Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N° 1 "Cuando era un alevín"steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Buenas tardes, steemians. Hoy me gustaría compartir con ustedes un poco de mi yo anterior. Ese pequeño que no hablaba ni decía más de lo necesario tiempo atrás. Aunque no he podido encapsular todo en unos pocos versos, creo que refleja bastante bien aquella época tan peculiar. Me ha gustado mucho participar en este taller, y espero que Dios me permita estar en las siguientes clases porque tengo la certeza de que también serán divertidas. Sin más demora, por favor disfruten.

Fuente.

Cuando era un alevín,

divagaba y divagaba,

quizá,

buscando algo que no estaba.

Mis ojos rasgando el techo,

mis oídos,

indiferentes al ruido.

A mi izquierda,

Armando el bandolero,

solo Kimberly sabe qué ocurrió ese martes en febrero.

A mi derecha,

Rubén,

el no tocaba el cuatro,

pero tronaba los huesos como un cascabel.

Y así,

solo así,

los días eran como sabor a miel.

Ser hermano de un gigante,

ser amigo de un extraterrestre,

ser un cuatro ojos orgulloso.

¿Cómo veo esos lienzos que pinte?

Tal vez,

divertidos y embarazosos,

por pelear con mi hermana,

por enterrar los platos rotos,

y doblar la rodilla cual caballero

para seguirle el juego al retoño primero.

Es, como fue,

no cambiaría nada,

mucho menos,

reescribir los versos con los que alguna vez llore.


Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Agradezco enormemente a @adncabrera por iniciar este taller en la comunidad #venezolanossteem. Gracias @marcybetancourt y @solperez por apoyar esta hermosa iniciativa.

Le doy gracias a @steemcurator01, @steemcurator02, @booming01, @booming02 por su ardua labor.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010

Sort:  

Este texto es realmente hermoso, @leonelb y atrapa el ritmo de la preciosísima canción de Roberto Carlos.
Los nombres y las descripciones están incorporados con naturalidad y fluyen con el ritmo del texto.
Para mí este verso es ejemplo de resolución de un problema dificil para la sonoridad:

solo Kimberly sabe qué ocurrió ese martes en febrero.

Me gustan mucho las breves descripciones, con palabras como extraterrestre, que, en una mirada convencional, parece no identificarse con el léxico de la poesía.
Solo dsugeriría que te empeñes en mejorar la puntuación del texto. Le dedicaré un espacio en la seción de mañana a este aspecto.
Gracias por tu ejercicio. Fuen muy bueno haberlo leído.

Muchas gracias @adncabrera. Los signos de puntuación son realmente una de mis debilidades. Espero poder mejorarlo con más práctica .

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68228.47
ETH 2641.03
USDT 1.00
SBD 2.72