Elaica II. Atalayas de la guerra

in steempress •  2 months ago 



Elaica es una serie de relatos que se relacionan entre sí porque se desenvuelven en esta mítica y fantástica tierra. Cada relato es una historia distinta y a veces, una continuación.

Relatos anteriores:

Elaica I. El comienzo

Obras literarias originales realizadas por mí.


Atalayas de la guerra

 
La tranquilidad de nuevo se escapa de los hogares de los pueblos de Elaica, al asomarse de nuevo rumores sobre una nueva gran guerra. Todo comenzó cuando el malévolo rey Sadgón declaró con hostilidad en contra de toda esta tierra bendita, al conspirar contra todos los ciudadanos habitantes que el juró proteger.

 
El mal se esparcía y las personas oían sobre lo que se avecinaba poco a poco de la boca de los informantes de sus señores. Comenzaron los reclutamientos para la defensa y un frente se levantó contra los ejércitos del perverso Sadgón. El maléfico monarca no vio aquello sino como un desafío, un obstáculo de colme para su ansiedad entusiasmada, ya que veía una diversión destruir poco a poco la tierra de Elaica, y convertirla en reino de tinieblas.

 
Elam, su recinto, fue la primera en caer, tan hermosa era hasta que la maldad la corrompió. Sus calles de marfil tallado se agrietaron y levantaron y comenzaron a asomar la naturaleza erosiva y seca que parecía venir de las entrañas de Ururthur. Una por una, las casas e instituciones se sublevaban con opresión ante tal poder, solo pocas escapaban a través de la muerte de las garras de la nueva era de destrucción.

 
Elam ya no era la ciudad del firmamento, puesto que esta ya no reflejaba sus colores, ahora copiaba el color del vapor sofocante y negro de los humos de una abertura infernal, liberados del gran salón real donde todo se decidió a espaldas de todos.

 
La ciudad quedó asolada y sus ejércitos se volvieron hombres con aspecto de demonios. Sus sagrados ejércitos vistieron armaduras negras, echas con el hierro quemado por magias ígneas y perversas. Esparcieronse hacia otros territorios con bramidos de conquista, dando pasos monstruosos con sus zuecos pesados; retumbando sobre el pavor de todas las personas que aún no habían sentido su salvaje brío.

 
La primera en caer fue Calirio, la iluminada, ciudad de grandes pensadores y hombres de ciencia. Allí también se formaban paladines en sus templos de guardia sagrada, y hombres dedicados a la historia, la astronomía, la filosofía, las matemáticas y diversas ciencias ocultas. No hubo tiempo de detener el ataque, el Capitán Tristán, quien ahora comanda todos los ejércitos de resistencia contra el rey, no pudo prevenir el ataque. Nunca se esperaron que actuaran tan pronto y que Elam, fuese corrompida tan rápidamente.

 
Calirio fue consumida por el fuego que aquellas nubes traían, muchos lograron escapar, y huyeron hacia los bosques brumosos de Catagun, o a la ciudad contigua de Kreon, la rica. Su nombre se debía a que era el recinto del comercio, empresas y gremios de distribuidores de mercancías operaban con armonía para comerciar con el resto de las ciudades de Elaica.

 
Kreon, quedaba junto al mar Ofco, y de las lejanas tierras del otro continente era de donde sacaban sus especias exóticas, sedas, minerales y objetos, que eran muy demandados por los altos poderes de Elaica. No pasó mucho que después de caer Calirio, Kreon tendría el mismo destino. Los ejércitos de resistencias aun eran muy pequeños en aquél entonces, puesto que la mayoría de las personas aún tenían miedo de Sadgón, y él lo sabía porque adquirió la habilidad de oler el miedo, y atacaba con sus infernales ejércitos a la brevedad posible.

 
Kreon quedó devastada al ser saqueada por sus voraces conquistadores, y sus tesoros se le arrebataron y se esparcieron en los distintos lugares de Elaica; como las montañas de Dabril, o los montes profanados de Dansia, puestos en custodia con demasía bajo sus tierras.

 
De las cinco ciudades principales solo estas dos cayeron, aún quedan en pie Cenontes, ciudad de guerreros, donde el Capitán Tristán tiene su base y los hombres más bravíos, austeros y hábiles le acompañan, para proteger lo que queda de su tierra. Menomes, la deleitadora, ciudad de las bellas artes, donde se dice que su arquitectura fue diseñada por la inspiración de hombres visionarios, que murieron por la belleza puesto que a ella se dedicaron, era protegida por Cenontes. Aquella ciudad no conoció nunca ni los aires de la guerra, pero estaba preparada tanto como su guardiana, ya que sabía que en cualquier momento los conocería.

 
Constantemente Sadgón enviaba a sus ejércitos a invadir estas ciudades, pero sin éxito alguno. Tristán no se atreve a contraatacar tampoco, puesto que no se consideran muchos y en vez de ello, levantó un muro con esfuerzo y sangre para proteger lo poco que ha quedado de la hermosa Elaica, y sus habitantes que sobrevivieron ante aquella maldad.

 
La guerra continua ferviente al odio y el miedo. Los chamanes de Sakhar la vieron gracias a las visiones que les inducían los espíritus, y se ocultaron bajo la tierra atravesando cavernas que iban al interior de Elaica, para continuar con sus tradiciones y ritos sagrados. Los Antiguos no se manifiestan, solo unos pocos ven con pesar, lo que de nuevo hiere a la tierra que ellos vieron formar.



Soy miembro Omega (O) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit. Únete a nosotros delegando un mínimo de 100 SP y disfruta de los beneficios de pertenecer a nuestra comunidad.





Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/04/04/elaica-ii-atalayas-de-la-guerra/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by UniversoPerdido from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola, @universoperdido! Te felicito por tu pluma. La imaginación para crear mundos paralelos me recuerda a Tolkien, Ende o Brandon Mull. Te seguiré leyendo. Saludos y todo lo bueno.

Yoditar


"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


·

Muchas gracias por pasarte a leer y por tu apreciación, un placer, saludos y feliz domingo @dimitarcv

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!