#Reto12Votos Semana 35 - Top5: Mi Lista de Reproducción

in #cervantes5 years ago (edited)

Traigo mi participación del #reto12votos cuya creadora es @pavelnunez y gracias a la bella @avellana y maravilloso equipo de @radiosteemit que nos traen este entretenido y divertido reto, puedo traerles mi publicación, el tema de esta semana es Top5.


Una lista de reproducción musical es algo que tenemos la mayoría, en donde tenemos nuestras canciones favoritas y no tan favoritas, pero aún así nos gustan escucharlas, sin embargo hay 5, 10 o hasta más canciones que no podemos parar de escucharlas y el hecho de escucharlas nos mueve cada parte de nuestro ser, tanto porque provoca movimientos involuntarios o nos recuerda hechos del pasado (algunos gratos y otros no tanto) y aún así nos sabemos cada pedazo de esa canción y cuando nos duchamos la cantamos a todo pulmón, así sea que nuestras personas más cercanas se quejen por como desafinamos.


ORINOCO (11).jpg

Así que como todo, les quise compartir mi Top5, en donde fue difícil escoger una sola canción, porque mi lista la integran 9 canciones y bueno como la hermosa familia de @radiosteemit nos pidió solo 5 y por ende me toco descartar 4 canciones que amo bastante.


  • ¿Cómo afecta la música en nuestro cerebro?

Antes de dejarles mi Top5, quise compartirle unas cosas que aprendí en clases de anatomía (en lo poco que pude ver) y bueno en el pensum de mi universidad, la última unidad del tercer lapso es sobre uno de mis temas preferidos luego de torax (por hablar del corazón) y este era el de neuroanatomía, realmente fue grato las dos clases que tuvimos y el hecho de poder leer en el bouchet sobre este tema tan interesante.

Bueno en fin, un día en clases nos explicaron como afectaba las ondas o melodías musicales en una una persona, viéndose que cuando alguien oía una canción, las ondas que emitía esta pasando por todo el conducto auditivo (oído externo, medio e interno) y estas cuando se le hacían una resonancia magnética se observaba una clase de fuegos artificiales (habían muchas ondas) y por ende la diferencia entre una persona que escucha música y otra que no era muy notable, esto también demostró que cada lóbulo trabajaba mejor, es por ello que hay personas que estudian algunos temas con melodías. Otro punto que quise resaltar de lo que hablamos ese día, es que los que cantan y componen música, tienen aún más actividad cerebral en un 30%, estas son comparadas con las de un matemático o físico cualquiera, es por ello que estas personas tienen el cuerpo calloso, por las distintas actividades que suceden de manera más frecuente, que tienen tanto el hemisferio derecho como el izquierdo.

La música es algo capaz de mover multitudes y conectar a la gente, es por ello que recomiendo o mejor dicho que la mayoría de personas recomiendan escucharla por lo menos una hora al día (con un volumen adecuado).


  • Mi Lista de Reproducción

  • 5- Faded - Alan Walker

En el número 5 les comporta mi canción de electrónica preferida, elaborada por el genio Dj Británico de tan solo 20 años Alan Olav Walker mejor conocido como Alan Walker, esta canción siempre la colocaba cuando iba a entrenar y realmente habla de temas muy buenos, después de un tiempo de escuchar la melodía tan pegadiza opte por buscar que significaba y fue muy grato ver que quería transmitir la canción, el sentimiento de encontrar esa persona o esas personas que te hacen seguir viviendo y en algún momentos las pierdes, hace que te sientas como si estuvieras debajo del mar solo y sin nadie con quien contar.

El mayor éxito de este Dj superando a Fade que es su predecesora y no sorprende al ser tan buena melodía derivada de esta antes mencionada.

  • 4- El Gran Soñador

Esta canción es de mi infancia, muchos recordarán la serie de Digimon Tamers por lo increíblemente buena que fue, superando a las otras temporadas, pero realmente yo la recuerdo por el opening o canción de entrada, interpretada por el reconocido Cesar FrancoEl Gran Soñador, es una canción que te incita a soñar en grande como lo indica su nombre, aquí te dice que nunca te rindas, a pesar de ser una canción de una serie infantil, siempre trato de escucharla a todo volumen y hasta la canto, sobre todo en su versión al español latino full que dura aproximadamente 4 minutos.

Las pocas veces que me frustraba porque salía mal, siempre recuerdo un pedazo de la canción y trato de estudiar mejor para la próxima, aunque no siempre funciona xD.

  • 3- Pharrell Williams - Happy

El entusiasta y reconocido Pharrell Willians nos comparte siempre canciones excelente dentro del genero del Pop, pero una de esas canciones simbólicas y que más me atrajo fue la de Happy, esta misma habla de algo tan simple y complejo a la vez como es la felicidad, te enseña y menciona que vivas feliz, cada segundo de la canción te hace notar eso, simplemente vive feliz y no le pares a nada que te perjudique, la escuche cuando me montaron lo cuernos xD, realmente me da risa ahora como me saco de la minirabia y depresión.

  • 2- Besame Sin Sentir - Micro TDH

Que no decir del pana y compatriota venezolano Fernando conocido por su nombra artístico como Micro TDH, realmente fue grato conocerlo (vivía cerca de donde yo vivía) y ver que es buena persona a pesar de lo poco que lo trate, fue muy calidad y escuchar ese temazo que saco fue increíble, estaba ente muchas canciones de él, pero bueno esta canción fue la que dedique hace tiempo xD y siempre me encanto el significado de la misma, donde dice que estas enamorado de una persona y para ti es perfecta, declarando todos tu sentimiento de manera como lo hace en todas sus canciones del genero del rap, hip hop y reggae.

  • 1- Rawayana - High feat. Apache

Mi canción favorita, creo que la he escuchado los 365 días del año y nunca me aburro, cantada por la excelente agrupación Rawayana dandole el toco de Reggae conjunto con el rapero Apache que le da un toque más rítmico a la canción, sin lugar a duda si me coloco a hablar de High la publicación sería larguísima y bueno solo les menciono que como el titulo lo indica Alto, te enseña mover todo tu cuerpo y salir a disfrutar de la música.


Una canción perfecta para mi y les invito a escucharla si les es posible.

Fuente de imágenes de pixabay 1, 2

De resto son hechas con la herramienta canva .

Apoyados los post de @mauricioteran, @irvinc y @belkisa758

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia


Créditos@abdulmath


Mis redes sociales
Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777


Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF
Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/


Posted from my blog with SteemPress : http://memes777.repollo.org/2019/04/16/reto12votos-semana-35-top5-mi-lista-de-reproduccion/
Sort:  

Hay unas canciones que no conozco, hay canciones que nos permiten pensar y escribir, hay canciones que nos hacen repetir las letras una y otra vez, hay canciones cuya letra nos impacta tienen mensaje. Me alegra tu compartir hay que aprender y escuchar todos los ritmos asi iremos aprendiendo cosas nuevas @memes777 apoyado.

Si amiga, muy bonito comentario y si hay canciones que te mueven el mundo, jajaja escuchalas amigas.

Pd: Si cumpliste con lo de ser la primera en comentarme jajaja.

Un abrazo amiga y gracias por ser un amor <3.

Algunas las conocía y otras no así que las escucharé para ampliar el oído musical

Posted using Partiko Android

Te las recomiendo amiga, gracias por pasarte.

Un saludo <3.

Tienes una selecion buenas de musica @memes777 sobre todo Rawayana - High feat. Apache como te has dado cuenta en mi post me encanta mas las musica del genero hip hop, gracias por compartir tu articulo es muy bueno

Ese es un temazo y sin lugar a duda ese toque que le da Apache es increíble.

La música es una expresión que beneficio al alma de quien la escucha. Buenos argumentos y buen gusto musical. Un abrazo, manito. Tremendo y original Post.

Gracias pana es un honor recibir un alago suyo y si, aunque falto unas ahí, en la próxima actividad de integración colocas algunas buenas rolas jajajaj.

Gracias por pasarte bro.

@Muy bueno e instructivo tu post y me diste un acercamiento a lo que se escucha en la actualidad. la de Pharrell Williams - Happy la conozco porque cuando hacíamos el reto Top10 musical alguien la trajo y me gusto. Los muchachos de Rawayana, muchas de sus canciones me encantan, realmente son muy buenos, por cierto que ese acompañamiento que le hacen a "El otro Polo" en la canción "Bésame" es excelente y demuestra lo versátil que son. Gracias por el buen rato.

Amiga tenemos gustos parecidos jajaja y si amo esas dos canciones, desearía poder escucharlos en vivo sería madre experiencia.

Gracias por pasarte, un abrazo.

@Memes777 Es un placer contar con tu apoyo y participación constante.
Es genial la forma en que logras adaptar un Reto a todos tus conocimientos para crear un post lleno de datos interesantes.
GIF VOTO PROMUEVE 2.gif

gracias a uds por el apoyo, me encanta que les guste mi contenido.

Guuuaaaoo amigo @memes777, tu selección de la selección original de 9 que tenías es muy muy buena y variada, algunas no las conocía debo confesarlo pero son realmente buenas, gracias por compartirlas

Gracias amiga y si es una selección demasiado variada pero bueno son muy buenas a mi parecer.

Qué gran lista. Tomé nota de tus canciones.
Y bien interesante el artículo introductorio sobre el efecto
de la música en nuestro cerebro @memes777

High |Muy lejos llegaras!

Pharrell Williams – Happy. Lo tuyo fue fácil, yo tuve que borrar parte de mi memoria con alcohol, y desde entonces las neuronas que nunca utilice salieron en mi ayuda. Pero para lograrlo deje de escuchar música y lo supere. No era un capricho era una obsesión fatal. Te imaginaras…

Bueno el pobre Micro TDH quiso jugar con la mujer perfecta y de paso le pinto un cuadro perfecto (un Dalí) hizo el movimiento de cuello estrangulador y cayó en tierras movedizas y se enamoró.

Las que en el post quedaron por fuera están muy buenas.

Saludos @memes777

Jajajajaja de pana tuviste que echar cabeza y bueno al pana se la colocarón difícil, si gracias por avisar debe arreglarlo xD.

Gracias por pasarte.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44