#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela y un milagro

in reto12votos •  last year  (edited)

Fuente

Que difícil me está resultando escribir sobre el país donde nací. Encuentro post extraordinarios allí hablan de las extensas riquezas que tiene nuestro país, el Salto Ángel, el Monte Roraima, la Cueva del Guácharo, el Pico Bolívar, parque nacionales que incluyen las más hermosas playas, los médanos de Coro, el relámpago del Catatumbo. Paso a otra lectura en donde resaltan una cantidad de mujeres hermosas que han ganado coronas internacionales; la lista es larga, de mujeres espectaculares hermosas e inteligentes.

Fuente

Entonces porque mis padres vinieron a parar las paticas aquí en Venezuela desde España y se quedaron. ¿Qué tiene Venezuela de extraordinario?

Esta es mi historia personal, cada quien tiene la suya y todos tenemos siempre algo que contar. España estaba saliendo de la guerra civil y Europa de la Guerra Mundial. Durante ellas se pasó muchas limitaciones. Mi abuelo Teodoro hombre sumamente religioso dispuso que una hija seria monja y un hijo seria cura.

Fuente

Desde Venezuela el convento de la Consolación solicito personal para estas tierras en donde se comenzaba a crear algunas escuelas de la orden. Así vinieron a parar mis tíos en la primera oleada, abandonaron al poco tiempo los hábitos eclesiásticos y encontraron parejas formando familia. Venezuela era demasiado hermosa para no disfrutarla.

Poco a poco entre carta y carta lograron convencer a sus otros hermanos entre ellos a mi madre de venirse. Así que en un viaje en barco que duro más de 20 días llego al puerto de la Guaira, mi padre, el día 23 de enero de 1958 el dia que cayo el dictador Pérez Jiménez.

Fuente

Esta hermosa tierra fue creciendo, bañada con nuevas oleadas de extranjeros que se fueron mezclando con los venezolanos dando el origen a una mescolanza de mujeres bellas, de profesionales íntegros, preparados, muy inteligentes, que con una beca salian a prepararse y regresaban a ejercer su profesión, todos querían venir a pasear a Venezuela, se maravillaban de nuestras fortuna al tener cordillera, costa, macizo, médanos, construcciones coloniales, parques naturales.

¿Y entonces que paso aquí? Una cuerda de ineficientes se apoderaron del país y nosotros de buena gente los dejamos.
Y ahora sentada aquí en esta fecha mirando menos de 20 años atrás, todo parece derrumbado, triste, acabado, cerrado, ya no hay, toda la hermosura que había se esfumo.

No existe una sola familia en Venezuela que no le falte un miembro familiar ya sea porque ha huido buscando una buena vida, buscando apoyar a su familia desde afuera con más ingresos, buscando enviar medicinas, soluciones médicas, los hay que han huido por persecuciones políticas.

fuente

Esta es una realidad que no se puede ya ocultar, ni siquiera porque no hay prensa que leer. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

Quiero volver a escribir sobre las cosas bonitas que hay en Venezuela y yo sigo pidiendo un milagro que nos salve de nosotros mismos.

fuente

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Agradecida con @RadioSteemit por su apoyo a todo el proyecto, a los organizadores de esta excelente idea @pavelnunez, @avellana con su consecuente lectura.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Los post apoyados por mi:

https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-4-venezuela

https://steemit.com/venezuela/@hernan27/reto12votos-semana-4-venezuela-belleza-natural

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-4-venezuela

https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-4-venezuela-los-venesolanos-no-me-apoyaron

https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana4-venezuela-nqttbsk56j

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-4-venezuela-venezuela-es-la-octava-isla-de-las-canarias

https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-bendecido-por-dios

https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-4-venezuela-vivo-en-un-pais-llamado-venezuela

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

https://steemit.com/reto12votos/@mavel/reto-reto12votos-semana-4-venezuela-frutas-de-venezuela-poco-conocidas

https://steemit.com/reto12votos/@nessacd/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-paraiso

https://steemit.com/spanish/@silher/semblanzadevenezuelapoesa-muulbv8yvm

https://steemit.com/reto12votos/@anaoviedo/reto12votos-semana-4-venezuela-lo-que-mas-amo

https://steemit.com/reto12votos/@inspiracion/reto12votos-semana-4-venezuela-suenos-que-se-acoplan

https://steemit.com/club12/@oscarina/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-con-nombre-de-mujer

https://steemit.com/reto12votos/@miguelandreshv/reto12votos-semana-4-venezuela-por-que-la-amamos-tanto

https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

https://steemit.com/spanish/@alexverde/reto12votos-semana-4-venezuela

https://steemit.com/reto12votos/@joseantpp/reto-12-votos-semana-4-venezuela-obras-de-ingenieria

Hermosisimo no dejen de leerlo: super-apoyado

https://steemit.com/reto12votos/@artemacarre/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-lindo-cristofue-or-cuento

https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/venezuela-mia-como-te-amo

https://steemit.com/steempress/@bivianlg/reto12votossemana4-venezuela-gz08ons2nu

https://steemit.com/reto12votos/@mllg/reto12votos-semana-4-venezuela-podemos-ser-felices-en-la-venezuela-de-hoy

https://steemit.com/club12/@yajaira/reto12votossemana4-venezuela-pal9olvdjb#@marybellrg/re-yajaira-reto12votossemana4-venezuela-pal9olvdjb-20180829t200304244z

sacra..png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Sra. @sacra97 cada dia haces mejores posts. Te felicito un monton.
#topfive #steemfamilyhi
2do-Pie-de-pagina-Steemit.png

Gracias @luiscalzadilla gracias por ese cumplido se aprende con la practica y el apoyo de nuestra comunidad.

  ·  last year (edited)

Que bonita publicación amiga, compartiendo trocitos de tu historia familiar.
Un abrazo amiga @sacra97, nos leemos!

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-4-venezuela

Gracias mi [email protected] cuento lo que conozco, lo que se. Se que cuando esto termine cada venezolano va a tener una historia que contar, su historia particular de como afrontaron o como se rindieron ante esta situación tan dificil.

@suanky de #steemfamilyhi apoyando al #topfive de hoy.

Gracias @suanky gracias por el apoyo de la comunidad #steemfamilyhi

Hola sra. Sacra me gusto mucho la imagen de gif y me gusta mucho su reto

Gracias mi bella, tambien estas invitada todos pueden participar, hablar sobre Venezuela, como la sienten, como la quieren, hasta ese paseo que hicieron reencuentro familiar, asi queremos a Venezuela. La idea es que te lean y te voten y lleves tu cuenta de lo que lees y apoyas. @victorialanz

  ·  last year (edited)

Que hermoso post, querida @sacra97 . Me encanta la historia familiar que relatas y evocar aquellos momentos en que nuestra tierra fué cobijo de tantas almas necesitadas para evolucionar y prosperar. Cuesta mucho no entristecernos pensando en como todo cambió tan de repente y quizás, por culpa de nosotros mismos que dejamos que unos pocos malvados se adueñaran de todo, hasta de nuestra alegría. Gracias por recordarme esa luz de esperanza que aún brilla, medio oculta pero allí está, esa, nadie no las puede robar. Mi voto y mi cariño, un gran abrazo, pronto te invito a pasar por mi post.

Gracias mi @marybellrg por el apoyo, por el animo. Tu post tambien los es, es animoso, extraordinario, espectacular, me encanto. Venezuela tiene tanto que dar. Un abrazote.

hermosa historia familiar y hermoso post, me gusto mucho de verdad. Tu manera de redactar es increíble.

Te dejo por acá mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

¡Saludos y un fuerte abrazo!

Gracias ya pase por el tuyo tambien, dandonos apoyo y aprendiendo cada dia. Gracias @gabri.laportu

Seguro tiens grandes y hermosas cosas para escribir de Venezuela, solo que ahora no te sientes inspirada por todo cuanto acontece, Animos! Venezuela nos necesitas, es el momento de enaltecerla para subir la moral...
Muy interesante el resumen de la historia de inmigración de tus familiares, saludos @sacra97...aca el link de mi participación: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-4-venezuela-vivo-en-un-pais-llamado-venezuela

AHHH Mi amiga @sacra97 me hiciste llorar. Mis dos hijos y mi nieto lejos, sueños rotos, pero con la esperanza como tu dices que ocurra el milagro pronto. Solidaria en tu sentir. Pa'lante amiga, nos espera algo el triple de mejor.

Asi es, no es mi intención llorar más, ya lo he echo, cuando se fue mi hija, mis sobrinos, mis primos. Note mi calle sola cuando ocurrio el temblor, eramos pocos los que salimos de las casas, las familias que tienen niños pequeños o los mayores, casi no hay jovenes en nuestra calle, se han ido.

@artemacarre no pierdo las esperanzas y rezo por un milagro.

Una muy bella historia familiar...gracias por tu apoyo, saludos y un abrazo!!!

Gracias mi lindo @hernan27 gracias por tu apoyo tambien.

Sentí tu relato, @sacra97. Es doloroso lo que estamos pasando. Pero creo que aún hay cosas bonitas sobre las que escribir. Un beso y un abrazo :)

Gracias si es muy particular y cada venezolano tiene su propia historia de como esta viviendo esta situación. Gracias por comentar @elelobos

Sí así mismo es mi familia, de abuelos españoles y de las islas Canarias, de varios países europeos incluyendo Portugal e Italia tenemos antecedentes en nuestra sangre, y es que Venezuela era tan próspera... Seguimos esperando que las cosas buenas resurjan.

Por acá te dejo mi post, espero te guste querida @sacra97. Un abrazo.

https://steemit.com/reto12votos/@inspiracion/reto12votos-semana-4-venezuela-suenos-que-se-acoplan

Demasiado hermoso, la mezcla de razas dicen que resulto de las mujeres más hermosas del planeta, bueno asi dicen las malas lenguas, ja, ja.

Deseo que pronto la situación se encauce y la vida vuelva a la normalidad.
Un abrazo

Por eso es la petición de un milagro, ya una vez casi lo tuvimos con una presión social, paros, gente en la calle pidiendo su renuncia y vino otra gente y metio la pata asi que los militares lo volvieron al poder otra vez. Bueno eso es más o menos el resumen de lo que paso en aquella ocasión, ojala nosotros los venezolanos hayamos aprendido la leción de no dejar en manos de otros las decisiones más importantes. @volcandemorcilla gracias muy amable siempre en tus comentarios.

La historia de muchos inmigrantes que vieron en este país un rayo de esperanza y la encontraron, y son ahora los hijos de esta tierra quienes parten a tierras lejanas en busca de un mejor futuro para si y sus familias. Confiemos en que serán recibidos como nosotros los recibimos a todos, ¡Con los brazos abiertos!

Si es verdad fueron muchisimos los que vinieron y se acoplaron a las costumbres e hicieron nuevas costumbres comunes. Gracias por el apoyo @oscarina

Me gustó mucho tu publicación @sacra97. Historia familiar, amor y dolor, también añoranza.
¡Qué predomine el amor!
Un fraterno abrazo

Asi es @josegilberto todo venezolano tiene una historia que contar cuando todo esto acabe. Gracias por el apoyo, la lectura y el cariño que le pones a tus escritos, todos muy hermosos, una averiguación continua de la vida misma.

Estoy encanta de leer tantas cosas hermosas de Venezuela en este reto. Bastante nos hace falta la mirada positiva. Está tierra que abrió sus brazos a tantas personas, hoy necesita bendiciones.
Linda publicación @sacra97
🤗

Gracias mi bella @slwzl muy amable tus palabras, si esta tierra le abrio los brazos a todos y ahora necesita de nosotros para resurgir, no la abandonamos. Gracias por el apoyo y ojala te unas al reto tambien, eres bienvenida a contarnos cosas sobre nuestra hermosa Venezuela.

Hola como estas muy bueno tu post, ahora es que hay cosas para contar de venezuela más bien uno queda como incompleto al escribir sobre el país, pero Dios tiene algo grande para Venezuela

https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

Aqui lo tienes corregido tu post por que cuando lo señalo esta mal colocado @rosanita:

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

Muy buena tu post. Solo queda la Fe en Dios, gracias por compartir. Mi apoyo desde steemfamilyhi

Gracias @polanco siempre dandote una vuelta por acá. Mucha fe en que esto tiene que terminar algun dia. Tambien puedes unirte al reto y contarnos de esa fuerza que nos mueve a querer tanto a Venezuela.

Apoyando el #topfive

Gracias @adeljose muy amable por el apoyo al post, gracias por pasar por aqui y tambien puedes unirte al reto y acompañarnos como vez a nuestra querida Venezuela.

Tremenda historia =0

Gracias muy amable por el apoyo @travelsconhansel

Dejando mi apoyo al #TopFive

Gracias @jadnven muy amable al pasar y leer el post. Tambien puedes unirte al reto.

Excelente post amiga, tengo la esperanza de que pronto saldremos de esta pesadilla.

Asi es @hgalue no perdamos de vista nuestro hermoso pais regresando a una democracia verdadera y saliendo de esta pesadilla que todos conocemos. Tambien puedes unirte al reto las bases estan en mi post.
Y muchas gracias por el apoyo del grupo.

Que bonita historia de tu familia, y que lastima tanto dolor que nos han traido esta Dictadura. Yo soy una estadistica mas del exodo de Venezolanos. Pero no pierdo la fe de que la Libertad esta cerca. Apoyada @sacra97 al #topfive.

Gracias @yonnyr muchas historias familiares de actuales venezolanos comenzaron por alli, viniendo de otros paises, mira a Laureano Marquez y otros más que no me vienen a la memoria, mas venezolanos que ellos que se mantienen firmes y defendiendola con su pluma y sin espadas.

Excelente post @sacra97! Mis felicitaciones y mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi

Gracias @palomot muy amable siempre mi grupo #steemfamilyhi dando apoyo continuo. Tambien puedes unirte al reto las reglas estan en el post y contarnos como vez a Venezuela.

  ·  last year (edited)

Bello post. Me siento muy identificado.

Espero te vaya bien en el concurso.

Recibe mi apoyo de #topfive #steemfamilyhi

Gracias @jam29 muy agradecida por el apoyo. Tambien puedes unirte a este reto lee las reglas en el post y cuentanos sobre como ves a Venezuela.

Anoche tuve que escribir en la madrugada, me encanta esto de escribir y subir fotos pero todavía tengo que organizarlo dentro de mis actividades diarias. Poco a poco iré encontrándole la forma.

Perfecto poco a poco encontraras tu propio camino. Gracias por el apoyo, tambien puedes participar en el reto.@jam29

Amén, que así sea. Lo intentaré.

Gracias a ti.

Pienso que debemos destacar lo bueno de Venezuela, soy de las que aún creo que debemos subir el ánimo y seguir el camino. Te dejo mi apoyo desde #teemfamilyhi.

Gracias mi bella @blanca56 por el apoyo y tambien puedes unirte a este reto12votos. Tu opinión y comentarios sobre Venezuela deben ser muy lindos.

Todos queremos un cambio urgente para Venezuela, y que podamos rescatar almenos una parte de lo que fue...:( Top Five #steemfamilyhi

Asi desesperadamente buscamos un cambio el ultimo hace 20 años fue un fraude, engeñaron a la gente les vendieron algo muy malo y la gente lo compro. Gracias por el apoyo. @yurilaya

@hojaraskita de #steemfamilyhi apoyando al #topfive de hoy.

Gracias mi bella @hojaraskita muy amable por tu apoyo. Tambien puedes unirte al reto, alli esta la información.

Aun tienes cosas hermosas que escribir, aun quedan, por el hecho de que existan estas personas que nos han hecho tanto daño no significa que ya no nos queda nada bueno, nada hermoso, la hermosura no se ha esfumado, esta alli, mira a tu alrededor, mira la gente, siempre seremos mas los buenos que los malos, siempre habra esperanza en nuestros corazones. Mi amiga, el cambio que queremos empieza por nosotros mismos. Muy reflexiva tu publicacion. Un abrazo. Que tengas una feliz noche.

Somos más los buenos que los malos aunque nos parezca que no, pero si, este trabalenguas tu lo entiendes. Tus palabras son una reflexión para mi gracias por el apoyo @genomil

  ·  last year (edited)

Mi bella Venezuela un gran camino al andar.
Venezuela transita su camino a la felicidad,
llena de fe, pues sus hijos han crecido,
llena de ímpetu, pues sabe que desea,
llena de esperanza, pues su corazón está lleno de hermandad.

Venezuela avanza en su camino con la certeza de que todo estará bien,
pues sabe que encontrará libertad, paz y felicidad.
mi link https://steemit.com/reto12votos/@mavel/reto-reto12votos-semana-4-venezuela-frutas-de-venezuela-poco-conocidas

Asi es sacra Venezuela ha albergado a muchos extranjeros, y ahora le ha tocado a su pueblo buscar otros horizontes, pero creo que de esta se levantara, y volveran no solo los que se fueron sino vendras muchos asi como en ese tiempo a buscar mejores oportunidades aqui. Hay que tener fe y esperanza

Aquí mi participación
https://steemit.com/reto12votos/@johanaoviedo/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-hermosa-tierra

Recibe nuestro apoyo de #topfive

Gracias @paseaenlancha por el apoyo.

Siempre a su orden

¿Y entonces qué pasó aquí? esa pregunta retumba en nuestro oídos cada momento, sueño con hallar la respuesta, para no cometer los mismos errores.

Asi es, nos gustaria más respuesta a la gran interrogante ¿Como llegamos a esto? Pero todo era un plan una plan muy malo pero la historia dice que lo malo nunca gana. @naylet gracias por comentar.

muy bueno sacra...interesante historia

Gracias @matuca tu historia tambien los es. Muy amable al comentar.

Un post excelente como nos tiene siempre acostumbrados, sra. @sacra97. Apoyando desde el #topfive de #steemfamilyhi.

Gracias mi bella amiga @francyrios75 muy amable tus palabras y el apoyo.

Esa es su historia personal pero también es la historia de muchas familias en cada rincón del continente que emigraron a la exuberancia de una tierra nueva, una tierra que presagiaba prosperidad y un futuro prometedor. Miles de historias similares se han tejido en estas tierras. Por eso este es el continente de todas las razas, de todos los colores. Saludos amiga, me gusto mucho tu post.

Solo Dios puede liberarnos de esto y mostrarnos un nuevo camino, debemos tener mucha fe, cada vez que pienso en esto, termino concluyendo que aun nos falta aprender mucho de estas malas experiencias, tener mejor actitud, capacitarnos, trabajar duro y honradamente, ser ejemplo, somos muchos los que ya hemos interiorizado todo y aprendido a valorar las cosas, pero aun hay muchos que esperan vivir a expenzas de otros o del gobierno y lamentablemente, todos debemos aprender para ver luz al final del camino. Yo quise destacar los sabores de platos, que aun siendo típicos, a la mayoría los extraño y no los veo en mi mesa como antes debido a esta situación, espero les guste: https://steemit.com/reto12votos/@issadance/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-de-exquisitos-sabores

()
Este post es apoyado por el trial de [email protected] @yooerlyn @angeluswins @michedi @uniazul @samosw @franmir @reinaldoverdu @meteoro @felixgarciap
Si quieres unirte al trial búscanos en steemauto / curation trial ----- steemfamilyhi

Excelente publicación, apreciada sacra97, en ella presentas tantos aspectos de Venezuela, una galería muy linda con sus paisajes, la llegada de tu familia materna al país ( que constituye un ejemplo de las migraciones de esa época), el año 1958 con la caída de Pérez Jiménez, los aires de los nuevos tiempos , y como siempre tu buena vibra.
Me encantó tu publicación.
Un abrazo.

Gracias @mllg siempre leyendote tambien, me encantan tus post.

Abrazo

Bella historia familiar. Hay que seguir luchando. La vida se trata de eso, luchar para conseguir lo que deseamos.

Asi es, agua a la sopa @yajaira. Gracias por el apoyo y la lectura. Todos tenemos que contar nuestras propias historias cuando todo esto termine.

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Por supuesto que sí, me encanta la música y más cuando me colocan unas retro para morirse, ja, ja, ja. @radiosteemit. Gracias por el apoyo siempre pasando por aqui.

amiga @sacra97 muy pronto volveremos e ver toda esa hermosura de nuestra tierra ya veras el tiempo de Dios es perfecto yo creo en mi patria y en la gente trabajadora que todavia habitamos en ella.
Aqui mi participacion para que la leas https://steemit.com/reto12votos/@anaoviedo/reto12votos-semana-4-venezuela-lo-que-mas-amo

Gracias @anaoviedo ya te visito por tu post, gracias por el apoyo.

Tendremos que levantarnos, que trabajar duro, eso no es ni sera eterno. Tengo fe en Dios que veremos una hermosa Venezuela.

Mira mi post aquí, también del reto #12votos, espero te guste.

Excelente los pobladores de origen, naturales y unicos, me encanto tu post resaltando nuestro pasado.
@miguelandreshv

Amiga, @sacra97, los venezolanos, menos lo que están en el poder, en su mayoría, no importando su color o preferencia en lo político está sufriendo los embate de esta revolución; pero esto es un primer paso que debemos dar, el inmediato sería, digo yo, unirnos para conformar un bloque monolítico que reclame en buena lid sus derechos y sin miedo; que todos reclamemos al únisono y ahí estaremos a punto de lograr el milagro. Actualmente estamos muy lejos del milagro; porque cada quien está viendo por sus interese, está por solucionar su problema de alimentación, efectivo y seguridad. Otros están ambicionando poder que se se atreven a negociar con el gobierno de turno. Todo esto y otras cositas que sucede en este país tan bello y maravillosos, me inducen a dudar que el milagro se dé. Ya Dios nos ha ayudado bastante y no se ha aprovechado esa ayuda.

Mi link
https://steemit.com/@delvapin/reto12votos-semana-4-venezuela-para-botón-una-muestra

  ·  last year (edited)

Hola no logro acceder a traves de tu enlace revisa por que no lo encuentro. Tratare de buscarlo por tu perfil. @delvapin

https://steemit.com/reto12votos/@delvapin/para-muestra-un-boton-venezuela-caicara-del-orinoco este estu enlace por aqui si esta correcto. Saludos.

Y te dejo el mio para su lectura:

https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-4-venezuela-y-un-milagro

Muchas gracias, amiga @sacra97.

Me gusto tu historia familiar @sacra97, y todo es muy cierto, en 20 años todo se ha destruido, no pierdo la Fe y la Esperanza de que esta situación mejore.
Te anexo mi blog por si estas interesada en leerlo y comentar:

Gracias mi bella, ya voy a revisar el tuyo @zulosteemit , gracias por el apoyo.

Tienes una buena historia para contar, buen post @sacra,saludos.
https://steemit.com/spanish/@silher/semblanzadevenezuelapoesa-muulbv8yvm

Gracias @silher muy amable, si siempre le digo a mis hijos que todos los venezolanos tenemos que contar nuestra historia, de como llegamos hasta aqui y que paso. Ya voy para tu post a darle apoyo y lectura.

Excelente post @sacra97. Ser parte de este momento histórico es demasiado triste, pero no podemos ni debemos dejar que la tristeza y todas la demás emociones que la acompañan se instalen en nosotros. La fe, la esperanza y el hacer es uno de nuestros mayores retos. Un abrazo.

Gracias @damarysvibra gracias por el apoyo y las palabras de aliento y animo que hay dias que me hacen falta.

Me encanta que menciones en tu post mi querida Cueva del Guácharo, orgullo de los cariperos. Mi abuelo también llegó a esta país huyendo de la dictadura de Franco, que gran bendición que mi madre naciera en este país y me diera el privilegio a mi también. Saludos.

Te comparto mi entrada: https://steemit.com/spanish/@gorayii/venezuelamiqueridavenezuelareto12votossemana4-venezuela-aeyc0zrsg3

Visite la cueva del Guácharo hace años, un lugar espectacular a mi me encanto, gracias por el apoyo ya paso por tu post para darle apoyo y lectura. @gorayii

Linda historia familiar la tuya, amiga @sacra97. Da cuenta de la confianza que tuvieron esos miles de inmigrantes (por mis venas también corre sangre de esa gente que llegó huyendo de la guerra a mediados del siglo pasado) en un país en el que todo estaba por hacerse y de hecho, ellos mismos aportaron bastante para el desarrollo de Venezuela. Nos queda a nosotros insistir en reconquistar esos espacios y mejorarlos. Sigamos adelante.

Este es el link de mi aporte a la discusión:
https://steemit.com/reto12votos/@tresminotauros/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-de-momento-en-un-atolladero

Asi es a seguir adelante y no abandonar el pais y dejarselo a los malandros estos.

Que historia tan interesante, mi abuelo también fue víctima de la segunda guerra mundial y se vio forzado a venir con su familia a latinoamérica. Es devastador ver como las familias se han roto, en Venezuela no había algo más unido que la familia, y con mucho dolor se deben separar. Cuando vas a un terminal o a un aeropuerto es un mar de lágrimas, lleno de familiares y amigos despidiéndose, venezolanos valientes que emprenden en un nuevo país que quien sabe como los trate, con aquella soledad y vacío... Que dolor por el que estamos pasando... Espero que pronto todo esto acabe y que sea solo una pesadilla. Todos los venezolanos debemos apoyarnos!

Aquí te dejo el link de mi post, espero que te guste!

https://steemit.com/reto12votos/@nessacd/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-paraiso

Asi mismo, todas las familias en Venezuela no hay una que se salve que le falte un miembro porque se ha ido. Es muy duro lo que estamos pasando, Gracias por el apoyo ya voy a leer tu post. @nessacd

Comprendo y siento la misma incertidumbre frente a la realidad tan terrible a la que hemos sido conducidos. Su historia familiar, de personas venidas de otras tierras y que se sembraron en esta y dieron frutos, es la historia de mucha gente noble de este país. Lamentablemente ha habido muchos nativos que no solo han protagonizado el proceso que nos ha producido esta debacle, sino que con su complicidad u omisión la han avalado. Esto último me parece lo más triste. Gracias por su sentido post, @sacra97. Saludos.
Le dejo a continuación el enlace de mi post:
https://steemit.com/castellano/@josemalavem/reto12votos-semana-4-venezuela-de-este-lado-poema

Que historia tan interesante, y así pasa, cada día nos toca despedir, familiares, amigos y nos invade una nostalgia terrible al reunirnos en familia y ver lo incompleto que estamos!pero aquí seguimos sumergidos en la fe y en la esperanza de reencontrarnos y volver a esa Venezuela que añoramos..

Asi es no perdemos las esperanza de volver a estar cercanos abrazando a nuestros seres queridos. Gracias @adriosi13 por el comentario, el animo y el apoyo.

Se leen palabras muy crudas y sinceras en tu post @sacra97, pero por otro lado se agradece que compartas parte de tu historia familiar.
Saludos y mucho éxito.

Gracias si es una realidad y cada venezolano tendra que contar la suya despues que esto acabe, no creiamos que se caeria el muro de berlin asi que creo firmemente que esto se acaba algún dia. Gracias por el comentario y el apoyo @alexverde

Una tierra de inmigrantes por excelencia bendecida en muchas formas. solo esperemos que pronto se de el redurgir de nuestra Venezuela.

https://steemit.com/reto12votos/@joseantpp/reto-12-votos-semana-4-venezuela-obras-de-ingenieria

Ya pasando por tu post para leerlo y darle apoyo. Muy bien pensado lo que han construido los venezolanos, una obras emblematicas hermosas.

gif-3.gif..Bravo, excelente trabajo, mi respeto.

Gracias muy amable, tus post tambien son hermosos.@aplausos