#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela: ¿Por qué la amamos tanto?

in reto12votos •  last year  (edited)

¿Por qué la amamos tanto?


Bandera de Venezuela


Buenas a todos!!, sinceramente estaba preparando un post diferente, de un relato sobre una leyenda indígena, pero quería hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrado, y tratar de responder: ¿Por qué amamos tanto Venezuela?. Un tipo de ensayo, mi perspectiva.

Cuando pienso en el nombre de Venezuela, siempre me viene a la memoria cuando supe que la razón de su nombre era, porque una expedición por el Golfo de Venezuela, vieron a los indígenas vivir en palafitos – viviendas que estaban por encima del agua – y Alonso de Ojeda dijo: Venezziola diminutivo de la palabra Venezia – La ciudad italiana– al comparla con su parecido; una pequeña Venecia.

Otra curiosidad es que Colon al ver lo que es ahora Venezuela, la hermosura lo atrajo y la llama: «Tierra de Gracia», ¡tierra bendita! ¡parajes hermosos!.

Tierra de Gracia


Salto Angel

Con extensión territorial de 916 445 km² tenemos desiertos, playas paradisiacas, selvas húmedas, la caída más alta del mundo — una maravilla natural — y claro una sierra nevada como lo es el pico Bolívar. ¿Pero por qué la amamos tanto? ¿Sera por el oro que yace escondido debajo de la tierra?¿la bauxita?¿el hierro?¿diamante? ¿petróleo?.

Y aunque eso le agrega valor, que Venezuela tiene potencial, que tiene riquezas naturales y paisajes sin iguales nos enorgullece der ser lo que somos, haber nacido en Venezuela, pero pienso que la amamos más allá de eso, porque puede ser como la historia del muchacho que dice: «Mi mamá es la más linda», ¿por qué?, porque es mi mamá.

Un hogar…


2018-29-08-17-01-45.png

Collage de mi autoria editado en Picsart

Una de las hermosas frustraciones de mi vida es no haberme quedado en esa ciudad infernal — Gabriel Garcia Marquez, cuando visitó Caracas

La verdad pienso que la amamos porque es nuestro hogar, es donde vivimos nuestras mayores experiencias, una casa, donde reímos, salimos a pasear con nuestra pareja, lloramos, abrazamos a mamá, hablamos con papá, tomamos café mañanero, conocemos el de la bodega, la señora de los pasteles, un amigo para salir a jugar pull, con quienes salir a comer y formar bochinche, mirar la estrellas, viajar a la playa, o a su gusto la zona fría y darse una vuelta con los gochos, no parar de reírte con un maracucho. y es que hemos formados momentos inolvidables, vínculos, una red entretejida de vidas, donde nos han marcado y hemos marcado a otros entre risas, rabias y lágrimas…

...Y mirar como un hogar se divide, es quebrarte por dentro, cuando antes — hablo desde mi punto de vista — tenías una agenda de visitas llenas, para salir cada noche hablar por horas, ver amigos irse, es despedir momentos que pudieron ser, familiares con los que compartimos, y entendimos que aquellos que no compartieron mucho con nosotros, algo quizá titilaba igual por la despedida.


Partido de beisbol

Yo creo que amamos Venezuela por ellos, porque Venezuela no es solo una extensión de tierra, o son límites geográficos con otros países, no son sus minerales, no son sitios turísticos, la rica gastronomía, y música folclórica como un alma llanera, eso está bueno, pero Venezuela es su gente, somos nosotros, los que caminamos, somos la sangre por las calles, un corazón latiendo que da vida a un cuerpo. Esa es la magia de Venezuela

Luchemos, sudemos, peleemos, demos batalla, construyamos, podemos estar mal, estar en las bajas pero es ahora cuando debemos impulsarnos, volver a colocar los ladrillos, y si es necesario sus cimientos, Venezuela Dios te bendiga, ¡Venezuela te levantaras!. Hagamos ver a Bolívar que estaba equivocado cuando dijo:

Sabe que yo he mandado 20 años y de ellos no he sacado más que pocos resultados ciertos. 1°. La América es ingobernable para nosotros. 2°. El que sirve una revolución ara en el mar. 3°. La única cosa que se puede hacer en América es emigrar. 4°. Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas. 5°. Devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos. 6°. Sí fuera posible que una parte del mundo volviera al caos- primitivo, este sería el último período de la América.


divisor steemit.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.
divisor steemit.png


portada@miguelandreshv (2).jpg


Post votados comentados

NumeroPublicacionautor
1Venezuela: Madres e hijos@irvinc
2Venezuela: Belleza Natural@hernan27
3¿Podemos ser felices en la Venezuela de hoy?@mllg
4Venezuela literatura@gabri.laportu
5De este lado (poema)@josemalavem
6Poesía- Destino Venezuela@jorlando
7Características de la mujer venezolana@avellana
8Venezuela y un milagro@sacra97
9BAJO EL PUENTE PARTE I [relato]@elelobos
10VENEZUELA MIA (Como Te Amo)@marybellrg
11Venezuela es la octava isla de las Canarias@volcandemorcilla
12Venezuela@juanmcabeza

Referencias



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Un post fresco y original para mi querida Venezuela, saludos amigo!

Graciaas hermano!

Muy buen post, disfrute mucho al leerte, por aquí te dejare mi humilde participación, espero que te guste: https://steemit.com/venezuela/@hernan27/reto12votos-semana-4-venezuela-belleza-natural

Jaja que casualidad, te estaba leyendo, te vi por un comentario, listo!! ya te comente y vote!

Disfrute muchísimo hacer este post... me encantó, tu manera de redactar es increíble...

Graciaaas!!

Excelente trabajo, y en verdad la amamos es nuestro hogar este es el link de mi posts espero te guste https://steemit.com/reto12votos/@marielby/reto12votos-semana-4-venezuela

Gracias, ya me asomo por tu post

  ·  last year (edited)

"Somos la sangre por las calles, un corazón latiendo que da vida a un cuerpo. Esa es la magia de Venezuela." Que imagen tan hermosa @miguelandreshv es grandioso pensar que somos la sangre de Venezuela, somos nosotros lo que le damos el movimiento diario, somos la sangre de ese organismo viviente que nos dio la vida, como la gran madre, salimos de su entrañas. Por esto y por mucho más debemos estar unidos en la adversidad, para darle el dinamismo que ha perdido y que vamos a recuperar con optimismo. Gracias por tu participación hermano.
Recuerda anotar los link de los post que has visitado en el tuyo.
aquí mi aporte a Reto12-Venezuela:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-4-venezuela-poesia-destino-venezuela

Gracias por tomarte el tiempo de leerme y me alegra mucho que te halla gustado, gracias por la acotación ya los coloque jeje

Buen post. Me ha gustado mucho la sinceridad de tu escrito. Son esas observaciones sobre nuestra manera de ser las que hacen que nuestro país sea único. Aún en el destierro nuestra marca de indentidad no se pierde, cualquiera nos identifica por nuestro modo de ser,eso es ser venezolano. Felicitaciones.

Si, los Venezolanos marcamos la diferencia donde vallamos, porque llevamos, nuestras actitudes, cultura....una alegria que destaca, una fiesta que no termina, Gracias por leerme

Todos los post han sido maravillosos un paseo por nuestro pais, sus recursos, su gente, sus comidas. De verdad ha sido todo un aprendizaje resaltar y "recordar" todo lo bueno que tiene nuestro pais. @miguelandreshv

Gracias por tu apoyo vine a darte una vuelta tambien.

https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-4-venezuela-y-un-milagro

Gracias por tu apoyo, para mi pes un placer leer y votar, espero que igual lo sean para mis lectores!

Congratulations @miguelandreshv! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!


Gracias!!

Muy sentido tu post, @miguelandreshv. "Tierra de Gracia" bautizó Colón a esa zona que estaba experimentando cuando entró por la Península de Paria, y esa frase ha pasado a representar a Venezuela. Pero por sus gobernantes, particularmente los de los últimos 20 años, y la aprobación u omisión de muchos venezolanos, pareciera que cambió a "tierra de des-gracia". No estaba tan lejos Bolívar. Pero eso cambiará y volveremos a recuperar nuestra gracia. Saludos.

@josemalavem Pues sí, Bolívar, por lo general en su analisis acertaba muchas, cosas sin embargo pienso que un pueblo que se eduque - Por su cuenta, de distintas fuentes - es mas fuerte que una minoria, los gobernantes malos se aprovechan de la ignorancia, pero tienes razon eso cambiara!!!

Que bueno que este buscando otras formas de expresión y la imágen que das de Venezuela es bastante positiva, saludos.

Gracias, poco a poco vamos mejorando!!!

Qué?! Bolívar escribió eso?! Estoy indignada.
Me encantó tu post, por cierto :)
Concuerdo con todo lo que dijiste sobre nuestra tierra amada.
Abrazos!

Si!! Estaba despechado (como burro jaja) en su hamaca , porque le habian quitado Venezuela, y en su tristeza, como burro, escribio esta carta, sin embargo, el remedio es siempre un pueblo educado, para no caer en engaños.

Venezuela se levantara!, GRACIAAS POR LEERME!

Hola como esta, feliz noche muy bonito su post y respondo tambien la pregunta amo a venezuela porque allí nací es un país maravilloso lleno de mucho potencial y está llena de gracias de Dios.
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

Gracias por leerme!! es un placer escribir y mas si gusta!.

  ·  last year (edited)

@miguelangreshv. Extraordinario. Realmente hermoso. hacer mi post trajo tantos recuerdos que no puedo menos que maravillarme por el tuyo. Felicidades.

https://steemit.com/spanish/@naborch/que-decir-de-venezuela

Congratulations @miguelandreshv! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

La amamos porque es esa tierra mágica que describiste. Lindo escrito!.

Te invito a visitar mi post, haciendo clic Aquí. Éxitos!.

Gracias por compartir @miguelandreshv necesitamos ser mejores para cambiar nuestro pais.

Viva VENEZUELA !!! EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (632).png

Adore tu post.

Me encantó este concepto de Venezuela como un hogar.

Tienez razón, Venezuela es su gente, su calidez, sus echaderas de broma, su música, la comida. Aquí no juzgamos por ser diferente, sino que lo invitamos a un trago. Venezuela es un país espléndido, por esa razón muchos extranjeros vinieron a buscar oportunidades en estas tierras, con tanta riqueza y calidez que cautiva.

Para salir de esto debemos contrarrestar toda la maldad con amor y optimismo, debemos levantarnos, ser fuertes y seguir andando, es lo que nos queda. Son momentos muy difíciles en nuestro país, pero no debemos dejar que nos quiten la esperanza!

Me gustó mucho tu post, muy motivacional!

Aquí te dejo mi link, espero que te guste!
https://steemit.com/reto12votos/@nessacd/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-paraiso

Me encanto tu post porque resalta lo más importante la gente , pero me sorprendió lo que dijo Bolívar , algunas de estas expresiones las conocía pero otras no , quizás en parte tuvo razón porque sufrió muchas decepciones , un abrazo

Por las experiencias vividas, por los amigos, por la familia, por nuestras raices, queremos nuestra tierra, pronto vendran tiempos mejores!

Hola Miguel: Tendría que ser uno de los paises mas felices del mundo.
Un saludo 😊

Exquisito post, lleno de verdades y nostalgias, muy bien redactado e ilustrado, me encantó el collage de tu familia y amigos. Me movistes las fibras del alma, porque tengo a este país incrustado en ella y, leyéndote confirmo el porque no me voy de mi país. Un abrazo grande, te voto y te sigo!. Gracias por este regalo de post.

La amamos tanto por nos corre por las venas y la llevamos en el pecho. Extraordinaria trabajo @miguelandreshv Saludos!

Te comparto mi entrada:
https://steemit.com/spanish/@gorayii/venezuelamiqueridavenezuelareto12votossemana4-venezuela-aeyc0zrsg3

Amamos a Venezuela por todo lo que ella encierra y por la calidez de la gente, somo hermanos donde estemos.

Bueno, me haces pensar con tus reflexiones, por un lado la Venezuela alegre, su gente que realmente es lo que la distingue, esa forma particularmente alegre y desenfadada del venezolano. Y por otro lado esa conclusión de Bolívar, muy acertada, porque es lo que venimos viendo, una América latina que ha sido gobernada por "pequeños tiranos" o tiranuelos. Lo que nos ha faltado es educación, esa educación que forja a los hombres íntegros, disciplinados, un poco de aquello que poseen otras culturas como la japonesa. Pero bueno, así somos nosotros, con defectos y virtudes, tenemos nuestra identidad. El tiempo nos seguirá formando como país.

Gracias por compartir, me gusto leer tus pensamientos.
Un abrazo :-)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by miguelandreshv from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.