Elaica X. Zaharán, la osada

in steempress •  28 days ago  (edited)


Ilustración



Elaica es una serie de relatos que se relacionan entre sí porque se desenvuelven en esta mítica y fantástica tierra. Cada relato es una historia distinta y a veces, una continuación.

Relatos anteriores:

I. El comienzo
II. Atalayas de la guerra
III. Tristán
IV. De los primeros Antiguos
V. De sus talentos y características
VI. El sol y la luna
VII. Los Primigenios
VIII. Las ocho tribus
IX. La construcción de Elam

Obras literarias originales realizadas por mí.



ZAHARÁN, LA OSADA

 
A medida que culminaba la construcción de Elam, la primera tribu dirigida por Caldior y Arthac, se separó del resto de las tribus y fueron hacia el norte. Llegaron a los valles fríos de colinas onduladas y verdosas, donde las neblinas y el gélido aire se mezclaban y las nubes se aglomeraban para ocultar al sol. Las planicies estaban rodeadas de montañas y rocas blancas que decoraban naturalmente haciendo más exaltante la belleza del lugar. Los de la primera tribu vislumbraron desde el horizonte el maravilloso paisaje y decidieron establecer allí su hogar.

Estos hombres y mujeres de la primera tribu se caracterizaban por ser orgullosos e imponentes al hablar, y detentaba coraje, ese que caracteriza a los gobernantes, ese elemento esencial que es tan necesario para dirigir. Caldior y Arthac poseían estas características, también sus hijos y los hijos de sus hijos, de hecho, toda su estirpe poseía aquella marca sustancial para reinar, y este don, lo emplearon en distintas partes de Elaica, empezando por la majestuosa y gloriosa ciudad de Elam, cuna de toda la humanidad.

Al principio, los de la primera tribu ayudaron con la construcción de Elam, pero un poco antes de su culminación hubo una reunión para decidir quién gobernaría tan maravillosa y vasta ciudad. Las tribus decidieron por medio de votación, de que quien merecía gobernar Elam, sería Luxor y su mujer Aivy, porque fueron ellos los que expusieron la idea y tramitaron los planos para su construcción. Tal decisión, no alegró mucho a los líderes Arthac y Caldior; por lo tanto, cayeron en disputa con el resto de los líderes y huyeron al norte buscando un lugar propio.

Zaharán, que en lengua común significa; «Joya del Valle», fue la ciudad que se construyó en aquél lugar, gobernada por Arthac y su dinastía. Los de la primera tribu eran ya expertos en construcción y arquitectura gracias a todos los conocimientos empíricos que adquirieron elaborando las casa, edificios y muros de Elam. La ciudad fue construida rodeada de torres de marfil, donde los nobles residían para observar todo su territorio. Las casas y las murallas fueron hechas con las rocas albinas del Valle, destacando por ser refulgentes emanando un blanco impoluto.

Había torres vigías no solo rodeando Zaharán, sino que estaban proliferadas en distintas zonas del Valle, guardias azules, arqueros y lanceros, se mantenían en vigilia las veinticuatro horas del día para avistar cualquier anomalía. Los límites de salida de aquella zona estaban rodeados por empinadas montañas, que protegían la entrada hacia la región, dichos límites eran resguardados por fortalezas llenas de soldados listos para enfrentar a los malignos ejércitos de Ururthur. Zaharán no solo estaba conformada por su ciudad principal, sino también, por numerosos castillos, palacios y aldeas en custodia por los ejércitos de poderosos señores.

Aquella tierra poco a poco se fortalecía bajo la mano de Arthac, pero Caldior, quien fue líder de la primera tribu de hombres también, quería su propio señorío. Parte de sus seguidores no estaban de acuerdo de que él solo estuviera como segundo al mando, y lo convencieron de construir otra ciudad, donde él estuviese establecido como soberano. Sin embargo, con todo y aquello, Caldior no quería estar en disputa con su mejor amigo, así que llegaron a un acuerdo y éste consiguió su autonomía.

Y fue así, que se construyó la ciudad de Hebrán; Lanza de las montañas, al Este de todo el frio valle. Pero esta ciudad no tenía mucha importancia, puesto que estaba muy oculta en las montañas, y su señor, y sus sucesores, no tuvieron mucha participación en las decisiones más importantes de Elaica. Se limitaban simplemente al valle y sus asuntos.

Las características geológicas del Valle de Zaharán, eran bastante particulares, puesto que era la única región en toda Elaica con esa clase de acumulación de montañas y valles extensos, unos tras otros. Esto se debía a que aquel territorio fue un experimento de los Antiguos de la tierra y el viento para probar sus talentos. Las montañas y las nubes, y hasta el frío nebuloso que se deslizaba desde las cúspides hasta los suelos bajos era obra de ellos, y al culminarlo todo, les gustó tanto lo que habían formado que decidieron dejarlo tal y como estaba.

A pesar de todo esto, el Valle de Zaharán no era un sitio al que los Antiguos de la tierra y el viento solían frecuentar. Rara vez sus titánicos cuerpos hacían presencia en aquel lugar, lo cual, para muchos, el motivo era bastante llamativo.

Desde el principio, los señores de Zaharán desarrollaron aquella cualidad nata por la que siempre los ovacionaron. Después de establecida la relación entre Elam y Zaharán, los señores del Valle comenzaban a tener voz en el consejo principal sobre las legislaciones y jurisdicciones en Elaica. Comenzaron como poderosos cortesanos y consejeros, hasta llegaron al grado de guardianes del trono real. Los descendientes de Arthac eran los más ávidos en las palabras y audaces para la mentira. Empleando argumentos embusteros lograron que su noble raza llegase a gobernar en el trono de Elam. Muchos de los nobles chocaban en disputa con ellos y comenzaron a mover sus linajes y señoríos fuera de Elam, lejos de las lenguas viperinas de los osados señores de Zaharán. Es por esto, y por muchas otras razones, que la tierra del Valle fue apodada «Valle de Serpientes», porque para la gente común, las lenguas de estos señores albergaban un fuerte veneno.

Sin embargo, los señores de Zaharán no eran gobernantes tiranos, al contrario, bajo sus poderíos Elaica conoció la prosperidad, y se estableció el comercio y las relaciones sociales en diferentes regiones. De Zaharán o «Valle de Serpientes» surgieron los mejores reyes, terratenientes, capitanes de ejércitos y eruditos catedráticos de las distintas ramas del conocimiento. A pesar de aquella ambivalencia de necesidad y desprecio, Elaica avanzó progresivamente muchos siglos gracias a la audacia, sabiduría y sagacidad de los nobles del norte.





Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.







Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.








Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/05/19/elaica-x-zaharan-la-osada/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by UniversoPerdido from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.