Elaica XXV. La destrucción de Kreon (I)steemCreated with Sketch.

in steempress •  16 days ago 


Ilustración


Elaica es una serie de relatos que se relacionan entre sí porque se desenvuelven en esta mítica y fantástica tierra. Cada relato es una historia distinta y a veces, una continuación.

Relatos anteriores:


Obras literarias originales realizadas por mí.


La destrucción de Kreon

 
Los engaños causaron la desidia de Kreon, su traición no se compara con cualquier otra jamás vista ideada por la peor mente maestra bajo la tutela de la demencia de Sadgón. Algunos habitantes de la ciudad se lanzaron al mar, sin importar que sus destinos culminaran allí, era mejor ser tragado por las fauces de las profundidades que morir bajo el filo de las espadas negras de aquellas huestes.

Después de la destrucción de Calirio y su terror singular, era obvio que la siguiente en caer iba a ser Kreon, pero a pesar de ser solo una ciudad de comerciantes, era muy difícil el poder atravesar sus muros.

La defensa de Kreon estaba sobrellevada por impetuosos capitanes de Cenontes, que alertados por la devastación que ocurrió en Calirio fueron a ofrecer su destreza militar. Aunque el corazón de los habitantes de la ciudad estaba hecho añicos, los soldados adquirieron todo conocimiento de batalla que les proveían estos grandes guerreros.

Las torres de vigilancia de la ciudad fueron armadas con ballestas colosales y cañones, catapultas y lanceros, la pericia de estos soldados es lo que ha mantenido al mal a raya fuera de aquellos muros.

Las tácticas de las huestes negras de Elam rodearon la ciudad, pero sin efecto para poder ingresar a su objetivo. Mientras Kreon mantenga su temeraria defensa para convertirla en una ofensiva positiva, saldría victoriosa de aquella premisa.

Las personas dentro de la ciudad esperaban con pánico que los bramidos de la guerra comenzasen hacer estallidos dentro de sus delicados oídos. Los padres abrazaban a sus hijos con fuerza y trémulos. Todas las puertas se cerraron y después de mucho tiempo, después de un periodo de comercio sagaz e ininterrumpido, el comercio en Kreon se paralizó completamente.

El cielo negro que venía con aquellas legiones infernales reemplazó a las nubes de la ciudad, trayendo consigo un olor a hierro y un aire frío y fatigante. Los almirantes estratégicos de Elam comenzaron a trazar planes para sitiar la ciudad con éxito, pero no veían debilidad en ningún punto que pudieran atacar.

Todo parecía inútil en ese momento, pensaban que necesitaban más tiempo, pero de la nada apareció el gran estratega Casibus, el astuto, quien fue enviado directamente de Elam para ayudar a sus colegas. Casibus era el único estratega apto para tal empresa, sin embargo, no la tenía nada fácil.

Después de hacer una rigurosa reflexión, llegó a la conclusión que la única forma de penetrar Kreon era de manera insidiosa, utilizando tácticas de engaño para desorientar a sus defensores y poder entrar en la ciudad.

Casibus entabló una audiencia diplomática con los altos mandatarios militares enemigos, pero ninguno de ellos aceptó de buena manera pues bien sabían que podía tratarse de una trampa. Sin embargo, al final, el general Sortir, comandante de las legiones del oeste de la ciudad y versátil combatiente con la espada, aceptó la audiencia con el mentiroso Casibus.

Aquel encuentro de ideas pudo sentenciar la destrucción definitiva de Kreon, ambos bandos sabían que no se encontraban en situaciones sencillas y desviarse al lado equivocado del filo de la navaja podría significar el levantamiento de la batalla, fue en ese momento, en ese encuentro determinante, en que se decidió el destino de Kreon.

Continuará...



Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.



Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/09/01/elaica-xxv-la-destruccion-de-kreon-i/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Congratulations @universoperdido! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week
You received more than 1000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 2000

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!