#Reto12Votos Semana 40 - Tolerancia..

in cervantes •  5 months ago  (edited)



intolerancia


Hablemos de intolerancia, no la confundamos con falta de respeto.

Generalmente en la alimentación cuando se es intolerantes a algún alimento hay una reacción adversa que afecta el organismo, si no se suspende irá en crecimiento, y al dejar de consumir los síntomas van cediendo.


Hago esta relación y semejanza con respecto a la actitud de intolerancia, porque considero, que si soy tolerante a las actitudes con las que no estoy de acuerdo causarán un daño en mi y en otras personas.

No así como cuando se consume el alimento al que se es intolerante la reacción no se ve de una vez o al momento sino cuando ya está siendo digerida a los días de ser consumido el ingrediente que lo produce.

Así es la tolerancia si acepto hoy algo que no está bajos los parámetros que se consideran dentro de los estándares sociales y aprendidos de nuestra cultura, religión, familia y los estereotipos que nos hayan marcado, los síntomas comenzarán a brotar dando paso al malestar.

Es más ya esos sintomas o reacciones los vemos y palpamos a diario en la descomposición social que abate al mundo.
y creo es por tanta tolerancia a actitudes y hechos irresponsables mal intencionados y egoístas.

Nuestro raciocinio y creencia comenzarán una lucha internas que terminará afectando y agotando el ser.

Yo soy intolerante a muchas situaciones y peco de sincera, cuando no lo digo mi cara me delata, el rostro cambia, es algo involuntario y la reacción no se hace esperar.


Tolerar conductas en contra de lo natural, es como creer que Dios se equivocó y como cristiana no acepto que Dios se equivocó por que entonces en vano sería la fe.



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa!
¡Vamos por más!
post comentados y votados: @belquisa758 @sacra97 @mafalda @sharjain @issymarie @rosanita @artemacarre @slwz @amandaj @elabuelo @lisfabian

Las imágenes son pixabay.com, fuente




@naylet




Posted from my blog with SteemPress : http://naylet.repollo.org/2019/05/21/reto12votos-semana-40-tolerancia/


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Yo admiro a la gente cuando no se queda callada y dice su sentir sin violencia, sin maltratar a los demás. Cuando uno se mantiene callada se guarda lo ue quiere decir dicen ue es malo, que puede enfermarte. Igual pasa con la tolerancia a veces nos pasamos y toleramos cosas ue no deberían suceder. @naylet Un abrazote

Amiga Naylet te apoyo cuando dices: "Tolerar conductas en contra de lo natural, es como creer que Dios se equivocó y como cristiana no acepto que Dios se equivocó por que entonces en vano sería la fe".
Me gusto como explicaste con el ejemplo.

Me gustó tu enfoque , comparando ambos escenarios nos presentas tu analisis del tema.
Por otro lado, particularmente se me demuestra en la cara el disgusto o el rechazo por una situación donde pienso que se esta vulnerando los derechos de otra persona y es algo que no puedo controlar.
Gracias por compartir amiga @naylet

Creo que es un poco tajante decir que "Tolerar conductas en contra de lo natural". La tolerancia no se trata de decir: eso está bien. No. Se trata de poder decir: no estoy de acuerdo, pero tenemos el mismo derecho de expresarnos. Por supuesto, enmarcado dentro de valores humanos indispensables; siempre y cuando una actitud, postura, o persona no implique la transgresión de las normas básicas de convivencia, se puede tolerar. ¿Que la tolerancia puede engendrar vicios? sin duda es uno de los factores, pero no creo que sea el más determinante. Tomando tu ejemplo con la comida, la intolerancia a un alimento es una condición particular, no forma parte del ser humano promedio; es decir, no es algo natural de la raza humana. De igual manera, creo que el hombre está hecho tolerante, sólo que a veces pierde ese valor a causa de las experiencias. Finalmente, si crees en Dios, crees en el amor y en el perdón ¿acaso la tolerancia no es el reflejo de esos dos términos, vitales para cualquier cristiano?. Aplaudo la franqueza, la honestidad para emitir tu opinión y le reflexión personal que me ha provocado tu post. Saludos y gracias por compartir.

Siempre cargada de humor, preciosa,me encanto la forma de abordarlo,haciendo tuya en todo momento la publicación,siempre despertando las sonrisas al leerte.
Nos leemos guapísima!... Vp por los suelos, volveré dejando los votos

Naylet, hay muchas situaciones que no se pueden tolerar. Ninguna creencia justifica que se le vaya a dar un trato vejatorio a una persona. Gracias por tu publicación, muy sincera. Felicitaciones.

Hola @naylet un poco de medicina espiritual ayudara a combatir dicha intoxicación, una pomada para los ojos para ver que pronto todo lo que nos causa dolor, angustia, miedo, sufrimiento se acabara para siempre, estamos libres de decidir si hacemos lo malo o lo bueno, pero si alguien elige lo malo que podemos hacer? nada, respetar su decisión aunque ni Dios mismo lo apruebe. A quien vamos a ayudar? a quien vamos a buscar? a la oveja perdida, al hombre pecador. Imagínate el dolor de estomago de Dios y su corazón contristado a causa de toda la humanidad que hace todo lo que es malo y contranatural. El nos a dado una dosis de amor, nos a dado el Camino, la Verdad y la Vida. Busquemoslo y escuchemoslo.

Bueno no se puede estar con Dios y con el diablo jajaj

Muy bueno este ejercicio que nos deja para palpar la tolerancia e intolerancia. Acumular, aguantar siendo consciente de que en cualquier momento vamos a estallar, no es sano. No podemos afirmar que en algún momento hemos vivido tales situaciones, es de humanos errar, la cuestión es no aprender de los errores, ni tampoco trabajar para trabajar os males que nos hostigan. Muy buen contenido amiga. Saludos.

Saludos amiga. Muy sincero tu post y no podía ser de otra manera porque todos somos tolerantes pero al mismo tiempo intolerantes a ciertas situaciones.

Amiga muy cierto lo que tu reflejas en tu post hay veces que tenemos que primero curarnos y revisarnos nosotros mismos para cambiar en cuerpo y alma

Que buena analogía, los síntomas revelan quienes padecen más, quien sufren menos y quien a encontrados la solución para el malestar, llamada tolerancia.

Me parece excelente tu enfoque, querida @naylet. Un buen diagnóstico de lo que está pasando en nuestra sociedad.
Un abrazo