#Reto12Votos Semana 40 - Tolerancia

in #spanish5 years ago (edited)


Fuente: imagen tomada del post de nuestro #club12

Feliz y bendecido día gente bonita. Y llegamos a la semana 40 con un tema que me puso a pensar. Los valores son como esos bichitos fastidiosos que están siempre ahí, bien para guiarte o bien para incomodarte, esta vez le tocó el turno a LA TOLERANCIA.

Éste valor en nuestras vidas se las trae, puesto que dentro de el se encierran otros valores importantes para la convivencia humana como la fraternidad, el respeto, la solidaridad y otros bonitos que hacen la vida bonita, pero en otras ocasiones, la tolerancia o la falta de ésta se puede manifestar sobre otras cosas que irritan y hasta nos pueden sacar de quicio.

Por eso hoy en éste #reto12votos quiero compartir mi FALTA DE TOLERANCIA CON LAS MOSCAS, y así se los presento:

Moscas fastidiosas, pegajosas,

insoportables y asquerosas,
mi macarréfico ser explota
con su presencia odiosa.

Quisiera tener mil insecticidas
y acabar con ellas de por vida,
las detesto porque cuando voy a comer
hasta por la boca se quieren meter.

IMG_20190521_142225.jpg

Con un trapo paso todo el día,
matando MOSCAS ¡Qué agonía!
No las tolero, son insoportables,
hacen mi vida miserable.

IMG_20190521_142244.jpg

Un conjuro voy a hacer,
para todas las moscas desaparecer,
una a una caerán
y mi tolerancia volverá.
jijiji, jojojo, jajajajá.

IMG_20190521_142254.jpg

artemacarre-0172.gif


Fuente

¿TOLERANCIA? este un valor muy importante para la convivencia en la sociedad y que todos debemos de practicar.
La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.
Fuente

MI PROPIO CONCEPTO

La TOLERANCIA es un valor que nos ayuda a entender a la personas y quererlas tal cual como son, con sus virtudes y también sus defectos, es una arma eficaz para sobrellevar cualquier situación que pueda incomodar, es un hilo fuerte de unión para una verdadera amistad, hace que la vida sea vista de muchos colores que hacen brillar a todo el que la sabe utilizar.

2C1ES BELLO.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPA8UFUF9o8xMo4jwEyFe7T83sYvjksy7mGETijjS3AQcmD2hbyLFSAvYffPFie68RW1EQ43SWr.png

GRacias por visitar.jpg

LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI CELULAR CAMEO Xtm

sellos prueba maria lorena.jpg

Sort:  

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

jajajaja una forma muy jocosa para hablar sobre este término que lo particular aún me deja mucho por entender. Debo discriminar entre si es o no es un valor. Ya son varios quienes así lo ven, por eso es tan importante la ineteracción, el intercambio y el respeto de cada pensamiento. Gracias por esta nueva publicación. Saludos amiga querida.

Hola amiga para mi es un valor el cual como dije antes se las trae, lleva con el una carga de otros valores que si no se conjugan correctamente lo pueden convertir en un antivalor, jeje, como algo complicado la cosa. El hecho es que me encanta que hayas comentado y que te haya gustado mi post diferente. Siempre atenta a mis trabajos y apoyándome, gracias.

Hola, muy lindo tu post, tampoco tolero las moscas, una vez al guien me dijo pobre no las mates, y yo le pregunte ellas si te pueden matar a ti si te contagias con una amibiasis.

Si, así es son asquerosas, da asco matarlas también pero es que a veces sobrepasan los límites de la tolerancia, gracias por tu visita y comentario.

!Hola¡ pintaste la verdadera tolerancia mundial, en vez de buscar ¿porque hay moscas?, es mas fácil matar que limpiar. Cada vez que me siento a trabajar llegan esas fastidiosas moscas, entonces empiezo a limpiar y las que no se van las empiezo a matar. Felicitaciones @artemacarre un pos muy original

Te cuento, paso todo el día limpiando, echando vinagre, y aún así persisten estas asquerosas, el problema radica en que el aseo urbano, como todo en éste país de Venezuela, está caótico, y sólo está pasando UNA VEZ AL MES por mi comunidad.
Gracias por tu visita y buen comentario, siempre bienvenido a mi blog.

Un post con buen humor al inicio y seriedad luego. Inesperado poema, por cierto. Me recordó un poema de Cortázar titulado La mosca, aunque el de él es menos violento que este. Muy original. Saludos y gracias por compartir.

Saludos, gran escritor Cortázar, bueno en realidad fue un desahogo ante la impotencia de la molestia de las susodichas. Gracias por tu apreciación es bien valorado. Siempre bienvenido a mi blog.

Hola amiga. Yo tampoco tolero las moscas, les tengo asco. Bien que supiste plantear el tema a otro nivel.

Muchas gracias!!! lejos de tratar de hacer algo distinto, traté fue de desahogarme, jajaja.

Preciosísima!!! la publicación, ole, ole que bonita, la has hecho tuya por cada costado, me has dejado con los ojos abiertos como platos... Super creativa y original partiendo del título ofrecido, llena de alegría.
Abrazos!

La vida es alegría, es color, es luz, aunque las situaciones se pongan pesadas en nuestro andar, siempre debemos aprender a cargar con ellas llevando nuestros valores en alto y con Dios de la mano. Gracias por tu lindo y apreciado comentario.

Si hay que hacer un ejercicio mental porque no es facil, estar en desacuerdo con algo y tener que callar o ignorar para llevar la fiesta en paz.Saludos

Gracias por tu visita y comentario, siempre bienvenida.

Amiga me gusta tu concepto de tolerancia. Coincido con tu punto de vista.
Para mi es buscar el equilibrio. Tratar en lo posible de ser cambiar pero para mejorar. No significa aguantar posiciones ni insultos, ni ceder. Es dialogar para llegar acuerdos.

La comunicación es el medio efectivo para llegar a acuerdos y discrepar opiniones, y aquí entra la tolerancia. Gracias por tu acertado comentario, siempre bienvenida a mi blog.

Comparto contigo mi molestia por las moscas, realmente me parecen muy asquerosas y fastidiosas; ni hablar en la cocina nooooo....
Me gustó leerte amiga @artemacarre

Gracias por tu comentario y solidarizarte en ésta micro campaña anti moscas, estaré pendiente contigo para cuando necesite los ingredientes para el conjuro de Macarréfica, jajaja, jijii, jojojo. Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57929.49
ETH 2354.05
USDT 1.00
SBD 2.44