#Reto12Votos Semana 40 - Tolerancia

in cervantes •  5 months ago 

Fuente

Un tema abstracto que requiere demostración, en tal sentido aborde diferente aspectos teóricos del fenómeno, así que decidí escribir madrina @sacra97 un texto que dialogue con todos.

Tolerancia: Sabía Riqueza

Fuente

Habito en cada uno de ustedes, son la morada en la cual me desarrollo, soy el bastión de la compresión, me pregunto: ¿por qué insisten en interpretarme como debilidad?, no, soy así, mírenme, los ayudo a interpretar para que aprendan a convivir con la diversidad y respeten quienes poseen ideas adversas, suena interesante. Siéntanme, ahí entre sus pensares, me poso con el propósito de estar abierto a diálogos con sabidurías opuestas sin tener que doblegar ninguna postura, no estigmaticen a los semejantes, estarían lejos de lo ético .

¿Me escuchan?, aquí estoy, siempre despierto para que no decaigan, olviden batallas de poder, defiendan su mirada en democracia, escuchen a los otros, soy el intermediario dialéctico que ayuda al prójimo, esa es la actitud, desistan en verme como indulgente, si eres escuchado, deben escucharlos también porque se gesta un diálogo productivo.

Fuente

Formo parte de ustedes, debo ser educado, me materializo en sus prácticas libres de aceptación, no hay nada que perdonar, la vida social y espiritual se basa en respeto; por el contrario, es necesario recibir las críticas como también emitirlas. Anden tranquilos, estoy aquí para que no confundan este valor que soy con acciones permisivas al soportar lo injusto, sigo con ustedes en acciones de entendimiento y en los momentos de poca lógica, hagan respetar sus creencias aunque no comulguen con ellas, cuiden su punto de vista que atesoran, continúen el camino, no caigan en conflictos sin sentidos.

La dinámica que vivo en el interior de cada uno es saber llevar con sencillez su papel en la sociedad sin sumisión, protagonicen sus códigos, acompañen la lucha de otros que quieren autonomía. Mantengan serenidad ante los problemas y no se conviertan en abusivos o ignorantes, demuestren inteligencia de la cual formo parte, enriquezcan el espíritu sincero al discernir con disposición cambios que no perturben el equilibrio donde me alojo, abrécenme, no me dejen ir.

Fuente

No tienen que soportar juicios, tienen que saber soportar el problema y aléjense del narcisismo, el bien y el mal no se relacionan, colisionan y crean un caos. Apartasen, luchen con dignidad y respeten los ideales que han creado, sean receptivos de hacer cambios, porque Yo permito interpretar un nuevo panorama de la vida social, sin dramas, más bien compartiendo las diferencias se enriquece el espíritu y la sabiduría.

Desarrollar la tolerancia en democracia crea bases para el diálogo entre las partes opuestas que desean lograr afinidad, estrechan las manos y germina la paz.
Ciudadano lector(a) y escritor(a) estoy abierta a leer tu comentario y entablar una dialéctica sana con base a las ideas encontradas, complementarias o compartidas. Gracias por el apoyo.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.
Separador creado por mí
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me gusta cuando dices: "Habito en cada uno de ustedes, son la morada en la cual me desarrollo,..".
Amiga excelente publicación. Están sencillo como dices, sin tantos prejuicios.
Te apoyo cuando manifiestas: "Desarrollar la tolerancia en democracia crea bases para el diálogo entre las partes opuestas que desean lograr afinidad, estrechan las manos y germina la paz".
Felicitaciones

Una hermosa forma de presentar el tema, mostrando el "ser" ideal de tantos valores, diría que aquel que los posea todos en tan bello ejercicio de equilibrarlos al final de su vida sería más que un simple humano, y esta debe ser la diferencia entre el hombre normal y un santo.
La idea final me dice que aunque (tolerancia en democracia lleva al diálogo) es una receta para la paz, muchas veces no es la receta indicada ante las democracias disfrazadas.

Tienes una forma de escribir muy linda. Y una madrina de oro.
A ambas... Un abrazo inmenso.

Posted using Partiko Android

Gracias, @slwz, son palabras también hermosas. Estoy segura que por ahí, hay personas así, totalemente humanizada. No es una receta, es la alternativa, el problema es forzarla entre partes que no quieren dialogar, por ello se busca otra solución razonable o no.

Un enfoque original y muy creíble. Es fácil imaginar la tolerancia expresándose de esta forma. Coincido con tu opinión , sobre todo en lo de "sin sumisión". Felicidades por lo novedoso y gracias por compartir. Saludos.

Gracias @cristiancaicedo, la sumisión es abuso de poder y quien lo aplica no posee toleracia y quien es prisionero desconoce la toleracia.

Exacto, ambas partes estarían desconociendo el concepto. Muy bien expresado.

Señora Tolerancia gracias por sus apacibles palabras en momentos tan difíciles, usted ha mostrado su mejor yo interior; aceptar lo que es malo y perjudicial sin apoyar; ha sabido mostrar respeto a todos demostrando su gran corazón, usted señora Tolerancia nos ha dado una gran muestra de amor por los demas. Felicitaciones @amandaj por presentarnos a tu mejor amiga.

Sr. yo les pertenezco a todos y nosaben aprovecharme, pero no importan sigo aquí para conseguir victorias.

Excelente lección nos dejas hoy. Un trabajo impecable, pulcro, sabio y muy educativo. Me fui enganchando en la medida en que realizaba el recorrido. Cada palabra resaltada es digna de ser analizada e internalizada. Grandes sabidurías se mezclan para hablar de un término que nos confunde pero que de igual manera allí esta, dispuesta para que tomemos nuestras mejores herramientas y aprendamos a utilizarlas. Felicitaciones amiga, gran publicación.

Hola @belkisa758, ese era el propósito conectar y reflexionar para luego cambiar si se puede de perspectiva o actuando con tolerancia.

Me ha gustado mucho la manera como asumiste desarrollar este tema tan complejo para mí. Buenas ideas para reflexionar. Saludos cordiales.

Llevase bien la temática y hablaste como si tu fueras la misma palabra o esa fue mi percepción y aunque lo he repito muchas veces no soy muy tolerante pero tu me hiciste verlo de otra perspectiva

Hola @memes777, lo importante es que des el primer paso y comprenderás que discutir una idea puede terminar en paz, porque se llegó aun auerdo o ambos desistieron.

Con palabras bien estructuradas defines la tolerancia con buen tino y enseñanza, escribes con una magia que atrapa, llevando al escenario. Tolerar es la magia para ser feliz. Gracias por tu bello e interesante post.

Me alegro que te gustara, es mágico, cómo se logra con constancia, es intangible tal proceso.

Excelente receta de sabiduría, para seguir el ejemplo. La tolerancia no es un don que tiene todo el mundo y puede ser enseñada desde el hogar. Agradecida con tus hermosas palabras ahijada. @amandaj

Que belleza de post, convences a cualquiera con esas disertación tan bien desarrollada, parece estar leyendo poesía, felicitaciones.

Que alegría para mis ojos llegar por tu blog siempre aportando tanta calidad, verte tan participativa es un lujo. Semana tras semana te superas, jajajaja... Me encanto que reflejaras ese sentido abstracto y lo mencionaras.
Abrazos guapísima.
Te debo el voto pero en lo que regargue regreso, jajaja

Aquí aprendí que el voto no es lo más importante, se puede conseguir en otra parte, para mi el lazo que se ha formado entre los compañeros prevalece, así que no te preocupes. Con respecto al tema, me alegra que te gustara la forma abstracta y tuviese conexión con ella, gracias.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Saludos @amandaj. Para mejorar nuestros niveles de tolerancia hay que comenzar por deslastrarse de muchos egoísmos como el querer tener la razón permanentemente, como si eso fuera una competencia que hay que ganar. La tolerancia es aceptar al otro con todas sus diferencias; además de saber escuchar y compartir criterios.

El egoismo es una maldad que alimenta la discusión sin llegar a término, por ello, quien es tolerante se despoja de conceptos turbios y se mantiene firme intrenalizando para no irrespetar y lograr comprensión de las partes.

Excelente tu enfoque del tema amiga @amandaj, ciertamente tocamos varios aspectos neuralgicos cuando hablamos de la tolerancia, los problemas, criticas, diferencias, respecto, entre otros ; todos muy importantes y ninguno excluyente del tema. Me gusto leerte

Muy original tu planteamiento. Tenemos una realidad somos diversos, para poder vivir en paz no queda otra sino el respeto y la aceptación. Gracias por la publicación. Felicitaciones.

Gracias por visitarme, la diversidad es un tema complejo por lo extenso y su correlación con todo para reprsentar un ser, es mejor vivir en paz.

Hola amiga la tolerancia es ser feliz es compartir, ayudar y brindar toda la paciencia del mundo ante las adversidades que se nos presenta en la vida

Estupendo enfoque y manera de hacernos ver las virtudes de un valor tan importante como la tolerancia. Nos cuesta ser tolerantes en muchas ocasiones pues, creemos que podría ser interpretado como debilidad, cuando en esencia es, todo lo contrario. Gracias por tan bonita publicación, eres una de las plumas más finas del reto. Te abrazo con inmenso cariño, @amandaj.