#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela | Poema| "Venezuela Madre, Esposa y Patria"

in #spanish6 years ago (edited)

portada venezuela.png


Sé que mis letras son malestar
para resignados, no importa,
ellas son para la mujer amada.

Amor, estás en tu mejor momento,
eres el caos antes del comienzo,
la ausencia obligante,
ordéname ¡Ser Creación!

Madre estás cuidándonos,
nosotros enfermos de miserias,
políticos y viveza,
sólo vemos la falta en tus carnes,
te hemos devorado,
sentada fuera del banquete agotado.

Cuando la sobriedad llegó, fue tarde,
la centrifuga arrojó muchos hijos fuera,
lejos de la línea que dividía los otros hijos,
ellos huyeron seducidos de la
          bonanza ajena,
quedaron los benjamines, Los viejos y
los de corazón terco;

ahora mujer quieres casa, te has casado,
te haré un hogar, construido con sudor,
como antaño antes del vino negro.
Somos más que arepa, cuatro y petros,
parteros de una nueva era,
con orgullo hijos de Venezuela
viviendo en el rancho, despertando
en algún día cercano,
sin tanta oscurana,

Este post es presentado como participación en el #Reto12Votos Semana 4, cuya temática central es Venezuela, dejo por acá el Enlace para que revisen las bases y condiciones y se animen a participar.

Otros buenos relatos para disfrutar:

AutorArtículo
@avellanaVenezuela
@jorlandoDestino Venezuela
@elelobosVenezuela bajo el puente
@naborchQue decir de Venezuela
@lisfabianTanto que agradecerte mi país amado
@aplausosVenezuela la de las agus benditas
@yajairaVenezuela
@viclenizVenezuela mi lugar favorito
@volcandemorcillaVenezuela la 8va isla de las Canarias
@nelvisvivo en un País llamado Venezuela
@oscarinaVenezuela un País con nombre de mujer
@melartVenezuela el País de las maravillas
@daysissuleimanTe envío una carta Venezuela
@rosanitaVenezuela mi patria querida
@gabri.laportuVenezuela
@genomilVenezuela un país bendecido por Dios
@belkisa758Venezuela homenaje sentido
@johanaoviedoVenezuela mi tierra hermosa
@marybellargVenezuela mía como te amo
@zulosteemitVenezuela
@arehanyVenezuela
@anaoviedoVenezuela lo que más amo
@silherSemblanza de Venezuela
@nessacdVenezuela mi p araiso

#Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Publicidad

Agradecimiento a @RadioSteemit por apoyar la iniciativa del #Reto12Votos. En esta Semana 4 su directora @avellana anunció que también apoyarán. La cantidad de comentarios en los post del reto y la calidad, son sus principales criterios de selección; ¡escribe, lee y comenta mucho para ganar el voto de @RadioSteemit!

No dejes de leer y apoyar el Magazine Aitana Edición 2 para ganar más en Steemit.

Fin de la Publicidad

Fuentes:
Portada
Banca
Todas las imágenes fueron editadas utilizando Gimp 2.8, están disponible para su uso por parte de otros autores.

firma ballena.png

Sort:  

Bella Venezuela..! Nuestra patria ante la belleza de las letras..! ¡Votado por Engranaje..!

Gracias mi casa por enseñarme día a día. Voy a ustedes porque me perfeccionan para perfeccionar la comunidad. Aquí estamos pa´ las que vengan.

Gracias mavel, con gusto leeré tu post.

Bello venezuela es una mujer, y hoy tiene los dolores de parto.

¡Ovación de pie..!

jejejjejej Frase celebre, amigo mío.

Me gusta tu post, y esos de comparar a Venezuela con una mujer me encanta.

Hola mi corazón, si Venezuela tiene nombre de mujer pero como dirían los maracuchos es "cuatriboleá".

Hermosísimo, Juan! Me encantó. Mi post favorito del reto hasta ahora.
Abrazos :)

Ay tan bella mi @elelobos, el tuyo está genial, sólo hay que trabajar una distribución menos cargada, acuérdate que leer en computadoras es matador. Sigue así vas muy bien.

Siiii. Voy a trabajar en esos separadores XD

Nuestra amada y sufrida mujer que nos corre por las venas. Ser venezolano es una bendición en definitiva. Éxitos!

MI @gorayii felicidades por la victoria del concurso, me alegra que hayas sido tú y ese hermoso post. Si así es, ser venezolano es genial, sólo le hacía falta calor para dejar de ser carbón y transformarse en diamante.

Muy bueno lo que le dedicastes a venezuela un poema, me encanto.
https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

Gran inventario de Recursos, tenemos que sumarle propuestas ahora corazón. Saludos.

Es hermoso este post, me encantó... Nuestra Venezuela es bella y única.

Te dejo mi publicación: https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

¡Saludos y muchas bendiciones!

bonita lectura, llena de buenos deseos, vamos a imprimirle fuerza para que se vuelva verbo. Saludos.

Bueno en momentos tan borrascosos, debemos apoyar a esa madre tierra que nos parió, ayudarla en el nuevo parto, secarnos las lágrimas y seguir como Titanes, para reconstruir lo dañado. Desde las cenizas.

Siempre lírico mi hermano, así es hay que dejar de gastar tiempo en memes y crear, crear, hasta ingeniarnos una forma de revivir este País. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87