#Reto12Votos Semana 40 - Tolerancia (Yo vivo, tú vives, todos vivimos, nos toleramos)...

in cervantes •  5 months ago 



Fuente


Imágen tomada del post matriz del Reto en el blog de @club12.


separador de parrafo3.jpeg


Nueva semana en el #reto12votos, la número 40 y contando, ya vamos cerca del primer aniversario, recordando siempre con inmenso cariño al visionario @pavelnunez, creador de esta idea maravillosa quien, junto a la bella y emprendedora @avellana la han hecho crecer de forma sólida, cada semana son más participantes, personas interesadas como nosotros, en cultivar la buena lectura y escritura. @Club12 es ese rinconcito maravilloso en Steemit, donde podrás dar rienda suelta a tus dones y anhelos de escritor y buen lector, te deleitarás con infinidad de enfoques interesantes sobre un mismo tema, un sitio donde convergen las ideas para convertirse en lectura amena y de calidad. Te invitamos a compartir cada semana, los domingos, a las 4 pm, hora Venezuela, en el programa Fusión en el servidor de @radiosteemit en Discord, allí, entre amistad y camaradería, disfrutarás un rato lleno de las mejores cosas.


La semana anterior el reto nos trajo el tema acerca de los Estereotipos Sociales donde pudimos deleitarnos con muchísimos enfoques y puntos de vista al respecto. Un tema que dio para expresar desde la tolerancia que debemos tener (por cierto, el tema de esta semana), así como el de no dejarnos influenciar para pertenecer a tal o cual grupo social, una vuelta interesante, llena de muchas y muy buenas opiniones. Esta semana, el tema en cuestión es Tolerancia, una palabra que da para mucho desarrollo y muchos puntos de vista. Me encuentro nuevamente aquí, presta y dispuesta, para desarrollar la temática mencionada.


 

separador de parrafo3.jpeg

 




Fuente


La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

Fuente de la cita


separador de parrafo3.jpeg


Mucho se habla hoy día de la palabra Tolerancia, si, mucho se dice pero poco se practica realmente con honestidad y sinceridad desde el corazón. Vivimos pregonando ante el mundo lo tolerantes que somos pero, nomás vemos algo que no nos parece o no concuerda con lo que a nosotros nos agrada y enseguida caemos en la actitud de la crítica y la destrucción del prójimo. Cuando Dios creó la vida, nos hizo a su imagen y semejanza, más no nos creó a todos iguales en la misma piel, el mismo color, los mismos gustos, no, creó una diversidad hermosa que hizo al mundo colorido y nada aburrido.


Vivir en tolerancia, desde mi humilde opinión, significa convivir en los brazos de otro valor que es muy importante y va de la mano con la Tolerancia, ese valor es el Respeto, sin respeto ni tolerancia, jamás podrá haber convivencia sana y por ende, un mundo hermoso donde podamos habitar en paz. Desde pequeños se nos enseñan valores, más es en la adultez cuando realmente comprobamos lo fuerte que puedan ser esas enseñanzas para no dejarse dominar ni cambiar por el entorno. Vivimos en una eterna carrera contra el tiempo y lo que nos rodea, tolerar es parte de esa carrera, cuando desplegamos en el camino de la vida esta habilidad, es cuando realmente sabemos que esos valores han triunfado y forman parte esencial de nuestro ser ante cualquier situación o momento que se nos presente en la vida.


La tolerancia significa respetar al contrario, aún y cuando no nos guste su estilo o parte de su personalidad y creencias. Es por ello que encontramos muchos tipos de tolerancia que forman parte del diario vivir, entre ellas están la tolerancia social que es aquella que tolera y respeta opiniones o conductas diferentes a la nuestra. La tolerancia de culto, donde respetamos las distintas religiones que no son la nuestra, tolerancia racial cuando respetamos la diferencia entre razas y así muchísimas más, pero, lo que básicamente quiero destacar en esta publicación es el hecho de que, el ser humano debe practicar la verdadera tolerancia, aquella que no se enmascara en las redes de la hipocresía ni de la maldad, que es genuina y nace del corazón y los buenos sentimientos.


separador de parrafo3.jpeg




Fuente


En Venezuela, en los tiempos actuales, debido a la crisis política y social que sufre nuestro país a raíz de un mal gobierno, los niveles de intolerancia fueron creciendo de un modo alarmante, llegando a separar familias enteras por diferencias en cuanto a la política, también episodios bochornosos en recintos públicos donde representantes de una población se insultaban en nombre precisamente de esas diferencias, nada fáciles estos tiempos en la Venezuela de hoy. Un país hermoso hoy dividido por culpa de la política, es por eso que vaya desde aquí, mi humilde deseo porque logremos encontrar el camino hacia ese valor tan importante llamado Tolerancia, que ella vuelva a ser nuestra fiel compañera y que nos ayude a consolidarnos nuevamente como un país lleno de paz y valores que mostrar de ese mundo mejor que todos anhelamos siempre.


Fuente


Esta ilustración final es obra del joven pintor venezolano Oscar Olivares, para quien, la bandera de Venezuela, es la base e inspiración de su maravilloso arte.


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separador de parrafo3.jpeg



Gracias a @cervantes y @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.




El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


separador de parrafo3.jpeg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg4.jpeg




Fuente



Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/05/24/reto12votos-semana-40-tolerancia-yo-vivo-tu-vives-todos-vivimos-nos-toleramos/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Tolerancia y respeto una unión deseada.
Muy bonito mensaje en tu publicación Mary, con un deseo por nuestro país que nos hace a todos iguales, que Dios diga: Amén
Un abrazo amiga.
Feliz día.

Posted using Partiko Android

Nunca dejaremos de sufrir y anhelar de regreso aquel pais, hermoso, tolerante, amable, sincero, hermanado, con el favor de Dios, pronto, mi querida @slwzl, tolerancia y respeto son la llave ganadora. Gracias por visitarme, tus comentarios siempre son enriquecedores y valiosos para mi. te abrazo con cariño!...

Un hermoso escrito como siempre, nos das un valor donde no hemos logrado igualdad para todos, decimos si yo te tolero pero como indicas al momento de tener diferencias de opinión le caemos a piña, nos cuesta aceptarlos. Estás diferencias políticas han separados familias aquí en venezuela. Qué hermoso pintura de Olivares no la había visto. @marybellrg

La tolerancia y el respeto, valores extraviados que debemos rescatar , mi bella @sacra97, muy por encima de las diferencias personales y políticas, existe el amor de hermanos de una misma sangre o una misma tierra. Gracias por visitarme y siempre apoyarme, lo valoro inmensamente, Te abrazo con cariño!..

Así es tolerancia no es nada fácil de adquirir, tal vez pueda prenderse desde el hogar con el ejemplo en los padres, los niños imitaran las conductas que ven. Hasta ahora ha sido todo un aprendizaje escribir sobre diferentes temas, son como ensayos de pensamiento. @marybellrg

Coincido contio mi querida Maribel, sin respeto no hay tolerancia. Qué bueno que hicieste referencia a nuestra situación. Es lamentable como un proyecto político ha fracturado tanto nuestra convivencia. Gracias por la publicación. Felicitaciones.

Gracias, mi querido amigo, jamás podremos dejar de nombrar a nuestro pais en este tipo de situaciones, rogando porque el renacimiento de nuestra tierra esté próximo y los valores como la tolerancia y el respeto, vuelvan a florecer. Gracias por visitarme y valorar, tus comentarios siempre me enriquecen. te abrazo con especial cariño!. @irvinc

Comparto tu idea sobre:

...se dice pero poco se practica realmente con honestidad y sinceridad desde el corazón.

Es ahora la práctica más común amiga. Mi lema: es mucho lo que tenemos que decir, poco lo que tenemos que hacer, en este sentido las palabras quedan vacías porque no acciones que las respalden. Gran publicación como siempre. Saludos.

La tolerancia y el respeto como valores, están demasiado extraviados en la vorágine del mundo en que vivimos, mi querida @belkisa758. Siempre conservamos la esperanza de la reflexión y corregimiento de quienes se han extraviado con ellos en el camino. Gracias por visitarme y siempre valorar con comentarios que me enriquecen. Te abrazo con mucho cariño de vuelta, mi bella...

Tu deseo es el de todos. Espero que pronto prevalezca el respeto entre nosotros. Saludos.

Amén y que asi sea, @yeceniacarolina, necesitamos mucha tolerancia para recomponer nuestro golpeado país. Gracias por visitarme!. Eres siempre bienvenida...

Te apoyo cuando dices: "...Un país hermoso hoy dividido por culpa de la política..."
Amiga yo también deseo que nuestra Venezuela vuelva a ser como antes, o mucho mejor.
Que todos pongamos de nuestra parte que se logre la paz y la reconciliación. Y para esto necesitamos mucha tolerancia y la palabra fundamental "El respeto"
Felicitaciones

Amén y que asi sea, mi bella amiga, Dios nos mire con ojos de misericordia y nos de esa tolerancia que necesitamos entre venezolanos, hermanos, para reconstruir nuestro pais. Un abrazo cariñoso de vuelta! @mafalda2018

Congratulations @marybellrg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1500 replies. Your next target is to reach 1750 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Amiga, sin respeto no hay amor, comprensión y acuerdos. Cada uno de estos aspectos intelegible muchas veces se distorsiona y es cuando la tolerancia desaparece. Es recíproco abrazarte amiga, gracias.

Hola como estas amiga me ha gustado tu post sabes me hizo llorar un poquito es que lo expresas con tanto sentimiento es verdad cada uno es como es pero no por eso vamos a separarnos la tolerancia es más que eso, todos vivimos en un mismo planeta y debemos estar unidos y no divididos como se dice en la unión esta la fuerza