#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela CONVENCIONES ANIME

in #spanish6 years ago

Esta semana Al Club12 se nos ha traído como tema VENEZUELA, bien así mi enfoque a este ejemplar vendrá siendo las convenciones de Animes en el país.


Pese a no ser un país con la cultura Anime más extensa tiene con que defenderse, si no que te lo digo yo que me pase la mayor parte de mi juventud en dichos eventos

Disfrutando cada vez del mismo e incluso hasta llegar a realizar Cosplays, en específico del Joker.

Significado de Cosplay:


Es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Los practicantes de cosplay a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término, cosplay aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario además diseñar o confeccionar el traje, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.


El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos y el carácter erótico.

Mis gustos por esta temática han evolucionado al seguir de los años, a la actualidad no he vuelto a realizar ningún otro Cosplay mas sin embargo aplaudo a aquellos que tienen la dedicación de realizarlo.

En mi ciudad actual, Maracaibo Venezuela surge un evento el cual se llama TOMODACHI, organización dedicada exclusivamente a las convenciones de anime.

Preparación Del Joker

Pese a ser un Cosplay tome bastante tiempo he realizarlo, me tomo unos 4 o 5 meses de gimnasio para mantener a tope de figura, miles de tardes de ensayo en maquillaje, compra de accesorios y polvos compactos, pinta labios, creyón y demás. No fue un trabajo de un día, me dedique de lleno a realizarlo.

Mis primeras fotos son Únicamente extraídas de mi teléfono Celular HTC ONE XS, y la ultima de [GradoEvents](https://www.facebook.com/GradosdeVenezuela/)

Sort:  

¡¡¡Oh vaya!!!Que interesante post jajja me encantó. Enserio te quedo genial.

Gracias mi Morenita jaja.... Un dia te llevo a una convencion de esas.

Besoss

Que buena publicación, que bueno descubrir un poco más de ti y de Venezuela!!!

Un abrazo @juancontinental

Gracias Avellanita.... Me alegra que te interese un poco de mi persona

Abrazo!

Que estupenda participación, mi querido @juancontinental . Interesante la info y muy atrayente pues, mostraste un lado que no conocía bien. Quedaste espectacular en tu representación, te felicito!. Mi voto y un abrazote, pronto te invito a pasar por mi post cuando lo publique. Besos.

Muchas gracias mi Marybella...

Siempre es un placer leer tus comentarios, que bueno que te haya gustado mi participacion, es una etapa de mi vida que no sea estado del todo abierta y que con gusto estoy dispuesto a mostrarla a los simpatizantes...

Wow, es un post muy interesante... Me gusto muchísimo. Excelente información.

Saludos!

Gracias Gabri, un beso!

Es un trabajo realizado en un tipo de eventos que no es nada conocido para el público en general, casi nadie, creo, conoce de ese tipo de eventos. Según entiendo que es una especie de Marcketing para las empresas que trabajan con este rubro. Gracias por tu participación.
aquí te dejo mi entrada:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-4-venezuela-poesia-destino-venezuela

Gracias amigo...

Enseguida te vere...

Oye te quedo genial ese cosplay del Joker hace años fui a uno pero no participe en nada y era de la cultura manga habian muchas personas disfrazadas de naruto, goku, entre otros a mi hijo le encanto.
Tienes una participacion muy original te invito a ver la mia https://steemit.com/reto12votos/@anaoviedo/reto12votos-semana-4-venezuela-lo-que-mas-amo

Muchas gracias estimada Ana...

Te lo agradezco realmente

Pero mira nada más que buen cosplay, felicidades.
Saludos y mucho éxito camarada.

Muchas gracias Alex...

Por tus buenos deseos,

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61795.04
ETH 3458.89
USDT 1.00
SBD 2.52