#Reto12Votos Semana 40 La Tolerancia

in cervantes •  5 months ago 


¡Qué temazo! La tolerancia, tengo una pelea cazada con este tema desde hace mucho tiempo.

El #reto12votos llegó a su semana número 40, por lo que @club12 nos invita a disertar sobre este tema de la tolerancia. Te invito a sumarte a esta iniciativa que permite que más personas se conozcan, interactúen, escriban buenos contenidos y se lean entre sí. Una propuesta magnífica para crecer en Steemit. Si te gusta la idea sigue leyendo aquí.


Ahora sí, entramos al tema:

 

La tolerancia está ligada al tema del respeto y la aceptación de las ideas de los demás, su forma de ser o comportarse, implica soportar algo con lo que no estamos de acuerdo.


 
Viene aquí mi punto: si ya existe el respeto, un valor que considero uno de los más importantes, ¿qué tiene que ver aquí la tolerancia? No, no tolero la tolerancia.

Ser tolerante significa tener que soportar y esa es otra actitud que no soporto. Nadie debería tener que soportar nada. Valga la redundancia.

Me siento muy bien cuando me respetan, cuando me comprenden, cuando me entienden, cuando se solidarizan conmigo, cuando me aman, pero si me entero de que alguien me está tolerando, me preocupo. Nadie está obligado por ninguna razón a tolerarme.

No quiero que me toleren, creo que es algo que tiene que ver con la hipocresía. Coloco este ejemplo: alguien no soporta a las personas con distinta preferencia sexual, pero la tolera, delante de esa persona se obliga a actuar como que si la aceptara, ¿no sería mejor que la respetara? Esto incluye razas y otras, por las cuales la gente acostumbra a hacer segregación.

Acudir a un lugar donde te digan, por ejemplo, “no aceptamos a mujeres en pantalones pero vamos a tolerarlo por hoy”, pues no, mi desconfianza es hacia ellos, si son capaces de hacer distinciones entre la gente no pueden ser buenas personas. No estoy obligada a aceptar su tolerancia y me estoy poniendo en el lugar de personas que suelen ser discriminadas, aún en estos tiempos, por peso, edad, color, etc.


fuente

Si entiendo que todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos humanos, puedo respetar las diferencias individuales de cada quien sin que eso me ocasione ningún problema, pero si sus preferencias sí me afectan, no me siento obligada a tolerarlo.


Es por ello que no voy a un espectáculo donde la gente goce haciéndole daño a un animal: peleas de gallos, de perros, corridas de toros, coleos, entre otros. No tolero eso y no hay nada en el mundo que me obligue a soportarlo.

Las imposiciones en general son difíciles de aceptar: gritos, malas caras, groserías, actitudes ofensivas o descorteses. Cuando trabajaba y llamaba a algún representante para conversar sobre su representado, me tocó ver como alguno insultó o cacheteó a su hijo en mi presencia, lo que ocasionó, que en el futuro todo inconveniente con los estudiantes lo resolviera con ellos mismos sin llamar a terceros y me fue muchísimo mejor.

Aceptar lo inaceptable podría llevarnos a acostumbrarnos y resignarnos a lo que no es normal ni lógico. A veces hay que tener una dosis de intolerancia.

Y ese ha sido mi comportamiento en mi vida, lo que no puedo aceptar lo evito, me voy por la acera de enfrente, para todo lo demás está el respeto y la consideración.


fuente

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.





Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/05/20/reto12votos-semana-40-la-tolerancia/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente manera de abordar el tema, mi querida @charjaim, con sinceridad plena, poniendole los puntos a las íes que nadie se atreve. Es una intolerancia tolerada porque es justa y única en su estilo de decir las cosas, me encantó tu publicación, como siempre, acertada... Te abrazo con mucho cariño...

Firme y clara postura @charjaim, gracias por tanta sinceridad, pero ante la diversidad de pensamientos, gustos y formas de ser es donde entra la tolerancia, lo cual no significa cambiar tu postura o aceptar lo que para ti es moralmente aceptable. Me gustó tu publicación y coincido que no tenemos que aceptar ni resignarnos ante posturas que atentan contra la dignidad humana.

Me gusta pensar que ante la diversidad de pensamientos, gustos y formas el no juzgarlos es una manera de aceptar, siempre y cuando no me afecten, ese es mi punto. Así como muchos habrán aceptado en algún momento mi forma de pensar, sin juzgarme. De verdad la idea de tolerar la pongo en sentido opuesto, cuando me tienen que tolerar a mí y allí es donde me choca. Ja,ja,ja. Saludos. Gracias por tu comentario.

Nada peor que a uno lo tengan que tolerar eso suena a resignación; y es más triste si pensamos que estamos es para ser felices y que nos amen (desde todo punto de vista) coincido con tu idea @Charjaim por ello en mi post cuestioné esa aceptación que a mi criterio es más perdón al final del camino.
Grandioso el desarrollo del tema.
Siempre encantada de leerte.

Posted using Partiko Android

Muy feo que a uno lo tengan que tolerar eso suena a resignación; y es más triste si pensamos que estamos es para ser felices y que nos amen (desde todo punto de vista) coincido con tu idea @Charjaim por ello en mi post cuestioné esa aceptación que a mi criterio es más perdón al final del camino.
Grandioso el desarrollo del tema.
Siempre encantada de leerte.

Posted using Partiko Android

Hay un ejercicio donde debemos escribir 100 cosas que estemos soportando, parece exagerado, pero a medida que escribes te das cuenta de sí, en la vida soportamos muchas cosas porque no tenemos más remedio, tolerarlas haría que te acostumbres a ellas, si podemos quitárnoslas sería mucho mejor, pero no siempre es posible, queda un aguante callado con el deseo de que todo cambie. Me encantó que coincidiéramos. Saludos cordiales.

Muy bien explicado tu punto de vista ,no es igual ser tolerante que respetuoso, tambien prefiero el respeto.

Sí, el respeto lo abarca todo. Saludos cordiales.

No se trata de aceptar lo inaceptable. La tolerancia tiene sus límites. Respecto a esas persona que se obligan a actuar como si aceptaran a otra, de manera momentánea, eso es hipocresía, no tolerancia. Todo depende de lo que motive esa aceptación. Respecto a lo que dijiste de los animales, no tienes por qué tolerar esos espectáculos y eso no te hace intolerante. Simplemente es una práctica que va en contra de tus principios porque causa un perjuicio a seres vivos. Un post muy bueno con una postura muy fuerte. Gracias por compartir. Saludos.

Estoy de acuerdo, por eso pienso que funciona a cabalidad el respeto como valor, que lleva a la comprensión del porqué de las cosas, pienso que abarca más. Gracias por la visita y el comentario. Saludos.

Hola @charjaim Jesucristo es un ejemplo de tolerancia, no aprobaba lo que estaba mal, ni indecente, pero no era hipócrita, una vez sus enemigos le llevaron una mujer adultera y el no la juzgo, pero si la salvo de la muerte, la ayudo al tolerarla y le dijo mujer no peques mas.

La aceptó sin juzgar, es algo extraordinario, cuando no juzgamos al otro por sus acciones podemos aceptar sus diferencias, por supuesto, siempre y cuando no afecten a los demás, allí está el meollo. Gracias por tu comentario. Saludos.

Amiga respeto tu punto de vista sobre el tema. Para mi tolerar, es aceptar a las demás personas como son. Simplemente, sin extremos. Yo no puedo cambiar a nadie, pero yo si puedo tratar de cambiar para mejorar la comunicación, el trato con los demás.
Y como dices el respeto es fundamental.

Hola, @mafalda2018, me gusta eso de la aceptación al otro, cuando dejamos de emitir juicios podemos hacerlo, a menos que su actuación nos afecte en ese caso no es posible. Creo que el respeto abarca todo. Un gusto compartir contigo estos criterios. Saludos.

Es verdad todos tenemos los mismos derechos pero de igual manera mis derechos acaban donde empiezan los del otro y la tolerancia muchas veces ni siquiera esta presente en el derecho de respetar y ser respetado, más bien pienso yo que la tolerancia está mal enfocada y mal aplicada. Tolerar aunque no me guste el punto de vista del otro y que le haga debate sano sin alzar la vos y así sacar más argumentos y que ambas partes sientan que su punto de vista fue ampliado y tolerado no tiene precio. Aveces para tolerar ni caer en la ira es mejor contar hasta 10 relajarse y decir no porque no piense como yo esta mal.. Saludos

Posted using Partiko Android

Me gustan las reuniones, debates, intercambios y más, donde el respeto por las ideas de cada uno está presente, con esa premisa se puede analizar cualquier tema. Cuando alguien necesita alzar la voz para imponer su punto de vista, generalmente no tiene la razón, sabe que se está imponiendo a la fuerza. La ira nunca surte buen efecto, en estos casos prefiero mantenerme distante, para evitar una mala respuesta. Saludos.

Te debo el voto pero voy pasando con los comentarios, jajajaj, hay que aprovechar el tiempo...
Una publicación estupenda, una entrada mencionando la actividad, tu desarrollo sobre el tema, la invitación a pie de publicación y siempre colaborando en la curación, estupendo tener personas como tu formando el #Club12, trabajando duro cada día!!!
¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias por esas palabras, aquí sigo.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Fuertes palabras amiga, no te gustan que te toleren personas hipocritas, a nadie le gusta, la tolerancia es comprensiva para aceptar la diversidad, lo otro son creencias y acciones negativas en personas que desconocen el proceso abstracto y que se confunde con otros valores o actitudes. Eres firme y me gusta profe.

Muy interesante tu enfoque, pareciera que con el respeto y la consideración debería ser suficiente. Sin embargo, creo que la tolerancia es la posibilidad de que , aunque distintos, podamos convivir en el mismo espacio. Felicitaciones.

Amiga como estas es fuerte que nos hagamos daño uno entre otros todos somos hermanos en este hermoso planeta y debemos ser tolerantes ante las situaciones. Un abrazo

Un abrazote de gracias, me encanta poder ver que has movido fibras nadie quiere que lo toleren, solo porque son diferentes. Hay personas a las que soportamos a pesar de tener diferencias con ellas, tendrá que ver con personas insoportables, a las que no queremos ofender. Es un punto de salto entre dos Creo que ninguno piensa en esas cosas como lo planteas, nos caen bien o nos caen mal algunas personas nada más, no las analizamos. Me molesta que le peguen a un niño en la cara es lo más humillante para un niño, hiciste bien, si ellos no van a ayudar en la solución significa que son parte del problema. @charjaim

Gracias, amiga, por tu lectura y mirada, comprometida siempre con los temas para llegar al meollo del asunto. Un abrazo.

¡Qué temazo! La tolerancia, tengo una pelea cazada con este tema desde hace mucho tiempo.

Buena manera para detonar, me causó gracia. Coincidimos en todo, ya lo viste en mi publicación. Opino lo mismo que tú y rescataré algo bien importante que yo no toqué, la hipocresía. Tampoco quiero que me toleren, me uno a esa solicitud que brota de tu alma. Prefiero la sinceridad, el respeto, la amistad... Un tema fuerte y polémico. Excelente postura.

Te confieso que una vez publicado me dio cierta aprenhensión, pero es mi forma de pensar con este tema. He tolerado tanto, que luego al pasar el tiempo y ver atrás pienso si valió la pena haberlo hecho. A veces caemos en sumisión pensando que es lo mejor para no tener problemas, y realmente no debería ser. Gracias, vamos de la mano en este punto. Saludos cordiales.

Respeto y aceptación, así es amiga @charjaim, pero de los dos lados. No debemos ser tolerantes con el irrespeto y la intolerancia.
Un abrazo