunidad en franco ascenso. Les doy desde mi corazón, las infinitas gracias a estas dos personas increíbles que nos han dado el apoyo a todos los venezolanos que hacemos vida en esta enorme plataforma. Y ahora es que, vamos por más!.


VENEZUELA , palabra en la actualidad asociada a crisis, migración, tristeza, depresión, llanto, caída emocional y económica, y pare usted de contar. Hoy, escribo no para darle ninguna de esas connotaciones con las que ahora se nos asocia por culpa de muy pocos e inescrupulosos personajes, hoy quiero hablar de mi VENEZUELA la bella, la mágica, la solidaria, la de las miradas llenas de Esperanza , esa que acabamos de enunciar y describir tan estupenda y ampliamente por tanta gente bonita y valiosa, en la semana anterior de este reto.

VENEZUELA para mí es, la mirada del niño inocente que habita en cada casa, humilde o no, esa mirada que significa futuro y Esperanza, muy a pesar de las tormentas y el cielo nublado que hoy nos arropa.



FUENTE


Son los paisajes hermosos y diversos de una tierra de gracia que posee muchos climas y costumbres pero que conserva en todas lo más importante: la calidez y generosidad de su gente.



FUENTE



FUENTE


Es la mirada del indígena hoy obligado a migrar de su habitat, de sus selvas y tierras bendecidas con los milagros de la naturaleza; la del pescador que día a día sale a buscar el sustento de su familia en el mar bravío y a veces salvaje; la del llanero a caballo que día a día brega en la tierra inhóspita y la del agricultor que a pesar de la crisis y las carencias, siempre busca como hacer germinar esa semilla en la tierra para darle de comer a los suyos y a muchos en este golpeado país.



Es la del estudiante que día a día sale en búsqueda de conocimientos para ser un profesional que ayude a su tierra a crecer y a ser próspera. Esa mirada tronchada por una de tristeza cuando nos ha tocado verlos huír buscando el futuro que hoy les es negado en su propia tierra. Tantos jóvenes han salido de nuestra VENEZUELA y nos duele tanto ver partir a nuestros hijos, sobrinos, amigos, obligados por la crisis y el egoísmo de tanta gente mala e inconciente.



FUENTE



FUENTE


Es la mirada de la madre que a diario lucha en la calle, en su casa, por buscar el sustento para sus hijos, la de la madre que llora al verlos partir. La del profesional que tiene que buscar fuera lo que le es negado en su tierra.


FUENTE



FUENTE


La de la arepita y la empanada cada mañana antes de irnos a trabajar, la hallaca hecha en familia en las navidades, la de los sancochos familiares los domingos, la del compartir, la del ser felices muy a pesar de lo poco que se tuviera, esa es la VENEZUELA que recuerdo y anhelo volver a ver otra vez.



FUENTE



FUENTE


Hablar de mi país en estos tiempos no es tarea fácil, más sin embargo debemos sobreponernos a esta carga emocional negativa que hoy nos arrastra a un pozo sin aparente fondo. Luchemos siempre por recordar lo bueno, no voy a decir de manera sublime que todo va a ser fácil porque lo soñemos o pensemos, pero, no nos dejemos robar ese último aliento de esperanza que vive en nuestros recuerdos. Somos gente linda, llena de virtudes y sueños, sigamos tendiéndole la mano al prójimo, seamos los mejores adonde quiera que vayamos, mantengamos en alto el nombre de nuestro país, ser venezolano no es cualquier cosa, es la mayor bendición del Universo, si me toca nacer en otra vida, en esa quiero volver a ser ORGULLOSAMENTE VENEZOLANA!....



FUENTE



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.

@marybellrg

"Llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón..Si vuelvo a nacer, que sea en esta Tierra de Gracia, esta tierra hermosa y generosa, que llaman VENEZUELA"..



FUENTE



Post leídos, curados y comentados en esta cuarta semana por mí:

Sort:  

Que redacción tan completa y buena, así es destaquemos lo bueno. El alma llanera deberia ser nuestro himno. Gracias por tus palabras, para aquel que desee ver mi recorrido por los sabores venezolanos por aquí:

Muchisimas gracias por tu valoración y comentario, Venezuela es paisajes hermosos, comidas ricas en sabores diversos, como las de tu post, gente hermosa y solidaria siempre dispuesta a ayudar y tender la mano. Venezuela tiene aún mucho para dar, debemos recordarlo siempre. Gracias nuevamente por tu visita, eres siempre bienvenida!.

Hello marybellrg
You are welcomed by the service of FreeResteem.
We want to bring more people to your post.
If you like our service then put a upvote under this comment.
Thank you for remain with Steemit.

Hermosas las fotos que utilizaste... Quede fascinada con este post, tu manera de redactar me encanta...

Te dejo mi publicación: https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

¡Saludos y muchas bendiciones!

Ay que linda vale, mil gracias por la apreciación y tu visita, Venezuela está incrustada en mi alma como en la de muchos, algo bueno tiene que venir, no perdamos la fé. Mil gracias por pasar a visitar y valorar, lo aprecio mucho, eres siempre bienvenida. Ya mismo me paso por tu post, desde ya siguiéndote. Un gran abrazo de vuelta!

Me dió mucha nostalgia leer tu artículo, esa es nuestra Venezuela, tenemos la esperanza de salir de esto. Me duele muchísimo ver como cada día se van nuestros sueños y esperanza con cada venezolano que sale del país buscando nuevos horizontes, pero mantengo la fe de que Venezuela es fuerte y pronto saldrá victoriosa de todo esto. Saludos amiga, Dios te bendiga.

Suculento post Marybella...

Siempre me deleitas con tus escritos, y como no, el de nuestra semana :)

Abrazos miles para ti Cariño mio

Graciassss, mi vida, lo hice con muchisimo cariño, desde el alma. Hablar de Venezuela me pone nostálgica, algo triste pero, sobre todo, orgullosa de mi tierra, eso, me da fuerzas e inspiración. Gracias por pasar a visitarme, lo aprecio demasiado, hermoso. Un besote de vuelta!.

Sabes donde me quede leyendo, en esas arepas, en esa hayaca, pensando en esos sancochos de playa y de rio donde el venezolano comparte con todos.

Hermoso tu escrito @marybellrg resaltando siempre todo lo hermoso que tiene el venezolano. Ya vi que pasaste por mi post. Un abrazote

De todas formas de lo dejo por aqui por que tu perfil lo visitan mucho y se den una vuelta por el mio tambien, ja, ja.

https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-4-venezuela-y-un-milagro

jajajaja se veían demasiado deliciosas, verdad?. Hablar de Venezuela es tan extenso, mi bella amiga y más, cuando uno la siente tan adentro del alma, sé que tú eres de esas personas. Mil gracias por pasar y comentar, un besito!.

Es cierto... son tantas cosas. Venezuela es un sentimiento. Gracias por compartir tu publicación es muy linda, muy completa.
Saludos @marybellrg

Gracias a tí por pasar y valorar, eres siempre bienvenida, bella. Un gran abrazo de vuelta!.

Con mucho gusto.
Te dejo mi pequeña participación.

https://steemit.com/reto12votos/@slwzl/reto12votos-semana-4-escribir-sobre-venezuela

Un abrazo 🤗

Hablar de venezuela se hace tan fácil cuando se siente cariño por ella, buen post @marybellrg

Creo que es algo común en todos los venezolanos, me niego a abandonar mi tierra y mucho menos en el alma. Mil gracias por pasar y valorar, eres siempre bienvenido, desde ya siguiéndote.

Lindo post, @marybellrg. Nuestro país ha sido muy dañado por una banda de desalmados que se adueñó del poder. Pero nuestro país es mucho más que las ruinas que ellos han dejado. Nuestro país es el que vemos en las calles, donde gente generosa, amable y trabajadora sigue empeñada, en contra de las circunstancias, en salir adelante. Gracias por tu post. Felicitaciones. Abrazos.

No hay mal que dure cien años, mi querido amigo @irvinc y esto, va a pasar para que volvamos a ser prósperos y alegres. Tus comentarios son valiosos para mí. Un gran abrazo!!.. esperando tu post que seguro se va a destacar...

Nuestro país ha vivido momentos tristes, que vamos a superar, tengo la esperanza que esto pasa pronto. En tu post reflejas ese amor que sentimos todos por esta mujer hermosa y bella. Gracias por compartir tus reflexiones. Aquí te dejo mi aporte al reto:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-4-venezuela-poesia-destino-venezuela

Amén y tus palabras se hagan realidad. Hemos sufrido demasiado pero también hemos aprendido, creo que de este episodio, saldrá una generación más fortalecida en valores y aprecio por lo nuestro. Muchisimas gracias por pasar y valorar, eres siempre bienvenido,. En un ratico, cuando recupere mi poder de voto, me paso por tu post, amigo @jorlando. Un abrazo!.

Me gusta lo optimista de tu post , porque resaltaste las cosas hermosas de Venezuela, es importante no estar enfrascados en los negativo , hay que tener esperanza y fé , saludos

Venezuela tiene aún mucho para dar, muy a pesar de la crisis que hoy lamentablemente vivimos. Muchas gracias por tu apreciación y visita, eres siempre [email protected]

A medida que voy leyendo los post del #Reto12votos mi esperanza sigue aumentando, es hermoso leer en todas las publicaciones como hemos resaltado nuestra identidad, nuestro gentilicio...quizás sea porque en los últimos tiempos en todas las conversaciones sobre Venezuela solo se habla de la crisis, de la xenofobia o del mal comportamiento de "algunos" venezolanos en tierras extranjeras, y eso...eso es deprimente. Aunque no he perdido la fe ni la esperanza es ahora mas que nunca que crece el optimismo, gracias @marybellrg por inspirarte y plasmar la esencia de Venezuela en este artículo. Saludos linda!

Gracias a tí por visitarme y valorar, bella, eres siempre bienvenida. Ahora es cuando queda en Venezuela mucho para dar. Un abrazo!

Gracias @marybellrg por resaltar lo positivo de nuestra gente y ver con ojos de esperanza su porvenir, confiemos en Dios que saldremos adelante...

Amén y que así sea, querida @oscarina. Venezuela es una tierra bendecida y dbemos soñar con que vuelva a ser una tierra de esperanza. Un abrazo y mil gracias por visitar y valorar!.

Nuestra Venezuela es lo máximo y lo has descrito de forma excelente.
Venezuela huele a café recién colado todas las mañanas. Un olor inconfundible que queda impregnado en nuestro ser.
Bello post que nos toca el corazón.

Gracias, amiga, Venezuela nos inspira a escribir desde el corazón. Ahora es cuando hay para dar cosas bonitas en este hermoso país, nuestro país. Un abrazo y mil gracias por visitarme!.

Maravillosamente buena tu publicacón con ese desfile de miradas. Y esos deliciosos platos, me encantaría comerme esa arepita a a esta hora, jejejej.
Y para completarlo esa puieza musical que de verdad, verdad, eriza la piel.
Te felicito.

Jajajaja,a quien no le provoca una arepita en la mañana, mi querido amigo @josegilberto . Muchisimas gracias por pasar y valorar, lo aprecio mucho. Venezuela sigue siendo, la Tierra más hermosa del mundo. Un gran abrazo de vuelta!.

Gracias por tu buen humor, por la celebración del espíritu muy venezolano.

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Muchisimas gracias por el apoyo, ustedes son los mejores!. Un gran abrazo de vuelta!.

Cada vez escribes más lindo Marybell, me encanta leerte. Gracias por todas tus palabras hacia mí, también me levantan el ánimo y me ayudan a resistir en esta red. Este post es un gran poema a los rostros venezolanos y su cultura, muy bello en verdad, felicidades.

Muchisimas gracias, querido @pavelnunez . Gran parte de este impulso y renacer en mi inspiración y como plasmarla en letras, te la debo a tí!. Encantadísima y feliz de estar en este reto tan maravilloso que me ha llenado la vida en Steemit. Un gran abrazo de vuelta y, ahora es que, VAMOS POR MAS!.

Somos y seguimos siendo gente linda, llena de virtudes y sueños, sigamos tendiéndole la mano al prójimo, como lo escribes. En cualquier parte el mundo somos eso, ahora solo por la actitud de algunos de los que por las cirscuntancias han salido, nos juzgan, pero los que estamos aquí luchando día a día somos los de siempre, joviales, solidarios, amables, si, también estoy orgullosa de ser venezolana. Gracias

Los venezolanos somos únicos y siempre somos los mismos adonde quiera que vayamos, enseñamos nuestra alma y sentimientos y le pnemos un mundo a lo que emprendamos afuera. Mil gracias por visitar y valorar, eres siempre bienvenida!.

Hermoso, amiga. Un escrito que genera nostalgia pero también esperanza. Que nos recuerda el pasado pero resalta las cosas bonitas del presente y nos da fuerzas para soportar lo malo. Me encantó.

PD: Esas fotos de la arepa y las hallacas me dieron hambreee!!

Gracias, bella, esa era la idea, resaltar la esperanza de que en algún momento no muy lejano, las cosas cambiarán para bien. Me alegra que te haya gustado , es un honor tu visita para mí. Un abrazote y mil gracias otra vez!

Hola como estas, es cierto lo que tu dices hablar de venezuela es extenso, cuenta con personas generosas que no han perdido su humanidad por ayudar a los demás y estos momentos que estamos pasando pasarán y vendrán tiempo mejores. Te dejo mi link: https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

Todos hacemos votos porque así sea, nuestro país y su gente, merecemos cosas buenas, ha habido demasiado sacrificio ya, con el favor de Dios, algo bueno ha de venir. Mil gracias por pasar y valorar, eres siempre bienvenida. Ya me paso por tu post. Un abrazo!

jajajajaj multiplicidad de contenidos excelentemente detallado, que más podemos decir de #Venezuela que se haya mencionado e este post y en todos lo que hoy he leído, hermoso, hermoso, sencillamente ¡HERMOSO! #Venezuela amada, Gracias por este gran tributo a nuestro país, me encantó la panorámica de la arepa :)

Gracias, mi bella amiga @belkisa758 . Tus comentarios me edifican y me animan a seguir escribiendo en esta maravillosa plataforma. Mil gracias por tu visita y valoración, Venezuela somos todos, y debemos darle cada día lo mejor desde nuestras almas. Gracias nuevamente por visitarme, eres siempre bienvenida!.

Venezuela esta en los que se fueron, Venezuela esta en los que se quedaron, y aunque no es facil, hay que levantar las manos y volver a construir lo que esta derrumbado, me gusto mucho tu post, trae esperanza a pesar de que estemos mal, pero golpeados pero no derrotados. Dios te bendiga!

Mira mi post aquí, también del reto #12votos , dejame tu opinión espero te guste.

Muchisimas gracias por tu comentario y visita, Venezuela está en nuestra alma y de allí, es difícil que nadie no las arranque donde quiera que vayamos. Golpeados pero con nuestro amor intacto por este hermoso país. Gracias por pasar y valorar, eres siempre bienvenido!.

@marybellrg, Venezuela es tan hermosa y llena de gente solidaria y con buen humor que es lo que más nos caracteriza.
Te anexo mi post por si estas interesada en leerlo y comentar:

Así es , bella, aún nos queda tanto para compartir y tenemos que sobreponernos a lo malo para seguir el camino. Gracias por tu visita y comentario, me encanta que ta haya gustado, eres siempre bienvenida. Ya me paso por tu enlace, otro abrazo!.

A pesar de las cosas que han pasado y seguimos pasando no hay otro lugar en donde quiera estar. Hermoso post, lleno de buena vibra. Me encantó leerte.

Gracias, bella amiga, Venezuela es una joya que aún brilla y merece que la rescatemos de lo malo en que la han sumergido unos pocos. Mil gracias por tu visita y comentario, eres siempre bienvenida!.

Hola 👋:
Seguro que pronto se recupera la economía y todo el mundo quiere visitar este bellísimo país.
Yo después de ver lo que estoy viendo estoy prendado.
Un saludo 😊

Gracias por tu solidaridad auténtica y bonita, amigo, de verdad lo aprecio en cada comentario que haces. Nuestra tierra es hermosa y cuando nacemos, creo que venimos con ella incrustada en el alma, por eso nos duele tanto lo que hoy está sucediendonos, sin embargo, seguimos luchando por sobrevivir y sacarla de este foso. Un abrazo y las gracias nuevamente por todo lo que expresas!

Siempre debemos resaltar lo bello y maravilloso de nuestra patria te felicito por tu post te invito a leer el mio https://steemit.com/reto12votos/@anaoviedo/reto12votos-semana-4-venezuela-lo-que-mas-amo

tus imágenes hablan por sí solas... buena comida, venezolano luchador.. pero hay que sembrar nuestros valores de nuevo... trabajar y estudiar duro.. no robar.. no tener malas mañas... evitar la viveza criolla, y no perjudicar al otro. extraño esa Venezuela que describes :(

Un post hermoso, ligero y nostálgico a la vez, me recuerda la Venezuela en la que crecí, muchas gracias por compartirlo con nosotros. A continuación te comparto yo el mío entonce hago referencia a la mujer venezolana también.

https://steemit.com/reto12votos/@iderni/reto12votos-semana-4-venezuela-el-pais-de-las-mujeres-mas-bellas

Bellisimo tu post; vivimos en un país super especial. exitos

Que bueno de verdad seguirse encontrando con tan maravillosas publicaciones con esta temática, saludos @marybellrg

Me hizo recordar lo que cada uno sentimos por nuestro propio país, y me doy cuenta que no existen fronteras cuando de hablar de un sentimiento tan grande se trata. Sí es mejor mirar hacia adelante, con el pensamiento puesto que todo irá mejor, pero con la convicción también que el cambio empieza por cada uno de nosotros. Saludos @marybellrg. Te dejo el link de mi publicación:
https://steemit.com/dlive/@kiriatjrb/ac6e8c89-abe6-11e8-8984-0242ac110003

Loading...

En cada estrofa puedo ver tu corazón puesto en cada palabra. Es maravilloso haber nacido en un país tan cálido y lleno de música. Es una pena que tengamos que pasar por tanta calamidad, que un país tan hermoso haya caído en manos equivocadas. Pero algo que escribiste me lleno de ánimo, "no debemos dejar que nos quiten la esperanza". Debemos luchar por un mejor futuro, orar por una mejor Venezuela, ya que la solución no es fácil. Fue un placer leer este post, gracias por compartirlo.

Aquí te dejo mi link, espero que te guste!
https://steemit.com/reto12votos/@nessacd/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-paraiso

@marybellrg bellísimo tu post. Me quedo con la frase: "la mirada del niño inocente que habita en cada casa". Es hermoso lo que manifiestas. Felicidades. Un abrazo.

Nuestros paisajes, nuestros recursos, pero sobre todo nuestra gente y nuestra cultura son parte del orgullo de ser Venezolano. Un saludo!

Aqui mi post:https://steemit.com/reto12votos/@joseantpp/reto-12-votos-semana-4-venezuela-obras-de-ingenieria

Si vuelves a nacer serías venezolana, porque eres bella por dentro y por fuera! Así es la mayoría de la gente de nuestros pueblos, gente calida, sencilla. Y aunque estemos en problemas no hemos de olvidar lo que tenemos, una tierra de gracia.
Me gusto mucho tu post, me hizo pensar que para mi Venezuela es también las playas, las montañas, la arepa, la hallaca... es tanto.
Un abrazo querida amiga :-)

Excelente post, me encanta esta lleno de esperanza y las fotos están matadoras....

Hola @marybellrg, quedé encantado con tu post, muy completo y es satisfactorio leerlo. Excelentes palabras para nuestra tierra amada, un abrazo!

Thank you very much for passing and assessing, I appreciate it very much. You are always welcome. My Venezuela is in my soul as in that of all of us who suffer so many hardships at this moment. I pray to God that soon all this will happen and we will return to be a prosperous and joyful country. Thanks again!.