#Reto12Votos Semana 40 - TOLERANCIA

in cervantes •  5 months ago  (edited)

@MarybellRG, tú eres mi hada madrina y eso siempre lo tengo presente.

Fuente de la imagen.

Tolerancia es aceptar al otro con sus diferencias, pero también decirse las cosas mejoran las relaciones humanas

Mediante casos concretos me referiré acerca de la tolerancia.

En el amor:

Yo te acepto con tus virtudes y tus defectos, pero yo soy yo y tú eres tú. Cada cual es como es: yo soy hogareño; tú, fiestera. Pero así y todo nos queremos y vamos a darnos una oportunidad. Tengo muchos defectos, pero voy a esforzarme en enmendarlos, por mi amor a ti; espero que tú también cambies eso que no me gusta de ti, por todo el amor que me tienes, pero también por ti misma. Tenemos que llegar a un equilibrio, pero en esto tenemos que ceder los dos, tratando de llegar a un entendimiento. Nosotros nos amamos, mi reina, entonces vamos a concretar una hermosa relación, ya verás.

Pero no porque te tolere, voy a dejar pasar todas las cosas malas que tienes. Como te amo, entonces necesitas conocer lo que haces mal; de ti dependerá si cambias eso o no. Dios nos hizo libres a todos, entonces yo no te puedo obligar a hacer algo que no quieras hacer. Simplemente yo te diré lo malo de ti, pero también lo bueno.

Te pido lo mismo de ti: que me digas lo que hago mal y lo que hago bien. Que nos toleremos no significa que tengamos que callar los errores del otro. Digámonos las cosas con confianza, por el bien de nuestra relación.

¿Recuerdas cuando te dije que te veía una excelente bailarina? Pues tus virtudes me encantan. ¿Ya ves que también resalto las cosas hermosas que tienes?

Nuestra relación será con mucho respeto y tolerancia. Me comprometo a esforzarme con todo mi ser para que lo nuestro sea un éxito. Sabes que te amo, por eso quiero estar contigo toda mi vida.

Por otra parte, seguramente en algunas situaciones no vamos a llegar a ningún acuerdo o entendimiento. En esos casos cada uno va a tener que tomar su propio camino, pero al final nos vamos a reencontrar, por el amor que nos tenemos. Por ejemplo: yo soy de ir al estadio, pero a ti no te gusta el fútbol, entonces tendré que ir yo solo. Pero al final, es decir, cuando yo llegue a casa, vamos a seguir amándonos.

Entre padres e hijos:

Hijo, yo te amo, a pesar de que somos tan distintos. Si te reprendo, es por tu bien. Pero así como me enojo contigo, también te premio cuando haces algo que me llena de orgullo. Tú eres muy solidario y eso solo lo tienes tú. Dios te hizo hermoso en ese sentido.

Tu madre te ama también, tú lo sabes muy bien. Ella te respeta y te tolera tanto como yo, pero no por eso puede hacer vista gorda cuando quieres salir a bailar a fiestas hasta altas horas de la madrugada. Tú eres un niño aún, no trabajas, entonces no estás en condiciones de tomar tus propias decisiones.

Nosotros te toleramos en el sentido de que aceptamos tus gustos por las fiestas, aunque no estemos de acuerdo, pero toma en cuenta también que únicamente tú eres responsable fuera de esta casa. Si bien nosotros te estamos dando permiso para salir esta noche, no podemos darte permiso para salir todos los fines de semana ni tampoco para llegar tan tarde a la casa. Tú eres nuestro mayor tesoro y porque te amamos nos preocupamos por ti.

Entre muy buenos amigos:

Amigo, nosotros formamos un excelente equipo de trabajo, tanto que nuestros jefes lo reconocen como tal. Pero no puedo aceptar que fumes dentro de mi oficina. Yo te tolero en muchas cosas, pero no que fumes en mis narices, pues me contaminas los pulmones cuando haces eso. Así que, por favor, como buenos compañeros que somos, respétame, y el respetarme involucra en que no fumes cerca de mi metro cuadrado.

Yo te tolero que seas lento para reaccionar ante un imprevisto y que no tengas iniciativa en lo que a tu trabajo respecta, pero no te puedo tolerar que hagas algo que detesto, y precisamente que fumes es una de las cosas que detesto. Pero lo que detesto es la acción, no a ti.

¿Somos amigos o no? Entonces tenemos que respetarnos para preservar nuestra amistad.

¿Estuvo bien esta publicación? ¿Te pareció gracioso lo que escribí? ¿O lisa y llanamente consideras un chiste todo esto? Dime, con toda confianza.


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me gustó mucho el enfoque de la tolerancia en tres tipos de relaciones, cada una con sus exigencias. Coincido contigo, en la pareja es importante el propio espacio y la individualidad, basadas en el respeto, el amor y el equilibrio que mencionas. Sin embargo, es muy delicado en cualquier tipo de relación emplear los términos bien y mal. "Como te amo, entonces necesitas conocer lo que haces mal" puede parecer a la vez hermoso porque demuestra preocupación, pero también arrogante o peyorativo porque el otro puede pensar "¿quién eres tú para decirme lo que está mal?". Y de allí pueden venir muchos roces, con la pareja, los hijos, los amigos. Entonces, hay que saber abordar muy bien la situación. ¿La mejor manera? no lo sé. Pero puedo sugerir dos: hablar con mucho tacto, amor; reconocer al otro, buscar comprenderlo, no sólo corregirlo; y más importante aún: dar el ejemplo. El ejemplo es la prédica silenciosa. ¿Quieres que tu pareja o tus hijos sean más responsables? sé tú responsable y házlos ver los beneficios de esa actitud. Sin duda querrán emularte por iniciativa propia y no por imposición.
Excelente post y muy original. Me activó un grupo de neuronas distinto al empleado para comentar los demás. Saludos y gracias por compartir.

Te doy la razón, amigo @CristianCaicedo, cuando mencionas «bien» y «mal». Pues el que lo dice es como si no tuviera ninguna falta, como un dios. Dios es el único que mejor nos puede decir lo que está bien y lo que está mal.

Muy buen comentario también cuando expones lo de la consecuencia que deben practicar los padres. Y, claro, a los hijos hay que decirle lo negativo de una acción, para que ellos entiendan el mensaje que se quiere transmitir desde la razón.

@gabriel-arica, me pide al final que le responda con toda confianza, gracias por hacerlo ya que significa que será tolerante con mi comentario: la tolerancia en el amor creo que llega a ser destructiva me recordó una película de Jennifer Aniston , en español: "Viviendo con mi ex" comenzaron siendo tolerantes y luego la intolerancia dio paso a una situación de pareja insostenible. Esto es bien complejo amigo, usted me puso a pensar en una relación de pareja es amor o es tolerancia ¿? Porque ame a mi pareja, a mis hijos, a mis padres, a mis amigos, ¿significa que debo tolerar cualquier clase de conducta o habla irrespetuosa? Me encantó el enfoque y el contexto donde ubicó el tema de la tolerancia, el las relaciones afectivas. Yo no había pensado en esto desde el punto de vista de la tolerancia. Su publicación estuvo muy bien y no es un chiste, considero que el tema fue abordado con seriedad. Saludos.

Muchas gracias, amiguita @Miriam11. ¿Ha escuchado usted «Tu libertad termina cuando comienza la mía»? ¿O «Mi libertad termina cuando comienza la de los demás»?

Lo de la tolerancia es aceptar las diferencias del otro, pero no por eso voy a permitir que invadan mi espacio o me pasen a llevar. Un caso concreto: «Tolero que te guste la música pandillera, pero no que la escuches a alto volumen, pues eso me molesta. Sabes que me gusta la tranquilidad, además, estoy estudiando y necesito alta concentración para resolver estos complejos ejercicios matemáticos».

Yo creo que todo es consenso, Miriamcita, es solo cuestión de llegar a un acuerdo entre las partes; se trata de ceder, en definitiva, ponerse en el lugar del otro. Pero así como cedo, la otra persona también debe ser capaz de ceder ante situaciones que le desagradan de mí. Por eso todo es un tira y afloja, es decir, en las relaciones humanas siempre hay diferencias, pero no por eso se debe perder la esencia del respeto.

Siempre tenemos que dar argumentos para decir lo que no nos gusta de la persona, siempre con críticas constructivas. Muchos dicen que las críticas constructivas; discrepo con ese tipo de personas.

Tomastes tres aspectos muy importantes que ciertamente llaman a la reflexión respecto hasta que límite se debe ser tolerante y las razones para ello. El que más me gustó de los tres fue con respecto al amor, definitivamente muy bueno. Gracias por compartir @gabriel-arica

Saludos amigo Arica. Muy bien por tu trabajo, lo llevaste a diversas situaciones. No considero que sea un chiste o gracioso tus planteamientos.

Me encanta leerte, siempre compartes un punto de vista diferente, de tus propias experiencias, de lo que tú ves día a día, de lo que quieres compartirnos para aprender. Un abrazote @gabriel-arica

Hola @gabriel-arica me encanto como describes tan bellos ejemplos de lo que es una familia y como se identifica lo que es la tolerancia que muchos no la tiene y pierden rapido la paciencia

Amigo Gabriel me gusto tu publicación. Los tres ejemplos muy bien planteados.
Respeto es lo primordial, y amor mucho amor
Un abrazo.

Hola @gabriel-arica buenos ejemplos de la tolerancia en el matrimonio, de padres a hijos los toleramos pero también los disciplinamos, y con los amigos o el trabajo. Me gusto porque no te fuiste por la rama de la teoría o la definición te fuiste a la acción es decir a la sabiduría.

Explicaste la tolerancia en varios aspectos de la vida, en el amoroso, el de los hijos y la familia, y en el de amigos o compañeros. Me parecio estupenda tu publicación.
Un abrazo.

Excelente intervención que enfoca la tolerancia en algunos ámbitos de la vida diaria, los más importantes y que nos deja ver que el hecho de amar no es tolerancia incondicional, también hay que hacerle ver al otro, de buenas maneras, lo que está haciendo mal y aconsejarle o sugerirle para enmendarlo. Como siempre, un estilo único y original, mi querido ahijado @gabriel-arica, sabes como hacer interesante los temas y tus publicaciones. Te bendigo y te abrazo con inmenso cariño!..Me encantó!..

Congratulations @gabriel-arica! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts. Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Muy buen desarrollo del titulo ofrecido, estupenda participación siempre recuerda añadir a pie de publicación la invitación al reto @gabriel-arica
Nos leemos!!!

Vengo sin vp pero en lo que recargue regreso de paseito dejando los votos.