#RETO12VOTOS SEMANA 4 -VENEZUELA "UNA FAMILIA LLENA DE AMOR Y COLOR"

in reto12votos •  last year  (edited)
Lo que une las razas, los credos, los ideales es EL AMOR, y de esa unión nacen las familias, pues Venezuela es una gran familia. Nuestra historia lo atestigua somos una mezcla multiracial y multicultural que ha forjado nuestro carácter, nuestro temple, es lo que nos hace venezolanos.


Mi hija con sus compañeras en una presentación del colegio

En Venezuela abundan románticas historias de amor sobre la unión entre venezolanos (as) y personas de otras nacionalidades, desde europeos, asiáticos, africanos, de américa del norte y américa del sur, no hay excepciones. Es precisamente esa unión multicultural lo que da origen a nuestro particular gentilicio.

Vivo en un pequeño pueblo donde españoles, portugueses libaneses, turcos, italianos, chinos, franceses, alemanes, dominicanos, costarricenses, colombianos, peruanos, ecuatorianos, chilenos, uruguayos y de otras nacionalidades llegaron en busca de un sueño… sus hijas e hijos se casaron con venezolanos(as) de tez blanca, negra o india y hoy día se puede apreciar en los rasgos, el cabello, el color de piel, el color de los ojos, pero no se trata de los rasgos físicos, se trata de un sentimiento, que viene de nuestros genes compartidos. En mi familia hay nexos con españoles, uruguayos, colombianos y alemanes, entre mis amistades cuento con colombianos, alemanes, peruanos, trinitarios, libaneses, chinos, chilenos y españoles. Pero se que no soy la única, aquí en Venezuela ese es el común denominador.


Una parte de mi familia

La xenofobia no constituye un problema cultural ni social en Venezuela, habrá excepciones, pero son muy pocas. Es cierto que expresiones como ahí viene el turco, el abasto del portu, el restaurant del italiano, la quincalla del chino y muchas mas son populares entre nosotros, pero no de manera despectiva, los venezolanos nos hacemos amigos en un abrir y cerrar de ojos, nuestros abuelos, nuestros padres les abrieron los brazos a todos aquellos que una vez dejaron sus tierras, para buscar refugio y una vida mejor, pues, no se decepcionaron una vez que llegaron a esta tierra de gracia encontraron no solo trabajo, casa, también encontraron hogar, familia y amor.


Parte de mis amigos

Amigos lectores, escribir este articulo no fue nada fácil, la realidad que nos rodea empaña a ratos la alegría que por naturaleza acompaña al venezolano, casi que estoy segura que muchos escribimos con lágrimas en los ojos, yo por mi parte pensé en esos hijos , esos nietos que se van de Venezuela, obligados por una lamentable situación económica y política que asfixia, llevan en sus corazones sus sueños y en sus venas la sangre de sus abuelos que se quedan atrás ya que la gran mayoría de ellos de edad avanzada se niegan a dejar la que consideran su tierra, simplemente no se van porque quieren ser enterrados aquí en su segunda patria VENEZUELA.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Articulos leidos y votados:

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-4-venezuela
https://steemit.com/club12/@yajaira/reto12votossemana4-venezuela-pal9olvdjb
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-4-venezuela-venezuela-es-la-octava-isla-de-las-canarias
https://steemit.com/steempress/@bivianlg/reto12votossemana4-venezuela-gz08ons2nu
https://steemit.com/spanish/@juanmcabeza/venezuela-mia-reto12votos-semana-4-venezuela
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-4-venezuela-poesia-destino-venezuela
https://steemit.com/club12/@naylet/reto12votos-semana-4-venezuela-habla
https://steemit.com/reto12votos/@slwzl/reto12votos-semana-4-escribir-sobre-venezuela
https://steemit.com/steempress/@irvinc/venezuela-madresehijs-zxwyp81ioa
https://steemit.com/reto12votos/@issadance/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-de-exquisitos-sabores
https://steemit.com/reto12votos/@josegilberto/reto12votos-semana-4-venezuela-donde-estan-sus-hijos-esta-venezuela
https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-4-venezuela-los-venesolanos-no-me-apoyaron
https://steemit.com/reto12votos/@johanaoviedo/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-hermosa-tierra
https://steemit.com/reto12votos/@mllg/reto12votos-semana-4-venezuela-podemos-ser-felices-en-la-venezuela-de-hoy
https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura
https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-4-venezuela

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Tremendas fotos y muy lindo post me encanto muchísimo ...

Te dejo mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

¡Saludos y bendiciones!

Hola @gabri.laportu, me alegra que te gustara el articulo. Ya paso a leerte. Saludos

Hola como estas muy bonito tu post e interesante venezuela tiene tantas cosas lindas. Este es mi link: https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

Hola @rosanita. Gracias por leerme, y que bueno que te gusto. paso a leer tu post.

A toda Latinoamérica nos caracteriza esa mezcla tan rica, en nuestra sangre corre culturas disimiles pero juntas forman lo que somos, un pueblo fuerte, vivo con ganas de salir adelante. En mi país hay un dicho que refleja esa mezcla : " el que no tiene de inga tiene de mandinga". Y es doloroso ver como por una política tan desfasada haya generado un éxodo masivo. Saludos @miriam11

Gracias @bivianlg por leer mi post y por tu solidaridad. Saludos.

Me gusto mucho tu post , es muy familiar y eso es algo muy típico del venezolano, como tu dices hay mucho sentimiento cuando uno escribe sobre Venezuela. Saludos

Gracias @popurri por leer mi post. Y sí, esta dinámica se presta para hacer catarsis, salen a flote los sentimientos.

Bellas fotos amiga. Amigos verdaderos. No importa su nacionalidad, ni su origen, somos realmente hermanos. Bello post

Gracias por tu comentario @yajaira. Sí amigos verdaderos, hermanos.

Grande tus palabras "somos una mezcla multiracial y multicultural" y siempre le daremos la bienvenida a los que deseen conocer nuestra tierra. Espero con mucha fe las cosas mejoren para todos los que se han ido, y los que todavía estamos.
Un abrazo.
Un gusto leerte.

Gracias, fue reciproco. Saludos

Esa mezcla es la que da ese toque especial del venezolano, mujeres bellas y hombres bien parecidos.

Si, pero en especial es esa manera de ser que tanto gusta del venezolano. Gracias por leer mi post. Saludos.

Es verdad para nosotros la familia es fundamental, y aquí no hay xenofobia, nosotros solemos tratar como primo al extranjero, y ellos son muchas veces mejor tratado que el propio venezolano, me parece injusto que en estas circunstancias otros países nos discriminen, cuando la mayoría somos gente bondadosa y honrada, no podemos meternos a todos en el mismo saco. Aquí mi post sobre los sabores de mi tierra si desean visitarlo: https://steemit.com/reto12votos/@issadance/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-de-exquisitos-sabores

Así es, al venezolano se le reconoce en el mundo entero por ser muy amigable, bastan unos minutos y ya le decimos al otro mira amigo... jajaja.
Ya pase a leerte, amiga @issadance. Saludos.

Así somos los venezolanos, gente amable y acogedora. Todo el que ha llegado aquí ha sido bien recibido. Qué bueno que decidiste hacer ese enfoque en tu publicación. Muy oportuno en estos momentos donde tantos de nuestros hermanos son humillados en los países donde llegan. Felicitaciones.

Gracias, me alegra que te gustara el articulo. Saludos

Me encanto tu historia, se que cada palabra esta escrita con sentimiento genuino, lo se por que soy hija natural de un uruguayo y por la triste muerte de este me crió un español y el amor siempre ha sido grande.

Hija, te amo a ti y a tus hermanas, ustedes son mi vida.

Hola felicitaciones, ne nota que lo haces con amor

Me gusta escribir, pero este articulo en especial me resulto un ejercicio no intelectual, fue muy emocional.

Miriam, por tus palabras reafirmo lo especial que son los venezolanos y sus familias, la tuya en particular, también siento esas lágrimas que mojan las teclas, el amor resalta y lo resume todo.

También hay varios de mis compatriotas entre ustedes, varios de mis amigos migraron después de la crisis política del 2009 en Honduras (los latinos vamos de crisis en crisis) y están casados y con hijos. Somos una tierra hermosa y variada, y Venezuela es una perla que brilla en uno de los costados del hermoso caribe.

Un saludo y gracias por compartir tus letras en el #Reto12Votos, muchos abrazos a tu familia.

Gracias por leerme y por tus palabras @pavelnunez, Abrazos.

  ·  last year (edited)

Amiga @miriam11 tu escritura atrapa, lo logras porque hay sinceridad, amor y buena técnica, tus sentimientos son legítimos, tu amor palpita, y cómo no, si este país es de lo más hermoso, nuestra cultura, su gente grande.
"Venezuela es una familia, aquí no existe la xenofobia, somos amigos naturales, somos panas, abrimos los brazos a los extranjeros que han llegado masivamente a nuestra tierra, mucha gente se ha ido de Venezuela", estas son tus palabras.
Tus reflexiones están dirigidas al amor y a la solidaridad, lo demás es polémico y complicado, por eso me gusta tu reflexion y te admiro por tu buena pluma. Muchas gracias hermana
aquí mi participación en el reto:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-4-venezuela-poesia-destino-venezuela

Gracias por leer mi post y por tus palabras, el escrito salio de mi corazón, hay muchas cosas bellas que decir sobre Venezuela. voy a pasar a leer el tuyo. Saludos @jorlando.

asi es sra miriam y falto la tienda de los haitianos, los restaurantes de los españoles y muchos mas, Venezuela abrazo a los extranjeros y los dejaron establecerse y crecer económicamente, hoy en día los venezolanos les ha tocado salir, ojala en esos otros lugares se les abra las puertas así como aquí lo hicimos. Muy buen post ;)

Me alegra que te gustara el post, gracias por leerlo.

Indudablemente, @mirian, no sufrimos de xenofobia. Nosotros, como usted dice, estamos unidos por el amor y yo voy añadir que es un lazo tan fuerte que lloramos de impotencia y no creemos cuando escuchamos o leemos que a muchos venezolanos en otros países los vejan, maltratan y los humillan. Gracias a Dios que en nuestros corazones no existe tal maldad. Tenemos amor para regalar sin esperar nada a cambio. Así somos nosotros, Me encantó tu post.

Mi link
https://steemit.com/@delvapin/reto12votossemana4-venezuela-para-muestra-un-boton-venezuela-caicara

Así es tenemos amor para regalar, eso lo llevamos en las venas. Gracias por leer mi post, Saludos. ya paso a leer el tuyo.

Congratulations @miriam11! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Muy emotivo tu post @miriam11, lo que comentas es muy cierto, yo tengo amigos peruanos, ecuatorianos, colombianos, italianos, austriacos, portugueses, franceses y hasta de República Dominicana que vivieron aqui, muchos se han quedado a pesar de la situación económica porque aman a esta tierra, otros han tenido lamentablemente que regresar a su país (o el de sus abuelos). Espero realmente que esta situación cambie.
Te anexo mi post por si estas interesada en leerlo y comentarlo:

hola @zulosteemit. Gracias por tu comentario, Es lo que deseamos que esta situación cambie. Paso a leer tu post.

Hola @miriam11, muy lindo contundente... así somos los venezolanos, ¡calidad! Mis más tiernos suspiros.

Gracias por leer el articulo y contenta de que te haya gustado. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by miriam11 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Es muy pertinente tu post ahora que se leen tantas historias acerca de episodios de xenofobia en países Hermanos, Venezuela siempre fué receptor de inmigrantes y ahora forman parte de nosotros.

Esa es la idea @joseantpp. Gracias por leer el post. Saludos

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

wow, que bien... ¿Gracias por el apoyo!

El venezolano es solidario y alegre por naturaleza, tus líneas y tus fotos lo demuestran, más acertada no pudistes ser, un post lleno de verdad y emoción, esa mezcla de tantas razas y naciones, es lo que nos hace definitivamente especiales y únicos. Más temprano que tarde, todo esto pasará y lo recordaremos como un aprendizaje. Soy de ese grupo que nombras y que se niega a dejar su tierra, creo que aún hay mucha esperanza. Mil gracias por tus líneas tan bien escritas y llenas de emoción. Mi voto, un abrazo y la invitación a pasar por mi post de esta semana:

#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela : VENEZUELA MIA (Como Te Amo)

Hola querida @miriam11. Muy emotiva tu publicación, gracias por poner el toque familiar, el toque mestizo y el alegre compartir cobre la mesa.
Te extrañaba.
Un abrazo.

Muy bonita y emotiva tu publicción.
Muy criollito ese compartir de sancochos

Asi es Venezuela, así es nuestra familia, gracias por compartir @miriam11!