#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela Frutas de Venezuela poco conocidas.

in #reto12votos6 years ago (edited)

Fuente

Hola mis corazones hoy les quiero presentar unas ricas frutas de mi bello país Venezuela que son poco conocidas.

Topo topo

Fuente

Esta rica fruta es muy parecida al tomate cherry, también conocida como uchuva: esta rica fruta se esconde en el interior de una flor amarilla y al madurar la flor se abre y permite la extracción del fruto. Su sabor es una mezcla de tomate y mandarina, es muy jugosa y olorosa. Se cultiva en lugares templados o frios.

Pijiguao

Fuente

Es un rico fruto que para consumirlo tiene que cocinarse, es el alimento principal en la alimentación de los indígenas yanomami. Esta fruta es de color rojo o amarillo. Esta planta es tan especial para esta tribu que se celebra el dia en que el fruto logra su madures.

Guama

Fuente

Es una rica fruta aterciopelada de color blanco. Viene en una vaina generalmente gruesa, por dentro se encuentran sus semillas recubiertas de una carnosidad muy suave como una nube, es dulcita y sabrosísima.

Icaco

Fuente

Es una dupa muy similar al durazno aunque un poco más pequeño, sus colores son variados marfil pálido, magenta, purpura y blanco. Son como unos algodones su sabor es suave por lo general se consume en almibar.

¡disfruta de estas ricas frutas de mi bello pais!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Muchas gracias por haber tomado un poco de su tiempo para conocer un poco más acerca de mi país. Alguna duda o sugerencia déjamela en los comentarios que con gusto la responderé, sin más que decir, se despide con mucho cariño @mavel

Sort:  

Hola: gracias justo ahora 10 días conocí la primera fruta que has puesto: el TopoTopo.
El resto de frutas las desconozco totalmente, no se dan aquí en las Islas Canarias.
Pero la primera vez que probé el TopoTopo fue en una ensalada y justamente unos días después nos la ofrecieron en el mercado, la compramos y ahora la ponemos en la ensalada.
Un saludo 😊

sabroso degustar los sabores de frutas exoticas de nuestro amado pais,saludos

Saludos @mavel creo que hay algunas similares en mi país, por ejemplo el tomate ese amarillo, aquí en México es verde y lo usamos para hacer salsas y guacamole, y Pijiguao se parece a la ciruela, digo parece porque eso me recuerda.
Saludos y mucho éxito.

parece un tomate pero no es jajajajaj saludos

Jejejj, eso mismo iba a comentar, parece pero no es. Y son bien sabrositas.
Y yo estaba confundiendo los pijiguaos con la ciruela de huesito, jejej

Se me había olvidado poner mi link de la dinámica de 12 votos

https://steemit.com/spanish/@alexverde/reto12votos-semana-4-venezuela

Muy interesante, yo en lo personal nunca he probado esas frutas, son como dices poco conocidas, espero algún día poder saborear las delicias de dichas frutas venezolanas. Aquí te dejare mi participación, espero que te guste, saludos!!! https://steemit.com/venezuela/@hernan27/reto12votos-semana-4-venezuela-belleza-natural

Hola como estas muy interesante y de cada fruta sacan esos dulces tan ricos y las bebidas que son deliciosas.

https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

si mi amiga los icacos en almibar me fascinan, saludos

@mavel, estoy sorprendido por saber de esas frutas que no conozco. Gracias por mostrarlas. Saludos.
Mi reto:
https://steemit.com/spanish/@naborch/que-decir-de-venezuela

espero pronto las puedas probar,saludos

Buen tema que escogiste para promocionar nuestras frutas tan deliciosas amiga @mavel. Te felicito por tu presentación, gracias por participar.
este es mi link:

gracias amigo,no se ve tu link

Hola que interesante, solo conozco guama e icaco las otras dos no. Me encanta el dulce de icaco es espectacular. Hay tanto que los mismos venezolanos no conocemos, este reto nos ilustrara a todos. Que tengas un feliz dia. Aca te dejo el link de mi articulo.
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-bendecido-por-dios

gracias amigo saludos

Un post muy interesante, nunca he probado esas frutas pero espero hacerlo, se ven deliciosas jajajaja

Te dejo por acá mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

¡Saludos y un fuerte abrazo!

gracias amigo,saludos y un abrazo

Que rico post jajajaja me saboreé recordando el sabor de la Guama, la comí una vez cuando vivía en el Estado Yaracuy. Gracias por compartir tu conocimiento acerca de lo nuestro. Mi voto, siguiéndote desde ya y pronto te invito a pasar por mi post cuando lo publique. Saludos.

estare esperando, gracias saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25