Concurso Coti-amigo | Estos son mis temas de interés | por @leonelb

in Comunidad Latina2 years ago

image.png

Imagen de portada - Creada con Microsoft Power Point.

Buenas noches amigos de cotina, es un placer volver a escribir para ustedes después de tanto tiempo. En esta ocasión hablaremos sobre los tópicos de mi interés, esto es debido a que el equipo de Steemit piensa formar grupos que se encarguen de curar una amplia gama de tópicos, entre ellos se encuentran:

• Artes - arte, fotografía, música, poesía, escritura creativa...
• Finanzas, Negocios y Cripto...
• Estilo de vida - salud, fitness, deporte, ocio, alimentación, jardinería, viajes...
• Ciencia, Tecnología y Computación...
• Life & Humanity - incluyendo el Juego del Diario, actos de bondad, caridad...Fuente

Aunque sería muy bueno tener gran variedad de tópicos para un blog, lo cierto es que no tengo mucha afinidad con la gran mayoría de ellos. Desde que empecé en Steemit me he enfocado en 3 tópicos específicos: Poesía, escritura creativa y el tema de las cripto gracias a la criptoacademia, este último fue el que más desarrollé en el transcurso de 2021.

Cuando inicié en la plataforma, solía escribir historias cortas, poemas cortos y también me gustaba hacer reflexiones filosóficas. En muchas ocasiones hablé sobre la vida y la muerte, el crecimiento del ser humano, las decisiones que éste toma y cómo ello influye en su vida. La verdad no tuve un resultado muy alentador con esta clase de tópicos, pero son los que manejo mejor y también son mis favoritos.

Me gusta escribir, de hecho, si pudiera vivir sólo escribiendo poemas y reflexiones filosóficas lo haría, pero todos sabemos que la vida no es tan dulce, por ello, a mediados de 2021 cambie mis tópicos favoritos por algo más pragmático, las cripto. Ingresé a la criptoacademia a mediados de 2021 realizando una publicación sobre el bloque génesis, a raíz de mi entrada a la criptoacademia, empecé a expandir mis horizontes y conocimientos sobre el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, también obtuve el sustento económico que necesitaba desde hacia tiempo porque mi trabajo como Guía de Patrimonial era insuficiente para cubrir los costos de mis medicamentos y alimentación.

image.png

Buscando la luz - Creada con Microsoft Power Point.

Mientras escribía esta publicación me tomé el tiempo de escoger entre mis publicaciones viejas algunos escritos que considero son bastante buenos. Entre ellos se encuentran poemas, reflexiones filosóficos, también hay historias de suspenso, terror, y algo de ciencia ficción que no suelo cubrirlo mucho, pero a Xpilar le gusta esa clase de historias, y yo participe en varios de sus concursos.

Primero les dejaré el enlace a dos publicaciones que hice en la comunidad llamada freewriters, es una de las primeras comunidades en las cuales escribí y solía seguir su programa de “avisos” que contienen una palabra o tema específico, estos temas pueden ser usados por cualquiera para practicar el hábito de la “escritura libre”, la cual es una práctica que consiste en tratar de escribir un texto en 5 minutos o menos. Aunque las reglas son bastante flexibles y no tiene porque ser en 5 minutos…

Mis comienzos en freewriters

Freewrite: Chain [ENG/ESP]Freewrite: Warrrior Bride [ENG/ESP]
image.pngimage.png

Cabe destacar que mi estadía en Steemit me ha permitido pulir hasta cierto punto mi capacidad de escritura. Después de revisar mis publicaciones viejas, pude ver errores que mi yo anterior, no podía ver. Me disculpan si notan errores ortográficos o fallos en los signos de puntuación.

Luego de participar activamente en freewriters y aprovechando el nacimiento de #writingnreviews, comienzo a escribir dos publicaciones por día, normalmente, un poema para W&R y una historia corta para freewriters o viceversa. Les dejaré varios enlaces para que vean el contenido que publiqué en W&R.

Mis comienzos en Writing&Reviews

ImagenEnlace
image.pngWinged fish [ENG/ESP] - Poetry
image.pngThe darkness that clouds the heart [ENG/ESP] - Poetic prose
image.pngIf excuses could be lived, all would be scoundrels [ENG/ESP] - A philosophic moment
image.pngTurning off the sun [ENG/ESP] - A philosofic moment
image.pngThe price [ENG/ESP] - Story
image.pngMYSTERY STORIES CONTEST / CONCURSO CUENTOS DE MISTERIO "Tu corazón es mío"
image.pngIn your place [ENG/ESP] - Story
image.pngVillage heart bell [ENG/ESP] - Horror story
image.pngIn the night [ENG/ESP] - Poetry
image.pngConcurso de historia con canciones: Quemarse [ENG/ESP]

También hay contenido que no fue publicado en #freewriters ni en W&R. Esto es porque a veces participaba en los concursos de historias que patrocina el amigo Xpilar en su comunidad y algunos que hubo en Steem Venezuela.

Contenido publicado en WOX y Steem Venezuela

ImagenEnlace
image.pngA new beginning [ENG/ESP]
image.pngEl príncipe vagabundo: “Dificultades de la vida” [ENG - ESP]
image.pngLa poderosa
image.pngEl corazón negro de una flor blanca [ESP/ENG]

Además de los escritos que hacía con normalidad, hubo una serie de poemas o participaciones que realicé en la comunidad Venezolanos steem gracias al taller de poesía Gaya Ciencia que impartió @adncabrera.

Taller Gaya Ciencia - Temporada 1

ImagenEnlace
Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N° 1 "Cuando era un alevín"
image.pngTaller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°2: “Sábila amarga”
image.pngTaller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°3: “Avanza”
image.pngTaller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°4/4: "Cual barco"
image.pngConcurso de Poesía Gaya Ciencia: Sonetos sin brújula

Como podrán ver, durante un tiempo fui bastante prolífico en cuanto a creación de contenido en los tópicos antes mencionados, sin embargo, el año 2021 no fue muy bueno para mi porque tuve varios problemas personales y familiares sucediendo uno tras otro. Fue muy duro y esto me desanimo durante mucho tiempo para escribir poesía o alguna historia.

En ese entonces comencé a realizar dos cosas que me beneficiaron bastante en la plataforma: invertir parte de mis recompensas (varios meses antes de que el equipo de Steemit presentara la iniciativa de los clubes) y mis participaciones en la Criptoacademia. Estas dos actividades me han permitido solventar muchos problemas económicos y fortalecer mi cuenta, aún recuerdo que en julio del año pasado tenía 800 SP y ahora cuento con 2062 SP.

Este año 2022 pienso retomar mis escritos de poesía y escritura creativa empezando por escribir al menos 3 semanales que serán publicados en diferentes comunidades, para ser más específico, me gustaría publicar en Comunidad latina, Steem Venezuela y Star of Steem. También participaré ocasionalmente en el protocolo de contenido compartiendo algún nuevo conocimiento que pueda adquirir y por supuesto, publicar mis tareas en la Criptoacademia, entonces tenemos:

Pirámide de contenido

image.png

Contenido para steemit (2022) en base a prioridad | Imagen original creada con Micrososft Power Point.

Como pueden apreciar en la pirámide de contenido, trataré de enfocarme en 3 tópicos específicos. El contenido llamado “Otros” se trata sobre cualquier otro que no sea referente a los tres anteriores, como los concursos de temas variados, las publicaciones sobre mis inversiones y algunos proyectos que tengo en mente compartir con ustedes más adelante.


Me gustaría invitar a @nrvan28, @scorpion411 y @piscis06.

Reglas del concurso.

Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Esta publicación está configurada para entregar el 15% de las recompensas obtenidas a la cuenta comunitaria @ cotina.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores, moderadores y administradores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.

#cotina #venezuela


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010
Capturas de pantalla

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 2 years ago 

Muchas gracias por recompensar mi publicación, haré un esfuerzo por traer más contenido valioso a la comunidad.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Saludos Steemian, @leonelb, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

!zen 50

Un post bastante completo con lo que será tu proceso de creación de contenidos! Gracias por compartir

 2 years ago 

Gracias por el apoyo amigo, seguiré escribiendo =D

#affable #venezuela

 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85