Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°4/4: "Cual barco"

in Venezolanos Steem3 years ago

Buenas tardes queridos steemians, hoy vengo a compartir con ustedes el último ejercicio del “Taller de Poesía gaya ciencia”. Ha sido todo un placer poder participar y aprender nuevas cosas. Debo darle las gracias a @adncabrera por sus excelentes lecciones, las cuales me permitieron extender mis conocimientos sobre la poesía y mejorar algunos aspectos. Para el último ejercicio se nos pidió que utilizáramos el tema de un compañero en la tercera sesión.

Al principio quería elegir el de @esthersanchez cuyo tema es la locura, sin embargo, después de leer varias participaciones, termine decantándome por “Ausencias” de @solperez. Fue muy divertido escribir un poema usando ese tema y jugar con la sensorialidad. La verdad, no sé si he usado antes la sensorialidad, si lo hice ni cuenta me di, pero ahora tengo los ojos más abiertos como le dije anteriormente a @adncabrera y me siento muy agradecido por ello.

Elegí el poema de @solperez porque me gusto la parte visual que le imprimió a su escrito. Intente hacer lo mejor posible, pero no sé si le hice honor al original. Hasta ahora he estado escribiendo más que todo para divertirme, sin embargo, ahora quiero aprender muchas cosas nuevas. Creo que en el futuro, escribiré algunas de mis reflexiones sobre ciertas cosas que pensé gracias a los ejercicios del taller y también, compartiré con ustedes algunos escritos que me inspiraron para hacer ciertas cosas…

También quiero agradecerle a @solperez porque sin ella no habría nacido este poema, espero les guste.


El texto base:

Ausencias, al estilo de Borges.

Un barco abandonado en la orilla
¿Es un barco nada más?
¿Amasijo de hierro corroído de sal?
¿O abridor de oleajes y profundidad?
Sueños, mercancías y personas
Todo cabía en mi cuerpo de acero.
Ahora, varado en la costa,
no inspiro ningún deseo,
lástima, tal vez,
melancolía, quizás.
Las ausencias son reflejos
de un nunca volverá.

Ausencias, al estilo de Pérez-So.

Barco solitario,
Herido de sal,
Duelen los sueños,
Un acero,
nada más...
Lastima la lástima.
Dolor,
tal vez,
piedad.
Las ausencias
son eso:
Un nunca volverá.


image.png

Cual barco

Despojos a la deriva,
navegando lentamente,
voy silbando tristemente,
amargura reflexiva.

Mis ventanas corroídas,
ven pasar vientos salados,
nunca y siempre por su lado,
cual velas alicaídas,

Voy volando bajo el agua,
voy nadando para arriba,
cristalina y conflictiva,
luz de plata, brilla exigua.

Si canciones pasajeras,
cantan sirenas errantes,
un pleamar angustiante,
al buscar nuevas fronteras.

image.png


Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Gracias @adncabrera, en estas cuatro sesiones me has ayudado mucho. Estos ejercicios me han permitido ver un poco más y creo que nunca podre agradecerte lo suficiente.

Gracias @marcybetancourt y @solperez por apoyar esta hermosa iniciativa.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010

image.png

image.png

Fuente.

Sort:  

@leonelb, yo me quedé presa de esta estrofa:

Voy volando bajo el agua,
voy nadando para arriba,
cristalina y conflictiva,
luz de plata, brilla exigua.

Creo que ahí está la médula de una exploración verbal que no debes dejar pasar de largo.
Muchas veces he dicho que un taller es como un viaje de exploración, pero también es como una excavación, y uno puede encontrar una piedrita que de pronto resulta ser preciosa.
Tu poema es, sin duda, bueno. Funciona en el nivel formal y en el nivel semántico, pero lo que me maravilla es lo que como promesa tiene esta estrofa.
Sigue su rastro.

Y bríndale una cerveza a @solperez. Creo que te hizo tropezar con lo que te aguardaba.
Gracias por dejarme descubrir tu poesía. Ha sido magnífico.
Un abrazo enorme.

Muchas gracias @adncabrera, espero no perder la pista de ese rastro y seguir mejorando todos los días.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57326.97
ETH 2428.61
USDT 1.00
SBD 2.32