#Reto12Votos Semana 40 - Tolerancia ¿Yo tolero, tú toleras?

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Imagen del blog de #club12 el reto de la semana

¡Iniciamos la semana 40 del #Reto12Votos enviando un fraternal saludo a la gran comunidad Steemit y a nuestra familia de #Club12!

********

Es bueno recordar a nuestros creadores iniciales, para no perder de vista nuestros comienzos, los iniciadores de la idea principal, nuestro querido @pavelnunez quien junto a la siempre emprendedora y actual directora, nuestra querida @avellana, crearon este hermoso proyecto que hoy está centrado con energía en el @club12 .

#Reto12votos y @club12 nos brindan un espacio para compartir una buena lectura y escritura, siempre nos plantean temas muy de actualidad y en otras ocasiones nos hacen retroceder en el tiempo #Reto12votos y @club12 nos brindan un espacio para compartir una buena lectura y escritura, siempre nos plantean temas muy de actualidad y en otras ocasiones nos hacen retroceder en el tiempo.

El tema sobre la tolerancia nos viene como anillo al dedo en los actuales momentos de Venezuela, una suerte de acontecimientos están día con día haciendo intolerable que vivamos aquí, no toleramos a nuestros opositores en política, a los comerciantes que tienen el producto y lo venden más caro, al médico que no ayuda porque no hay medicinas. Acompáñame en este dilema tan interesante

******

La tolerancia no es para cualquiera, respetar las opiniones e ideas de las demás personas aunque no coincidan con las tuyas no es nada fácil.
La tolerancia se va formando durante la niñez como parte de un sistema de creencias y valores, implica el hecho de escuchar y hacer el esfuerzo de comprender el pensamiento del otro. Depende de nosotros enseñárselos a los niños en el hogar.

Vamos a reunirlos en grandes sectores

• Tolerancia para las discapacidades presentes en las escuelas.
• Tolerancia a la diversidad cultural y al culto religioso.
• Tolerancia política.
• Tolerancia a la diversidad sexual.
• Tolerancia en el trabajo.

Se ha vuelto más común aceptar a las personas que tienen un ritmo de aprendizaje más lento y eso me encanta las escuelas cambian para mejorar va a depender de nosotros mejorar esto.

La diversidad de cultos religiosos y la expansión por el mundo no es bien vista por algunos grupos. En Venezuela en muy bien aceptada la libertad de cultos.

Y llegamos al meollo del ombligo, la situación política en Venezuela me ha traído observar vecinos, amigos, parientes; ellos alguna vez simpatizaron con el gobierno chavista, y ahora son rechazados, no los ayudan por haber sido amigos del gobierno actual. Lo se lo he visto amigas ue les hacen mala cara, ya no la visitan. No somos quienes para juzgar porque apoyaron este mal gobierno, eso es tolerancia.

Casi todas las familias tienen un gay entre sus filas, se ha vuelto una situación común, pero todavía hay personas que no la aceptan.

Yo soy una persona mayor, lo cual significa que soy más lenta que los jóvenes en mi trabajo, y cometo errores cuando busco un repuesto, a veces debemos ser tolerantes con los que no nos tienen paciencia en el trabajo.

Y les dejo un ejercicio ¿qué haces cuando ves un error en algún post? Verdad que no somos nada tolerantes.

********

Patrocinador en el #Reto12Votos

Gracias a @cervantes y @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

Te esperamos los domingos a las 4 pm (hora Venezuela), en el servidor de @radiosteemit en Discord, durante el programa Fusión, hablaremos del tema de la semana, pasar un rato musicalmente agradable en compañía de personas estupendas y no puede faltar la merienda.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Felicidades a los ganadores de la semana pasada
@lisfabian
@cristiancaicedo

Apoyados y votados

1) @avellana Publicación

2) @rosanita Publicación

3) @belkisa758 Publicación

4) @slwzl Publicación

5) @janettyanez Publicación

6) @marybellrg Publicación

7)@artemacarre Publicación

8) @amandaj Publicación

9) @elabuelo Publicación

10) @charjaim Publicación

11) @mafalda2018 Publicación

12) @gabriel-arica Publicación

13) @josegilberto Publicación

14) @miriam11 Publicación

15) @naylet Publicación

Sort:  

@sacra97, encantada de leer su publicación y el enfoque que le da a la misma y lo que me gusta de este reto es la diversidad y la seguridad de que otro participante escribirá en su post algo que nosotros por cuestiones de llevar un hilo lógico y no hacer tan extenso nuestro escrito lo obviamos. pensé en esto de la tolerancia en las escuelas respecto a las discapacidades de algunos niños, creo que todos somos sensibles en este tema pero para resumir lo que pienso le quiero compartir un corto animado que gano un premio Goya, creo que todo Maestro debe verlo y compartirlo con sus alumnos. (Hay que saltar los anuncios).

Que hermoso lo que nos has compartido, amoroso estupendo, no se lo pierdan Un abrazote @miriam11 es una super terapista sin haber estudiado, como dice mi bella @maribellrg me ha saltado una lagrimillas por alli.

Me ha emocionado @sacra97, gracias por su comentario y me hace sentir muy bien que haya escrito algo que le llegó al corazón,, no se que mas decir... Seguir escribiendo y seguir compartiendo. Un abrazo.

@sacra97 purchased a 5.85% vote from @promobot on this post.

*If you disagree with the reward or content of this post you can purchase a reversal of this vote by using our curation interface http://promovotes.com

Yo creo que tengo el don de la tolerancia y la paciencia porque por más que me critiquen y me den consejos cuando estoy haciendo algo mal siempre saco el provecho del aprendizaje y doy las gracias, hasta ahora no eh tenido demasiados conflictos gracias a eso ya que por más que la opinion y argumento no me queden del todo claro y sepa que están en el error tolero el punto de vista y de igual manera le digo a la persona que respete mi opinión y que de ambas sacaremos una mejor respuesta.. Saludas @sacra97

Posted using Partiko Android

Van muy de la mano la tolerancia y la paciencia, y estamos aprendiendo mucho con estos contenidos, vemos personas que toleran mas ue otras y hay quienes no se la calan nunca. Un abrazote @issymarie

Hola @sacra97 es un gusto siempre leerte, hoy a todo le asistí con la cabeza, hasta que preguntaste si había visto un error en tu post, y entonces me devolví y lo copie "Lo sé,lo he visto amigas que les hacen mala cara..." lo vi y seguí leyendo como si no lo había visto. He aprendido a ser tolerante con los errores de las publicaciones.

Encantador tu contenido y tu visitas. @ elabuelo: He aprendido a ser tolerante con los errores de las publicaciones. Gracias.

La intolerancia política e ideológica reina en la Venezuela de hoy en día, en la que, como siempre, se persiguen culpables y se asume la posición de "tener la razón". Es delicado, pero si un grupo defiende una ideología intolerante, no tiene cabida dentro de una sociedad que aboga por la tolerancia. Es lo que Popper llamó "la paradoja de la tolerancia". Saludos y gracias por compartir.

Van muy de la mano la tolerancia y la paciencia y los venezolanos somos los reyes en algunos casos. Pero en la política estamos raspados hemos aguantado demasiado. Un abrazote, voy a leer esa paradoja a ver ue aprendo. @cristiancaicedo

De acuerdo, me avisa cuando la haya leído, a ver qué opina. Saludos.

Un valor definitivamente dificil de adquirir, mantener y practicar en los tiempos actuales, mi querida @sacra97. Los seres humanos debemos aprender a respetar y convivir con el projimo, nos gusten sus formas o no. La intolerancia ha acabado con muchas familias en lo político y en lo social, familias separadas por esta causa. Debemos abogar por ser más tolerantes y cuando algo no nos guste, si no vamos a aportar algo en positivo, mejor callamos y nos vemos mas bonitos. Gracias por dejarnos estas reflexiones al estilo de una mujer sabia como lo eres tú, mi bella. Te abrazo con mucho cariño!...

Eso es lo que más me duele las familias separadas, mi calle solo quedamos los viejos, los jóvenes están partiendo, y lo que dicen es que nunca más serán tolerantes con los políticos.. Un abrazote @marybellrg

Cuando veo un error en un post, lo primero que hago es revisar la razón del por qué se cometió dicho error. Pocas veces reacciono sin pensar las consecuencias o ajusticiando a la persona. Creo que entonces si tengo bastante tolerencia en ese sentido.

@janettyanez excelente ue la gente sea tolerante ante las fallas de otros participantes, total estamos todos aprendiendo. Un abrazote

Hola, me encanta tu punto de vista en relación a las personas lentas de pensamiento o bien por su capacidad física, muchas veces creemos que todos debemos ser iguales y reaccionar ante las situaciones de igual forma y no nos detenemos a mirar más allá de la personalidad de cada quien, por eso LA TOLERANCIA es lo más bonito a cultivar y enseñar para la mejor y buena convivencia humana.

Debemos tratar de enseñar un poco de tolerancia en las escuelas, aceptar a los mas lentos, a los ue pìensan diferente, serias un poco mejor personas. @artemacarre Un abrazote

Bravo por tu post tan lleno de verdades. Te aplaudo 👏
La "Tolerancia" con los chavestias se la llevó el viento, hace rato por acá.
Lo del error... mmm bueno 🙄 al menos son errores interesantes.
Saludos con cariño @Sacra97

Posted using Partiko Android

La verdad es gue hay muchas personas con diferencias por alli, asi gue tenemos gue aprender a tolerarlos un poco. A los chavestias no los aguanta nadie ni en su casa. Un abrazote @slwzl

Yo no tolero muchas cosa pero lo digo con mucho respeto y si me puedo de lo alejar lo hago.

En ocasiones aguantamos mucho pero siempre tenemos un limite. @naylet Un abrazote

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59588.19
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.50