#Reto12Votos Semana 4 - VENEZUELA: UN PAÍS CON NOMBRE DE MUJER...

in #club126 years ago (edited)
Cada vez más orgullosa de mi país
ese con nombre de mujer,
con piel canela,
ojos azabache
y labios de mela'o.


Con perfume a brisa marina,
guerrera, hermosa.
altanera, voluptuosa,
así es mi Venezuela...

La del turpial y el cardenal,
la orquídea y la cayena
el mango y el araguaney...

Con hermosas caderas,
torneadas al son
del tamunangue,
joropo, y tambor...

Esa Venezuela-madre
nación producto del mestizaje,
de hijos blancos,negros, indios
donde todos, somos uno
sin diferencias ni discriminación...

fuente
Tierra bendita y protegida
por el creador,
tierra de mujeres y hombres,
grandes intelectuales,
artistas,deportistas:

Reverón, Cabré, Carlos Cruz Diez
Romulo Gallegos, Teresa Carreño,
Arturo Uslar Pietri, Andrés Bello,
Jacinto Convit, Simón Diaz,
Carolina Herrera, Juan Arango,
Yulimar Rojas, David Concepción,
Luis Aparicio, sólo por a algunos mencionar...


Tierra del maestro José Antonio Abreu,
de la superbanda GUACO
de nuestra VINOTINTO,
de la arepa, el tequeño,
la hallaca y el pabellón.



Tierra de Gracia,
la "Pequeña Venecia"
es playa, río, lago,
montaña,desierto,llano,
bosque y sábana...



La de BOLÍVAR "El grande",
el soñador, ese que tanto por ella luchó
y que hoy, mañana y siempre
nuestra hermosa VENEZUELA llevará en su corazón...
@OSCARINA


Venezuela-mujer
Guaco
Somos Vinotinto
Bandera tricolor
Separador Venezuela


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Los post leidos votados y comentados en este "reto12votos Venezuela son:
Poesia: Destino Venezuela @jorlando
Venezuela: Tierra de Gracia @mafrh
Venezuela @gabri.laportu
Venezuela: Belleza Natural @hernan27
Mi patria querida @rosanita
Venezuela: Madre, esposa y patria
Donde están sus hijos, está Venezuela @josegilberto
Venezuela y un milagro
Venezuela @yajaira
Venezuela @avellana
Venezuela: Madre e hijos @irvinc
Venezuela es la octava isla de las Canarias
Venezuela mia, como te amo @marybellrg
Las hermosas reinas de belleza venezolanas @alexverde
Un país bendecido por Dios @genomil
"Los venesolanos no me apoyaron" @pavelnunez
Venezuela: Lo que más amo @anaoviedo
Te envío una carta Venezuela @daysyssuleiman
Sueños que se acoplan @inspiracion












































Sort:  

Un poema que se vuelve canción, lleno de esperanza y fe. Gracias por compartir.

Tu poema basado en el arraigo, es precisamente lo que necesitamos querer y cuidar a la madre herida, para colaborar en su recuperación. Es un aporte sencillo pero contundente, recuerda que muchos te estamos leyendo y el mensaje de amor llega profundo. Gracias @oscarina

Tremendo poema, me gusto muchísimo. Excelente manera de redactar...

Te dejo por acá mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

¡Saludos y un fuerte abrazo!

Muy hermoso tu poema, disfrute mucho leyéndolo, aquí te dejare mi humilde participación, espero que te guste: https://steemit.com/venezuela/@hernan27/reto12votos-semana-4-venezuela-belleza-natural

Hola feliz tarde muy bonito tu poema me encanto. Te dejo mi link https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

Este post es hermoso en toda su dimensión letras, imágenes, maquetado, te felicito, no tiene desperdicio. Saludos, te dejo por acá mi post:
https://steemit.com/spanish/@rdsmas/reto12votos-semana-4-venezuela-or-poema-or-venezuela-madre-esposa-y-patria

¡Gracias! Valoro mucho ese comentario, pues, he trabajado día a día para mejorar, no solo el contenido de los post, sino también su presentación; aún en proceso de aprendizaje @rdsmas.

Bello poema y buena selección de grandes valores venezolanos.
Un abrazo.

Tu post esta hermoso, un pedacito de las cosas buenas que hay que resaltar. Me encanto.

Tienes que editar en tu propio post y colocar dentro esos post que ya curaste y leiste, si quieres fijate en los de otros participantes que asi lo hicieron.

Gracias por tu visita y un abrazo @oscarina

Te dejo mi post:

https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-4-venezuela-y-un-milagro

Gracias a ti querida @sacra, ya seguí tu consejo... Bien recibido y devuelto ese abrazo, nos seguimos leyendo...

Hermoso poema!! Demuestra un profundo sentimiento hacia lo nuestro!!

Hermoso poema, estupendas imágenes, me gustaron demasiado en verdad. Bien entrelazadas las palabras para resaltar las cualidades hermosas y especiales que hay en nuestro país. Me hiciste recordar que aún tenemos muchisimas e infinitas cosas para brindar y mostrar al mundo, no lo malo. Gracias por compartir tus emociones hechas poema. Me gustó mucho de verdad, querida @oscarina . Te voto, te abrazo y te invito, si aún no has pasado, a visitar mi post de esta semana:

#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela : VENEZUELA MIA (Como Te Amo)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52