Reto12Votos Semana 4 - Venezuela "Soy venezolano"

in dlive •  last year  (edited)

Thumbnail

Un saludo a todos mis amigos de steemit. Hoy me uno a este reto maravilloso creado por @pavelnunez para motivar el compañerismo entre los venezolanos en la plataforma de Steemit. ¡Vamos que unidos si podemos!

Soy profesora de música, en mi aula de clase trato siempre de estimular el amor de los niños hacia nuestras tradiciones musicales, a respetar nuestros valores como venezolanos, tenemos un hermoso país, muy a pesar de las circunstancias que estemos pasando debemos mantener nuestro sentido de pertenencia hacia lo que tenemos, nuestra cultura y tradiciones.

Día a día vemos familiares y amigos despedirse de Venezuela, buscando un mejor porvenir. A ellos dedico este artículo, recordándoles que ser venezolano es hermoso, que en Venezuela nacimos y nos vió crecer, no hay otro país como el nuestro.

Para finalizar humildemente les presento una canción muy sencilla que he enseñado a los niños en mis clases, a ellos les gusta mucho, y quisiera que ustedes también la aprendieran.

Soy Venezolano

Letra: Marina de Pereira
Música:Raimundo Pereira

¡Soy venezolano que lindo país!
soy venezolano
¿Quién tan feliz?
Tengo muchos hermanitos
morenitos como yo,
a muchísimos conozco
pero a todos no.

¡Soy venezolano que lindo país!
Soy venezolano
¿Quién tan feliz?
Orgulloso yo me siento
de la tierra en que nací
pues no hay otro en el mundo
como mi país.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

La música venezolana arraiga el nacionalismo en nuestros niños, estás forjando en tus alumnos el espíritu nacionalista que nos hace luchar el día a día como una gran familia. Gracias por tu invervención en Reto12-Venezuela.

Así es amigo @jorlando hay que enseñarles a nuestros niños a querer a su país, lo que estamos pasando es transitorio, el amor perdura en el tiempo.

Hola como estas feliz noche muy bonita tu cancion y el video tienes una voz muy bonita me gusto mucho felicitaciones.
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

Hola @rosanita, muchas gracias!

Me gusto muchísimo, tu voz es increíble amiga, gran post ¡Quede fascinada!

Muchas Gracias amiga @gabri.laportu por tu elogio, Por aquí nos estaremos viendo, gracias a este reto haremos una gran cadena de amistades.

Me gusto mucho tu canción realmente hermosa, aquí te dejo mi link, espero te guste https://steemit.com/venezuela/@hernan27/reto12votos-semana-4-venezuela-belleza-natural

Gracias @hernan27, esa canción resalta el amor que siento hacía mi país.

Genial amiga, siempre resaltado el talento de una maestro! Gracias por mostrarnos tu creatividad, un abrazo sentido para ti.

Gracias amiga @belkisa758, esa es nuestra tarea motivar a nuestros niños a amar su tierra, de la mejor manera por medio de la música.

Hermosa canción y maravillosa la labor que llevas a cabo. Es primordial inculcarle a los niños el amor por su tierra; algo que se ha perdido. A lo largo de mi vida he notado como muchas familia venezolanas provocan en sus pequeños el rechazo por su país y por su raza con sus continuos comentarios despectivos; y, cuando grandes, vemos a esos niños denigrar y rechazar a Venezuela y anhelar una vida en otro país bajo un falso patriotismo. Es triste y en serio me duele. Gracias por esto, Kiriat.

¡Así es! Muy a pesar de lo que estemos viviendo este es nuestro país y debemos amarlo y comprometernos con los mejores valores que tenemos como venezolanos.

Lindo post. Haces una gran labor enseñando nuestra música a los niños. Felicitaciones.

Gracias amigo @irvinic

Está hermosa la canción!. Realmente como docentes debemos fomentar en los niños el amor hacia lo nuestro!... valorando desde los hermosos paisajes hasta la música, bailes y gastronomía venezolana.

Te invito a visitar mi post, haciendo clic Aquí. Éxitos!.

Gracias amiga @edumaglis, Venezuela es un bello país por donde lo mires.

Hola @kiriatjrb me da gran gusto saludarte y bienvenida al #reto12votos.
Tu post me gustó mucho, eso de estimular a los niños a querer nuestro país es un gran compromiso. Hoy más que nunca necesitamos ese amor y respeto por nuestra patria.

Hola mi querida amiga @damarysvibra, que bueno encontrarnos en este reto. Si amiga un gran compromiso y hay que hacerlo ahora más que nunca. Saludos y gran abrazo!

Loading...

Que hermosa canción! Es muy alegre y tienes una voz muy hermosa!! Estoy segura que tus alumnos se sienten muy afortunados de tenerte :) Y es cierto! debemos amar nuestro país, es el que nos vio crecer, el que nos educó, no podemos ver a otro país igual. Y me encanta que les enseñes esos valores a tus alumnos. Debemos fomentar el amor al país a pesar de la situación actual!

Aquí te dejo el link de mi post, espero que te guste!
https://steemit.com/reto12votos/@nessacd/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-paraiso

Gracias querida @nessacd. Como nación estamos psando un momento muy dificil, pero se dice que en los momentos más dificiles es donde realmente conocemos quienes nos aman realmente, es hora de demostrar en estos momentos cuanto amamos a nuestro país. Un abrazo!

hola amiga @kiatjrb que bien que te unas al reto y en especial con este tema. Claro, es necesario enseñarles a los niños los valores, y el amor al país donde han nacido y mucho mejor sí es por medio de la música. Saludos , aquí jo el link de mi participación:
https://steemit.com/steempress/@bivianlg/reto12votossemana4-venezuela-gz08ons2nu

Gracias amiga @bivianlg, nos estremos viendo también por aquí, votandonos y comentando. Un abrazo!

Loading...
  ·  last year (edited)

Que hermoso cantas!. Me encantó la interpretación y el enfoque dado a tu publicación. Enseñar música es una labor loable para formar mejores personas en el mundo, mi hijo estudió música desde pequeño y hoy siento que fué la mejor inversión de mi vida para él. Gracias por este post bonito, resaltando nuestra música y enseñándonos el mundo bonito que hay en nuestra Venezuela. Te voto y te abrazo inmenso por eso!. te invito a pasar por mi publicación de esta semana:

#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela : VENEZUELA MIA (Como Te Amo)

Gracias @marybellrg por tu apoyo y tu bello comentario. Tienes razón la música es la mejor inversión que podemos hacer en nuestros hijos, por muchas razones :D
Saludos y abrazo!

Ay pero que bueno verte cantando! me gusto mucho tu voz muy dulce. Y lo que dices es cierto tenemos un hermoso país y no hay otro igual. Gracias por compartir :-)

gracias amiga @inspiracion por tu apoyo. Un abrazo!

Love your smile.

Thanks :D