#Reto12Votos Semana 35 - Top5

in #steempress5 years ago (edited)

Saludos queridos amigos, vuelvo por acá más pronto de lo que creí y es que quiero dejar mi participación en la semana número 35 del #Reto12Votos. El tiempo pasa y ya son 35 semanas de las cuales me he perdido por lo menos unas 10, lo que quiere decir que al menos 20 si las disfruté, por eso he quedado con el buen sabor de boca y las ganas de seguir compartiendo con los amigos del #Club12.

Esta vez se trata de compartir nuestro selecto Top5, es decir, aquellas 5 canciones que son cruciales y que representan algo importante en nuestras vidas. De más está decir que son muchas las canciones que han marcado mi vida, sin embargo si me detengo a analizar y a elegir unas cinco, sin duda son las que ahora les compartiré:

N°1 "Todo cambio! de Camila:

Todo cambió cuando conocí a mi primera hija, fue amor a primera vista y el estreno de una nueva vida, llena de colores, risas, saltos, tremenduras y muchos, pero muchos besos. Entonces estando mi bebé de apenas pocos meses, mi esposo y yo escuchamos esta canción y la letra nos hizo clic, porque representaba todo ese maravilloso cambio que estábamos experimentando. Escuchen:

N°2 "Canto de pilón" interpretado por Soledad Bravo:

Las estrellas en el cielo toítas tienen el nombre de mi Vivi. Cuando estaba más pequeñita mi segunda niñita, me acostumbré a cantarle este canto de pilón mientras la amamantaba pero para que le combinara un poco le cambiaba la letra y sustituía algunas palabras por su nombre o por elogios hacia mi beba. Escuchen:

N°3 "Alas a Malala"
Autor: Arturo Márquez Interpreta: Orquesta y Coro Monumental

Cierto día estando mi tercer hijo recién nacido, mi madre @charjaim me recomendó que escuchara una hermosa obra que a su vez mi hermano @leonardoj333 le había compartido. Resultó ser tan hermosa que en casa la escuchamos una y otra vez y por estarme estrenando en ese entonces con mi hijo varón, cada vez que escucho este tema evoco los días de su llegada, además de que a él, aún siendo tan chiquito le fascina, cuando la coloco él se queda absorto escuchando y eso... eso es para mí un placer inexplicable. Escuchen:

N°4 "Minuet and Badinerie" Johann Sebastian Bach.

No puedo explicarlo, pero esta obra sencillamente me encanta. Es mi tema predilecto para relajarme y regalarme minutos en los que me alegro de estar viva y poder escuchar tan maravillosa composición. Escuchen:

N°5 "Música E" Eros Ramazzotti y Andrea Bocelli.

Ya lo he comentado en post anteriores, este tema representa para mí aquel inicio, el origen, el comienzo de mi historia de amor junto a mi esposo. Muchos años han pasado, tres hijos nos acompañan y al revisar en el baúl de los recuerdos, es este hermoso tema el que siempre está allí ambientando con su bella melodía, aquellos días en que Dios decidió que nos conociéramos y emprendiéramos este bonito viaje juntos. Escuchen:

Agradecida con el #Club12 y al #Reto12Votos por sus grandes iniciativas a la hora de fomentar la creatividad escritora. Es reconfortante saber que aunque me ausente por causas ajenas a mi voluntad, cuando regreso están allí tan dispuestos y alegres como siempre generando ese agradable compartir que ni la distancia apacigua.

Les abrazo y quedo de ustedes:

avatarli.jpg Publicaciones que he visitado:



Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2019/04/21/reto12votos-semana-35-top5/
Sort:  

Esos cantos del pilón me encantaban, dale duro a ese pilón io, io, coincidimos en la cantante, una voz maravillosa, y tus otros invitados estupendas voces Eros Ramazzotti y Andrea Bocelli, todo tu recorrido me encanto @lilianajimenez apoyada.

Muchas gracias @sacra97, así es Soledad Bravo le ha dado un toque maravilloso a nuestra música venezolana a lo largo de los años, y sus cantos de pilón son muy buenos. Gracias por tu apoyo.

Me gusta tu selección: Kamila es uno de mis grupos preferidos, y "TOdo cambio" es una de sus mejores melodías.
Me fascina Andrea Bocelli; no había escuchado esta canción a dúo con Eros Ramazotti.

Si, lástima que se separaron. De ellos me gustan varios temas. Me alegra tu visita y tu comentario, muchas gracias.

Me encanto @lilianajimenez estaba esperando leer todos, para reesteemear mi favorito. Tengo que elegir entre @charjaim por su sencillez y este por la calidad de selecciones. Bueno hijo de gato caza ratón !empate!

Saludos @elabuelo, los gustos musicales de @charjaim son muy bueno, de ellos he heredado muchas canciones que acompañan mi repertorio. Mil gracias por tomarte un tiempo para escuchar los temas que les compartí. Abrazos

Maravillosa voz la de Soledad Bravo, quien además le canta a su bello país.

Música de otro nivel al considerar a un artista de la calidad de Juan Sebastián Bach.

Si, Soledad y su voz enriquecen nuestra cultura. Y Juan Sebastián Bach un grande de los grandes, disfruto mucho de la música clásica donde Schubert es también uno de mis predilectos. Muchas gracias por darte una pasadita por mi publicación.

Qué excelente selección musical, qué excelente top5, @lilianajimenez.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44