#Reto12Votos Semana 40 - Tolerancia

in cervantes •  5 months ago  (edited)
En la semana 40 de #Reto12votos nos trae una nueva propuesta, esto gracias a la iniciativa que tuvo @pavelnunez y continua @avellana junto al @Club12 , con un tema como es costumbre muy controversial y que nos da mucho de que escribir, el tema es la tolerancia, definitivamente algo que hoy en día tenemos que manejar más que nunca.

Después de leer todas la publicaciones hasta ahora que estan participando esta semana realmente me propuse hacer esta publicación como complementaria a todos esos excelentes trabajos que participan en la Semana 40.

semana 40.jpg

Fuente de la imágen de la publicación original


RETO12VOTOS.png

Existen excelentes definiciones en los diversos textos asi como en la web, no obstante a continuación les presento mi forma de verla:

Tolerancia

Capacidad de respetar, comprender, sobrellevar, mantener la calma y serenidad para manejar con inteligencia situaciones, acciones, circunstancias, actitudes, expresiones y/o hechos, con los que no estamos de acuerdo o no los aceptamos, debido a los valores, creencias, gustos y costumbres que son incurcados desde la familia en cada persona, pero que precisamente por respetar esas diferencias existentes entra cada persona y bajo ese respeto sobrellevar la situaciones que se presente.

La base de la tolerancia es el respeto a cada persona sin distigo de raza, creo o religión, siempre y cuando la tolerancia se haga con la firme creencia de que cada persona es libre de actuar y pensar diferente a nosotros, obviamente sin que esas actitudes nos traigan perjuicios, asi como se haga sin finguir o actuar solo para complacer a otras personas.

Cuando leo el pensamiento de Ghandi sobre la tolerancia, confirmo mi forma de pensar y lo comparto:


Fuente https://www.literato.es/p/MTcxMzA/

RETO12VOTOS.png

Cuando hablamos de tolerancia con nuestros amigos o conocidos, sobretodo las mujeres, si tocamos el tema de la vida matrimonial, enseguida comienza el debate de los niveles de tolerancia que tenemos las mujeres con nuestros esposos e hijos. Pero seguramente, cuando ellos también se reunen o comentan hablan de este tema y les aseguro que ellos son los que hacen votos de tolerancia con nosotras.

Tolerancia con la pareja

El mantener el respeto, la comprensión, la armonia, amor, paz y unión en la pareja a través de los años, realmente es una odisea, casi se podría decir que supera cualquier experiencia vivida y que pueda adaptarse a todos los casos, ya que cada pareja es diferente y cada uno de los que conforma la pareja han sido criados y formados por familias con distintas forma de ver situaciones y con diferentes creencias.

Es por ello que el mantener un matrimonio por muchas años basado en el respeto, amor y unión es realmente digno de admiración y me atrevo a decir que el ingrediente secreto para ello es la Tolerancia.

"
Fuente

RETO12VOTOS.png

Tolerancia en el hogar

¿Cuantas veces llegamos del trabajo agotadas y encuentras la casa como si pasó una manada de elefantes por ella? Te aseguro que muchas veces, una muestra muy clara hasta donde la mujer y madre puede llegar a niveles muy alto de tolerancia, para planear la forma como marcar los lineamientos en casa sin llegar a mantener discusiones esteriles y constantes que perturban la tranquilidad del hogar.


Fuente

RETO12VOTOS.png

Tolerancia en la oficina

Existen lamentablemente jefes gritones, gruñones y que no tienen el mínimo respeto por sus trabajadores, cuando te toca ese tipo de personaje, realmente los niveles de tolerancia que debes llegar a tener son muy elevados para no perder la calma. Realmente estas circuntancias son muy incomodas y dificiles de manejar, porque mayormente son personas cuya conducta ha sido repetitiva y soportada por muchos años por otros trabajadores que necesitaban el empleo.

La solución probablemente sera que cambies de empleo antes que llegue a suceder una situación que se pueda escapar de tus manos por más tolerante que hipoteticamente pudieras a llegar hacer.


Fuente

RETO12VOTOS.png

Por último, debo confesar que existe una de las cosas que no tolero es la injustia, realmente me cuesta mucho poder controlarme cuando me entero de algún hecho donde se ha sido injusto; y la peor de todas son las injusticias con niños, ancianos y perritos, no por favor realmente eso no tiene justificación alguna, ¿no creen ustedes?

Espero que puedan compartir sus propias experiencias en estos ambitos en sus comentarios de esta publicación.

RETO12VOTOS.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa!
¡Vamos por más!


Si te animas a participar las reglas estan en el siguiente link

Patrocinador en #Reto12Votos



Fuente

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad... Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario. Gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

Fuente: https://steemit.com/cervantes/@club12/reto12votossemana40-tolerancia-b7twamxzp5

Publicaciones comentadas y votadas:
@belkisa758
@slwzl
@charjaim
@naylet
@issymarie
@amandaj
@elabuelo
@lisfabian
@sacra97
@avellana
@miriam11
@cristiancaicedo
@artemacarre
@gabriel-arica
@mafalda2018

RETO12VOTOS.png

FIRMA 1 JANETT.gif

 

Posted from my blog with SteemPress : http://janettyanez.repollo.org/2019/05/24/reto12votos-semana-40-tolerancia/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola, muy completo tu post y sí creo que aguante, perseverancia, respeto y mucho amor son los ingredientes para que un matrimonio se mantenga por muchos años. No conocía ese pensamiento de Gandhi. Saludos cordiales.

La injusticia no puede ser tolerada; estoy en total acuerdo contigo. Debemos ser respetuosos y tolerantes mientras no implique daño alguno.
Excelente tu post amiga.
Saludos.

Posted using Partiko Android

Te apoyo cuando haces referencia a Mahatma Ghandi, ya que fue un hombre que lucho por las injusticias de su pueblo; de manera pacifica, no violenta.
Personaje que cambio la historia por sus acciones, con su llamado a la paz, al amor y al respeto por el prójimo.

Tocados muy buenos puntos sobre el tema, la tolerancia en el hogar, en el trabajo excelente los ejemplos @janettyanez

La tolerancia vista desde diferentes contextos. Una manera didáctica para emitir juicio sobre cómo actúa la tolerancia dependiendo de cada caso. Me vi reflejada en cada uno y desde allí pude evaluar y medir los niveles de tolerancia, muy bueno el ejercicio. Las publicaciones que he leído han sido todas muy buenas, esta no deja de serlo, añade un nuevo plus, el de comparar los contextos. Felicitaciones, lograste un excelente trabajo amiga. Saludos.

@yanettyanez, Buen complemento y muy buen resumen del tema. Nadie tiene que soportar las injusticias, por eso el tema tiene muchas aristas. Saludos

Un poco de nosotros muere cuando permitimos que actos injustos se multipliquen. Por eso, no me soporto la injusticia.

jajajaja no he podido evitar reírme con la imagen de la adolescente y su cuarto, jajajajaj, la mía era igual que desastre, ahora me quejo de mi hija porque con el tiempo cambie jajajajaj
La tolerancia esta en todos lados, es bueno tener un nivel alto en esto...
Es evolución!
Abrazos!

Hola amiga como estas muy completo sabes eso me pone a pensar tenemos que ser tolerantes en el hogar, la oficina hasta en la misma sociedad debemos ser tolerantes gracias por compartir muy reflexiba

Extensa, bonita y muy bien desarrollada publicación.
Bienvenida nuevamente al reto, apreciada @janettyanez