Reto12Votos Semana 4 - Venezuela: Habla.

in club12 •  last year  (edited)

Sin título.jpg

Venezuela habla

      Es muy agradable, hablar de lo que, conocemos, queremos y nos hace feliz; para los venezolanos es un honor que todos, los que hacen vida en club12 puedan expresar sus sentimientos hacia esta tierra, bella y noble que cobijo y sigue cobijando multitud de extranjeros.

Nunca imaginamos que se podría cambiar la situación de tal forma, que hoy en día son los venezolanos que viven como inmigrantes; para sobrellevar esta situación que según expertos califican como inédita.

*****************************

Venezuela, dama bella entre las bellas, culta y educada; brindando siempre su mejor sonrisa a propios y extraños; hoy me coloco en tu lugar, tratando de imaginar que expresarías si un día pudieras comunicar un mensaje, sobre tus impresiones de tanta ignominia que han volcado sobre ti.


Funte Moise 5 Años

Aquí, lo que me permito expresar por ti, pequeña Venecia.

—Estoy algo confundida, mas no derrotada; vicisitudes que en ningún tiempo imagine ver, he visto, a un no comprendo. ¿Qué pasó?

—No entiendo ¿Dónde están las riquezas que acumule en tantos años para herencia de mis hijos?

—No entiendo, si solo ofrecí trabajo, abrigo, alimentos y una mano amiga.

—No entiendo ¿Porque hoy mis hijos son vejados y humillados por los pueblos a quienes abrí mis fronteras y permití convivir, con ellos, cuál hermanos?

—¡Hoy, mi corazón se entristece! los míos también me traicionan y buscan su propio bien; veo cómo han abandonado las enseñanzas de nuestros libertadores que lucharon por el bien común y la libertad, esperanzados en la unión de los países latinoamericanos.

Se estremecen mis entrañas con fuertes sacudidas, lloran mis ojos en caudalosos torrenciales, exhalo grandes tormentas, como si sacudiera mis brazos con estrepitosa fuerza, suspiro días fríos y oscuros; y aun así no ven mi dolor.

—¡Me siento débil, vulnerable, casi sin aliento!

¡Pero llena de esperanzas, sé que no me abandonaran en manos de los bárbaros que vacían los yacimientos; estos que son las venas en donde corre la sangre que hoy enciende mi furor.

—¡De algún lugar vendrá mi socorro!

¡Retorno a la calma! y descanso en Dios.

Atentamente:

Venezuela, suya para siempre

*****************************

      Finalizó expresando mis sueños:

Yo ¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que mi Venezuela amada se levanta victoriosa y más próspera que nunca. Sueño que sus hijos retornan, a dar amor, calor a sus hogares. Sueño que volveremos a reír, cantar de alegría, no más miseria, hambre o dolor. Sueño que todos entendemos cuál fue la lección aprendida de todo el caos vivido.

Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"

Dejo esta cita del discurso de Martin Luther King, donde expone sus sueños, me inspiró para expresar los míos, solo tome el último párrafo; el acrostico que presentó al comenzar es mio me encanta hacerlos.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Post leídos comentados y votados:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-4-venezuela-poesia-destino-venezuela
https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-4-venezuela
https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-4-venezuela-y-un-milagro
https://steemit.com/reto12votos/@mavel/reto-reto12votos-semana-4-venezuela-frutas-de-venezuela-poco-conocidas
https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-4-venezuela
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-bendecido-por-dios
https://steemit.com/spanish/@naborch/que-decir-de-venezuela
https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-4-venezuela-vivo-en-un-pais-llamado-venezuela
https://steemit.com/reto12votos/@josegilberto/reto12votos-semana-4-venezuela-donde-estan-sus-hijos-esta-venezuela
https://steemit.com/reto12votos/@belkisa758/reto12votos-club12-y-venezuela-homenaje-sentido
https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/venezuela-mia-como-te-amo
https://steemit.com/reto12votos/@slwzl/reto12votos-semana-4-escribir-sobre-venezuelahttps://steemit.com/photography/@popurri/venezuela-bendecida-por-dios
https://steemit.com/spanish/@silher/semblanzadevenezuelapoesa-muulbv8yvm
https://steemit.com/reto12votos/@artemacarre/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-lindo-cristofue-or-cuento
https://steemit.com/venezuela/@hernan27/reto12votos-semana-4-venezuela-belleza-natural
https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura
https://steemit.com/reto12votos/@melart/reto12votos-semana-4-venezuela-el-pais-de-las-maravillas
https://steemit.com/spanish/@rdsmas/reto12votos-semana-4-venezuela-or-poema-or-venezuela-madre-esposa-y-patria

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola @nailet, me gusto tu reflexión, si Venezuela hablara... son muchas las cosas que diría, pero de seguro le diría a sus hijos que recobren el ánimo y la fortaleza para levantarla de nuevo. Saludos. Te dejo mi link para que pases a leerlo, lo agradecería.
https://steemit.com/reto12votos/@miriam11/reto12votos-semana-4-venezuela-una-familia-llena-de-amor-y-color

Así es @naylet Venezuela dolida y esperanzada por eso somos muchos los que trabajamos con ahínco, fe y esperanza buscando su transformación. Gracias por tu reflexión es un buen llamado de atención.

Que sentimiento tan profundo y amor por nuestro país y los nuestros, y no es para menos, la cosa está mala aquí. Los nuestros se van y los maltratan a los que hemos dado abrigo, apoyo y cariño por décadas. Lamentable porque Latinoamérica siempre ha sido una misma nación. Gracias por tu participación @naylet.

@naylet gracias por esas palabras y tu acróstico. Me gustó mucho toda tu publicación. Un abrazo.

Mientras leía pude oír a Venezuela hablando, me tocó la fibra...si mi Venezuela hablara cuantas cosas diría. Muy buena participación amiga @naylet, gracias por tu apoyo

Hiciste brotar lágrimas de emoción al leer tu post. Cada línea expresa muy bien el sentimiento de cada venezolano, los que se fueron obligados y los que nos quedamos esperanzados. Gracias por compartir ese sentimiento bonito convertido en letras. Venezuela es el mejor país del mundo y así volveremos a resurgir para ser una nación mejor que la que éramos antes. Gracias nuevamente por esta maravillosa lectura. Un abrazo y mi voto, querida @naylet . Te invito a revisar mi post de esta semana:

#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela : VENEZUELA MIA (Como Te Amo)

Hola muy interesante tu reflexion, eso deberiamos hacer todos, reflexionar como actuamos y hacia donde nos dirigimos. Un abrazo. Que tengas feliz fin de semana.

Tu bello sueño es el sueño que compartimos... ver a Venezuela nuevamente bien.

Dios te bendiga. Gracias por visitar mi publicación e invitarme a la tuya. Muy hermosa.

Saludos.

Estimada amiga, qué bellas, dolidas y emotivas palabras
Un apretadito abrazo y comparto tu sueño

Creo que esto es un aprendizaje para muchos... siento que así como un día tratamos a muchos extranjeros y aprendimos a luego ser solidarios, generosos también los demás países aprenderán hasta de tolerancia. Me incluyo solo por ser Venezolana ya que jamás trate mal a ninguno @naylet. Te abrazo.